Publicado el

Ránking | Good TV is good

SEPTIEMBRE 2018: Las 10 series más esperadas

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Un mes en el que no tuvimos que meter series de relleno en el top. Gran momento para los seriéfilos

Septiembre es un gran mes para las series. Tanto el streaming como la TV se colmarán de regresos, remakes esperadas y hasta spin-off que prometen ser tan grandes como las producciones que los inspiraron. Empieza a sentirse el calorcito y tal vez ya no nos encerramos a maratonear cualquier cosa porque perdimos la excusa del frío. Por fortuna, el mes de la primavera se trae estos 10 grandes estrenos para que no cortemos con el hábito de estar frente a la pantalla. 

  • 10
    La Catedral del Mar (Netflix, sábado 1)
    Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar es una serie original de Antena 3 que llegará a nuestros pagos gracias a Netflix. Es un drama que nos sitúa en la Barcelona de Siglo XIV, justo cuando cae el régimen feudal. El protagonista es el joven Arnau (Aitor Luna), quien pasa de tener una vida de siervo a convertirse en comerciante adinerado. Con un trasfondo político y religioso muy arraigado a la era, es el drama histórico que seguramente no querrás perderte.
  • 9
    The Good Cop (Netflix, viernes 21)
    Creación de Andy Breckman (Monk), The Good Cop nos presenta a un dúo protagónico tan dispar como divertido. La serie sigue a Tony (Tony Caruso), un ex policía que se pasó toda la carrera haciendo las cosas fuera de la ley, y a su hijo, también llamado Tony (Josh Groban). Él es opuesto a su padre y toda la vida hizo lo que estaba bien. Lo que termina pasando es que el padre le enseñará a su hijo que la vida de detective es más atractiva si se hace sin cumplir las reglas.
  • 8
    Magnum, P.I. (CBS, lunes 24)
    Versión moderna de la clásica serie criminal de los 80s del mismo nombre. Jay Hernandez (Suicide Squad) encarna a Thomas Magnum, un ex marine que utiliza sus habilidades militares para convertirse en un investigador privado que ejerce en Hawái. El tiempo dirá si se convierte en una remake longeva como la serie original, protagonizada por Tom Selleck (Tres hombres y un bebé).
  • 7
    Forever (Amazon, viernes 14)
    Las relaciones se sostienen sobre la rutina mucho más de lo que aceptamos. Los protagonistas de Forever lo descubren en una escapada de su larga vida matrimonial. Oscar (Fred Armisen) y June (Maya Rudolph) llevan casados 12 años en su vida confortable de suburbio. Todo marcha igual que siempre hasta que ella plantea una situación que los lleva a hacerse preguntas sobre el amor y el compromiso. Es la nueva comedia de Alan Yang (Master of None).
  • 6
    The Purge (USA, martes 4)
    Llega la serie basada en la saga de películas de terror distópicas que se basan en una sociedad que se purga a si misma permitiendo el crimen durante 12 horas. Vandalismo, robo y hasta asesinatos, todo, es legal. La historia de la serie sigue a Miguel (Gabriel Chavarria), quien se verá enfrentado con su hermana Penelope (Jessica Garza) cuando regresa justo el día de La Purga. Él Está a favor, ella está en contra.
  • 5
    Mayans M.C. (AMC, martes 4)
    Llega un spin-off de la exitosa Sons of Anarchy, situada unos dos años después de los acontecimientos de esta última. El actor J.D Pardo (The Twilight Saga) protagoniza esta nueva historia que dará vida a Ezekiel ‘EZ’ Reyes, un ex convicto que está listo para unirse al club de motociclistas. La banda controla el comercio de drogas como la heroína y está vinculada a la prostitución y otros negocios negros. Las cosas no tardan en volverse turbias.
  • 4
    The First (Hulu, viernes 14)
    La historia de la primera de los primeros astronautas en pisar Marte. Este drama de ciencia ficción protagonizado por Sean Penn explora no solo las vivencias del grupo que llega al planeta rojo, también sus lazos con la familia y seres queridos, y cuestiones más existenciales, como la esperanza humana de encontrar otro hogar fuera de la Tierra. Viene de la mano de Beau Willimon, creador de House of Cards.
  • 3
    American Horror Story: Apocalypse (FX, miércoles 12)
    A esta altura no hay nada que no esté dicho sobre American Horror Story. Ryan Murphy (Glee) ha sabido cautivarnos con esta antología de terror, que aunque tiene altibajos, tuvo temporadas recientes muy buenas. Los fans están más expectantes que nunca. Apocalypse es una temporada destinada a ellos, es el crossover que tanto pidieron, entre los personajes de la primera parte y de Coven, la tercera temporada.
  • 2
    Kidding (Showtime, domingo 9)
    Esta dramedia marca el regreso de una colaboración que funcionó muy bien en el pasado. El director de los 10 episodios es Michel Gondry, quien ganó el Oscar a mejor guion por Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2004), protagonizada por Jim Carrey, ¡quien también es la cara principal de Kidding! El conocido actor cómico interpreta a Jeff, un tipo famoso por ser un ídolo televisivo infantil, pero que en su vida privada tiene una visión de la realidad más cruel de la que quiere admitir.
  • 1
    Maniac (Netflix, viernes 21)
    Dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), Maniac es la promesa de Netflix para este mes. Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) no se conocen, pero sus vidas tienen mucho en común: les va tan mal que no tienen nada que perder, al punto de animarse a meterse en un peligroso experimento. Ambos, junto a otras 10 personas serán los sujetos de prueba de una nueva droga que promete sanar hasta el dolor de los duelos y las relaciones rotas. Como es esperable, las cosas no salen del todo bien. Maniac es una comedia negra como ninguna otra.

1. La Catedral del Mar (Netflix, sábado 1)

Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar es una serie original de Antena 3 que llegará a nuestros pagos gracias a Netflix. Es un drama que nos sitúa en la Barcelona de Siglo XIV, justo cuando cae el régimen feudal. El protagonista es el joven Arnau (Aitor Luna), quien pasa de tener una vida de siervo a convertirse en comerciante adinerado. Con un trasfondo político y religioso muy arraigado a la era, es el drama histórico que seguramente no querrás perderte.
Anterior Siguiente < >