Publicado el

Juegos | Spider-Man, Spider-Man, nananana na na nana

LANZAMIENTOS: Semana del 4 de septiembre

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Esta semana todo es Spider-Man. Si no tienen PlayStation 4, no desesperen: hay algunas cositas más.

Empieza septiembre, llega la primavera y los grandes tanques empiezan a mostrarse. Obviamente la estrella de la semana es el esperadísimo Marvel's Spider-Man, un gran exclusivo de PlayStation 4 que ya analizamos y que está a la altura de las expectativas. Pero no es lo único: Dragon Quest XI, el prometedor DLC de Destiny 2 y mucho más, en el repaso que empieza a continuación.

 

Spider-Man (Insomniac Games, 7 de septiembre, PlayStation 4)

¿La sana costumbre de lanzar tus juegos un viernes, verdad? Desde su anuncio, Spider-Man viene levantando suspiros de todos, pero en especial, de aquellos que han experimentado la grandeza del arácnido en el mítico Spider-Man 2 de Treyarch. Imposible no ilusionarse: una Nueva York recreada con detalle, un set de movimientos alucinante y una estructura que parece combinar lo mejor de lo mejor de los mundos abiertos. Por fortuna, no vas a tener que esperar al viernes para saber qué tan bueno está: junto con el resto de la prensa internacional, estamos en condiciones de contarte días antes lo bueno y lo malo de Spider-Man.

 

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (Square Enix, 4 de septiembre, PC, PS4)

Un poquito después que en Japón, llega a occidente la onceava entrega de una de las franquicias más legendarias de la industria: Dragon Quest. Echoes of an Elusive Age apela a todas las características que hicieron grande a esta serie, elevando la apuesta en la escala del mundo que podemos explorar. En su momento fue considerado como el mejor de la serie, apreciación que vuelve a aflorar ahora que el juego está disponible. La novedad en este caso es que también llega a PC, y según dicen, habrá una veresión también para Nintendo Switch, de la cual se sabe poco y nada al día de hoy.

 

Destiny 2: Forsaken (Activision / Bungie, 4 de septiembre, PC, PS4, XONE)

La gran esperanza de Destiny 2. Desde su lanzamiento, la joya de Bungie empezó a cotizar cada vez más bajo en la bolsa, llevando incluso a que varios jugadores habituales con cientos de horas del primer juego, opten por saltarlo de lleno. Con Forsaken, Bungie promete hacer algo similar a lo que The Taken King fue para la primera entrega: más y mejor contenido, meta renovado y un arco argumental expandido. Todo esto cimentado en las actualizaciones gratuitas que el juego fue recibiendo con el correr de los meses, en los que el juego fue cambiando paulatinamente, preparándose para este gran evento. ¿Será suficiente? Pronto tendremos el análisis para ustedes.

 

NBA Live 19 (EA Tiburon, 7 de septiembre, PS4, XONE)

Hace unos años ni siquiera se nos hubiera ocurrido pensar que NBA Live tendría en efecto, una entrega “19”. Pero acá estamos, en la recta final de 2018 y EA sigue poniéndole fichas a una franquicia otrora caída en desgracia. La vara siempre está alta porque la serie NBA de 2K reina a sus anchas y la comparación es inevitable. NBA Live 19 apostará por la personalización y creación de nuestro deportista virtual, su modo carrera y modos online para aumentar nuestro prestigio. Tendrá una fuerte base de juego social, y naturalmente, la presencia de la liga estelar de básquet.

 

SNK Heroines: Tag Team Frenzy (SNK, 7 de septiembre, PS4, NS)

Un nuevo contendiente se suma a la arena de los juegos de pelea. En esta ocasión, SNK nos trae un juego de dos contra dos a la usanza de Marvel vs Capcom, pero con un ritmo bien distinto. SNK Heroines: Tag Team Frenzy nos acerca la posibilidad de jugar, como su nombre lo indica, con algunas de las luchadoras del universo SNK, más alguna versión femenina de personajes conocidos, como Terry Bogard. Con mecánicas sencillas y una jugabilidad dinámica, tiene el potencial para destacarse, en especial para aquellos que extrañan el viejo Gals Fighters. 

