Publicado el

Juegos | Otra oportunidad

Lanzamientos: Semana del 24 de julio

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

¿Una expansión como lo más importante de la semana? Marge, no voy a mentirte…

“No está muerto quien pelea”: dicen los rumores que Sean Murray tiene esa frase grabada en una madera que cuelga del techo del estudio de Hello Games, a la cual el equipo se mantuvo aferrado durante estos últimos dos años en los que No Man’s Sky llegó a nosotros en un estado bastante polémico. Casi dos años más tarde de aquella vez, y con varias actualizaciones en el medio, Next promete ser todo lo que el juego no pudo en su momento, por las razones que sea.

Pero no me quiero emocionar: más allá de mi fanatismo, es evidente que estamos ante un suceso importante que marca calendario y que proyecta una sombra encima de los lanzamientos de esta semana que, para ser honestos, tampoco son demasiados.

 

The Banner Saga 3 (Stoic, 26 de julio, PC, PS4, XONE, NS, Mac)

Después de triunfar en la campaña de Kickstarter, por fin se acerca el momento de jugar The Banner Saga 3, que viene a ponerle broche de oro a esta saga tan especial, exponente absoluto de la táctica por turnos. Anclado en la mitología nórdica, la serie nos cuenta la historia de una caravana que va liberando distintos territorios de las manos de los Dredge, una raza antiquísima que vuelve a la vida para arrasar con toda la tierra. No sólo se mantiene el estilo artístico y visual de la faena, sino que también regresa aquella narrativa durísima en la que tenemos que tomar decisiones difíciles a medida que avanzamos en el relato, siendo este uno de sus puntos más distintivos.

 

The Persistence (Firesprite, 24 de julio, PS4)

¿Se acuerdan de PSVR? Bueno, por ahí estamos ante una buena chance de desempolvar el casco, los sensores, y sumergirnos en The Persistence. ¿Por qué? Más allá de ciertos ribetes genéricos que presenta, estamos ante un prospecto que mezcla horror y elementos procedurales para brindar una experiencia terrorífica como ninguna en la plataforma. Algo cacha el equipo de Firesprite, puesto que son los encargados de la realización de muchas de las demos tecnológicas de PlayStation VR como VR Playroom, Run Sackboy Run y más. 

 

Megaman X Legacy Collection 1+2 (Capcom, 24 de julio, PC, PS4, XONE, NS)

Los nostálgicos de parabienes, con este mega compilado que incluye toda la colección de los Megaman X. Se trata de ports muy bien llevados a cabo, con distintas variaciones de acuerdo a su distribución. Por ejemplo, en sus versiones físicas de PS4 y Xbox encontraremos un disco para cada colección, mientras que en Switch tendremos el cartucho para la primera y un código de descarga para la segunda. También podrán ser adquiridas por separado en digital, a un precio de 20 dólares cada una. No hay mucho que decir respecto a esta franquicia (que siendo sincero, nunca fue mucho de mi agrado), pero es innegable que la oferta del paquete tienta incluso a ajenos como yo.

 

Sleep Tight (We Are Fuzzy, 26 de julio, PC, NS)

Una combinación un tanto extraña: un shooter con vista cenital de tipo “twin stick” (es decir, usando las dos palanquitas del pad) en el que también podemos construir nuestro fuerte, a la Fortnite. La tarea es sobrevivir: manejamos personajes que no son más que un puñado de niños que poseen distintas habilidades para el combate. La idea es atravesar distintas noches de pesadilla, combatiendo monstruos con armas fuera de lo común, mientras armamos nuestras fortificaciones con almohadas, colchas, colchones y otros utensilios. ¿Quién no lo ha hecho de chico?

 

Candle: The Power of the Flame (Teku Studios, 26 de julio, PS4, XONE, NS)

Directo desde la península ibérica nos llega Candle: The Power of the Flame. Una aventura de plataformas y muchos puzzles que cuenta la historia de Teku, un joven aldeano que, tras un ataque a su pueblo, deberá internarse en una búsqueda exhaustiva para rescatar al chamán de su tribu. Con una vela como única herramienta, iremos atravesando distintos escenarios, cuya particularidad (al igual que todos los elementos del juego) es la de ser realizados, dibujados y pintado íntegramente a mano. Aunque desde lo artístico resulta llamativa la técnica utilizada, irá con el gusto de cada uno si resulta efectiva o no; no enamora de entrada como sí lo hace, por caso, Ori. 

