Publicado el

Juegos | Sigue la sequía

Lanzamientos: Semana del 17 de julio

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Siempre supimos que julio iba a ser un mes tranquilo. No esperábamos que fuese para tanto

Por fortuna para nuestro tiempo libre y la billetera, julio es un mes ideal para ponerse al día con los muertos que llevamos en el backlog, o bien, seleccionar entre algunas de las cositas de más bajo perfil que dicen presente en estos días. En la semana que nos ocupa Adventure Time: Pirates of the Enchiridion pica en punta, pero Closed Nightmare también luce muy interesante, ya que el horror rara vez ocupa primeras planas. Fuera de esto, también tenemos el DLC de Far Cry 5 y más, de lo cual van a poder leer a continuación.

 

 

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion (Climax Studios, 17 de julio, PC, PS4, XONE, NS)

La clásica serie de cartoons recibe un nuevo fichín bajo el nombre de Adventure Time: Pirates of the Enchiridion, que adopta la forma de un RPG de mundo abierto, en el marco de las tierras de Ooo. Tendremos libertad absoluta para movernos e interactuar con un sinfín de personajes, asumiendo el rol de figuras como Finn, Jake, BMO y Marceline. Como buen RPG, tendrá combate táctico y una progresión bien marcada para cada uno de los héroes; tengan en cuenta, sin embargo, que el nivel de profundidad que se le está dando es más orientado a “todo público”, y no tanto al fan hardcore del RPG más tradicional. Pronto, el análisis en nuestro sitio.

 

Closed Nightmare (NIS, 19 de julio, PS4, NS)

El terror, cuando es japonés, siempre llama la atención. Así es que Closed Nightmare llega a nuestra selección de lanzamientos destacados, porque la verdad que el trailer pinta muy, muy bien. En Closed Nightmare haremos las veces de Maria Kamishiro, quien despierta en un lugar desconocido, con nada en la memoria (típico, ¿no?) y con el brazo izquierdo dormido. Un misterioso personaje toma contacto con ella y la pone a atravesar distintos desafíos para poder salir del lugar. Luce espeluznante, veremos qué tal está cuando le pongamos las manos encima.

 

Tempest 4000 (Atari / Llamasoft, 17 de julio, PC, PS4, XONE, ¿Atari Box?)

¿Se acuerdan de Tempest? Bueno, volvió en forma de… Tempest 4000. Se trata de un shooter bastante frenético con grandes dosis de acción y psicodelia, desarrollado por el mismo creador del original, Jeff Minter. El concepto es el mismo de siempre: manejamos una suerte de nave espacial que se mueve en el borde de un plano que va mutando su forma según el nivel y la música, mientras disparamos enemigos que se nos vienen encima. En su momento, fue un juego novedoso por la perspectiva en la que mueve la acción en la pantalla. Por ahí hoy no sigue teniendo el mismo efecto, pero la base jugable se la sigue bancando.

 

Mothergunship (Grip Digital / Terrible Posture Games, 17 de julio, PC, PS4, XONE)

¿Se acuerdan de Tower of Guns? Ok, tengo que dejar de hacer ese comentario… Pero es que Mothergunship es básicamente eso, el mismo concepto que Tower of Guns. Un rogelike en primera persona repleto de acción estilo FPS de los noventas, espacial y todo. Como rasgo particular podríamos mencionar que Mothergunship nos permite hacer realidad nuestros sueños armamentísticos más húmedos: el módulo de creación de armas es muy, muy flexible, con el que podemos lograr resultados impensados, partiendo de la base del crafting (mediante piezas que vamos recuperando). También tendrá la posibilidad de juego cooperativo online. 

 

Touhou Genso Wanderer Reloaded (NIS America, 17 de julio, PS4, NS) 

La serie de Touhou es como un enorme pulpo de mil tentáculos que tiene prácticamente un fichín en cada género popular en el territorio nipón: desde bullet hells dignos de los más recónditos arcade, pasando por parodias e incluso fighting games super berretas. También producen una serie de juegos de RPG roguelike por turnos, que están en la línea del que nos ocupa hoy: Touhou Genso Wanderer Reloaded. El “Reloaded” responde al hecho de que se trata de una nueva versión de un juego ya editado hace algo más de un año para PS4 y PS Vita. Como decíamos, es RPG, es dungeon crawler, es roguelike, y es un título con un lore bastante profundo, que carga con la corona de espinas que distingue a la franquicia: demasiado genérico para quienes buscan una experiencia hardcore, y demasiado complejo como para ser un punto de entrada. Si alguno de ustedes está por ahí en el medio, por ahí puedan encontrar algo de interés en este fichín.

