Noticias

10 cosas que quizás no viste del tráiler de Justice League

El espectacular tráiler definitivo de este rejunte de supertipos está lleno de secretitos para los que saben mirar.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Después de una semana de tirar teasers de 15 segundos la corporación Johns-Snyder-Affleck nos lanzó el primer tráiler completo de la película de la Liga de la Justicia, y la reacción de los fans en redes sociales ha sido (predeciblemente) mezclada. Los marvelitas de siempre, al parecer felices con sus películas que demuestran toda la inventiva visual de un capítulo de NCIS, exigen una ligereza que (a pesar de un chiste u otro) Warner y DC jamás van a implementar porque no tiene nada que ver con el tono con que se planteó este universo, mientras que del otro lado los fundamentalistas del grimdark festejan cada explosión de azul y naranja como si fuese una manifestación ectoplásmica del fantasma de Stanley Kubrick. Nada nuevo.

Pero la verdad es que el tráiler es una pieza de marketing al menos efectiva, que al parecer aprendió ALGO de las críticas a las películas anteriores del conglomerado. Para empezar, no intenta contar nada de la historia - error que cometía el de Batman v Superman al implicar que secuencias imaginarias serían parte de la narrativa de la peli. Tampoco es la sospechosa explosión de color y risitas que sugería el de Suicide Squad y (una vez más) no tuvo nada que ver con la película final. Este tráiler incorpora el humor de forma mil veces más orgánica, y aunque los chistes sean bastante cuac, se adecúan a las personalidades de cada héroe, mientras que las secuencias de acción cambian la brutalidad de Man of Steel o BvS por una elegancia que tampoco desentona con la visión apocalíptica de la peli.

¡Pero basta de opiniones! Vos venís a este sitio en busca de datos DUROS, información FEHACIENTE y eso es lo que te voy a dar. Acá van 10 detallitos del tráiler que por ahí te perdiste y que dan pie a teorías delirantes.

Pistas sobre Steppenwolf

Pistas sobre Steppenwolf

10

Pistas sobre Steppenwolf

Sabemos que este acólito de Darkseid, interpretado por Ciarán Hinds, será el villano principal de Justice League, y en las escenas borradas de Batman V Superman lo vemos manifestarse frente a Lex Luthor luego del ritual en el que crea a Doomsday - sin embargo, no aparece en el tráiler de la nueva peli ¿o sí? en una escena, Aquaman esquiva un arma en llamas bajo el agua. Pausando la imagen, el arma resulta ser un hacha… que es lo que usa el amigo Steppen.

¿Y Darkseid? Probablemente se lo guarden para la segunda película de la Liga. El rumor actual es que Snyder está buscando que el dictador de Apokolips sea interpretado por el mismísimo Arnold Schwarzenegger. Pensalo mientras ves la escena de BvS por si te la perdiste antes.
¿Dónde está la tercera caja madre?

¿Dónde está la tercera caja madre?

9

¿Dónde está la tercera caja madre?

En esa escena borrada de Batman v Superman, el villano Steppenwolf mostraba tres cubos flotando en el aire, claramente las poderosas “cajas madre” que busca recuperar para su amo Darkseid. Sabemos que una de ellas está en Atlantis, y quizás sea robada en la escena que vimos en el puesto anterior. La segunda (¿la que entierran un atlante y un humano?) es la que da sus poderes a Cyborg ¿pero dónde está la tercera? El productor de la película, Charles Roven, explicó que está a cuidado de las amazonas, pero no la hemos visto en el tráiler de la peli de Wonder Woman, ni en las escenas en las que aparece Diana Prince en este último tráiler... ¿querrá decir que la confrontación final de Justice League toma lugar en Themyscira? ¿quizás ese páramo desolado en el que combaten al final del tráiler es la isla de WW post-invasión de Apokolips?
¿Imágenes del pasado?

¿Imágenes del pasado?

8

¿Imágenes del pasado?

