Publicado el

Ránking | El fénix del gaming

THQ Nordic: los 10 juegos que se vienen de la distribuidora europea

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

Tags: THQ Nordic
La distribuidora austríaca se dedica a revivir franquicias olvidadas y a rescatarlas de la quiebra, nosotros le dedicamos este artículo con los mejores 10 juegos que se vienen.

La historia de la subsidiaria que hoy conocemos como THQ Nordic tiene tantas idas y vueltas que podríamos llenar kilómetros de páginas y aún no le estaríamos haciendo justicia. Pero si tuviéramos que resumirla podríamos decir con seguridad que se trata de una serie de buenas decisiones financieras, seguida de otra serie de adquisiciones ejecutadas con precisión quirúrgica, para finalmente enfocarse en las franquicias que los fans querían volver a jugar. Pero no solo de IPs reconocidas vive THQ Nordic, también publica títulos independientes asumiendo riesgos y llevando géneros poco representados al mercado europeo y por fuera del mainstream. La compañía austríaca supo adjudicarse un público de culto a fuerza de buenas inversiones y hoy en día es la responsable de los sueños de millones de fans alrededor del globo. En este artículo vamos a repasar los 10 juegos que se vienen en un futuro cercano.

  • 10
    Desperados III
    La saga de estrategia en tiempo real, creada por Spellbound Entertainment, volverá a la vida de la mano de Mimimi Productions y THQ Nordic el próximo año. Luego de un pasado turbulento en el que la falta de pagos por parte Atari, editor de la segunda entrega, y los despidos terminaron hundiendo la franquicia en 2009, la compañía austríaca anunció su regreso para PC, Xbox One y PS4. ¿Qué podemos esperar de Desperados III? En primer lugar un RTS de la vieja escuela en el que, en lugar de amasar ejércitos y manejar recursos, deberemos enfocarnos en completar objetivos orientados al subterfugio. Al mando de un grupo de héroes disfuncionales tendremos que utilizar tácticas de espionaje e infiltración mientras combinamos las características únicas de cada personaje. Lo esperamos para el invierno del año que viene y, si cumple con la mitad de lo que viene prometiendo, los fans del género estarán de parabienes.
  • 9
    Monster Jam
    Monster Jam es una actividad competitiva organizada y televisada por Feld Entertainment. Estos eventos son una fiesta para los amantes de las ruedas gigantes y los vehículos estrafalarios y tienen las características ideales para hacer un juego interesante. Lamentablemente a lo largo de los años siempre consiguieron sacar productos mediocres, quizás porque nunca cuentan con el presupuesto adecuado, porque los títulos fueron desarrollados casi siempre por estudios diferentes o sencillamente porque nadie se ha tomado muy en serio el trabajo. Durante la última Gamescom THQ Nordic anunció un acuerdo con Feld Entertainment para adquirir los derechos de Monster Jam, pero lo mejor es que puso a Rainbow Studios a cargo del desarrollo. El estudio tiene experiencia en el género, especialmente por su trabajo en la saga MX vs. ATV, y el desarrollo comenzará el año que viene. La historia nos dice que esperemos poco, pero a la vez es inevitable la sensación de que la franquicia está en buenas manos por primera vez.
  • 8
    Wreckfest (en consolas)
    Bugbear Entertainment logró revitalizar este subgénero olvidado a fuerza de su propio esfuerzo y THQ Nordic invirtió el capital necesario para que el sueño se vuelva realidad. Luego de cuatro años de desarrollo y un exitoso lanzamiento en PC en junio de este año, Wreckfest se prepara para llegar a PS4 y Xbox One en el mes de noviembre. ¿Qué podemos esperar? Metal retorcido, velocidad, un modelo de daños estético y realista, competiciones adrenalínicas y los choques más espectaculares que hemos visto en los últimos años. Si no tienen PC y lo están esperando pueden leer el análisis de Guillo Leoz haciendo click

