Publicado el

Juegos | Lara está de regreso

LANZAMIENTOS: Semana del 11 de septiembre

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

La nueva saga de Tomb Raider llega a su fin. Además: NBA 2K19, Dakar 18 y mucho más.

Una semana dominada por la cazadora de tesoros más conocida del universo del fichín, porque la carta más grande llega el viernes, con Shadow of the Tomb Raider. Pero también es una buena semana para los amantes del deporte: NBA 2K19, NHL 19, Assetto Corsa y más, en el repaso por los lanzamientos destacados.


Shadow of the Tomb Raider (Crystal Dynamics, 14 de septiembre, PC, PS4, XONE)

Con Shadow of the Tomb Raider, Crystal Dynamics pretende despedir esta nueva trilogía de los orígenes de Lara con una aventura que viene a tirar la casa por la ventana. Siguiendo los lineamientos de su padre, nuestra cazatesoros predilecta se interna en las zonas más picantes de Latinoamérica para buscar unos artefactos que tienen el poder de evitar el apocalipsis en ciernes. Llega este viernes, pero ya pueden leer el análisis de Rippy por acá.

 

NBA 2K19 (Visual Concepts, 11 de septiembre, PC, PS4, XONE, NS)

¿El mejor juego deportivo de todos los tiempos? Incluso desde su aburguesada postura, Visual Concepts se despacha año tras año con una contundente muestra de capacidades, puesto que cada entrega resulta mejor que la anterior. Y en esta iteración anual sucede lo mismo que pasa con todas las entregas anuales: a veces cuesta justificar pegar el salto de 60 dólares a la próxima versión, pero a riesgo de hacer futurología, NBA 2K19 va a ser un nuevo estándar de calidad. Pronto sabremos el veredicto final en nuestro análisis, venidero en los próximos días.

 

Frozen Synapse 2 (Mode 7, 13 de septiembre, PC)

¿Se acuerdan de Frozen Synapse 2? Se trata ni más ni menos que de la secuela de uno de los juegos estratégicos más originales de los últimos años. Se suponía llegue hace dos años, pero fue retrasado varias veces. En el medio, el estudio publicó Tokyo 42: un shooter cyberpunk isométrico muy fachero que evidentemente necesitaban para despejar la cabeza y meses después, retomaron la tarea con esta esperada secuela. Frozen Synapse 2 va por los mismos rieles que su antecesor como para no perder familiaridad, pero introduce una serie de mecánicas novedosas que prometen convertirlo en un juego superador.

 

Dying Light: Bad Blood (Techland, septiembre, PC)

Battle Royale es la onda, pero como no podía ser de otra manera para Techland, no había forma de copiarse, sino de darle su propia impronta. Por eso es que no es justo tomar a Bad Blood como un clon más. Aprovechando todas las bondades jugables de Dying Light original, Bad Blood aporta una combinación de elementos JvE y JvJ, en el sentido de que para poder conseguir mejor equipo y más nivel, necesitamos combatir contra zombies para obtener muestras de sangre. Cuanto mejor lo hacemos más poderosos somos, y esto nos ayuda a la hora de combatir contra el resto de los jugadores “humanos”. Bad Blood plantea partidas de 12 jugadores, de los cuales sólo uno puede alzarse con la victoria. Ya está disponible en Early Access, en Steam.

 

Assetto Corsa Competizione (Kunos Simulazioni, 12 de septiembre, PC)

Para muchos, Assetto Corsa es el simulador de conducción estrella, al cual sólo pueden acceder aquellos afortunados poseedores de una PC que se la banque (y por qué no, un buen volante) para exprimirlo como dios manda. La novedad en esta entrega es, más allá de la simulación de alto vuelo, que viene con la licencia oficial de la Blancpain GT Series de este año y el Total 24 Hours of Spa: dos eventos de alta competencia oriundos de Europa. De ahí que la idea de Kunos Simulazioni es instalar este juego como una plataforma de esports competitiva, cosa que, si hacen las cosas como suelen hacerlas, probablemente logren sin problemas.

 

Black Clover: Quartet Knights (Bandai Namco, 14 de septiembre, PC, PS4)

Bandai Namco nos trae otro fichín de animé, en este caso, basado en la serie Black Clover. Quartet Knights nos plantea combates de cuatro contra cuatro con especial énfasis en el modo online, con toques de aventura, acción y RPG. Hay mucha atención y mimo puesto en cómo se desenvuelven los combates: copiando movimientos, poderes y coreografías imposibles, tales como las que se ven en la tele. 

 

V-Rally 4 (Kyloton Entertainment, 11 de septiembre, PC, PS4, XONE, NS)

V-Rally está de regreso y en esta ocasión nos trae la posibilidad de competir alrededor del mundo en diversas disciplinas: Buggy, Rallycross, Hillclimb y más, las cuales requerirán distintos sets de habilidades, además de adaptarnos a la pista que se nos propone. Además de esto, incluye más de 50 vehículos reales míticos de cada una de ellas, por lo que el espectáculo está garantizado, en especial si consideramos que desde el punto de vista técnico está muy bien. 

 

Senran Kagura Reflexions (Marvelous Inc, 13 de septiembre, NS)

Se trata del primer… ¿Juego? de la franquicia en ver la luz en Nintendo Switch. Senran Kagura siempre gira alrededor de personajes femeninas y a lo largo de la frondosa historia de la franquicia, han estado haciendo de todo: combate, acción de tipo sidescroller y más. En este caso, sin embargo, el juego pasa por relacionarse con distintos personajes a través de minijuegos que involucran el contacto “físico” con cada una de ellas. Una de las características principales de la versión de Switch es la de usar el HD Rumble para graficar el estado de la relación que tenemos con la chica principal.

 

NHL 19 (EA Sports, 14 de septiembre, PS4, XONE)

Para que no se sienta el último orejón del tarro, NHL recibe el tratamiento premium que el resto de las grandes franquicias deportivas de la casa EA Sports. Esto es: modo carrera, personalización, historia de orígenes en “hockey callejero”, ascenso a las grandes ligas e incluso una versión del famoso modo Ultimate Team, de FIFA. Habrá que ver si todo esto alcanza para sacar del estancamiento a una serie que poco y nada ha avanzado en los últimos años.

 

Negligee: Love Stories (Dharker Studios, 14 de septiembre, PC)

Un lanzamiento que entró literalmente por la ventana, mientras estaba escribiendo este artículo por la mañana. Negligee: Love Stories está dando vueltas hace un tiempo. Se trata de un juego de hentai puro y duro que hasta el momento, se conseguía en plataformas como Steam con una censura más que evidente, la cual sólo se podía saltear modificando el juego con parches externos. Pero gracias a los cambios de las políticas de Steam, que permitirían “de todo menos puro trolleo”, es que el juego de Dharker Studios finalmente podrá ser comercializado incluyendo las escenas de sexo explícito que forman parte de su estructura. 

Aunque la pornografía es algo que Steam no quiere en su plataforma, resulta llamativa la presencia de este juego en su versión sin censura, en especial considerando que aunque habrá cambios en Steam para avisarte o incluso destildar de las preferencias los juegos con contenido sexual, todavía no tiene herramientas apropiadas para el sistema de compartida familiar y el control parental. Todo esto es nuevo, habrá que ver cómo sigue decantando el asunto.