Publicado el

Noticias | Adiós sexy_gamer6969

Desde el 14 de Agosto Malditos Nerds no tendrá sistema de comentarios

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Tags:
Se va Disqus: una carta a la comunidad.

¡Buenas!

Esta nota no va a hablar de películas, series, o esos juegos electrónicos tan de moda entre la juventud de estos días. Esta es una de las contadísimas notas de Malditos Nerds que hablan de… Malditos Nerds. En particular, de la forma en que encaramos el contenido del sitio. 

Hace un par de años que venimos considerando la posibilidad de quitar los comentarios de la página. Desde que los abrimos en 2011, cuando todavía éramos Loaded.VG, se fue armando una linda comunidad que sumaba mucho a cada uno de los artículos, generando discusiones que en algunos casos (a vos te veo, Lobo Rojo) duraban años. Para mí, lo mejor de los comentarios inteligentes es que te obligan a ser mejor redactor. A chequear datos, a argumentar puntos de vista, a dejar de comerno la ese.

Pero cualquiera que haya pasado la última década en Internet sabe que las secciones de comentarios han cambiado con el tiempo. Hay un grupo de subhumanos...  algo que se podría llamar una “masculinidad frustrada”, que siente un placer especial por expresar sus ideas retrógradas y destructivas al pie del trabajo del otro. Es gente perpetuamente irritada, que honestamente nos quita las ganas de escribir.

Porque algo que todos los miembros de esta comunidad saben es que Malditos Nerds no tiene moderadores dedicados. Los mismos redactores nos encargamos de responder, borrar, bloquear, y principalmente, de leer… leer pilas y pilas de cartas indignadas de pigmeos intelectuales que buscan usar esta página para perpetuar sus ideas medievales. Y la verdad es que nos cansamos de tener que correr para atajar los insultos, manifiestos fascistas y agresiones personales de gente que (por alguna razón) cree que acá serán bien recibidos.

El tiempo que invertíamos en responder y moderar lo vamos a usar para mantener un contacto un poco más directo, especialmente en Twitter que es la red social que más se nos da. En @MalditosNerdsVX me van a encontrar a mí o a Chopper para aclarar dudas o comentar detalles sobre las notas (ya no somos tan alérgicos a los RT como antes, así que un buen chiste será siempre celebrado), y la gente con la que siempre me he comunicado acá está invitada a comunicarse conmigo a través de mi cuenta, @Fichinescu.

Los comentarios van a seguir activos hasta el lunes a las 23:59, momento en que quedarán desactivados. En caso de que quieran archivarlos, pueden buscarlos en sus cuentas personales de Disqus (yo me pasé una linda media horita recordando las peleas en los comments de mis análisis de Game of Thrones).

Los que quieran despedirse, aprovechen las poquitas horas que le quedan a la sección de comentarios. Ahí nos vemos.