Publicado el

Juegos | Los zombies están de regreso

Lanzamientos: Semana del 14 de agosto

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Promediando agosto nos encuentra una semana tranquila, salvo para quienes juegan WoW

Agosto está por la mitad y nos encuentra con una semana con muy pocas novedades. En otro momento, diríamos que Te Walking Dead: The Final Season promete, pero con el prontuario es más coherente mostrarse cautos. Alguna que otra cosita interesante indie asoma por ahí y el tanque indiscutido, la nueva expansión para los abonados de World of Warcraft. Todo, en nuestro repaso de los lanzamiento de la semana, a continuación.

 

The Walking Dead: The Final Season – Episode 1 (Telltale, 14 de agosto, PC, PS4, XONE)

Todo concluye al fin, todo tiene un final dicen los viejos hippies, cosa que calza a la perfección para referirnos a lo que será el cierre del arco argumental de Clementine, con The Walking Dead: The Final Season. En respuesta a los reclamos del público (y a la floja performance de la temporada 3, esta cuarta y última hace foco en Clementine, años después de los sucesos en McCarroll Ranch. Así, el ciclo se completa, ya que Clementine asume un rol muy parecido al de Lee de la primera temporada, ya que el niño AJ estará a su cargo. Como dato adicional, hay buenos augurios desde lo argumental, ya que vuelve uno de los escritores de la primera temporada.

 

Death's Gambit (White Rabbit, 14 de agosto, PC, PS4)

Agosto bien podría ser el mes de los metroidvania: Chasm, Guacamelee, Dead Cells y el que nos ocupa, Death’s Gambit. ¿Qué tiene de diferente a los demás? Lejos de ser procedural, se trata de una aventura que se codea con la propuesta de los Dark Souls: combate con precisión milimétrica, sistema de loot y toques profundos de RPG, además de la clásica estructura del género en donde el backtracking es una constante. Tiene muy buena pinta.

 

State of Mind (Daedalic Entertainment, 15 de agosto, PC, PS4, XONE, NS)

Daedalic Entertainment nos acerca una aventura gráfica distópica ambientada en un futuro cercano. Ciencia ficción de la buena, de corte cyberpunk, en un thriller en el que encarnamos a un periodista que sufre un accidente (que después resulta no tan accidental) en la intentona de desenmarañar una conspiración de escala global con la dominación humana como eje. Bastante típico si me lo preguntan a mí, pero la verdad que a buenas y primeras, el aspecto low-poly, la música, y la escritura de Martin Ganteföhr invitan a ilusionarnos.

 

Phantom Doctrine (CreativeForge Games, 14 de agosto, PC, XONE, PS4)

Lo que no te dice el tráiler (fachero, por cierto) de Phantom Doctrine es ¿de qué corno la va el juego? Básicamente, se trata de un juego ambientado en el pico de la Guerra Fría, donde estamos a cargo de una agencia secreta llamada The Cabal, la cual opera entre las sombras intentando desarticular una conspiración global cuya meta es enfrentar a los líderes mundiales para sembrar el caos. ¿Y cómo se juega? Preguntarán. Y les cuento que parece una mezcla del combate táctico de X-Com con algunos toques prestados del mítico SWAT.

 

Tanglewood (Big Evil Corp., 14 de agosto, PC)

Plataformas y mucha nostalgia se dan la mano en Tanglewood: un exitoso proyecto de Kickstarter cuya característica principal es que fue programado en el lenguaje Assembly 68000 utilizando las mismas herramientas que se usaban en su momento para programar juegos para Mega Drive. Por eso es que sus creadores lo llaman “un nuevo juego de Sega Mega Drive”, al punto que como bonificación en Kickstarter, ofrecían la versión digital, un cartucho alegórico y el ROM, por si querés jugarlo en tu emulador. Como decíamos, es un arcade de plataformas con un diseño más que interesante. Veremos si está a la altura de la nostalgia que intenta evocar.

 

World of Warcraft: Battle for Azeroth (Blizzard, 14 de agosto, PC, Mac)

Eternos fueron los meses de espera desde que Battle for Azeroth fue anunciado en la Blizzcon del año pasado. Por fortuna, la espera llega a su fin. World of Warcraft: Battle for Azeroth es la séptima expansión para el coloso del MMORPG que trae consigo un cap de niveles más alto, dos continentes nuevos, cuatro razas para ambas facciones, eventos PVE, más mazmorras y mucho pero mucho más. Sin lugar a dudas, una gran excusa para volver a jugarlo, si es que lograron soltarlo en primer lugar, claro.

 

Bard's Tale Trilogy Remastered - Tales of the Unknown (inXile Entertainment, 14 de agosto, PC)

Palpitando la salida de Bard’s Tale IV, inXile tuvo la maravillosa idea de armar un compiladito con los tres primeros juegos de este clásico rolero. Pero no es un rejunte de abandonware ni mucho menos: este remaster anda perfecto en computadoras actuales y además, cuenta con la nada despreciable cualidad de poder usar la misma party de personajes a través de los tres juegos, mejoras de accesibilidad e interfaz, la posibilidad de usar prota fenemino o masculino y más. 

 

Los Ports de la semana

Tal vez uno de los party games presenciales por excelencia: Keep Talking and Nobody Explodes llega por fin a consolas. El juego donde debemos desactivar una bomba con la ayuda de un manual físico (sí, tenés que bajarlo e imprimirlo) podrá ser jugado en PS4, Xbox One y en donde mejor queda, Switch, como para que podamos llevarnos la alegría con nosotros donde sea, a cambio de 15 dólares. Siguiendo con Switch, llega 2064: Read Only Memories INTEGRAL, una estupenda aventura gráfica cyberpunk inclusiva a 20 dólares; Cosmic Star Heroine, un RPG con toques de aventura nipona a 13 dólares y por último, CastleStorm, el singular título bélico - medieval con mecánicas que recuerdan a Angry Birds. PlayStation 4 recibe Guns, Gore & Cannoli 2.