Noticias

10 futuros tanques cinematográficos dirigidos por mujeres

Andá a dirigirte un blockbuster.
Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Hollywood está cambiando, de a poco, pero lo está haciendo. Paso a paso, los ejecutivos de los grandes estudios se van dando cuenta que la representación tiene que existir de los dos lados de la cámara, y van dejando sus prejuicios de lado para sumar más realizadoras a sus agendas cinematográficas. La tele lleva muchísima ventaja en esto de otorgarles el mando a las mujeres, pero se vienen unos cuantos tanques y superproducciones que andaban necesitando ese toque femenino.  

Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, 2019)

Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, 2019)

10

Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, 2019)

Las buenas críticas, el apoyo del público y una taquilla mundial que superó los 800 millones de dólares le aseguraron, casi de inmediato, una secuela a la habitante más famosa de Temiscira. “Mujer Maravilla” (Wonder Woman, 2017) es, por kilómetros de distancia, la mejor película del DCEU (y uno de los mejores films de superhéroes, sí) y se merece tener un par más de aventuras cinematográficas. Patty Jenkins vuelve a ponerse detrás de las cámaras para esta nueva instancia que ubica a Diana Prince (Gal Gadot) en medio de la década del ochenta; trae de vuelta a Steve Trevor (Chris Pine) –suponiendo que sea Steve Trevor-, y nos presenta a una de las antagonistas más significativa de la princesa guerrera: Barbara Minerva / Cheetah (Kristen Wiig). Escenarios naturales, efectos en cámara… Patty se la juega toda con ganas de seguir reivindicando al decaído Universo Cinematográfico de DC.
Captain Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck, 2019)

Captain Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck, 2019)

9

Captain Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck, 2019)

Todos celebramos los aciertos y la diversión del Universo Cinemático de Marvel, pero todavía tienen que trabajar un poquito en eso de la “diversidad” y dejar de invertir tanto tiempo y dinero en héroes masculinos y caucásicos. El MCU siempre contó con heroínas patea traseros, aunque en segundo plano, algo que va a cambiar definitivamente a partir de 2019, de la mano de Carol Danvers, también conocida como Captain Marvel, película número 21 de este universo compartido. No sabemos nada muy específico de esta historia –más allá de que, tras su paso por las Fuerzas Armadas, la chica adquiere superpoderes después de que la explosión de un arma kree altera su estructura genética- que tiene como protagonista a la oscarizada Brie Larson y una dupla (al parecer, inseparable) de directores (Anna Boden y Ryan Fleck) venidos del ambiente independiente. Lástima que no le dejaron las riendas del proyecto a Anna y la hacían girl power completa.
Mary Queen of Scots (Josie Rourke, 2018)

Mary Queen of Scots (Josie Rourke, 2018)

8

Mary Queen of Scots (Josie Rourke, 2018)

Con todo el olorcito a Oscar que se puedan imaginar, y el girl power basado en hechos reales, Margot Robbie (Elizabeth I) y Saoirse Ronan (Mary Stuart) protagonizan este drama histórico que se enfoca en el enfrentamiento de estas dos poderorísimas mujeres que, en época de hombres, fueron hasta la guerra para reclamar lo que les correspondía por derecho. Dos jóvenes reinas, antes hermanadas y ahora rivales, que deben jugar bien sus cartas y decidir entre el matrimonio y la independencia. Si, chicos, el empoderamiento no es algo de nuestros días, y si le sumamos un toque (bastante) de intriga palaciega, rebeliones, conspiraciones y traiciones, tenemos como resultado uno de los acontecimientos más importantes que cambiaron para siempre el curso de la historia europea. Josie Rourke es una realizadora bastante novata a la que veremos bastante en la temporada de premios.
Mentes Poderosas (The Darkest Minds, Jennifer Yuh Nelson, 2018)

Mentes Poderosas (The Darkest Minds, Jennifer Yuh Nelson, 2018)

7

Mentes Poderosas (The Darkest Minds, Jennifer Yuh Nelson, 2018)

Jennifer Yuh Nelson, directora acostumbrada a las historias animadas como las dos últimas entregas de “Kung Fu Panda”, prueba suerte con la aventura live action y los jovencitos con poderes. Basada en la novela homónima young adult de la escritora Alexandra Bracken, “Mentes Poderosas” nos lleva a un futuro distópico donde una plaga diezmó a casi todos los chicos de Norteamérica. Los que sobrevivieron adquirieron habilidades especiales, entre ellos Ruby Daly (Amandla Stenberg), una de las adolescentes más poderosas, quien se escapó de un campamento del gobierno junto a otros como ella; un grupete que se da cuenta que puede comenzar una revolución y vengarse contra aquellos que los torturaron. Mandy Moore, Gwendoline Christie y Bradley Whitford son los adultos de este thrille sci-fi.
Mulan (Niki Caro, 2020)

Mulan (Niki Caro, 2020)

6

Mulan (Niki Caro, 2020)