    acá 

    .
  • 7
    AquaNox: Deep Descent
    La saga de combate submarino creada por Massive Development tendrá una nueva oportunidad al éxito de la mano de THQ Nordic y el estudio serbio Digital Arrow. Luego que superar el objetivo de su campaña de crowdfunding, a través de Kickstarter, el proyecto que se develó en la Gamescom 2014 finalmente tiene luz verde y saldrá antes de fin de año. La propuesta incluye combates en primera persona al mando de vehículos submarinos modificables, con elementos de supervivencia y una pizca de RPG. Aún no tenemos una fecha de lanzamiento confirmada, pero la idea de una distopía en el fondo del mar suena tan atractiva hoy como hace casi dos décadas atrás.
  • 6
    Kingdoms of Amalur
    Kingdoms of Amalur fue uno de los mejores action RPGs de la última generación. Concebido por la mente de grandes creadores como Todd McFarlane, Ken Rolston (TESO IV: Oblivion), R.A. Salvatore (responsable de algunos de los mejores libros de Forgotten Realms) y gracias al sueño del ex jugador de baseball Curt Schilling, el juego logró vender más de un millón de copias pero aún así no logró salvar a 38 Studios de la bancarrota. La falta de experiencia de Schilling se cargó el futuro de la franquicia y las esperanzas estaban perdidas hasta hace apenas unos días ya que THQ Nordic anunció que había adquirido los derechos de la saga. ¿Qué significa esto? Que la empresa austríaca está evaluando crear un nuevo juego y, sin dudas, relanzar el primero en las plataformas modernas. Este tipo de remasterización requeriría un acuerdo previo con Electronic Arts, la editora de Kingdoms of Amalur: Reckoning, pero la esperanza está más viva que nunca.
  • 5
    The Guild 3
    Otro de los juegos anunciados durante la Gamescom 2014 fue The Guild 3. El próximo paso para la saga de juegos de estrategia y simulación de corte histórico viene de la mano de la adquisición de JoWooD Productions y Deep Silver por parte de THQ Nordic. La propuesta, que se encuentra disponible en el Acceso Anticipado de Steam, nos pone en los pies de un ciudadano en la Europa medieval que deberá abrirse paso en la escala social a fuerza de su propia inteligencia. El juego nos permite comerciar, entablar relaciones y crear nuestra propia dinastía. La versión final promete un componente multijugador, ciudades recreadas realísticamente, estaciones climáticas, clanes, alquimia, comercio, diplomacia y un gran surtido de variables. La versión actual, que no está completa, no tiene buenas críticas en Steam, pero les recomiendo que estén atentos a las próximas versiones porque GolemLabs y Purple Lamp Studios tienen algo bueno entre manos.
  • 4
    Generation Zero
    Avalanche Studios fue adquirida recientemente por Nordisk Film Games, quien también viene invirtiendo fuerte en Nordic Games y, junto con los nuevos dueños, le toca a THQ Nordic publicar Generation Zero en formato físico. La propuesta de Avalanche nos pone en una versión ficticia de Suecia en 1980, en un escenario en el que máquinas inteligentes lo han invadido todo, y será nuestro rol el de combatirlas con tácticas de guerrilla. El juego promete un mundo persistente en el que el daño a las bestias mecánicas permanecerá a través del tiempo, en una experiencia multijugador cooperativa diferente. En este momento se encuentra abierta la inscripción para la beta en PC y pueden registrarse en el sitio oficial.
  • 3
    Scarf
    El equipo de desarrollo español Uprising Studios se trae entre manos una aventura 3D protagonizada por Hyke y su bufanda polimórfica. La propuesta tiene un fuerte foco en el apartado estético, pero sin olvidar una profunda narrativa que puede desarrollarse por diferentes caminos. Habrá plataformas, puzzles y una serie de mecánicas que dependerán de las formas que adopte la bufanda que le da nombre al juego. Una de las características que lo hacen más atractivo es la idea de narrar una historia a través de lo visual y el sonido, que se adaptará a la narrativa en tiempo real, y prescindiendo absolutamente del texto. THQ Nordic será la editora encargada de traernos Scarf el próximo verano.
  • 2
    BioMutant
    Un mundo lleno de vegetación y vida mutante que promete cambiar la forma en la que vemos el combate en 3ra persona. De por sí es una premisa ambiciosa, pero si además le sumamos el uso de armas de fuego, las habilidades de Kung-fu (sí, así de específico) y la posibilidad de crear nuestro propio armamento y equipamiento el juego de Experiment 101 se perfila más que interesante. BioMutant se desarrolla en un mundo abierto en el que nuestras acciones deciden el final de la aventura, otorgándonos libertad de mutación para nuestro personaje y manteniendo la experiencia de cuento de hadas gracias al narrador, pero sin perder el poder de decisión. Es uno de los juegos más atractivos del catálogo de THQ Nordic y sale en algún momento del año que viene. ¡Tenemos que estar atentos!
  • 1
    Darksiders III
    Cuando el primer Darksiders salió muchos lo consideraron un “clon de God of War”, pero detrás de esa cortina de humo había una propuesta mucho más profunda que las de nuestro Dios de la Guerra favorito. Los diseños de Joe Madureira y la increíble historia sobre cómo el Jinete Guerra desata el fin de los tiempo sin la rotura de los siete sellos nos llevó a enfrentarnos contra ángeles y demonios. Su continuación nos puso en la piel del Jinete Muerte, cuya aventura hizo palidecer a la de su hermano y profundizó la narrativa global. Luego caos total, bancarrota y el olvido de una de las sagas más prometedoras de la última generación. Pero con la adquisición de THQ por parte de Nordic Games las esperanzas resurgieron y Gunfire Games, el estudio formado por los ex Vigil Games, se puso a trabajar en la tercera parte de Darksiders. La Jinete Furia será la protagonista esta vez y junto a ella volveremos a la tierra post apocalíptica a despacharnos a los siete pecados capitales, explorando a la vez un mundo abierto que promete mezclar las mecánicas clásicas con un buen puñado de novedades. Darksiders 3 sale el 27 de noviembre y no podemos dejar de contar los días para jugarlo.

1. Desperados III

La saga de estrategia en tiempo real, creada por Spellbound Entertainment, volverá a la vida de la mano de Mimimi Productions y THQ Nordic el próximo año. Luego de un pasado turbulento en el que la falta de pagos por parte Atari, editor de la segunda entrega, y los despidos terminaron hundiendo la franquicia en 2009, la compañía austríaca anunció su regreso para PC, Xbox One y PS4. ¿Qué podemos esperar de Desperados III? En primer lugar un RTS de la vieja escuela en el que, en lugar de amasar ejércitos y manejar recursos, deberemos enfocarnos en completar objetivos orientados al subterfugio. Al mando de un grupo de héroes disfuncionales tendremos que utilizar tácticas de espionaje e infiltración mientras combinamos las características únicas de cada personaje. Lo esperamos para el invierno del año que viene y, si cumple con la mitad de lo que viene prometiendo, los fans del género estarán de parabienes.
Anterior Siguiente < >