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Analisis | Finalmente llegó el primer episodio del nuevo Resident Evil y…

MULTIMPRESIONES: Resident Evil Revelations 2 - Ep. 1

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Por: Malditos Nerds

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Finalmente llegó el primer episodio del nuevo Resident Evil y Rippy, Dylan y Leo te dicen qué les pareció

Una serie que definitivamente fue de menor a mayor, tuvo un pico en Resident Evil 4 y despues, ironicamente, comenzo a caer en picada, Resident Evil continua intentando reinventarse sin abandonar todo aquello que la hizo grande alguna vez. La secuela de Revelations, un tapado de 3DS, llega para agregar tambien un modelo de negocio innovador para la saga. 

¿Que dicen los Malditos Nerds del primer episodio?

  • 3
    RIPPY: Nostalgia pura
    Resident Evil Revelations 2 es una caricia nostalgica a todos aquellos que crecimos con la saga original. Esta propiedad intelectual que en pasadas generaciones consiguio acomodarse un tanto a la fuerza en el canon de la franquicia de Capcom, llega a las nuevas generaciones presentandose con una jugabilidad justa, una historia competente y un apartado tecnico efectivo con una marcada tendencia estetica que busca hacernos recordar los primeros Resident Evil e inclusive un tanto a Silent Hill. Apuntando mas hacia la supervivencia, la exploracion y la resolucion de obstaculos que a la accion desenfrenada, el primer episodio de esta aventura semanal se nutre a la perfeccion del formato propuesto y entrega en su corta duracion, una experiencia satisfactoria en la cantidad justa para dejarnos con ganas de mas, a solo siete dias de distancia. Aun asi, el contenido no es limitado, ya que sus modalidades de galeria de tiro con formato de juego movil pueden llegar a entretenernos por demas, entregando la cantidad de accion que el jugador de accion en tercera persona necesita. La temporada terminara hablando por si sola, pero arranco definitivamente con pasos firmes.
  • 2
    DYLAN: Exquisita sinergia
    Atentando ligeramente contra el aburguesado orden establecido en el manual del buen reviewer, dire en primera instancia todo lo que este episodio inicial de Resident Evil Revelations 2 no es. Para empezar, no se trata de un verdadero regreso a los origenes; los sobresaltos, estimados lectores, parecen destinados a descansar comodamente en el pasado de esta mitica franquicia. De forma consecuente, la municion no escasea practicamente nunca (de hecho, cuando controlamos a Barry, es exageradamente generosa) y las sensaciones de claustrofobia y asedio constante que transmitian los primeros titulos no consiguen ser emuladas en ningun momento a lo largo de las dos horas que dura este primer episodio de la aventura. El diseño artistico de Revelations 2 tampoco se destaca, presentando escenarios insulsos y enemigos genericos que ni siquiera consiguen sorprender debido a un apartado tecnico bastante limitado. Su jugabilidad es correcta pero basica, el arsenal, poco variado, y su historia -al menos hasta el momento- incapaz de captar nuestra atencion de manera sostenida. Sin embargo, y pese a lo antedicho, disfrute mi primer acercamiento a Revelations 2. Probablemente, cada uno de los factores expuestos en el parrafo anterior no sobreviviria el menor analisis de forma individual, no obstante su conjuncion alcanza a ofrecer un resultado medianamente digno, que entretiene, y que se siente como un primer paso en la direccion acertada. Llamemoslo placer culposo, llamemoslo lealtad hacia los clasicos, lo cierto es que esta secuela del spin off lanzado originalmente en 3DS puede ser comparada con los discos que lanzan los artistas ya consagrados. Claro, ni los Rolling Stones ni AC/DC volveran a sonar como lo hicieron decadas atras, pero eso de ningun modo invalida la melancolica alegria -si se me permite el oximoron- que sus seguidores pueden sentir ante cada nuevo retorno. ¿Hasta que punto podemos culpar a Resident Evil de no asustar? ¿La serie se ha quedado verdaderamente estancada o hemos sido continuamente engañados por nuestras propias expectativas? Resident Evil Revelations 2 encuentra en el formato episodico un excelente modelo de distribucion, que se adapta perfectamente a la propuesta del titulo. Ademas, su reducido precio lo convierte en una opcion mas que atractiva en estos tiempos tan curiosos, en los cuales The Order: 1886 cuesta (pero no vale) varias veces lo que Hotline Miami, Limbo o Brothers al momento de su lanzamiento. Que la historia me juzgue, mi voto es positivo.
