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10 COSAS QUE DEBERIA TENER EL PROXIMO NEED FOR SPEED

2015 podría traer de vuelta una franquicia muy querida por los jugadores: Need for Speed. Chopper nos comenta diez elementos que deberían estar presentes en el futuro fichín.
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Por: Jeremias Curci

Si hablamos de ausencias, el pasado 2014 tuvo una muy importante: Need for Speed. Por primera vez en mucho tiempo, podemos hablar de una decision sabia y acertada por parte de EA, quien luego de la cantidad de sinsabores dejado por las ultimas entregas de la franquicia, decidio darle a la misma un año sabatico para ordenar las cosas en su sitio. Ciertamente, la saga parece haber perdido su rumbo, y en esta lista de deseos disfrazada de Top 10, enumero elementos que deberian estar presentes en el proximo juego.

¿Y ustedes? ¿Que elementos incluirian?

$10. ¡Que vuelvan las LAN parties!

$10. ¡Que vuelvan las LAN parties!

10

$10. ¡Que vuelvan las LAN parties!

Si, lo se. Estos son tiempos donde jugar a traves de PSN, Live, Steam,Origin y cuanto servicio haya dando vueltas es la norma. Pero, ¿Por que no? Lo importante es siempre tener opciones a mano, en especial para quienes disfrutan de juntarse con amigos llevando sus consolas y computadoras a cuestas, por lo que el soporte para LAN seria muy bien recibido. Ademas, sin importar lo bien que funcione PSN, Live o el sistema online que sea, ninguno puede con el lag inexistente propio de una conexion local directa.
$9. Basta de rap y dubstep

$9. Basta de rap y dubstep

9

$9. Basta de rap y dubstep

¿Se acuerdan cuando el soundtrack de Need for Speed no apestaba? Si bien habia algo de rap para el menu principal, las agresivas melodias de Junkie XL, Lostprophets, The Crystal Method y Static-X, entre otros, quedaran grabadas para siempre en nuestra memoria por haberle puesto musica a las carreras mas trepidantes. ¿Que tal si volvemos a esas raices?
$8. Motores fidedignos

$8. Motores fidedignos

8

$8. Motores fidedignos

Ya sea en los legendarios Underground o en aquellos juegos mas volcados a la simulacion como Shift, Need for Speed siempre hizo agua recreando el sonido de los motores, haciendo que sin importar que tipo de vehiculos usemos, todos suenen muy parecidos: como motores de propulsion a chorro, o el sonido generico de un jet de combate. Desde ya que esto no necesariamente le quita enteros desde el punto de vista jugable, y mucho menos de simulacion, pero sin lugar a dudas se trata de un rasgo de credibilidad y legitimidad que no se puede pasar por alto.
$7. Sentido de progresión

$7. Sentido de progresión

7

$7. Sentido de progresión

Un mal vicio adquirido por la franquicia en las ultimas entregas es el de darle al jugador bolidos ultra veloces que en juegos mas viejos hubieran tomado una buena cantidad de horas al volante para poder obtenerlos. Esto atenta con lo mas importante que debe tener un juego: la sensacion de progreso y recompensa. De ahi que juegos como Underground, Underground 2 o el viejo Most Wanted, nos obligaban a hacernos de abajo tratando de sacarle todo el jugo posible a coches como el Corsa, Volkswagen Gol, el 206 o el Honda Civic, para que cuando llegue el momento de ponerle las manos encima a un Integra Type R se sienta como un autentico logro.
$6. Mundo abierto, de verdad

$6. Mundo abierto, de verdad

6

$6. Mundo abierto, de verdad

El concepto de mundo abierto tiene una extraña interpretacion por parte de EA, quienes pese a tener a disposicion consolas mucho mas potentes, siguen ejecutando esta caracteristica como si se tratase de la era de PlayStation 2, puesto que funciona como una sencilla pista en la que hacer los mandados. El mundo deberia sentirse organico, con factores climaticos y ciclos de noche y dia en tiempo real, ademas de tener zonas urbanas, portuarias, industriales y rurales: un entorno realmente masivo. Deberia permitirnos ir a los eventos que deseemos, ya sean los propios de la campaña principal u otros especiales, como tambien visitar tiendas y talleres que cumplan fines especificos.
$5. Identidad en el control

$5. Identidad en el control

5

$5. Identidad en el control

Sabemos que la formula netamente arcade propia de Burnout funciona muy bien… ¡En Burnout! Need for Speed nunca se planteo ser un simulador con todas las letras, como tampoco ser un arcade con controles permisivos que favorezcan la espectacularidad por sobre todas las cosas. Justamente, lo mejor que supo tener Need for Speed es saber encontrar el punto justo entre esos dos mundos tan disimiles, lo cual constituia una parte trascendental de una identidad que hoy esta perdida.
$4. Adiós definitivo a la maldita banda elástica

$4. Adiós definitivo a la maldita banda elástica

4

$4. Adiós definitivo a la maldita banda elástica

¡Ah! ¡Que cosa odiosa, por el amor de Jebus! Tal vez una de las facetas mas baratas que se repiten entrega tras entrega de Need for Speed tiene que ver con el efecto conocido como “rubber banding”: ese que quiebra las propias leyes del juego ni bien sacamos ventaja, haciendo que los rivales controlados por la CPU ganen velocidades impropias de sus vehiculos, dotandolos tambien de una eficacia extrema para maniobrar y alcanzarnos, incluso dejandonos atras sin posibilidad de ganar en buena regla. Es necesario que EA desarrolle un mejor modelo de inteligencia artificial. ¿Tal vez inspirarse en conceptos como Drivatar? Lo que sea, pero rubber banding no.
$3. Las picadas

$3. Las picadas

3

$3. Las picadas

Y no nos referimos a la que mezcla quesos y embutidos: si hay un tipo de evento que se echa en falta en Need for Speed son las maravillosas picadas estilo Underground, que ponian a prueba no solo nuestra habilidad con las marchas de los vehiculos, sino tambien nuestros reflejos, al esquivar distintos vehiculos, obstaculos y bifurcaciones que se nos presentaban durante la partida.
$2. Personalización

$2. Personalización

2

$2. Personalización

Lo mejor que ofrecio Need for Speed en materia de personalizacion de vehiculos data de clasicos como Underground o Underground 2. Hoy por hoy existen juegos que tomaron ese concepto y lo desarrollaron hasta cotas insospechadas, de hecho, basta con ver la maravillosa ejecucion de Forza Motorsport relacionada a este apartado. El nuevo NFS deberia incluir un modulo de personalizacion robusto, que como minimo, este a la altura de los clasicos de la franquicia, con miramientos de hacerle sombra a los exponentes actuales del genero.
$1. Debería ser un NFS Underground o Underground 2

$1. Debería ser un NFS Underground o Underground 2

1

$1. Debería ser un NFS Underground o Underground 2

¿Para que negarlo? En realidad no necesitamos que EA reinvente la rueda con el proximo NFS. Ya nos han permitido tocar el cielo con las manos con aquellos dos primeros juegazos de la serie Underground, que no sufren del enaltecimiento propio de la memoria emotiva, sino que fueron juegos inolvidables con derecho propio. ¿Se repiten formulas una y otra vez en franquicias como Madden y FIFA, y en la unica que vale la pena repetir no lo hacen? ¡Menuda decepcion!
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