Niki Caro (“Jinete de Ballenas”) será la encarga de llevar a la pantalla grande la versión live action del clásico de Disney, centrado en la joven china que decide disfrazarse de chico y transformarse en guerrero para salvar a su padre de una muerte segura. Se barajaron muchos nombres para la protagonista, pero la compañía del ratón se aseguró de no meter la pata y desatar el escándalo con el posible “whitewashing” de su elenco. Yifei Liu se convirtió en la elegida, acompañada de grandes nombres como Donnie Yen, Jet Li y Li Gong, entre otros. Un primer borrador de la historia de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, mostraba a la heroína enamorándose de un comerciante caucásico que, eventualmente, la termina metiendo en medio del conflicto con los hunos. Esto parece haber dado un giro de 180° de la mano de los nuevos guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver, que aseguraron que su historia se va a correr de la versión animada.
The Rhythm Section (Reed Morano, 2019)

The Rhythm Section (Reed Morano, 2019)

5

The Rhythm Section (Reed Morano, 2019)

Reed Morano, directora de fotografía y realizadora muy cercana a “The Handmaid’s Tale”, es la encargada de ponerse detrás de las cámaras de esta adaptación de la novela homónima de Mark Burnell, también guionista de la película. Blake Lively, Jude Law y Sterling K. Brown son los protagonistas de este thriller cargado de acción y suspenso centrado en Stephanie Patrick (Lively) quien, supuestamente, sufre la pérdida de su familia en un accidente de aéreo. Cuando descubre que el avionazo no fue tan accidental, emprende una cruzada revanchista para descubrir la verdad y a los que asesinaron a sus seres queridos.
Cowboy Ninja Viking (Michelle MacLaren)

Cowboy Ninja Viking (Michelle MacLaren)

4

Cowboy Ninja Viking (Michelle MacLaren)

¡Cowboys, ninjas y vikingos! Todo en la misma película, o más o menos. Michelle MacLaren, más conocida por romperla en la tele con capítulos geniales de “Game of Thrones”, “Breaking Bad” y “Westworld”, ya había rechazado la oportunidad de hacer su debut en la pantalla grande de la mano de “Wonder Woman”, pero ahora se la juega con la adaptación de otra historia comiquera. Chris Pratt es el único nombre confirmado hasta el momento para protagonizar esta aventura basada en el cómic de A.J. Lieberman y Riley Rossmo, y centrada en una unidad de contraespionaje compuesta por pacientes con desorden de personalidad múltiple conocidos como Triplets (por las tres personalidades que se encuentran en sus cabecitas). De ahí que Duncan tenga las habilidades de un cowboy, un ninja y un vikingo, y ahora la misión de ir a buscar a otros de sus compañeros que se cortaron solitos.
Charlie’s Angels (Elizabeth Banks)

Charlie’s Angels (Elizabeth Banks)

3

Charlie’s Angels (Elizabeth Banks)

La creación televisiva de Ivan Goff y Ben Roberts ya pasó por las salas en dos ocasiones, y con bastante éxito, de la mano de McG, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Ahora, Elizabeth Banks le quiere poner su toque femenino y divertido a este trío de detectives privadas, usando el poder y la experiencia tras las cámaras que fue acumulando con la franquicia de “Pitch Perfect”. Banks también será productora de lo que podría convertirse en una nueva saga cinematográfica. Kristen Stewart, Naomi Scott y Lupita Nyong'o son las intérpretes rumoreadas para protagonizar esta aventura cargada de acción y ya las queremos ver en pantalla.
New Gods (Ava DuVernay)

New Gods (Ava DuVernay)

2

New Gods (Ava DuVernay)

Si lo que vale es la intención, entonces, todos son elogios para el DCEU. No meterán éxitos rotundos como Marvel, pero están más abiertos a poblar sus proyectos de diversidad e igualdad, delante y detrás de las cámaras. Todavía no es 100% oficial, pero Ava DuVernay (“Selma”, “Un Viaje en el Tiempo”) podría hacerse cargo de la adaptación live action de “New Gods”, con guión de Kario Salem. Hablamos de la historia de estos seres de inmenso poder y sabiduría que habitan en Nuevo Génesis, tipos buenos como Izaya, Scott Free, Big Barda y Darkseid, antes de que dejara escapar su naturaleza más malévola y terminara como amo y señor de Apokolips… y supuesto villano de la secuela de “Liga de la Justicia”. Jack Kirby, ya te sentimos.
Black Widow (Cate Shortland)

Black Widow (Cate Shortland)

1

Black Widow (Cate Shortland)

La maravillosa Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) tendría que haber tenido su película en solitario, posiblemente, después del suceso de “Iron Man 2” (2010). Black Widow tuvo altos y bajos dentro del MCU, pero es un personaje demasiado rico para poner en el motón. Scarlett la viene rompiendo con otros papales patea traseros, y desde hace años Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) la tiene en la mira para llevarla a la pantalla grande, una opción que ¡por fin! se va a concretar de la mano de la realizadora australiana Cate Shortland (“Lore”). Nos encantaría ver una aventura de espías protagonizada por la Viuda Negra, tal vez, contándonos más de su pasado y su época anterior a los Avengers… en lo posible, sin Tony Stark en los alrededores.
En esta nota
  • directores