Publicado el

FichineAR | Whatcha gonna do when they come for you?

FichineAR | Bienvenidos a La Matanza: ¿Qué lado vas a elegir?

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
El videojuego ambientado en San Justo dio mucho de que hablar y ahora busca financiación

Después de que ‘Bienvenidos a la Matanza’ esté en boca de todos y protagonice las secciones de tecnología de muchos de los medios nacionales, Esteban Muñoz, el director del proyecto, está decidido a terminarlo. Pero no es tarea fácil. Como ya les habíamos contado en una ocasión, este videojuego, que nos lleva a recorrer el barrio de San Justo, nació autogestionado y autofinanciado. Esteban la viene peleando hace tiempo y es por eso que hoy recurre a su comunidad en busca de apoyo económico.

‘Bienvenidos a la Matanza’ nos remite instantáneamente a GTA. El parecido estético es innegable y la premisa tiene mucho del videojuego de Rockstar también. Al fin y al cabo, tomamos el control de un sujeto que se mueve entre el mundo criminal y el de la ley. El objetivo será limpiar de corrupción al conocido barrio del partido de la Matanza o unirse a ella. ¿Qué lado vas a elegir? es la pregunta que recorre la aventura. Las persecuciones, los tiroteos y el jugar a dos puntas para sacar información no se harán esperar.

Sin embargo, después de todo lo dicho, Muñoz promete que un punto de su jugabilidad lo distanciará bastante de GTA. En pocas palabras, su creador lo define como un videojuego de rol. Cada situación podrá ser encarada de más de una forma porque “no todo se resuelve a los tiros”, como explica Muñoz. Podremos esperar diálogos con varias opciones y distintas posturas de actitud para nuestro personaje. No siempre nos va a salir bien hacernos los cancheros.

Desde que ‘Bienvenidos a la Matanza’ salió en los diarios, radio y hasta en televisión, su creador se vio más motivado a terminarlo. Lo que presentábamos hace poco más de un mes en esta sección es el trabajo de un desarrollador en solitario. Ahora, se sumó al proyecto Pablo Ezequiel Jasinski en la parte de programación. El joven está encargándose de pulir la parte técnica.

En el último mes, ambos han estado trabajando en conjunto. Las últimas actualizaciones del proyecto muestran escenarios como el icónico Shopping de San Justo y el Policlínico Central de La Matanza. Los coches de la policía de Buenos Aires que todos conocemos, los característicos trenes celes y edificaciones basadas en paisajes urbanos reales, quien juegue Bienvenidos a la Matanza y conozca la zona, reconocerá más de un punto geográfico. Uno de los puntos más fuertes del título es que busca recrear todo el trasfondo cultural del conurbano bonaerense.

Avanzó el juego, pero faltan detalles importantes. Sigo avanzando desde mi bolsillo”, explica Muñoz. Cuando habla de los colaboradores, dice que lanzaron la campaña de Idea.me para poder ofrecer una paga a los modeladores 3D que necesitan para recrear con aún más detalle a San Justo y contratar una productora audiovisual para darle una mejor imagen a los trailers.

El paso que sigue es publicar un demo jugable que sea representativa de todo el trabajo que se ha venido haciendo en los tres años que tiene de vida el proyecto. La comunidad crece día a día y miles se han sumado en el último mes. Bienvenidos a la Matanza es un proyecto muy grande y con una demo, Muñoz cree que conseguirá inversores.

Bienvenidos a la Matanza busca recaudar 400.000 pesos en Idea.me. La campaña de financiación está activa en este enlace para el que quiera colaborar. Pueden seguir el desarrollo del proyecto en Facebook.