Publicado el

Ránking | El mundial del gaming

10 Noticias que tenés que saber de la EVO 2018

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

El fin de semana fue la EVO 2018, el mayor torneo mundial de fighting games, y Sebas te cuenta lo más interesante del evento en 10 pasos.

La Evolution Championship es, desde que el mundo es mundo, uno de los torneos de videojuegos más importantes. Y dentro del subgénero de juegos de pelea es el más prestigioso. De sus enfrentamientos salió aquel video legendario en el que Daigo “The Beast” Umehara le hace un parry perfecto al legendario Justin Wong, con Ken y sin NADA de vida. Gracias al apoyo de la comunidad, que no es tan numerosa como la de los MOBAs o FPS pero sí es extremadamente fiel, y el de los sponsors hoy en día el evento creció hasta el punto de hacerse en Las Vegas manteniendo el mismo nivel de prestigio. Durante este fin de semana vimos a los mejores jugadores del mundo enfrentarse en los juegos más importantes de la escena, Dragon Ball FighterZ fue la adición más esperada del torneo, pero también hubo lugar para novedades como BlazBlue Cross Tag Battle y clásicos como Super Smash Bros Melee, Tekken 7, Injustice 2 y el todopoderoso Street Fighter V que levanta pasiones como ningún otro (excepto DBFZ, que está on fire). Los invito a repasar los 10 mejores momentos del evento.

  • 10
    Gameplay de Kill la Kill The Game

    Desde que vimos aquel trailer en Anime Expo 2018, el juego de Kill la Kill protagonizó los sueños de todos los fanáticos, tanto del anime como de los fighting games. Pero el juego, que será distribuido por Arc System Works y desarrollado por APlus Games, no sería mostrado sino hasta esta mismísima EVO. Lo extraño de todo esto es que hayan revelado el primer video de gameplay en el medio de un stream, compartiendo escena con otros juegos, pero al menos ya nos pudimos quitar algunas dudas. Entre lo más importante ya sabemos que el combate se desarrollará en un entorno tridimensional, que contará con definiciones al estilo “piedra papel o tijera” (como se acostumbró en la últimas dos generaciones de juegos de Dragon Ball) y que estará disponible el año que viene en PC y PlayStation 4. Los dejo con el reveal de Twitch.

    Ver ArcLive Saloon @ EVO 2018! desde ArcSystemWorksU en www.twitch.tv
  • 9
    Arc anunció el ArcRevo World Tour

    Así como Capcom tiene su propio torneo mundial, Arc System Works anunció ArcRevo World Tour 2019. El evento tendrá una etapa clasificatoria que se extenderá desde la primavera de este año hasta la siguiente, con diferentes torneos en Norteamérica, Sudamérica, Japón y Asia. Los ganadores se enfrentarán en un torneo final que se desarrollará en Estados Unidos, y participarán por un total de 100 mil dólares en premios. Es una gran noticia y tiene todo el sentido del mundo, ya que la desarrolladora japonesa cuenta con una importante presencia en EVO desde hace muchos años. Sin embargo llama la atención de Dragon Ball FighterZ no sea parte del evento, que estará formado por torneos de BlazBlue Cross Tag Battle, Guilty Gear Rev X2 y BlazBlue Central Fiction.

  • 8
    Nintendo no mostró nada… pero anunció un Direct

    Nintendo tuvo a dos juegos participando en EVO 2018, ambos Super Smash pertenecen a generaciones pasadas y son la prueba fehaciente del buen trabajo de la desarrolladora japonesa a la hora de crear iteraciones de la franquicia. Damos por obvio que el año que viene esta responsabilidad recaerá sobre los hombros de Super Smash Bros Ultimate, pero nos sorprendió que antes de la resolución del torneo de Super Smash Bros Melee hayan hecho un anuncio sobre otro anuncio. Sí, Nintendo anunció que el miércoles 8 de agosto hará un Direct sobre el nuevo título de la franquicia e hizo explotar de emoción a la audiencia. ¡Sabremos más mañana mismo!

  • 7
    Astaroth y Mi-Na vuelven a Soul Calibur

    Bandai Namco estuvo en el podio de honor durante todo el evento, y es que tuvo a Tekken 7 y a Dragon Ball FighterZ dentro del lineup principal, especialmente por el juego basado en la obra de Akira Toriyama que logró superar la cantidad de inscriptos del tanque de Capcom. Pero la empresa creadora de Pac Man mira hacia el futuro, con ganas de ver a Soul Calibur VI una vez más dentro de los juegos más importantes de la escena, por eso aprovecho la EVO 2018 para anunciar el regreso de dos queridísimos personajes al juego de peleas con armas por excelencia: Astaroth y Mi-Na que llegarán como DLC el 19 de octubre.

