Publicado el

Ránking | Coming soon en esta viñeta…

Marvel, DC, y más allá: los 10 cómics más interesantes de los próximos meses

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Comics
Comics, comics everywhere...

No todo es películas, series y jueguitos en esta vida, también necesitamos los cómics. Los próximos meses traen historias que, desde el vamos, lucen muy interesantes e incluyen regresos fantásticos, manicomios para superhéroes, más orígenes, romances en medio de la yakuza y un rejunte de arácnidos, entre otras novedades.

  • 10
    Heroes in Crisis
    Anunciado como una historia de suspenso y asesinatos, “Heroes in Crisis” sigue las consecuencias de un tiroteo masivo en el Santuario (Sanctuary), un centro de rehabilitación creado por Batman, Superman y Wonder Woman. Ubicado en el centro de los Estados Unidos, Sanctuary tiene como fin ayudar y tratar a los superhéroes que deben lidiar con problemas de salud mental relacionados con eventos que amenazan la Tierra, cositas como el estrés postraumático. La trinidad, Harley Quinn y Booster Gold son los protagonistas de esta serie limitada, en principio, escrita por Tom King e ilustrada por Clay Mann, que tendrá su lanzamiento el 26 de septiembre. Lo de “crisis” no es aleatorio. *guiño, guiño.
  • 9
    Extermination
    Este pobre eventito de los X-Men viene tratando de reflotar desde hace casi dos décadas con bastantes pésimos resultados. Ahora, con la “fusión” entre Disney y Fox (y la recuperación de los derechos cinematográficos de los mutantes), hay un rayito de esperanza para esta historia de los cinco X-Men originales. “Esta serie trata de los Cinco Originales: Jean, Bobby, Warren, Hank y Scott. Hace años, fueron traídos del pasado a nuestro presente para que pudieran ver qué tan mal salieron las cosas con sus yo más añeros y, teóricamente, tratar de arreglarlas. Sólo debían estar aquí brevemente, pero se quedaron por mucho tiempo, demasiado tiempo, y su presencia finalmente va a tener serias consecuencias, no sólo para ellos y los X-Men, sino para toda la raza mutante”, adelantó el guionista Ed Brisson sobre esta serie que, al menos, tendrá un villano en la piel de Ahab, un cazador de mutantes de la misma línea temporal de Rachel Summers.
  • 8
    Spider-Geddon
    Tras las consecuencias del Spider-Verse, se viene el Spider-Geddon, un evento que vuelve a traer a los malosos Herederos, y la Spider-Bitch (Ashley Burton) del Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven. Acá, se vuelven a reunir los personajes arácnidos de diferentes realidades –Spider-Man, Spider-Girl, Spider-Woman y hasta Spider-Ham- y continúa con la trama de The Amazing Spider-Man Nº 800 de Dan Slott. Christos Gage y el dibujante Jorge Molina son los responsables de esta historia que pone otra vez en el centro a estas horrendas criaturas que se alimentan de Tótems, híbridos que conectan los reinos animales y humanos. Esperen muchos cameos, y muchos decesos, cuando Spider-Geddon Nº 0 llegue a las bateas de Estados Unidos el próximo 26 de septiembre.
  • 7
    Wonder Woman: Earth One Vol. 2
    La línea de Tierra Uno (Earth One) busca reinventar a los personajes más icónicos de DC y otorgarles nuevos orígenes, enfocándose en un público más juvenil, ponele. “Wonder Woman: Tierra Uno Vol. 1” (2016), de la mano de Grant Morrison y Yanick Paquette, nos regaló una particularísima versión de la princesa amazona, donde el autor buscó dotar a la protagonista de esos elementos que la definieron a partir de la creación de William Moulton Marston. Ahora, la dupla vuelve al ruedo para continuar con esta historia. El escritor escocés ya se adelantó a definir a este nuevo capítulo como “El Imperio Contraataca” de su trilogía, y prometió un traje distinto en cada escena, nazis y partidos de béisbol.
  • 6
    Pearl
    En noviembre del año pasado, Brian Michael Bendis anunció que iba a estar trabajando exclusivamente para DC. Arrancó escribiendo para Action Comics, pero se viene su primer título propio de la mano de “Pearl”, junto a Michael Gaydos, co-creador de Jessica Jones junto a él. Se trata de una historia de amor ambientada en San Francisco, en medio del violento escenario del enfrentamiento de varias facciones de la Yazuka. “Pearl es una artista del tatuaje muy especial, y asesina a sueldo accidental, cuya vida se trastorna cuando se enamora de su contraparte rival. Al darse cuenta de que ambas son producto de un ambiente infernal con pocas perspectivas de verdadera felicidad, Pearl y su nueva amante están decididas a escapar de esta vida y trazar sus propios destinos en conjunto”.
