10 Dead Doves toma lo mejor de las aventuras gráficas y del survival horror.
10 Dead Doves es un survival horror con estilo retro, desarrollado por la gente de Duonix Studios, un equipo conformado por solo 3 personas que vienen desde 2021 trabajando con este título.
Recientemente, han comenzado con su campaña de Kickstarter, con un monto de $10.000 dólares para poder recuperar los costos del proyecto que se van en las tasas, los impuestos, y todos los gastos técnicos que suponen desarrollar un videojuego. Todos los ingresos adicionales, les van a dar margen para poder desarrollar contenido adicional para el juego.
10 Dead Doves está inspirado en títulos como Resident Evil, Silent Hill o Fatal Frame, aunque admiten que el grandioso Grim Fandango también les sirvió como influencia. La historia nos pone en la piel de Marcus Stetson, un mochilero experimentado en el Sendero de los Apalaches que decide unir fuerzas por última vez con su viejo compañero de ruta, Sean, para revivir los días de gloria y embarcarse en una última salida, para así poder encontrar el santo grial de las leyendas urbanas: un lugar misterioso y mítico conocido como “el Hormiguero”.
Sus creadores dicen que el juego tiene la narrativa de una aventura gráfica, pero con las mecánicas de un survival horror y una historia digna del mejor horror cósmico. Ya podemos poner al juego en nuestra lista de deseados, esperando su lanzamiento en el tercer trimestre de este año.