  • 6
    Nueve personajes nuevos para BlazBlue: Cross Tag Battle

    Arc System Works está utilizando la estrategia opuesta a la de Capcom, al menos en cuanto a cómo entrega nuevo contenido para sus juegos de pelea. Y es que aprovechó la EVO 2018 para anunciar BlazBlue: Cross Tag Battle agranda su plantel con 9 incorporaciones nuevas, divididos en 3 packs de 5 dólares y disponibles inmediatamente. De BlazBlue se suman Izaoi, Mai Natsume y Nine The Phantom; de Under Night In-Birth llegarán Merkava, Yuzuhira y Mika; finalmente por parte del team Persona 4 Arena tenemos a Mitsuru Kirijo, Akihiko Sanda y a Labyrs.

  • 5
    Nuevos personajes para la Season 2 de Tekken 7

    ¿Les dije que Bandai Namco está on fire? Bueno, parece que la máquina de hacer los crossovers más variados de la industria no tiene descanso. Luego de ser lanzado con Akuma de Street Fighter como parte de su plantel inicial, Tekken 7 se encargó de sumar a Geese Howard de Fatal Fury, otra saga legendaria de fighting games. Pero las cosas tomaron otro color cuando llegó Noctis de Final Fantasy XV, que levantó el revuelo de los fanáticos y de la comunidad en general. En la EVO 2018 se anunció la nueva season con un puñado de nuevos personajes entre los que podemos nombrar a clásicos como Anna Williams y Lei Wulong, pero hubo un personaje que nadie se veía venir y que hace historia al cruzar el mundo del gaming de primer nivel con una serie de televisión. Negan, el villano de The Walking Dead, se suma a Tekken 7 y viene con “Lucille”, su querido bat de baseball.

  • 4
    Se completó el 3er pase de temporada de Street Fighter V

    Apenas comenzó la EVO 2018 los mejores jugadores de Street Fighter V recibieron una enigmática pieza de rompecabezas que formaba una frase. Rápidamente la comunidad en Twitter comenzó a formar el texto completo que finalmente reveló una pista sobre el trasfondo de G, el último personaje de la tercera temporada del juego. Y es que todos sabíamos que Sagat sería la próxima adición, pero no esperábamos que ya esté disponible y acompañado nada menos que por un segundo personaje. G es se autodenomina “el presidente del mundo” y como parte de su lore quiere volver a unificar los continentes formando Pangea para presidir sobre toda la humanidad. ¿Lo mejor de todo? es que Capcom rompió su norma y los puso en simultáneo a disposición de los jugadores. Ahora quedará esperar el anuncio de una 4ta temporada y sus protagonistas, ¿volverá E. Honda?

  • 3
    Los 8 mejores de Arc System Works

    Si bien Injustice 2 tuvo un gran torneo, en la EVO 2018 fueron las desarrolladoras japonesas las que dominaron la escena. Y dentro de la reñida competencia Arc System Works se destacó a fuerza de sus propios juegos, algunos clásicos indiscutidos y hasta dándose el lujo de incorporar un recién llegado. Los mejores jugadores del mundo se batieron a duelo en Guilty Gear Xrd REV 2 y BlazBlue: Cross Tag Battle, estos fueron los 8 mejores contendientes de cada uno.

    BlazBlue: Cross Tag Battle

    1. Heiho (Ruby, Gordeau)

    2. PAG|Fame96 (Yu, Jin)

    3. BE|DoraBang (Hazama, ν -No.13-)

    4. KojiKOG (Tager, Waldstein)

    5. GGP|Kazunoko (Ruby, Gordeau)

    5. CO|Fenrich (Jin, Hyde)

    7. Gouda (Gordeau, ν -No.13-)

    7. DettyWhiteRock (Yang, Waldstein)

    Guilty Gear Xrd REV 2

    1. Omito (Johnny)

    2. Surugaya|Machabo (Ky)

    3. WN|LostSoul (Elphelt)

    4. Nage (Faust)

    5. Yoshimoto|Zadi (Raven)

    5. Rion (Ky)

    7. Fumo (Elphelt)

    7. Mikado|Teresa (Jam)

  • 2
    Los 8 mejores de Bandai Namco

    Por su parte la desarrolladora de clásicos como Splatterhouse y Ridge Racer contó con dos de los juegos más populares entre los asistentes al evento. Tekken 7 está consolidado con más de dos millones de copias vendidas y Dragon Ball FighterZ es el juego más exitoso de la franquicia basada en la obra de Akira Toriyama, de hecho logró batir récords de espectadores en Twitch durante la llave final del torneo. Estos son los 8 mejores jugadores de cada juego.