  • 5
    The Sandman Universe
    Vertigo no se quiere quedar atrás y suma este conjunto de títulos ambientados en el universo de Sandman. La publicación es parte de los festejos del 30° aniversario de “The Sandman” (1989-1996), la creación de Neil Gaiman, y los 25 de la mismísima editorial, que consiste en un one-shot –una historia ambientada en Dreaming, donde reina el caos desde la desaparición de Dream en la serie original- y cuatro series diferentes: “Huse of Whispers”, “Lucifer”, “The Books of Magic” y “The Dreaming”. Todas estas nuevas historias van a estar “supervisadas” por el autor inglés, que parece estar demasiado ocupado con sus criaturas televisivas.
  • 4
    Fantastic Four
    Parece que Disney estaba bastante seguro de los resultados de la compra de Fox y, con la esperanza en el horizonte de recuperar los derechos cinematográficos de la primera familia superheroica de Marvel, la editorial se animó a “resucitar” a los Cuatro Fantásticos de la mano de Dan Slott y Sara Pichelli, co-creadora de Miles Morales. Acá, la idea es volver a conectar al cuarteto de héroes con los fans, y el paso uno es volver a juntarlos. Mientras Ben Grimm y Johnny Storm tratan de seguir adelante con sus vidas, la familia Richards (Reed, Sue y sus hijos) sigue brillando por su ausencia. Una larguísima espera que pretende tocar la fibra más emotiva de los fans que querían volver a ver (y leer) al icónico grupete de “la casa de las ideas”.
  • 3
    Batman: Damned
    El Black Label de DC (parece bebida alcohólica, ¿no?) debuta de la mano de “Batman: Damned”, una serie limitada de tres volúmenes que vuelve a juntar a Brian Azzarello y Lee Bermejo. Acá, el Joker aparece muerto en el puente de Gotham y toda la culpa recae sobre el Hombre Murciélago, ¿por qué será? El encapotado le pide ayuda a John Constantine para sumergirse en el mundo sobrenatural de la ciudad y encontrar al verdadero asesino. Una historia que se mueve por afuera de la continuidad actual de la editorial, obviamente, y estará disponible a partir del 19 de septiembre.
  • 2
    The Other History of the DC Universe
    La idea de esta miniserie del nuevo Black Label de DC, es explorar la historia personal de varios superhéroes marginados como John Stewart, Renee Montoya, Extraño, Vixen, Supergirl, Katana y otros, que atravesaron por ese “dilema” de no ser otro ‘chico blanco’ en la mitología de la editorial. John Ridley, ganador del Oscar por el guión de “12Aaños de Esclavitud” (12 Years a Slave, 2013), toma la posta para analizar los momentos más icónicos de DC, y los logros sociopolíticos a través de las perspectivas de estos personajes. “En esencia, la serie se centra en las vidas de quienes están detrás de los trajes y en sus esfuerzos por superar los problemas del mundo real”.
  • 1
    Superman: Year One
    No sabías si lo querías, pero lo vas a tener igual. Frank Miller y John Romita Jr. unen fuerzas para “Superman: Year One”, el cual tiene fecha de lanzamiento para este mismísimo agosto. La serie de tres partes, uno de los tantos debuts del nuevo sello de DC Black Label, se mete de lleno en los primeros días del último hijo de Krypton, ¿muy en la vena del “Batman: Year One back (1987) de Miller? La idea de Black Label es tomar inspiración del legado de grandes títulos de la Distinguida Competencia como “The Dark Knight Returns”, “DC: The New Frontier” y “Watchmen”, dándoles la oportunidad a renombrados artistas y guionistas de lucirse con ESA gran historia definitiva que siempre quisieron contar, sin estar limitados por el canon. Kal-El cumple ochenta años y esta dupla festeja su historia de origen “con nuevas revelaciones que replantean los hitos más famosos del Hombre de Acero desde el exilio, pasando por su infancia en Kansas, hasta convertirse en el superhéroe más poderoso e inspirador de todos los tiempos”.

1. Heroes in Crisis

Anunciado como una historia de suspenso y asesinatos, “Heroes in Crisis” sigue las consecuencias de un tiroteo masivo en el Santuario (Sanctuary), un centro de rehabilitación creado por Batman, Superman y Wonder Woman. Ubicado en el centro de los Estados Unidos, Sanctuary tiene como fin ayudar y tratar a los superhéroes que deben lidiar con problemas de salud mental relacionados con eventos que amenazan la Tierra, cositas como el estrés postraumático. La trinidad, Harley Quinn y Booster Gold son los protagonistas de esta serie limitada, en principio, escrita por Tom King e ilustrada por Clay Mann, que tendrá su lanzamiento el 26 de septiembre. Lo de “crisis” no es aleatorio. *guiño, guiño.
Anterior Siguiente < >