 

NASCAR Heat 3 (Monster Games, 7 de septiembre, PC, PS4, XONE)

De todos los rituales propios de la cultura norteamericana, el Nascar es uno de los que me resulta más esquivos de todo. Realmente no entiendo el chiste de la pista ovalada, pero es evidente que hay muchísima gente que lo disfruta. A ese público está dedicado NASCAR Heat 3, que cuenta con casi todas las licencias oficiales de este deporte, competidores, copas, ligas y demás. Si lo suyo es correr en óvalos, entonces no se lo pueden perder.

 

Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS (Konami, 4 de septiembre, PS4) 

Con el relanzamiento de tantos clásicos (Shenmue el más reciente) son buenos momentos para desmitificar leyendas. Claro que, Zone of the Enders es bastante más actual y obra de una de las mentes más humeantes de la industria: Hideo Kojima. Sólo por eso, es un título muy tentador. Por 30 dólares americanos, Zone of the Enders: The 2nd Runner nos trae un remaster con sonido surround, gráficos en 4K nativos (si tenemos PS4 Pro y la tele, claro), y soporte para PlayStation VR para algunos segmentos del juego, como por ejemplo, manejar a Jehuty desde la cabina. Muchos venían esperando este remaster, mal timing que haya llegado en el momento más devaluado de nuestra billetera.

 

Planet Alpha (Planet Alpha ApS, 4 de septiembre, PC, PS4, XONE, NS)

Estamos ante un más que interesante juego de plataformas 2D pero con unos gráficos de ensueño, que nos lleva de paseo por un planeta completamente desconocido. Además de tener que ser hábiles con el control para sortear diversos obstáculos, también tenemos que andar filosos con la sesera, ya que el juego nos someterá a distintos puzzles que en su mayoría, involucran el poder del protagonista, que consiste en controlar el ciclo del día y la noche. Sale para todas las plataformas actuales y para PC. ¡Para prestarle atención!

 

428: Shibuya Scramble (Spike Chunsoft, 4 de septiembre, PC, PS4)

Uno de los pocos juegos con puntaje perfecto en la mítica revista nipona Famitsu es este, 428: Shibuya Scramble. Originalmente publicado en Wii, llega a costas occidentales años después de su lanzamiento original a PC y PS4. Se trata de una novela visual interpretada por actores de carne y hueso (al estilo FMV) en una historia que tiene un secuestro como núcleo principal, y cinco personajes que sin conocerse, se relacionan en base a este trágico hecho. 

 

Immortal: Unchained (Toadman, 7 de septiembre, PC, PS4, XONE)

Un omelette de lo más exótico: inspirado en Dark Souls, con toques tecnológico - futuristas que hacen acordar -atenti- a Too Human, acción en tercera persona, RPG tipo diablo… En fin, la gente de Toadman le metió todos los ingredientes que podía, un toque de sal, un poco de pimienta y, ¡tadá! tenemos Immortal: Unchained. El teaser no dice demasiado realmente, pero si quieren ver más al respecto, busquen un poco de gameplay por ahí que hay mucho dando vuelta. ¿Se ve interesante? Hmmmm. Maso.

 

Yo-kai Watch Blasters: Red Cat Corp + White Dog Squad (Level 5, 7 de septiembre, 3DS)

Level 5 arremete con la reedición de su famoso RPG con combate cooperativo al que conocemos como Yo-Kai Watch. El original fue publicado a fines de 2015 exclusivamente en Japón, y después de visitar los salones de arcades de aquel país, finalmente llega a nuestras costas estas semana. Este no es un suceso menor: anteriormente habían llegado spin-offs de la serie, pero la salida de Yo-Kai Watch Blasters significa el desembarco oficial del juego principal. ¡Más vale tarde que nunca, supongo!