Publicado el

Juegos | Los tanques van asomando

Lanzamientos: Semana del 7 de agosto

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

We Happy Few, Dead Cells, Overcooked 2 y más: una semana para jugarse todo

Se va terminando de a poco la sequía típica del mes de julio y ya entrados en agosto los tanques empiezan a asomarse. O al menos, candidatos a tanque: una semana signada por la salida de We Happy Few, pero también por la versión final de Dead Cells, Overcooked 2 y más, en nuestro repaso por los lanzamientos destacados de esta semana.

 

We Happy Few (Compulsion Games, 10 de agosto, PC, XONE, PS4)

¿Qué será de la vida de We Happy Few? Salvo para Maxi, que pudo espiarlo un poco durante la Judges Week en la pasada E3, para el resto es todo un misterio. Después de un Early Access que nos dejó a todos medio tibios, prometen el oro y el moro con un juego reformulado y reinventado. ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Es este lanzamiento lo que NEXT fue a No Man’s Sky? Suspenso, acción, elementos survival y más: un mix que debería funcionar. Ya lo estamos jugando en la redacción, pero para el veredicto, tendrán que esperar unos días más.

 

Madden NFL 19 (EA Tiburon, 10 de agosto, PC, PS4, XONE)

En el medio de la polémica censura al nombre de Colin Kaepernic en una de las canciones (situación ya esclarecida por EA, fue un error) llega el lanzamiento de lo nuevo en términos de pelota ovalada. Madden NFL 19 llega introduciendo varios cambios en la jugabilidad, como por ejemplo, la posibilidad de empujar extra yardas a los defensores, o nuevos métodos de carreras para incrementar las variantes en las jugadas de pases largos. Todo esto con la idea de darle un toque más orgánico a la acción y que los partidos ganen en realismo. 

 

Flipping Death (Zoink Games, 7 de agosto, PC, PS4, XONE, NS)

De los autores de Fe y Stick it to the Man llega Flipping Death: una aventura con puzzles y plataformas en la que encarnamos a Penny, quien después de atravesar un accidente trágico, recibe la difícil tarea de encargarse de los menesteres de la mismísima muerte. La principal mecánica involucra la posibilidad de movernos entre dos universos, trabajando para resolver los distintos obstáculos y acertijos que el juego nos plantea, el cual de por sí, luce con una estética muy llamativa, como también un gran sentido del humor.

 

Dead Cells (Motion Twin, PC, PS4, XONE, NS)

Si hay algo que le sobra a agosto son los metroidvania: sí, sólo en lanzamientos nuevos tenemos juegos como Chasm, Guacamelee 2 y ports a Switch de juegos como Iconoclasts. Dead Cells se suma a la tendencia pero no es ni por asomo uno más del montón. Nos encontramos al que tal vez sea uno de los abanderados de los juegos metroidvania: grandes dosis de acción, diseño de niveles impecable, sólidas mecánicas y una jugabilidad de ensueño. Quienes lo vienen siguiendo saben que es un título que promete desde que salió en Early Access, y esta semana saldrá finalmente la versión definitiva. Llegará a todas las plataformas actuales y en todas corre como la seda: sin dudas, Dead Cells es de lo más recomendable no sólo esta semana, sino de los últimos meses.

 

Overcooked 2 (Ghost Town Games, 7 de agosto, PC, PS4, XONE, NS)

La secuela de uno de los juegos más apreciados de los últimos tiempos por fin aparece en todos los sistemas actuales. ¿De qué se trata? Mantiene la vibra de la primera entrega: un juego ideal para compartir con amigos en el que manejamos pequeños chefs debiendo colaborar para cocinar distintas recetas. Se destaca por la jugabilidad sencilla pero adictiva, el brillante diseño de niveles y su enorme cuota de humor. Overcooked 2 llega con nuevos niveles con diseños disparatados, más recetas, más chefs y el encanto de siempre. Uno de los pocos casos donde no podemos quejarnos por recibir más de lo mismo.

 

Electronauts (Survios, 7 de agosto, Oculus, HTCV, PSVR)

Una de las experiencias de realidad virtual más prometedoras de estos tiempos: Electronauts. Se trata de un título que contiene una tecnología propietaria de Survios, que convierte la música en elementos en un entorno virtual con los que podemos interactuar para interpretar y crear nuestra propia música. Lo mejor del caso no es sólo la propuesta, sino que partimos de la base de una selección de artistas como Tiesto, Steve Aoki, Tame Impala y muchos más, por lo que las posibilidades son tan atractivas como ilimitadas. Electronauts requiere sí o sí el uso de equipo VR; lo bueno es que estará disponible para los más importantes y populares del mercado.

 

Poop Slinger (Diggidy, 7 de agosto, PC, PS4)

¿Alguna vez soñaste con arrojar popó a los transeúntes de la calle con una gomera? ¡Si es así, esta es tu semana de suerte! Porque la gente de Diggidy.net creó exactamente eso: un fichín donde tu único objetivo es enchastrar con cacona a cuanto peatón nos aparece en los distintos niveles que componen esta escatológica aventura. Dicho esto, no hay nada más que agregar.

 

City of the Shroud (Abyssal Arts, 9 de agosto, PC)

Podríamos definir a City of the Shroud como un híbrido de estrategia y táctica que bebe directamente de las aguas de Banner Saga (el toque aventurero y la importancia de nuestras decisiones, además del planteo táctico) pero con una estética diferente y un universo ingeniado íntegramente 3D. En principio, sólo estará disponible para PC; las consolas deberán esperar a la “Ultimate Edition” que saldrá el año que viene, con fecha a definir.

 

Ni no Kuni II: Adventure Pack (Bandai Namco, 9 de agosto)

El DLC de la semana lo abre Ni no Kuni II: Adventure Pack, un contenido adicional totalmente gratuito que trae consigo nuevos desafíos con dificultad elevada, nuevos niveles para la cueva Faraway Forest (que al completarlos incluyen trajes nuevos para el protagonista y otros personajes), como también la posibilidad de enfrentarnos a jefes más poderosos como Blackhart y Zeta. 

 

Hearthstone: The Boomsday Project (Blizzard, 7 de agosto)

Hearthstone no para de crecer. Prueba de ello es el contenido constante y sonante que recibe por parte de sus creadores. En esta ocasión, The Boomsday Project trae una enorme cantidad de material consigo: 135 cartas nuevas, un nuevo héroe para jugar y posteriormente (para el 21 de agosto), un modo completamente nuevo llamado Puzzle Lab, que nos plantea distintos tipos de desafíos con reglas muy específicas. Se puede adquirir como cualquiera de las otras expansiones ya lanzadas, con la adición de packs promocionales de 50 y 80 cartas correspondientes al nuevo contenido.

 

Los ports de la semana

El mercado de pases está relativamente tranquilo. H1Z1 llega a PlayStation 4 y lo hace en forma de beta abierta, por lo que si quieren descargarlo y ver qué onda, sólo tienen que buscarlo en la tienda de PlayStation. Switch recibe una enorme cantidad de juegos de todo tipo: Minecraft Story Mode Season 2 (10 de agosto, 30 dólares), el fenomenal Minit (9 de agosto, 10 dólares), el dungeon crawler Unexplored: Unlocked Edition (9 de agosto) y Okami HD (9 de agosto, 20 dólares). PC recibe por fin Monster Hunter: World, aunque a un precio un tanto elevado: $1.499 pesos en su versión estándar.