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Rocksteady sabía que Batman en PC andaba para atrás

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Por: Leo Valle

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El estudio estaba al tanto de los numerosos problemas de la versión de PC, según un reporte anónimo.

Sin lugar a dudas la noticia mas importante del mes fue la del desastroso lanzamiento del esperado “Batman: Arkham Knight” en PC. El juego funciona tan mal en la plataforma, que Warner Bros., el distribuidor, se vio obligado a suspender la venta tanto de las versiones digitales como de las fisicas, un dia despues del lanzamiento.

Pero aunque la empresa y el estudio creador de la franquicia, Rocksteady, se mostraron sorprendidos en sus respectivos comunicados de prensa, segun un reporte del sitio Kotaku, ambas compañias estaban al tanto desde hace por lo menos un año de los numerosos inconvenientes de la version de PC.

Un empleado de control de calidad que trabajo en Arkham Knight hablo con el portal y confirmo que el juego ha funcionado asi por meses, y que los problemas que estamos viendo ahora “eran son exactamente los mismos, sin cambios, hace casi un año”.

Vale recordar que el juego se retraso varias veces, primero de octubre del año pasado a junio de este año, y mas tarde de principios a finales de mes.

Otras fuentes consultadas por Kotaku explican que “hacer que el juego funcionara en consolas fue practicamente imposible por meses”; algo que, segun el testimonio, esa es la razon detras de los retrasos.

El estudio “no estaba preparado para lo complicado que es desarrollar un titulo en controlas de nueva generacion”, dijo una de las fuentes.

Mientras tanto, Rocksteady, Nvidia y Iron Galaxy siguen trabajando en el juego intentando arreglarlo.