Publicado el

Ránking | Launch day

AGOSTO 2018: Los 10 juegos más esperados

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

Un nuevo mes, 10 nuevos lanzamientos. Sebas te cuenta cuáles son los 10 títulos que más esperamos los Malditos Nerds en agosto.

Julio fue un mes tranquilo y agosto no sigue por el mismo camino, pero la industria del gaming sigue publicando grandes juegos. Lo bueno de salir a la venta en el verano del hemisferio norte es que hay menos competencia, o al menos una no tan feroz como la que se da en septiembre u octubre. Agosto llega con todo tipo de propuestas, hay deportes, zombies, hilarantes simuladores de cocina y hasta un juego de peleas más que original. Si estas con ganas de darte un gusto y aún no sabes qué comprar, te invito a recorrer estos diez juegos y, tal vez, te hacés una idea.

  • 10
    WarioWare Gold
    El juego que patentó y popularizó el concepto de “microgames” está de regreso con un título que promete ser el WarioWare definitivo. ¿Qué es lo que lo diferencia del resto? Primero y principal es que incluye 316 microjuegos entre los que están los mejores de sus títulos anteriores y otros completamente nuevos. Pero la verdad es que tiene una propuesta realmente única en la que vamos pasándonos la 3DS entre amigos para reirnos sin parar. Los juegos requieren que utilicemos todas las funciones de la portátil de Nintendo, desde el giroscopio, pasando por la pantalla táctil y hasta el micrófono. Diversión sencilla y accesible para llevar en el bolsillo y lo mejor es que vamos a poder jugarlo a partir del viernes 3.
  • 9
    Overcooked 2
    Ghost Town Games sabe como hacernos felices. Y es que en realidad los gamers somos gente sencilla y si nos dan una propuesta divertida, que nos permita jugar con amigos y a la vez supone un lindo desafío la gran mayoría salimos contentos a apoyarlo. Por eso Overcooked 2 es una gran noticia. La segunda parte de Overcooked nos propone cocinar en equipos de hasta cuatro jugadores, requiriendo velocidad, coordinación y causando estragos a carcajadas durante toda la partida. Entre las novedades se destacan las nuevas dificultades que presentan los restaurantes, que van desde pisos movedizos, portales y niveles que transicionan en diferentes locaciones y menúes. Pero lo mejor de todo es la adición del modo multijugador online, una de las funcionalidades más requeridas, y la posibilidad de arrojarse ingredientes entre compañeros. A partir del martes 7 vamos a poder cocinar y disfrutar de todas las novedades cosméticas que incluye esta nueva edición de este clásico moderno.
  • 8
    F1 2018
    La entrega anual de simuladores de Fórmula Uno de Codemasters es uno de los títulos que más esperamos en este mes. En esta décima edición el equipo de desarrollo da un paso atrás en las opciones de personalización del vehículo (Aerodinámica, chasis y motor) porque, según sus estudios de mercado el jugador promedio se aburría en medio del proceso. Por eso mismo esta nueva edición descansará en una serie de nuevos modos de práctica libre para extender su vida útil. Dentro de las novedades, F1 2018 incluirá los circuitos “Circuit Paul Ricard” y The Hockenheimring, mientras que por el lado de los vehículos harán su debut una serie de clásicos entre los cuales vamos a ver el Williams FW25 que uso Montoya en 2003, el Brawn BGP 001 que condujo Jessi Button en 2009 y, como la cereza del postre, el McLaren M23 de James Hunt y el Ferrari 312T de Niki Lauda. Hay que ver cómo se verán afectadas las reglas de las competiciones oficiales luego de las críticas en la temporada anterior de Esports, pero sin dudas este 24 de agosto todos los fans de la Fórmula Uno tendrán motivos para alegrarse.
  • 7
    Blade Strangers
    La comunidad de juegos de pelea está pasando por un gran momento y, si bien algunos grandes exponentes como Marvel vs Capcom Infinite se desinflaron en el olvido, hoy en día podemos encontrar un título adecuado para todo tipo de jugador. Y justamente al nicho de jugadores más creativos está orientado el nuevo juego de Studio Saizensen, ya que vienen a proponer combates ágiles y claros, con un sistema de control accesible y grandes posibilidades para estrategizar. Se trata de un crossover entre personajes tan dispares como Noko y Kawase del plataformero de culto Umihara Kawase, Shovel Knight, Gunvolt, Quote y Curly Brace de Cave Story, Ali y Solange de Code of Princess y hasta el protagonista de The Binding of Isaac. La idea es controles sencillos, combinaciones de una dirección y uno entre cuatro botones, donde la oportunidad y la precisión pueden definir el curso de un combate. No es un juego para todos, pero sin duda una propuesta más que interesante para tener en cuenta. Sale bien cerquita de septiembre, el martes 28 de agosto.
  • 6
    Madden NFL 19
    Aunque no nos quepa en la cabeza, porque no estamos acostumbrados a este deporte, lo que vende sólo en EEUU la saga Madden es equiparable al desempeño de FIFA en todo el mundo. Pero no solo por esto (y el monopolio que se encargó de crear EA cuando negoció las licencias de la NFL) es exitoso, Madden NFL 19 es la representación máxima del fútbol americano. No solo por su apartado técnico exquisito, sino por su experiencia jugable, la libertad absoluta a la hora de plantear las jugadas más complejas y por su gameplay fluido. Si están interesados el fútbol americano o sencillamente quieren probar algo diferente, Madden NFL 19 es una buena alternativa y un garantía de calidad.
  • 5
    Monster Hunter Generations Ultimate
