10 grandes animé basados en videojuegos
Tops

10 grandes animé basados en videojuegos

Videojuegos japoneses y animé van de la mano como el pan y la manteca

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

No es para nada raro encontrar animé basados en videojuegos japoneses. Es más, si prestás atención y estás al día con los estrenos a lo largo del año, quizás hay puedas encontrar más de los que puedas contar. Casi que salen de abajo de las piedras.

Es por eso que preparamos esta lista de 10 animé basados en videojuegos que valen la pena recordar. Algunos son más nuevos, otros son más viejos, pero todos superan la maldición que parece plagar todas las adaptaciones de videojuegos a otros medios de entretenimiento.

10 grandes animé basados en videojuegos

10

Gungrave

Este animé del 2003 está basado en el juego de Red Entertainment desarrollado en colaboración con el creador de Trigun. Con 26 episodios, Gungrave sirvió también para enganchar a aquellos que se perdieron del juego original e interesarlos en la secuela, que salió en Japón el mismo mes en que el anime finalizó. Si bien Gungrave es bien de principios de los 2000, hace poco la serie volvió en forma de juego para Playstation VR.

10 grandes animé basados en videojuegos

9

Halo Legends

Aunque cueste creerlo, algunas de las mejoras historias de Halo vinieron de Japón. En el 2010, el equipo de 343 y Microsoft contrató varios estudios, entre los que se encuentran Toei Animation, Studio Bones y Production I.G. para animar siete cortos con diferentes estilos que juntos forman una compilación de dos horas. Definitivamente uno de los experimentos animados más interesantes y una gran colaboración entre Japón y Occidente.

10 grandes animé basados en videojuegos

8

Street Fighter II: The Animated Movie

De más está decir que Street Fighter II fue un hito muy importante para los juegos de pelea, y por supuesto que como tal no podía faltar una adaptación al animé. Esta película, que salió en 1994, fue un éxito comercial a tal punto que dio pie a una serie animada también adaptando el mismo juego. Mucha menos suerte tuvo la otra película de Street Fighter, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, que se estrenó el año siguiente, pero de esa película mejor no hablar.

10 grandes animé basados en videojuegos

7

Professor Layton and the Eternal Diva

No muchos juegos tienen una transición tan fácil al animé como Professor Layton. Esta película del 2009 pone a Layton a resolver acertijos para descifrar el misterio de una chica que afirma ser la reencarnación de la hija de un compositor de ópera. La película consigue capturar el espíritu de los juegos y tuvo tanto éxito que estaba en los planes lanzar una película de la serie cada año, pero lamentablemente estos planes quedaron en la nada. Así y todo, el director de los juegos confesó que algunas ideas para las películas se usaron para los juegos.

10 grandes animé basados en videojuegos

6

Inazuma Eleven

De videojuego a manga y finalmente animé, Inazuma Eleven pasó por todos los grandes medios japoneses. Esta adaptación del juego de fútbol de Level-5 estuvo a cargo del mismo estudio que trajo el animé de Pokémon y tuvo nada menos que 127 episodios desde el 2008 hasta el 2011, con una película en el año 2010. No muchos animé pueden decir lo mismo, aunque la serie quedó un poco abandonada desde el 2013, con el manga y el animé ya finalizados y sin ningún juego nuevo desde entonces.

10 grandes animé basados en videojuegos

5

Danganronpa: The Animation

Adaptar una novela visual como Danganronpa tiene sus desafíos, porque el juego tiene un estilo muy propio es es difícil de traducir a técnicas de animación. Así y todo este animé del 2013 por el estudio Lerche capturó bastante bien el tono del juego original y sus 13 episodios fueron la manera en la que muchos experimentaron por primera vez esta gran historia. Danganronpa tuvo otros animé, pero de esos quizás es mejor no hablar.

10 grandes animé basados en videojuegos

4

Persona 3 The Movie: #1 - #4

¿Cómo llevás un RPG que puede durar 100 horas al animé? Fácil, lo separás en cuatro películas. Persona 3 es uno de los RPGs modernos más queridos y esta serie de películas le hizo justicia llevando su historia a la pantalla grande de la mejor manera posible. Quizás lo más pesado para los fans fue la espera entre cada película: desde el 2013 al 2016, cada película se tomó alrededor de un año en estrenarse. Igualmente todos los fans concuerdan en que la espera valió la pena.

10 grandes animé basados en videojuegos

3

Final Fantasy VII: Advent Children

Advent Children es una de las películas de animación 3D más emblemáticas de la época. Si uno mira a qué punto llegaron estas técnicas de animación hoy en día, la diferencia es enorme. Para la época, Advent Children era el sueño de muchos: ver a Cloud en la pantalla grande, con una historia que continuaba luego del final de Final Fantasy VII. La película recibió varios premios y hasta terminó sirviendo como influencia para el futuro de la serie en cuanto a videojuegos.

10 grandes animé basados en videojuegos

2

Steins;Gate

Al igual que Danganronpa, esta adaptación de novela visual también tenía sus desafíos, pero terminó superando cualquier expectativa. El cambio de formato le ayudó a mejorar los baches narrativos que el juego tenía y mostrar las escenas más emblemáticas en movimiento elevó todavía más a esta genial obra de ciencia ficción. Incluso para imitar el estilo narrativo de la novela visual, la serie primero adaptó el verdadero final del juego y luego lanzó como OVA un final alternativo que da lugar a la adaptación de animé de Steins;Gate 0.

10 grandes animé basados en videojuegos

1

Pokémon

¿Qué puede decirse sobre el animé de Pokémon que no se haya dicho? Desde el año 1997 que todos, de alguna manera u otra, seguimos las aventuras de Ash Ketchum de Pueblo Paleta, niño eterno de 10 años. Incontables películas y temporadas definen la infancia de lo que ya son varias generaciones y lo seguirá haciendo en el futuro, ya que el animé de Pokémon todavía sigue en pie. Y no esperamos que termine. Ojalá que las aventuras de Ash duren para siempre.

En esta nota
  • Animé

Comentarios