O quizás sea un flashback. La teoría actual es que las secuencias de combate al final del tráiler (en las que un ejército combinado de héroes, amazonas y atlantes luchan contra las fuerzas de Apokolips) son parte de un prólogo que narra un intento previo de invasión por parte de Darkseid, y esta que salta acá sería la joven reina Hipólita, mamá de Wonder Woman ¿será la caja madre que vemos enterrada la de las Amazonas? ¿pero por qué la entierran dos hombres entonces?
Sí, ese es un parademonio

Sí, ese es un parademonio

7

Sí, ese es un parademonio

Una caja madre en Atlantis que parece ser capturada por Steppenwolf, otra en Themyscira de la que no sabemos nada, y una tercera que está a cuidado de la humanidad. Específicamente, del doctor Silas Stone. En esta escena del tráiler vemos a uno de los parademonios, básicamente zombis revividos por Darkseid para ser parte de un ejército de, eh, hombres-abeja que cumplen sus diabólicas misiones. Por lo que parece, Silas elige usar la Caja Madre para salvar la vida de Vic cuando los parademonios invaden la tierra. Post-transformación hay un par de escenas interesantes en las que se nota el parecido de Cyborg a sus enemigos. Al fin y al cabo, las Cajas Madre fueron creadas en Apokolips…
La pesadilla de Batman continúa teniendo fuerza

La pesadilla de Batman continúa teniendo fuerza

6

La pesadilla de Batman continúa teniendo fuerza

Las secuencias en las que Batman soñaba con un futuro apocalíptico en BvS empiezan a cobrar contexto, y Snyder utiliza sutiles técnicas visuales para recordarnos que ese futuro aún es posible, a pesar de que Superman esté “muerto” en esta continuidad. Las gafas de seguridad tipo antiparras que Batman usa en su visita a Islandia son una clara referencia a las que tiene en su pesadilla desértica.
La frase de Gordon

La frase de Gordon

5

La frase de Gordon

Seguramente no lo reconozcas detrás de ese bigotote, pero ese es JK Simmons (el Jonah Jameson de las Spider-man de Sam Raimi) interpretando al comisario Gordon. Está bueno tener por fin un Gordon que se parece al de los cómics, pero lo más interesante es la frase: “que bueno verte otra vez jugando bien con los demás”, que hace referencia al pasado de Batman, y al Robin asesinado por el Guasón y Harley Quinn ¿quizás veamos el resto de la historia? ¿valdrá la pena sacar a Jared Leto de su sarcófago para esto?
El papá de Flash

El papá de Flash

4

El papá de Flash

Sabemos muy poco sobre la historia personal de Flash en el universo cinematográfico DC, pero un elemento parece repetirse de todas las versiones: Henry Allen, padre de Barry, está en la cárcel, probablemente acusado del homicidio de su esposa Martha… perdón, NORA, la madre de Barry. Esta es una de las historias clave de la aclamada versión de Geoff Johns del Flash de los cómics, y considerando que Johns es el guionista de esta película, es casi imposible que este evento quede afuera.

La línea temporal Flashpoint, en la que Barry viaja en el tiempo para impedir el asesinato de su madre, fue explorada de forma fugaz en la serie de TV, y las películas parecen mucho más interesadas en el futuro alternativo de la serie Injustice así que ¿para qué incluir esta historia? No sería raro que Johns esté planteando los elementos para incluir viajes en el tiempo a la continuidad del universo cinematográfico DC.
Más Giger, menos Kirby

Más Giger, menos Kirby

3

Más Giger, menos Kirby

En una de las secuencias finales del tráiler los personajes parecen infiltrarse en una nave enemiga, en la que vemos detalles del diseño industrial de Apokolips… que parece inspirarse más en la estética biomecánica de Alien que en la original de Jack Kirby, más angular y metálica. Es un detalle, nada más, pero es una pena que hayan abandonado la estética clásica del “Rey” Kirby por algo que hemos visto tantas veces en el cine. Esperemos que Darkseid y Steppenwolf sean villanos más interesantes que los que el universo DC nos ha dado hasta ahora.
¿Y Superman?

¿Y Superman?

2

¿Y Superman?

Es la gran pregunta del tráiler. Vemos a Lois Lane viendo… ¿algo en el cielo? Los golpecitos en el ataúd del final de Batman V Superman dejaron claro que Clark Kent sobrevivió a la lucha contra Doomsday, pero el hombre de acero no se aparece en ningún punto de este tráiler ¿será que vuelve cambiado? ¿será por eso que Flash decía que la clave era Lois? Quizás también Apokolips lo sabe, y acá nuestra amiga la reportera no está viendo a Clark sino a los parademonios que la acechan…
¿Qué importa...

¿Qué importa...

1

¿Qué importa...

… si es imposible que no vayamos a ver al cine una película que tenga ESTA imagen?
En esta nota
  • justice league

Comentarios