Publicado el

Ránking | En otro lado no vas a poder verlas

10 nuevas series animadas exclusivas de Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Netflix
Revivamos la infancia o miremos una para adultos, la mejor animación llegó a Netflix

A comienzos de año, Netflix demostró su apuesta con la animación anunciando series y películas de todo tipo. De esta forma, se dieron cosas que, quizás, nunca esperamos, como recibir una oleada de animes originales. La verdad es que le están poniendo los billetes a un montón de series de autor y nosotros no podemos más que saltar de la alegría. 

Las series animadas que vas a encontrar en esta nota fueron estrenadas en los últimos meses o están por llegar a las pantallas de Netflix. La mayoría son para adultos, pero otras pueden ser disfrutadas por nerds de todas las edades. Planeá tu próxima maratón y sacá la agenda para anotar las que están por llegar. 

  • 10
    Violet Evergarden (2018, Kyoto Animation, 13 episodios)
    Si te gustan las historias melancólicas llenas del melodrama intenso de la ficción japonesa, Violet Evergarden tiene mucho para mascar. La trama sigue a la chica que le da nombre a la serie, quien intenta rehacer su vida después de ser soldado en una guerra que dividió el continente donde viven en dos. Violet encontrará el sentido en un nuevo trabajo para un servicio postal. Se convierte en "Auto Memories Dolls", grupo de mujeres encargadas de escribir para quienes no saben hacerlo, dándole voz a las historias de otras personas.
  • 9
    Final Space (2018, TSB, 10 episodios)
    Animación de ciencia ficción, creada por Olan Rogers, que no tiene miedo de hacer evidentes sus fuentes de inspiración. Hay muchas referencias y muchos easter eggs en Final Space, pero la serie consigue encontrar su propio lenguaje, diferenciándose así de grandes como Futurama o Rick y Morty. Gary es un astronauta bueno para nada que conoce a Mooncake, un adorable extraterrestre que resulta ser un ser destructor de mundos. A diferencia de muchas comedias para adultos, el humor de Final Space es bastante ingenuo, aunque es solo una máscara para darle tiempo a su trasfondo oscuro, que se desarrolla conforme pasa los capítulos.
  • 8
    B: The Beginning (2018, Production I.G, 12 episodios)
    Dirigido por Kazuto Nakazawa (Kill Bill, Samurai Shamploo), este anime nos traslada a un mundo distópico en el que un grupo de científicos intenta crear una versión mejorada del ser humano, ¡y parece que lo consiguen! Al menos hasta que los nuevos niños con poderes para el bien son secuestrados por una organización que quiere usarlos para sus propios fines egoístas. Entre todo este caos, la serie entrelaza dos historias: la de Koku, un chico con habilidades sobrenaturales; y la de Keith, un detective que sigue a un asesino en serie.
  • 7
    Castlevania (2017, Frederator Studios, 4 episodios)
    Con un estilo visual que recuerda mucho al clásico Symphony of the Night y una trama derivada de Castlevania III: Dracula's Curse, la serie de Netflix debutó con una temporada de cuatro capítulos que gustó mucho a los fans. No le fue tan bien con las críticas, pero le alcanzó para ser renovada con una nueva temporada a estrenarse el próximo octubre. Con guion del veterano Warren Ellis (Hellblazer, Dead Space), Castlevania nos presenta a un grupo de tres aventureros que quieren salvar Europa del Este de las garras de Drácula.
  • 6
    Devilman Crybaby (2018, SARU, 10 episodios)
    Con una ciudadísima animación, que mezcla técnicas tradicionales con algunas más modernas, Devilman Crybaby es el anime con más personalidad que salió este año. Una serie limitada que se atreve a adaptar el manga original de Go Nagai con todo su nihilismo y reflexión filosófica de lo más deprimente. Acción vertiginosa, sexo grotesco y candente, y drama a la altura, la serie nos atrapa con su ritmo rockero y se queda con nosotros por sus planteos existencialistas y sentimentales.
  • 5
    Big Mouth (2017, Titmouse, 10 episodios)
    Sitcom que explora la vida de un grupo de chicos que están recién llegando a la pubertad y tienen las primeras experiencias con la menstruación, masturbación, el despertar sexual y algunas dudas propias de la edad. Creada por Nick Kroll (Sausage Party) y Andrew Goldberg (Family Guy), basa su humor en lo grotesco y en ser directa en la forma en que retrata la adolescencia. Para los que no tienen pelos en la lengua.
  • 4
    Aggretsuko (2018, Fanworks, 10 episodios)
    A no dejarse llevar por el estilo adorable de la animación de Aggretsuko, este anime con episodios cortitos sigue a la osita Retsuko, quien vive en un mundo de animales antropomórficos. Ella, como todos nosotros, debe lidiar con los trámites de su vida diaria, su trabajo frustrante y otros asuntos con los que es muy fácil identificarse. ¿Cómo se quita el estrés diario? Yendo a un bar a cantar karaoke metalero.
  • 3
    The Dragon Prince (2018)
    De la mano de Aaron Ehasz, escritor principal de Avatar: The Last Airbender, se trae una nueva serie de acción y fantasía a estrenarse el 14 de septiembre en Netflix. Nos presenta a Callum y Ezran, dos príncipes de reinos enfrentados que buscan instaurar la paz, algo que no está bien visto por los villanos de turno, quienes buscarán asesinarlos para perpetuar la vida por siempre. La serie hará uso de técnicas de animación híbridas para darle un estilo tradicional, como animado a mano.
  • 2
    She-Ra and the Princesses of Power (2018)
    Reboot del clásico de los 80s que atrapará tanto a niños como adultos, la nueva serie sigue a la joven Adora, quien se convierte en la Princesa del Poder She-Ra cuando toma control de una espada legendaria. A estrenarse el 16 de noviembre en la plataforma de streaming, esta producción buscará cambiar la visión de los íconos femeninos que se tenía hace tiempo, dando una visión moderna de la heroína. Levantó controversia, obvio, y eso no quitó que tenga la aprobación del creador de la serie original, J. Michael Straczynski.
  • 1
    Disenchantment (2018)
    El padre de Los Simpson, Matt Groening, se trae una comedia en la que da rienda suelta al humor ácido y las críticas a los estereotipos, en este caso burlándose de las historias de fantasía. Bean es una princesa que se rebela y se escapa de su casamiento arreglado para aventurarse en una vida de drogas, sexo y descontrol. No está sola, la acompañan un duende y un simpático demonio. En unos días, el 17 de agosto, llega la primera temporada completa y veremos qué tanto nos engancha.

1. Violet Evergarden (2018, Kyoto Animation, 13 episodios)

Si te gustan las historias melancólicas llenas del melodrama intenso de la ficción japonesa, Violet Evergarden tiene mucho para mascar. La trama sigue a la chica que le da nombre a la serie, quien intenta rehacer su vida después de ser soldado en una guerra que dividió el continente donde viven en dos. Violet encontrará el sentido en un nuevo trabajo para un servicio postal. Se convierte en "Auto Memories Dolls", grupo de mujeres encargadas de escribir para quienes no saben hacerlo, dándole voz a las historias de otras personas.
Anterior Siguiente < >