Publicado el

Ránking | Esos placeres culposos

No te hagas, que te gustan: 10 excelentes reality shows disponibles en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

A ver qué maratoneamos hoy...

Nos hacemos los que no, pero todos nos enganchamos (mal) con algún reality show. Como acá no juzgamos a nadie, sino todo lo contrario, les dejamos una hermosa selección de estos programas disponibles en el catálogo de Netflix. Competencias y no tanto, todos tenemos un ratito para dedicarle a estos placeres culposos televisivos.

  • 10
    Rupaul’s Drag Race (2009- )
    Bueno, el título lo dice todo, y si andan en busca de glamour y mucho camp, este debería ser su reality de cabecera. RuPaul se pone al frente de esta competencia para encontrar a la “Siguiente Superestrella Drag Estadounidense”. El artista hace las veces de presentador, mentor, inspiración y jurado principal para lxs participantes que deben enfrentarse a diferentes retos antes de ser coronados, con una tiara, como se debe. Top models, diseñadores e ídolos de toda clase acompañan a los concursantes a través de todo el proceso donde no faltan las risas y el drama.
  • 9
    Terrace House (2015- )
    En este reality show japonés tres mujeres y tres hombres (cuyas edades van de 18 a 30 años) comparten la misma casa durante varias semanas, pero a diferencia de muchos programas parecidos, acá no abandonan sus actividades cotidianas. La idea es ver cómo conviven y se relacionan mientras siguen con sus ocupaciones del día a día, ya sea trabajo, estudio y otras cuestiones. La casa con terraza en cuestión (de las primeras temporadas) está ubicada en la región de Shōnan, en Tokio. Netflix se hizo cargo de la producción a partir de la novena entrega titulada “Terrace House: Boys & Girls in the City”.
  • 8
    El Cuerno (The Horn, 2016- )
    Más serie documental que reality show, a lo largo de sus seis episodios “The Horn” recopila las experiencias de un equipo de rescate en los Alpes Suizos. Red Bull TV es el responsable de este programa que muestra las heroicas proezas de Air Zermatt, los primeros en responder ante cualquier emergencia de la zona, todo captado con cámaritas GoPro. Sí, los rescates en helicóptero son la estrella del programa, pero sus creadores ponderan muchísimo más la condición humana y las hazañas desinteresadas de estos muchachos.
  • 7
    Coach Snoop (2016- )
    Ok, no todo lo que hace Snoop Dogg es disparatado y fumón, a veces, tiene buenas intenciones y buenas causas por detrás de sus proyectos. “Coach Snoop” tiene al famoso cantante de hip-hop como protagonista, en el papel de entrenador de un equipo de fútbol americano de las ligas juveniles, que mantiene a los chicos en riesgo alejados de las calles y de los problemas. Una especie de “padrinazgo” que los ayuda a alcanzar sus metas y su potencial cuando, muchas veces, la sociedad les da la espalda.
  • 6
    La Intención es lo que Cuenta (Nailed It!, 2018- )
    Un reality show para gente poco exigente que nos demuestra, como bien diría Gusteau, que “cualquiera puede cocinar”. Acá, tres reposteros amateurs se enfrentan para replicar diferentes postres, un tanto complicados, que dejan en evidencia su poca maestría y habilidades culinarias. La inspiración vino por el lado de esa gente que trata de emular todo lo que ve en Internet y, obviamente, los resultados son bastante desastrosos. Bueno, nosotros también haríamos papelones en cámara por esos jugosos diez mil dólares de premio.
  • 5
    Project Runway (2004 - )
    Sin dudas, de los mejores realities competitivos que nos dio la TV, al menos, uno donde los ganadores pueden hacer carrera más allá del programa. Por algún motivo, Netflix sólo tiene disponibles un par de temporadas aisladas, pero si lo suyo es la moda, no pueden perderse este show a puro diseño, colores y tendencias. Acá arrancan con bastante experiencia, y los ganadores pueden acceder a fabulosos premios, incluyendo la posibilidad de que sus diseños aparezcan en revistas, pasen a formar parte de alguna colección, o que terminen confeccionando su propia línea. Con Heidi Klum a la cabeza, “Project Runway” sumó nuevos diseñadores vanguardistas como Chloe Dao, Christian Siriano y Gretchen Jones, entre otros.
  • 4
    Skin Wars (2014- )
    Rebecca Romijn quedó muy enganchada con sus días como Mystique y esas larguísimas horas en la sala de maquillaje donde cubrían su cuerpo de azul de arriba abajo. De ahí (suponemos), que sea la anfitriona de este reality competitivo que busca a los mejores artistas de body painting a través de diferentes retos. RuPaul, Craig Tracy y Robin Slonina, entre otros, son los jueces de este programa que, si fuéramos medio obvios, diríamos que es una “pinturita”.
  • 3
    Sugar Rush (2018- )
    Dale, que todos fantaseamos con entrar en una cocida y hacer algo (más o menos) parecido a estas maravillas azucaradas. O al menos, hincarle el diente. Si no te alcanza con “Cupcake Wars” o algún reality parecido, acá tenés “Sugar Rush”, una nueva competencia donde cuatro equipos de dos van contra reloj para acumular minutos valiosos, mientras se despachan con delicias temáticas. Cupcakes, golosinas, postres de todo tipo y una prueba final donde tienen que armar una torta de varios pisos en menos de cuatro horas. Acá ya nos dio hambre… y diabetes de solo mirar.
  • 2
    Ultimate Beastmaster (2017- )
    Doce concursantes (dos por cada país) ponen a prueba todas sus destrezas participando en una carrera de obstáculos conocida como “The Beast”. El ganador es coronado como Beastmaster y tiene la oportunidad (junto con otros ganadores) de avanzar hasta la instancia máxima para convertirse en… “Ultimate Beastmaster”. El gran acierto de este reality es su universalidad que sale desde los participantes de diferentes nacionalidades, así también como sus presentadores: actores, comediantes y atletas de esos seis países que compiten en cada programa. Estados Unidos, Corea del Sur, México, Alemania, Brasil, Japón, España, Francia, Italia, China e India son los territorios que se lucieron hasta ahora… y acá seguimos esperando a que nos nombren.
  • 1
    Queer Eye (2018- )
    La idea surgió en el año 2003 como “Queer Eye for the Straight Guy” de la mano de Bravo, y tras cinco temporadas se despidió en 2007. Ahora, Netflix decidió resucitar este reality con los nuevos Fab Five: Antoni Porowski (experto en vinos y comida); Tan France (moda); Karamo Brown (cultura); Bobby Berk (diseño) y Jonathan Van Ness (apariencia); y una premisa que sigue siendo la misma, pero cuyos estereotipos se corrieron un poco. Acá ya no hay burla ni prejuicios, y todos podemos sacar provecho de los jugosos consejitos de estos muchachos tan distinguidos, que van por la vida enchulando a algún heterosexual menos tocado por el estilo.

1. Rupaul’s Drag Race (2009- )

Bueno, el título lo dice todo, y si andan en busca de glamour y mucho camp, este debería ser su reality de cabecera. RuPaul se pone al frente de esta competencia para encontrar a la “Siguiente Superestrella Drag Estadounidense”. El artista hace las veces de presentador, mentor, inspiración y jurado principal para lxs participantes que deben enfrentarse a diferentes retos antes de ser coronados, con una tiara, como se debe. Top models, diseñadores e ídolos de toda clase acompañan a los concursantes a través de todo el proceso donde no faltan las risas y el drama.
Anterior Siguiente < >