  • 1
    LEO: Revelado en una hora
    Resident Evil Revelation 2 llega en un momento extraño para la saga. Sale apenas unas semanas despues del lanzamiento de Resident Evil HD Remaster, que se convirtio en el juego mas vendido de enero en PlayStation Network (y en uno de los de mas rapida venta en formato digital), lo que lo pone en una situacion de privilegio respecto de la exposicion, pero a la vez nos hace preguntarnos si el publico esta listo para tanto Resident Evil tan seguido. La forma que tiene Revelations de diferenciarse de un juego al que le debe su base misma, es mediante la introduccion no solo de mecanicas modernizadas, sino tambien de un segundo personaje controlable, ya sea por el mismo jugador, la inteligencia artificial, o un segundo compañero. La tension, al estar acompañado, se pierde un poco, especialmente porque el personaje “debil” (sea Moira o Natasha) no solo asiste sino que se vuelve fundamental al en el combate, ya sea detectando infectados detras de las paredes o cegandolos con una linterna. De todas maneras la inteligencia artificial compensa, al controlar al segundo personaje de forma desastroza; y si es un amigo el que se suma a la partida, el balance se consigue subiendo la dificultad. De historia es complicado hablar, porque las meras dos horas que dura este primer episodio, contando los segmentos de Claire y Moira y Barry y Natalia, solo hacen las veces de introduccion: las chicas son abandonadas tras ser secuestradas y el viejo Barry llega a rescatar a su hija. El resto de los interrogantes que se presentaran durante el juego se responderan en los siguientes episodios, esperamos. Revelations 2 continua con la formula clasica, algo que quienes no aprecien la tension falsa de la franquicia seguiran sin recibir de forma agradable. Hay un foco en la exploracion en el primer segmento y un foco en la accion en el segundo, pero se siente la falta de esos clasicos puzzles, que no abundan en lo absoluto (aun). Donde se destaca el juego es en la cantidad de contenido que rodea la campaña, y se relaciona al menos de forma sutil con ella. Podemos jugar las veces que queramos los capitulos, y cada nuevo inicio sera como un “Game +”, en el que mantendremos las armas obtenidas y podemos dedicarnos a cumplir los objetivos extra dentro del juego (como terminarlo en un tiempo determinado, o superarlo en un modo en el que los enemigos son invisibles). El modo Raid (Asalto), sin embargo, es donde los obsesivos encontraran horas y horas de diversion, con una enorme cantidad de escenarios, personajes, niveles de dificultad y desbloqueables para obtener. Habra que ver que agrega Capcom en el segundo episodio para aumentar la oferta, pero por ahora quien haya disfrutado de versiones anteriores de Raid es imposible que no se sienta satisfecho en la relacion costo/contenido de Revelations. Tiene problemas, si, pero son los mismos de siempre. Si les gusta la franquicia, es una compra segura, y si no estan seguros, pueden probarlo por solo 6 dolares.

1. RIPPY: Nostalgia pura

Resident Evil Revelations 2 es una caricia nostalgica a todos aquellos que crecimos con la saga original. Esta propiedad intelectual que en pasadas generaciones consiguio acomodarse un tanto a la fuerza en el canon de la franquicia de Capcom, llega a las nuevas generaciones presentandose con una jugabilidad justa, una historia competente y un apartado tecnico efectivo con una marcada tendencia estetica que busca hacernos recordar los primeros Resident Evil e inclusive un tanto a Silent Hill. Apuntando mas hacia la supervivencia, la exploracion y la resolucion de obstaculos que a la accion desenfrenada, el primer episodio de esta aventura semanal se nutre a la perfeccion del formato propuesto y entrega en su corta duracion, una experiencia satisfactoria en la cantidad justa para dejarnos con ganas de mas, a solo siete dias de distancia. Aun asi, el contenido no es limitado, ya que sus modalidades de galeria de tiro con formato de juego movil pueden llegar a entretenernos por demas, entregando la cantidad de accion que el jugador de accion en tercera persona necesita. La temporada terminara hablando por si sola, pero arranco definitivamente con pasos firmes.
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