Publicado el

Analisis | DC Comics nos presenta una nueva película de Batman, en…

ANÁLISIS: Son of Batman

Volver a la home

Por: Damián Silberstein

Tags:
DC Comics nos presenta una nueva película de Batman, en la que hace aparición su hijo, Damian. Pero desafortunadamente, este largometraje animado no es lo que esperábamos.

En los últimos años, DC Comics produjo excelentes películas animadas protagonizadas por Batman, como Year One, Under The Hood y las dos partes de Dark Knight returns. Estos antecedentes hacían pensar que su nuevo largometraje, Son of Batman, tendría por lo menos la misma calidad. Bueno, se ve que con esta producción, los realizadores se durmieron un poco en los laureles.

Como su nombre lo indica, Son of Batman nos presenta al hijo del Caballero Oscuro, Damian Wayne, cuya madre es Talia  Al Ghul, o sea que también es nieto de un importante villano de Batman, Ra\'s al Ghul.

\"\"

Damian fue criado por su madre y su abuelo, dentro del seno de la Liga de los Asesinos, organización liderada por Ra\'s al Ghul. Así que de pequeñito, el hijo de Batman fue entrenado para convertirse en una imparable máquina de matar. La película arranca con una batalla entre dos facciones de ninjas, la de la Liga de los Asesinos, y otro grupo conducido por Deathstroke, quien buscaba vengarse de Ra\'s por haberlo expulsado de su grupo de asesinos.

El combate culmina con la muerte de Ra’s, quien no llega a tiempo para rejuvenecerse en la fuente Lázaro. Talia y Damián sobreviven el ataque de Deatstroke y viajan a Ciudad Gótica, para Batman proteja a su hijo, de quien desconoce por completo su existencia.

Seguramente al leer esta descripción, la película pueda parecer interesante, pero su principal problema es como todo está presentado. Por ejemplo, cuando Talia se reúne con Batman para presentarle a Damian, el héroe de Ciudad Gótica simplemente asume que ese chico es su hijo y se queda con él sin preguntar nada.

\"\"

No sé ustedes, pero para mí Batman es un tipo meticuloso que no confía en nadie, así que si alguien le dice “che, este es tu pibe”, imagino que sacará un “bati lector de ADN” de su cinturón” para comprobar si lo que dice Talia es verdad o no. Pero bueno, esto aquí no sucedió y en su lugar se presentó una escena bastante desprolija.

El otro problema de la película es Damian, un niñito insoportable que se cree capaz de todo, no solo pelear con cualquiera sino también hackear todo tipo de computadoras. De hecho Batman lo termina convirtiendo en Robin más para hacerle de niñera que porque confía en él. La excelente química que vemos en las historietas entre estos dos personajes aquí no está para nada presente.

\"\"

El verdadero conflicto del film tampoco levanta mucho vuelo. Simplemente se limita a contar como Deathstroke busca crear una suerte de súper ninjas mutantes, combinando ADN de humanos con murciélagos. Batman y su nuevo Robin terminan desbaratando los planes de este villano y Damian, quien quería vengarse de la muerte de su abuelo matando a Deathstroke, termina haciéndole caso a su padre y no asesina a nadie.

A Son of Batman tampoco lo ayuda su nivel de animación, porque los personajes no están creados con el mismo nivel de detalle que viéramos en otros largometrajes de este tipo. Tampoco las actuaciones de voz hacen un trabajo destacable. Lo que sí se puede rescatar de la película son algunas escenas de acción, que tienen un nivel de violencia importante, pero no mucho más.

\"\"

Esta nueva producción animada de DC Comics es una verdadera decepción. Creo que con la historia del origen de Damian Wayne se podría haber hecho algo mucho más interesante, pero sus realizadores optaron por hacer una historia simplona varios escalones debajo de otros largometrajes de Batman. Solamente se la puedo recomendar a los fans incondicionales del Caballero Oscuro.

PUNTAJE: 4