Publicado el

Noticias | Después de un 2013 irregular, la compañía japonesa parece estar…

El futuro de Capcom

Volver a la home

Por: Leo Valle

Tags:
Después de un 2013 irregular, la compañía japonesa parece estar encaminada a un año un poco más prometedor. Además, el CEO comparte los detalles de su plan para el 2018

Aunque su año 2013 no fue para Capcom un año estable. Productos como DmC: Devil May Cry, Remember Me y Lost Planet 3, que no tuvieron un buen desempeño, el ultimo Phoenix Wright y Resident Evil: Revelation cumplieron con las expectativas de venta, y Monster Hunter 4 mostro que la serie sigue siendo un… monstruo, con 4 millones de copias en solo dos meses y medio.

En una reciente entrevista, varios ejecutivos dieron indicios de lo que le espera a la compañia para este 2014 que recien comienza. Kazunori Sugiura, el productor de Deep Down, aseguro Capcom planea reafirmar su presencia en el mundo de los juegos de peleas (y dado que Ultra Street Fighter IV fue anunciado hace meses, lo mas probable es que veamos el primer juego de lucha next gen de la compañia este año). Por su parte, Takeshi Yamasaki, el director de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, confirmo que el proximo titulo de la serie ya esta en desarrollo.

Shu Takumi, director de Ghost Trick y los primeros tres Phoenix Wright, tambien confirmo que su equipo esta trabajando en un juego que sera anunciado este año, pero del que no dio detalles (su ultimo juego fue Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney).

Finalmente Kenji Sugira, el productor de Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara, develo que otro juego historico de Capcom sera revivido antes de fin de año –ademas del ya anunciado Strider– que seria anunciado en los proximos meses. Los rumores apuntan a Ghost ‘n Goblins.

Ademas hoy, en una carta abierta publicada en el sitio de la compañia, el CEO Kenzo Tsujimoto, anuncio que como parte del plan de cinco años que lanzaron en junio del año pasado, Capcom planea aumentar su fuerza productiva y contratar por lo menos 100 desarrolladores por año. El objetivo es fortalecer las estrategias en contenido descargable, moviles, operaciones en linea y contenido de marcas.

Parece que Capcom quiere encontrar el rumbo perdido. Veremos que pasa – y esperemos que todos esos desarrolladores que contraten no vayan a trabajar en nuevos Resident Evil.