    Mientras el resto del mundo disfruta de Monster Hunter World, y Capcom se encargó de confirmar que la consola de Nintendo no recibiría una versión del mismo, los usuarios occidentales de Switch tienen con qué divertirse. Monster Hunter Generations Ultimate es el port definitivo de una de las mejores entregas de la saga, conservando los elementos tradicionales que los fans acérrimos le reclaman a su nueva iteración y a la vez sumando mejoras de calidad de vida muy bienvenidas. Los cambios más significativos incluyen la posibilidad de jugar con Felynes, que hasta la versión anterior siempre fueron compañeros, también movimientos especiales y nuevos estilos de combate. Si bien no es el próximo paso en la evolución de la saga sigue siendo un gran juego, y mucho más gracias a las bondades de Nintendo Switch. Sale el martes 28.
  • 4
    We Happy Few
    Compulsion Games está listo para traernos su nuevo trabajo. Un juego que nos propone supervivencia en primera con elementos de RPG y una puntada de roguelike y que pasó por una tibia etapa de Early Access en las plataformas de Microsoft. Sin embargo el concepto es tan interesante que no podemos evitar las ganas de jugarlo. El mundo de We Happy Few es un universo paralelo post Segunda Guerra Mundial, en el que convergen elementos propios de la cultura británica de la época con un argumento que suena a Aldous Huxley y George Orwell. Una sociedad al borde del colapso en la que se hace uso y abuso de una droga que remueve los tapujos morales y vuelve dóciles a los consumidores, pero los hace tan felices que nadie se da cuenta de nada. La idea es ponernos en la piel de uno de los tres protagonistas y escapar de Wellington Wells mientras completamos su objetivo personal. Compulsion Games promete hacernos tomar decisiones difíciles que impactarán el desarrollo de la aventura, por eso mismo es que el viernes 10 vamos a estar firmes para su lanzamiento.
  • 3
    World of Warcraft: Battle for Azeroth
    La séptima expansión del MMORPG más popular está a la vuelta de la esquina. Battle for Azeroth se siente como la excusa ideal para volver a sumergirnos en este legendario mundo de fantasía. Sabemos que Blizzard viene sangrando jugadores constantes desde el lanzamiento de FFXIV A Realm Reborn, pero el pasado mes de noviembre las aguas se calmaron con el anuncio de este nuevo contenido. La Alianza controla los Reinos del Este tras la ocupación de la Capital de los Renegados y La Horda, tras quemar el Árbol de la Vida controlan todo Kalimdor. Este contexto los obliga a buscar nuevos aliados en Kul Tiras y Zandalar, iniciando así estas nuevas aventuras. Blizzard preparó fuertes cambios al gameplay en general, especialmente en las reglas de PVP y sumará tres razas nuevas para cada facción. Junto con la expansión se expandirá el level cap a 120, se sumarán 4 ranuras de personajes y balancearán los niveles de los ítems. ¿Será el año de World of Warcraft? El asedio comienza el martes 14.
  • 2
    Pro Evolution Soccer 2019
    PES está alcanzando finalmente el nivel de juego que perdió hace más de 10 años, fue un arduo camino para la saga de Konami pero el año pasado nos dejó claro que las cosas avanzaban a buen ritmo. Sin ir más lejos, en cuanto al apartado jugable, PES terminó aventajando a la competencia gracias a su propuesta de control absoluto sobre lo que sucede en el campo de juego. Cuando tu oponente se duerme en los laureles es el momento de atacar y, si bien en juego de las licencias no se le puede competir a FIFA, es en el apartado jugable que las batallas se definen verdaderamente. Es la primer edición de la saga completamente exclusiva de esta generación de consolas y todo parece indicar que Konami seguirá profundizando en la experiencia de juego, sin embargo logró algunos acuerdos de licencias para no quedar tan mal parado luego de no renovar su contrato con UEFA Champions League. Por estas latitudes contaremos con los relatos de Rodolfo de Paoli y Diego Latorre, y se comercializará una versión David Beckham celebrando al astro inglés. Es el último lanzamiento del mes, así que deberemos esperar hasta el 28 de agosto.
  • 1
    The Walking Dead - The Final Season Episode 1
    Luego de un flojísimo antecesor, Telltale viene a limpiar su nombre con una nueva entrega de su gallina de los huevos de oro. Pero hay un aliciente extra: The Walking Dead se termina en esta última saga y finalmente vamos a poder ver la conclusión de la trágica historia de Clementine. La vimos sobrevivir, confiar, sufrir, ser traicionada, crecer, endurecerse y volver a creer. Ahora está dispuesta a todo para recuperar a Alvin Jr. y darle un cierre así a su tragedia. Como en cada entrega Telltale intentará generar un clima tenso y hacernos sentir responsables por nuestras acciones. La pregunta es: ¿Finalmente volverán a tocar los niveles de calidad que vimos en las primeras ediciones? El martes 14 nos sacamos las dudas.

1. WarioWare Gold

El juego que patentó y popularizó el concepto de “microgames” está de regreso con un título que promete ser el WarioWare definitivo. ¿Qué es lo que lo diferencia del resto? Primero y principal es que incluye 316 microjuegos entre los que están los mejores de sus títulos anteriores y otros completamente nuevos. Pero la verdad es que tiene una propuesta realmente única en la que vamos pasándonos la 3DS entre amigos para reirnos sin parar. Los juegos requieren que utilicemos todas las funciones de la portátil de Nintendo, desde el giroscopio, pasando por la pantalla táctil y hasta el micrófono. Diversión sencilla y accesible para llevar en el bolsillo y lo mejor es que vamos a poder jugarlo a partir del viernes 3.
Anterior Siguiente < >