Publicado el

Ránking | Gratis para jugar

Perdé el tiempo sin perder plata: 10 grandes Free-2-Play que quizás no conozcas

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Muchos grandes juegos nos abren sus puertas sin pedirnos pagar entrada; ¡y algunos ni los conocías!

Vean, muchachos, comprendemos que la situación económica por estos lares suele ser un pelín complicada. Adquirir nuevos juegos puede volverse cada vez más un lujito; amén por esas hermosas ofertas con las que los portales de juegos suelen tentarnos a diario, pero lo cierto es que siempre que podamos hacer un ahorro será un alivio para el bolsillo. Por suerte existen montones de juegos gratuitos a los que podemos acceder a un click de distancia.

Sí, la gran mayoría son Free-2-Play y lo de “gratuito” dura hasta que la pared de pago se hace presente de una forma u otra, ya sea causando excesivo grinding para pasar al próximo nivel o restringiendo los mejores ítems tras las infames monedas exclusivas. PERO, eso no impide que podamos disfrutarlos durante horas sin poner un peso. Lo bueno, si gratis, dos veces bueno… ¿Era así? No importa, sirve al caso.

Así pues, demos un clavado en ese océano traicionero que es la industria Free-2-Play y veamos qué podemos sacar a flote.

  • 10
    EVE Online
    Vamos a empezar con un clásico. EVE Online lleva bastante tiempo entre nosotros y con el pasar de los años se ha convertido en una verdadera estampa del formato Free-2-Play. La complejidad de este simulador espacial puede llegar a intimidar a la mayoría, pero aquellos que superen la barrera de entendimiento inicial se encontrarán con todo un universo de posibilidades. Literalmente.

    EVE ya apareció varias veces en las noticias por algunos eventos especiales ocurridos durante su historia, más que nada enormes batallas espaciales entre centenares de naves y la forma en que algunos desdichados han perdido verdaderas fortunas a causa de caer en el sector equivocado en el momento incorrecto. Si te gustan los juegos espaciales y no te molesta perder muchísimo pero muchísimo PERO MUCHÍSIMO tiempo minando asteroides y transportando mercancías, dale, EVE es lo tuyo. Después contanos.
  • 9
    Trackmania Nations Forever
    La franquicia Trackmania siempre supo entretenernos con sus divertidas carreras de autitos a lo largo de toda clase de pistas loquísimas. Esa locura llega al tope con Trackmania Nations Forever, que es toda la magia de la serie pero de forma gratuita.

    Además de las docenas de pistas ya disponibles en el juego, Trackmania viene con un completo editor para que podamos diseñar y compartir nuestras propias creaciones con todo el mundo, así que ya podemos sacar nuestro título de ingeniero sádico y obligar a los incautos que caigan en nuestras pistas a dar vueltas por todas partes, saltos al vacío y que se pongan a esquivar obstáculos inesperados. Es que esa es justamente la gracia del juego, y en eso triunfa notablemente.
  • 8
    Neverwinter
    Veremos un par de productos de Dungeons & Dragons en este listado y Neverwinter es el primero. No, no se trata del fantástico juego de rol Nevewinter Nights o su secuela, sino del MMORPG basado en el universo del icónico juego de rol de tablero. El chiste de Nevewinter como juego de rol multijugador online es que posee una enorme cantidad de contenido y algunas herramientas muy interesantes, como la posibilidad de crear Quests propias y compartirlas con otros jugadores. ¡Podemos ser el más maldito de los Dungeon Masters! ¿Cómo no lo íbamos a querer jugar?
  • 7
    Dirty Bomb
    Aquí tenemos a otra de las víctimas de Overwatch. Dirty Bomb tuvo la desgracia de salir cuando el titán de Blizzard ya había acaparado al público, y a pesar de que el juego tenía bastante de qué jactarse la gente seguía prefiriendo al mono Wilson, a la ágil Tracer y a la adorable Mei. El hecho de que Dirty Bomb era pago en aquel entonces tampoco ayudó a su caso.

    Tan poco le ayudó que, recientemente, el juego pasó a ser Free-2-Play, lo que al menos sirvió para que varias cabezas giraran en su dirección general. ¿Vale la pena jugarlo, sin embargo? Lo cierto es que sí: el juego se siente muy bien y los personajes a elegir poseen una linda variedad de características que los vuelven dignos de conocer. Si bien no va a superar a Overwatch en popularidad, estas “Bombas Sucias” todavía tienen bastante por explotar.
  • 6
    Idle Champions of the Forgotten Realms
    Ya de por sí los infames “Idle Games” son propensos a robarnos días enteros con su jugabilidad enviciante pero carente de verdadero contenido. Malditos seas, Cookie Clicker, y toda la productividad que me hiciste perder. Pero bueno, si lo que buscan es la forma más eficiente de echar a la basura toda nuestra existencia no puedo dejar de recomendar que se arriesguen a probar alguno de ellos. Es más, les recomiendo Idle Champions of the Forgotten Realms, que al menos tiene un par de mecánicas interesantes en su jugabilidad minimalista.

