Publicado el

Juegos | Caballos regalados

AGOSTO 2018: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

Sony y Microsoft renuevan sus catálogos con algunas sorpresas.

Mes duro para elegir un ganador inmediato en la competencia tácita de los juegos gratuitos de PlayStation Plus y Games with Gold. Microsoft sin duda salió a atacar con nombres como Forza Horizon y For Honor, pero Sony apuntó a la cantidad sumando extras a Mafia III y Dead by daylight en PlayStation 4.

Un mes en el que no importa quién pierda, ganamos todos.

Pasen y vean-



 

  • 12
    PSVITA: Space Hulk (Game Workshop, 2015)
    Un interesante juego de estrategia por turnos que recrea la experiencia del juego de mesa ambientado en el universo Warhammer 40.000. Controlamos a unos ¿soldados? de esos gigantes combatiendo a los ¿Xenos? y descubriendo los secretos de una enorme ¿nave? ¿modelo? Space Hulk full full, con vidrios, ocho airbags y sistema operativo Google Car.
  • 11
    PSVITA: Draw Slasher (Mass Creation, 2013)
    Otro juego que parece hecho para celular que llega a la Vita porque puede. Un ninja cuyos movimientos controlamos tocando la pantalla mientras enfrentamos a los monos pirata zombie que secuestraron a su familia. Ponele que un rato jugás y hacés como que te estás divirtiendo mientras te preguntás porqué no se consigue más barata la Switch.
  • 10
    X360: Disney Epic Mickey 2: The Power of Two (Junction Point Studios, 2012)
    La segunda aventura del ratón más famoso del mundo tampoco pudo capturar la ¿magia? de Disney, aún incluyendo la versión clásica del personaje para levantar un poco el ritmo con una opción cooperativa. Pero para los más chicos de la casa esta aventura puede andar.
  • 9
    PS3: Serious Sam 3: BFE (Croteam, 2014)
    Mientras seguimos esperando el regreso de Sam anunciado hace unos meses, nos ponemos al día con la última entrega de la serie, que recuperó allá por el 2014 el espíritu de los viejos juegos de acción en primera persona, que ponían primero las explosiones y el descontrol.
  • 8
    X360: Dead Space 3 (Visceral Games, 2013)
    El cierre de la trilogía que no necesitaba ser trilogía es también parte del compromiso de Microsoft de ir agregando juegos de una serie como debe ser: en orden. Los que hayan jugado por primera vez la franquicia o los que se tengan que poner al día con alguna entrega que haya quedado colgada lo reciben con los brazos abiertos.
  • 7
    PS3: Bound by Flame (Spiders Studios, 2014)
    Un hack'n slash con elementos de fantasía y algo de la herencia de la serie Souls que se mueve bastante lento. Aún así puede ser una buena distracción para los últimos tiempos de la consola.
  • 6
    XONE: For Honor (Ubisoft, 2017)
    El juego de acción y combate cuerpo a cuerpo de Ubisoft anticipa su próxima actualización expandiendo su base de jugadores a través de esta oferta. Varias legiones para controlar, cada uno con su propia variedad de clases y estilos, y un juego que favorece el compromiso sin abandonar la diversión son buenas excusas para darle una chance. No será para todos, pero el que le agarre la mano, se engancha.
  • 5
    PS4: Dead by daylight (Behaviour Interactive, 2017)
    El juego de terror y supervivencia asimétrico que se destacó del resto y consiguió hacer pie aún compitiendo con una franquicia como Viernes 13. Dead by Daylight nos pone en la piel de uno de cuatro adolescentes intentando escapar o el asesino de turno intentando... bueno, asesinarlos a todos. Con elementos de puzzle, gore y cooperación, el juego vale más que una descarga gratuita así que es más que bienvenido.
  • 4
    XONE: Forza Horizon 2 (Playground Games, 2014)
    No será el cuatro, que está a dos meses de su lanzamiento. Ni el tres, que es un gran exponente del género. Pero la propuesta de Forza Horizon siempre es buena y la segunda parte de la franquicia es una gran adición al catálogo de juegos de Games with Gold. La serie que vino a ocupar el espacio de Need for Speed dejó en nuestros corazones y nos conquistó por mérito propio.
  • 3
    PS4: Mafia III (Hangar 13, 2016)
    La historia de venganza de Lincoln Clay en la falsa Nueva Orleans de 1968 no fue lo que esperábamos en materia jugable o de discurso. Pero sin dudas el elenco de personajes, los bien escritos diálogos y un par de vueltas de tuercas la convierten en una descarga segura para los que quieran tomarse con calma su propuesta de mundo abierto.
  • 2
    BONUS 1 (PlayLink): Knowledge is Power (SCE, 2017)
    Otra experiencia para disfrutar desde el celular con hasta tres jugadores más, esta vez enfocada en la trivia y los desafíos livianos. Amigos, teléfonos, una pizza y algo de inglés y tenés una noche de lluvia de sábado cubierta.
  • 1
    BONUS 2 (PS VR): Here They Lie (Tangentlemen, 2016)
    Una experiencia de terror para hacerte en los pantalones en la que la muerte no funciona como checkpoint sino que es apenas un pasaje a un nuevo mundo más surrealista que el anterior. Tiene pinta.

1. PSVITA: Space Hulk (Game Workshop, 2015)

Un interesante juego de estrategia por turnos que recrea la experiencia del juego de mesa ambientado en el universo Warhammer 40.000. Controlamos a unos ¿soldados? de esos gigantes combatiendo a los ¿Xenos? y descubriendo los secretos de una enorme ¿nave? ¿modelo? Space Hulk full full, con vidrios, ocho airbags y sistema operativo Google Car.
Anterior Siguiente < >