Publicado el

Ránking | Les pintaron la cara

10 series animadas canceladas antes de su estreno

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Mirá de todo lo que nos perdimos.

No sólo el live action sufre cancelaciones, los dibujitos también padecieron sus desplantes debido a costos de producción, “diferencias creativas” o a falta de una cadena televisiva que les hiciera el aguante. Acá, unos cuantos proyectos animados que quedaron en el tintero, no pun intended, ¿o sí?    

  • 10
    Deadpool (Donald Glover)
    El Mercenario Bocón se ganó el afecto de un público más amplio tras el suceso de la película protagonizada por Ryan Reynolds. No podemos culpar a Marvel por querer explotar este éxito repentino, y así decidió unir fuerzas con Donald Glover (sí, el mismísimo Earn Marks) y su hermano Stephen, que se harían cargo de producir y escribir los episodios de esta nueva serie animada. FXX, la plataforma digital de la cadena FX, era el lugar de aterrizaje elegido, por lo cual se podía esperar que mantuviese el mismo nivel de violencia, humor y vocabulario que tanto caracterizan a Wade Wilson. Se dice que la decisión final para ponerle un alto a la producción vino por el lado de “la casa de las ideas” que, en definitiva, no quería llevar a cabo este proyecto ni trabajar con los hermanitos Glover, citando las famosas “diferencias creativas”.
  • 9
    Immigrants (Klasky-Csupo)
    La cosa es así: los personajes y la historia que dieron como resultado esta película homónima de 2008, eran el punto de partida de una nueva serie animada de Spike TV, con la intención de debutar en agosto de 2004. Se produjeron seis episodios y la ida era estrenarlos en maratón televisiva, pero esto nunca ocurrió y los capítulos se copilaron para darle forma al dichoso film, una producción húngaro-americana para adultos dirigido por Gábor Csupó. Acá, Joska es un inmigrante húngaro de los Ángeles que comparte departamento con el ruso Vladislav. En busca del sueño americano se tropiezan con un montón de problemas, aventuras y las situaciones más hilarantes, pero nunca se olvidan del valor de la amistad.
  • 8
    Korgoth of Barbaria
    Aaron Springer, ilustrador responsable de magias como “Bob Esponja” y “Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy”, y Genndy Tartakovsky se despacharon con este piloto para Cartoon Network, el cual se emitió en 2006 durante el bloque Adult Swim. Debido a la buena recepción del público, “Korgoth of Barbaria” se convertiría en serie, pero el proyecto se canceló casi de inmediato por culpa de los altos costos de producción. Esta hermosa parodia de Conan, el Bárbaro, toma como punto de partida el género de Espada y brujería (Sword & Sorcery), pero en un mundo post-apocalíptico donde la ciencia y la tecnología convive con la magia.
  • 7
    Yo! It's the Chester Cheetah Show!
    A mediados de la década del ochenta, la compañía Frito Lay tuvo la loquísima idea de crear una serie animada protagonizada por Chester Cheetah, mascota de los Cheetos, o sea, los chicitos de ellos. Las aventuras de Chester y sus amigos copados –un monito funky, un perro rockabilly y un hipopótamo afecto al hip-hop-, creados especialmente para el show, se presentaron en varias cadenas como FOX, CBS y Marvel Productions durante años, pero el proyecto terminó siendo encajonado y cancelado en 1992 cuando los ejecutivos se dieron cuenta que sólo sería un comercial de media hora de duración, entre otras respuestas negativas.
  • 6
    The Cops
    En enero de 2017, TBS le dio luz verde a la primera temporada de esta comedia animada creada por Louis C.K. y Albert Brooks. Diez episodios que iban a salir al aire durante este 2018, centrados en dos oficiales de policía de Los Ángeles, Al (Brooks) y Lou (C.K.), “haciendo lo posible para servir y proteger, la mayoría de las veces, fallando en ambos casos”. Tras las denuncias de acoso sexual contra C.K., la productora FX decidió suspender la realización de los capítulos y cortar lazos con el comediante, lo que se tradujo inmediatamente en la cancelación de esta sitcom que, suponemos, hubiera sido hilarante. ¡Maldito Lou casi arruinas la carrera de Brooks!
  • 5
    Buffy: The Animated Series