    Tekken 7

    1. Fursan|LowHigh (Shaheen, Bryan, Kazuya)

    2. UYU|Qudans (Devil Jin)

    3. ITS|Lil Majin (King)

    4. FOX|JDCR (Dragunov)

    5. Fursan|Rangchu (Panda)

    5. AR|Book (Jin)

    7. COOASGAMES|Noroma (JACK-7, Dragunov)

    7. AMD|Chirichiri (Shaheen)

    Dragon Ball FighterZ

    1. FOX|SonicFox (Bardock, Fused Zamasu, Android 16)

    2. CO|Go1 (Cell, Bardock, Vegeta)

    3. CO|Fenrich (Cell, Bardock, Vegeta)

    4. Ponos|Moke (Kid Buu, Cell, Trunks)

    5. GGP|Kazunoko (Kid Buu, Adult Gohan, Yamcha)

    5. W2W|KnowKami (Android 21, Cell, Goku Black | Cell, Fused Zamasu, Kid Buu)

    7. NRG|Supernoon (Kid Buu, Cell, Vegeta)

    7. Yoshimoto|Kubo (Adult Gohan, Android 16, Goku)

  • 1
    Los 8 mejores de Capcom y Nintendo

    Dentro de las compañías japonesas que dominaron la EVO 2018 hay dos casos especiales. Por un lado el de Capcom, que participó sólo con Street Fighter V que sigue siendo el rey de los juegos de pelea Sin embargo da pena el maltrato que recibió Marvel vs Capcom Infinite por parte de sus responsables. Por el lado de Nintendo llama la atención que se pueda parar de igual a igual y medirse contra todos estos gigantes de la industria de los fighting games. Y es que sus dos títulos pertenecen a la franquicia Super Smash, siendo uno un título salido hace 17 años y el otro parte del catálogo de una consola abandonada. Capcom está vigente a fuerza de inversión de capital y con un gran juego, Nintendo solo con el buen trabajo realizado a través de los años y con un fiel séquito de fans apoyándolo. Estos son los mejores jugadores los juegos de estas empresas.

    Street Fighter 5: Arcade Edition

    1. Mouz|Problem X (M. Bison, Abigail)

    2. FOX|Tokido (Akuma)

    3. CYG|Fuudo (R. Mika)

    4. Gachikun (Rashid)

    5. RB|Luffy (R. Mika)

    5. FD|Fujimura (Ibuki)

    7. CoolKid93 (Abigail)

    7. Rise|Caba (Guile)

    Super Smash Bros. Melee

    1. TSM|Leffen (Fox)

    2. Alliance|Armada (Peach, Fox)

    3. PG|Plup (Sheik)

    4. Liquid|Hungrybox (Jigglypuff)

    5. C9|Mango (Falco)

    5. Wizzrobe (Captain Falcon)

    7. OG|Swedish Delight (Sheik)

    7. Tempo|S2J (Captain Falcon)

    Super Smash Bros. (WiiU)

    1. Lima (Bayonetta)

    2. CaptainZack (Bayonetta)

    3. DNG|Nietono (Sheik, Diddy Kong)

    4. EMG|Mistake (Bayonetta)

    5. PG|MVD (Diddy Kong)

    5. W2W|Mr. E (Lucina)

    7. CND|Raito (Duck Hunt)

    7. Yoshimoto|Choco (Zero Suit Samus)

1. Gameplay de Kill la Kill The Game

Desde que vimos aquel trailer en Anime Expo 2018, el juego de Kill la Kill protagonizó los sueños de todos los fanáticos, tanto del anime como de los fighting games. Pero el juego, que será distribuido por Arc System Works y desarrollado por APlus Games, no sería mostrado sino hasta esta mismísima EVO. Lo extraño de todo esto es que hayan revelado el primer video de gameplay en el medio de un stream, compartiendo escena con otros juegos, pero al menos ya nos pudimos quitar algunas dudas. Entre lo más importante ya sabemos que el combate se desarrollará en un entorno tridimensional, que contará con definiciones al estilo “piedra papel o tijera” (como se acostumbró en la últimas dos generaciones de juegos de Dragon Ball) y que estará disponible el año que viene en PC y PlayStation 4. Los dejo con el reveal de Twitch. Ver ArcLive Saloon @ EVO 2018! desde ArcSystemWorksU en www.twitch.tv
Anterior Siguiente < >