    El juego, basado en el universo de Dungeons & Dragons, orbita alrededor de la idea de administrar a los héroes que componen nuestro grupo. No controlamos específicamente a uno de ellos en particular, sino al grupo como un Todo, determinando la ubicación de cada héroe y sus ataques. El resto es ver las horas pasar y preguntarnos qué cuernos estamos haciendo con nuestras vidas--¡Uy, subimos de nivel! ¿De qué hablábamos? Bah, seguro que no era importante…
  • 5
    Audition Online
    Hasta los juegos rítmicos pueden dares el lujo de ser Free-2-Play, y uno de los más interesantes es Audition Online. Aquí la idea es mover el esqueleto de nuestro avatar virtual al ritmo de la música en múltiples modalidades de juego, compitiendo y cooperando con jugadores de todo el mundo. Por supuesto que el juego se aprovecha de los avatares virtuales para vendernos toda clase de pilchas, pero el juego sigue siendo entretenido y hay suficiente variedad como para entretenernos mucho rato.
  • 4
    Shadowverse
    Resumiendo: HearthStone estilo Animé. Listo.

    Ah, ¿quieren más datos? Bueno, Shadowverse es un juego de cartas coleccionables que nos llega desde Japón, con todo lo que eso implica. Sigue las reglas elementales que sentó el coloso de Blizzard, aunque con algún que otro giro de tuerca para destacarse un poquito. Una de esas ideas es la de incluir un modo Campaña para jugar contra la computadora mientras seguimos una narrativa, lo cual ya es suficiente como para tentarnos a descargar el juego y ver qué onda. Y si nos interesa ir más allá, el juego goza de una comunidad saludable y de buena atención de parte de los desarrolladores, que continúan trabajando en nuevas expansiones para mantener fresco el producto. Bien por ellos.
  • 3
    Brawlhalla
    Lisa y llanamente, Smash Bros. que no es Smash Bros. Brawlhalla es un juego de lucha 2D con serias reminiscencias al reconocido título de Nintendo: hasta ocho jugadores combaten en múltiples modos de juego en una arena, intentando lanzarse unos a otros fuera del terreno a base de golpes, piñas, patadas y poderes especiales de todos los sabores.

    El juego cuenta con más de 40 luchadores, aunque en su versión gratuita podremos acceder sólo a seis de ellos mediante un sistema de rotación semanal. Podremos habilitar luchadores de forma permanente mediante el oro obtenido durante las partidas, o bien pasando algunos billetitos reales. Al menos podemos descargar y disfrutar del juego de forma gratuita, y ver si nos interesa seguir jugando hasta encontrar a nuestro personaje favorito.
  • 2
    Crossout
    Tomemos un poco de Mad Max, otro poco de juegos de construcción, y una enorme dosis de combate vehicular. El resultado de este estofado de ideas es Crossout, un juego que transcurre veinte años después del apocalipsis, donde la humanidad ha formado facciones que están en pleito constante. ¿Cómo solucionar estos inconvenientes? Fácil: ensamblando toda clase de vehículo demente para lanzarnos al ataque.

    El juego se gana nuestro interés gracias a su interesante concepto de permitirnos diseñar y conducir nuestro vehículo en base a una gran colección de piezas. ¿Queremos un autito veloz que pueda evadir ataques enemigos, o preferimos una mole sobre ruedas capaz de embestir a un elefante acorazado? Todo es posible con las piezas y el ingenio necesarios, y este juego provee ambos elementos para que saquemos al psicópata post-apocalíptico que llevamos dentro. ¡Atestígüenme!
  • 1
    Dead Frontier 2
    El más reciente título de la lista también es uno de los más interesantes. Dead Frontier 2 es un juego de acción multijugador que hace énfasis en el terror y la supervivencia. La ambientación del juego nos lleva a recorrer las oscuras calles de una ciudad infestada de no-muertos, forzándonos a explorar edificios derruidos en búsqueda de valiosos materiales.

    Ya sea jugando solos y en compañía de amigos, trabajando juntos o combatiendo unos contra otros, Dead Frontier 2 mantiene el tono de pánico y desesperación en cada encontronazo con la horda. Y en cuanto a su modelo Free-2-Play, los desarrolladores afirman que sólo se puede gastar dinero real en adquirir modificadores visuales. Nada de lo que compremos nos ayudará a salir adelante en el juego. Vale la pena darle una oportunidad.

1. EVE Online

Vamos a empezar con un clásico. EVE Online lleva bastante tiempo entre nosotros y con el pasar de los años se ha convertido en una verdadera estampa del formato Free-2-Play. La complejidad de este simulador espacial puede llegar a intimidar a la mayoría, pero aquellos que superen la barrera de entendimiento inicial se encontrarán con todo un universo de posibilidades. Literalmente. EVE ya apareció varias veces en las noticias por algunos eventos especiales ocurridos durante su historia, más que nada enormes batallas espaciales entre centenares de naves y la forma en que algunos desdichados han perdido verdaderas fortunas a causa de caer en el sector equivocado en el momento incorrecto. Si te gustan los juegos espaciales y no te molesta perder muchísimo pero muchísimo PERO MUCHÍSIMO tiempo minando asteroides y transportando mercancías, dale, EVE es lo tuyo. Después contanos.
Anterior Siguiente < >