 

No Man’s Sky: NEXT (Hello Games, 24 de julio, PC, PS4, XONE)

Si me lo preguntan a mí (que soy un fanático de este juego desde la hora CERO), esta semana no hay nada más importante que No Man’s Sky: NEXT. Se trata de la culminación de un largo recorrido que tuvo la gente de Hello Games desde la salida polémica del título, allá por agosto de 2016. No es que no se haya hecho nada hasta acá: hubo varias actualizaciones que agregaron la posibilidad de construir bases, granjas, vehículos, más allá de lifting a mecánicas y calidad visual.

NEXT es particularmente importante porque será, por un lado, el inicio de la era multiplayer en el juego; la eclosión de la idea de las batallas espaciales, la construcción y colonización cooperativa; el update visual definitivo, al igual que los algoritmos que dan forma y vida a cada uno de los planetas del vasto universo del juego. También será importante porque ya no estará encerrado en PlayStation 4, sino que llegará a Xbox One. Vale aclarar que NEXT tendrá modos mejorados para PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Estoy muy intrigado por ver cómo termina de tomar forma este título: estén atentos al contenido que vamos a producir al respecto en nuestro sitio.

 

Overwatch: Wrecking Ball (Blizzard, 24 de julio, PC, PS4, XONE)

Wrecking Ball (o Hammond, para los amigos) es el nuevo tanque que se une al enorme reparto de héroes en Overwatch: EL juego de Blizzard. Aunque desde junio está disponible en los servidores de prueba, llegará a todos los sistemas de forma oficial este 24 de julio. Su particular diseño va de la mano con la historia del personaje: un robot comandado por un inteligentísimo hamster de laboratorio, el cual posee una amplia versatilidad ofensiva, ya que se vuelve más poderoso cuando está rodeado de enemigos. Algunos argumentan que rompe un poco el balance del juego, pero (un ¿tip?) no hay nada que un buen sniper no pueda resolver. 

 

GTA Online: After Hours (Rockstar Games, 24 de julio, PC, PS4, XONE)

Grand Theft Auto V será recordado, entre otras cosas, como aquel que no recibió contenidos adicionales a nivel historia. Más allá de esto, Rockstar sí supo mantenerlo vigente en su alias online: GTA Online, donde cientos de miles de jugadores se nuclean hace años, realizando distintas actividades delictivas. Hubo un camino recorrido: con las últimas actualizaciones, Rockstar encontró la manera de hacer crecer el contenido, de simples misiones y packs de accesorios, a auténticas piezas con una narrativa determinada. After Hours es justamente eso: Gay Tony va de visita a Los Santos, y con él, llega la posibilidad de construir y manejar nuestro propio club nocturno. Puede ser nuestro enclave delictivo, puede ser un punto de reunión, tendrá un garage enorme, misiones dedicadas, heists y mucho más. 

 

Ghost Recon Wildlands: Special Operation 2 (Ubisoft, PC, PS4, XONE)

Primero fue Splinter Cell, y ahora, el crossover es con Ghost Recon. Bajo esta temática, Ubisoft lanza Special Operation 2, el segundo pack correspondiente al año 2 de contenido de su juego de acción táctico que ha sabido suscitar elogios y polémica por partes iguales. Tiene un par de novedades muy interesantes, empezando por el modo Ghost, que te permite empezar de cero una partida con un personaje nuevo, para jugar en condiciones que incrementan el desafío. También habrá modos para jugar sin compañeros de IA, desafíos Ghost War, más escenarios PVP, ítems de personalización y más. Recuerden, que para acceder a esta “bonanza”, necesitan tener el juego y el pase de temporada.

 

Los ports nuestros de cada semana

Bud Spencer & Terence Hill - Slaps and Beans debe ser uno de los beat em ups más bizarros jamás creados, inspirados en la dupla cinematográfica homónima. Después de pasar por un Kickstarter exitoso y un tiempo en PC, llegará a consolas esta semana. Si el precio se mantiene, podrán embarcarse en esta aventura llena de cachetadas y porotos por 20 dólares americanos. YS: Memories of Celceta aparece en Steam con su clásica propuesta action RPG nipona, mientras que Go Vacation aterriza en Switch con un costo un tanto elevado considerando sus encantos, ya que cotiza en 50 loros.

Train Sim World hace realidad los sueños de los fanáticos del mundo ferroviario en PlayStation 4 con una versión que cotiza en 40 dólares; el peculiar Hello Neighbor irrumpe en Switch, PlayStation 4 y Android (¡!) y la sensacional aventura gráfica cyberpunk 2064: Read Only Memories hackea su camino a Switch con el agregado “INTEGRAL” en su nombre, la cual está más que recomendada.