    En el año 2001, Joss Whedon y Jeph Loeb empezaron a delinear una serie animada basada en la heroína caza vampiros. 20th Century Fox le dio el visto bueno en 2002 y empezó la producción que, en principio, contaría con las voces del reparto original. Pero luego se arrepintió ya que no encontró cadena que se hiciera cargo del material. La idea era estrenarla en Fox Kids, pero cuando esta pasó a manos de Disney, Buffy y compañía se quedaron sin aire y el estudio canceló el proyecto. La trama hubiese tenido lugar en algún punto de la primera temporada, pero ningún canal se quiso arriesgar con una historia que parecía demasiado “adulta” para los más chicos.
  • 4
    Operation: Aliens
    Para impulsar el estreno de “Alien 3” (1992), 20th Century Fox tenía planeado estrenar una serie animada ambientada dentro del mismo universo de la franquicia, con la impronta marketinera de los dibujitos de los sábados a la mañana (¿?). Parece que “Operation: Aliens” comenzó su producción en algún estudio de animación coreano, pero no hay muchas más pistas al respecto. Incluso, la Fox mandó a diseñar una línea de juguetes y otro tipo de merchandising, pero cuando el proyecto se canceló, los muchachos de Kenner corrieron a cambiar todos los nombres en el empaque. Pillos.
  • 3
    Robotech 3000
    A finales del milenio pasado, la productora Harmony Gold trató de resucitar la franquicia con una nueva serie animada en CGI, inspirada por el suceso relativo de “Voltron: The Third Dimension” y “Roughnecks: Starship Troopers Chronicles”. La historia estaría ambientada en tiempos de paz bajo el gobierno de una federación interplanetaria, miles de años en el futuro, para evitar conflictos con la continuidad de Robotech. Un concepto que, desde lo visual, era bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, y las reacciones al tráiler promocional fueron un tanto desastrosas. Una de las tantas razones por las cuales el proyecto fue cancelado y escondido bajo muchísimas llaves.
  • 2
    Captain America
    En la década del noventa, el Capi estuvo a punto de tener su propia serie animada en solitario, de la mano de la exitosa Saban Entertainment, responsable de “X-Men” y “Silver Surfer”. Will Meugniot, Dave Simons y Jo Meugniot estuvieron a cargo de los storyboards y el estilo que tendría este show que se desviaba un del superhéroe de los cómics. Acá, el verdadero nombre de Capitán América iba a ser Tommy Tompkins (al parecer Steve Rogers sólo es un seudónimo creado por el ejército de los Estados Unidos), y la historia iba a estar ambientada en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, aunque los villanos ya no eran los nazis, sino el maloso Red Skull. El proyecto se canceló debido a los problemas económicos de “la casa de las ideas”.
  • 1
    Star Wars Detours
    ¿Por qué no salió al aire esta producción de Lucasfilm Animation, en colaboración con Seth Green y Matthew Senreich, creadores de “Robot Chicken”? Tal vez, porque se toma demasiado a la chacota las aventuras en una galaxia muy, muy lejana. La idea de “Star Wars Detours”, serie realizada en CGI y anunciada en 2012, es básicamente una parodia de la franquicia que no se toma las cosas muy en serio que digamos. El argumento venía a explicarnos lo que pasó entre las precuelas y la trilogía original y, aunque se plantearon y realizaron dos temporadas del show, su estreno todavía está flotando en el limbo. Ojo, nadie la descartó del todo y podría colarse en el nuevo sistema on demand del ratón.

1. Deadpool (Donald Glover)

El Mercenario Bocón se ganó el afecto de un público más amplio tras el suceso de la película protagonizada por Ryan Reynolds. No podemos culpar a Marvel por querer explotar este éxito repentino, y así decidió unir fuerzas con Donald Glover (sí, el mismísimo Earn Marks) y su hermano Stephen, que se harían cargo de producir y escribir los episodios de esta nueva serie animada. FXX, la plataforma digital de la cadena FX, era el lugar de aterrizaje elegido, por lo cual se podía esperar que mantuviese el mismo nivel de violencia, humor y vocabulario que tanto caracterizan a Wade Wilson. Se dice que la decisión final para ponerle un alto a la producción vino por el lado de “la casa de las ideas” que, en definitiva, no quería llevar a cabo este proyecto ni trabajar con los hermanitos Glover, citando las famosas “diferencias creativas”.
Anterior Siguiente < >