 

Mugsters (Team 17, 17 de julio, PC, PS4, XONE, NS)

Team 17 la viene rompiendo con juegos pequeños con ideas brillantes. Pasó con Yoku’s Island Express, y parece que vienen a hacer lo mismo con Mugsters. Se trata de un juego en el que nuestra misión es rescatar sobrevivientes de lo que parece haber sido una abducción masiva de la población terrestre, a la vez que resolvemos puzzles basados en física, con mucha acción, en cada uno de los entornos abiertos que componen sus niveles. Se destaca su afiladísimo estilo artístico, la posibilidad de jugarlo con amigos y los momentos de desenlaces inesperados, ya que trasteamos con vehículos, armamento, explosivos y mucho más.

 

Far Cry 5: Lost on Mars (Ubisoft, 17 de julio, PC, XONE, PS4)

Esta semana no es mucho mejor que la anterior, pero sí tiene un par de contenidos adicionales más que interesantes. Empezando por éste: Lost on Mars, el cual toma una fuerte inspiración en lo que fue Blood Dragon, en el sentido de la paleta de colores elegida, ciertos efectos visuales y la interpretación del género de la ciencia ficción. Claro que, el setting cambia drásticamente: esta vez, estamos en marte, matando… marcianos. Hasta acá, el DLC ha sido un tanto flaco en términos cualitativos: poco argumento, pocas variaciones realmente notorias. Ojalá pueda despegar con esta segunda entrega.

 

Sonic Mania: Encore DLC (Sega, 17 de julio, PC, PS4, XONE, NS)

¿De qué se trata este DLC? Básicamente es un modo “Bis” en el cual vamos a poder visitar las zonas clásicas de los primeros juegos, reformateadas y con dos personajes nuevos: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel. Tendrá un valor de 5 dólares americanos y será una compra obligada para aquellos que ya posean la copia digital del juego y quieran jugarlo. Los pacientes que esperan su versión física, se llevarán el juego base, el DLC y un hermoso libro de arte. El tráiler es muy bueno. Bien por Sega ahí.

 

Destiny 2: Solstice of Heroes (Bungie, 17 de julio, PC, XONE, PS4)

¿Un DLC gratuito por parte de Activision? Parece mentira pero es así: Solstice of Heroes llega como la última actualización previa a lo que va a ser Forsaken, anunciada con bombos y platillos en un stream especial hace un par de semanas atrás. ¿Qué es lo que trae Solstice of Heroes? Básicamente nuevas bounties, el arco Year 1 Triumph, partidas rápidas de 6 vs 6, el evento de temporada propiamente dicho conocido como Solstice of Heroes, nuevas entradas para la playlist de juegos PvP y PvE, desafíos para armaduras exóticas y más. ¡Más para grindear, señores!

 

Los Ports de la Semana

Los ports no dejan de salir y como primer protagonista tenemos nuevamente a Sonic, con Sonic Mania Plus. Se trata de la “versión definitiva” del juego editado el año pasado, pero en formato físico y con el DLC incluido, a un precio de 30 dólares americanos. Johnny Turbo’s Arcade: Shootout llega a Switch, aportando un poco de acción a los tiros a una serie que se ocupa de traer de regreso viejas glorias de los arcades de los noventas, a precios sumamente accesibles. 

A Lost Phone Stories es un pack que contiene dos grandes juegos: A Normal Lost Phone y Another Lost Phone Laura’s Story. Se trata de dos títulos con una narrativa compleja, humana y cálida, presentando mecánicas únicas: todo sucede en la pantalla de los teléfonos que encontramos. El pack sale 10 dólares americanos y se consigue en PC, Nintendo Switch, Linux, iOS, Android y Mac.

Nuevamente como clásico, llega la reedición del viejo y querido City Connection. De la mano de Hamster Co. podremos disfrutar del simpático fichín de carreras y plataformas por 10 dólares americanos en PS4 y Switch. Para estas mismas plataformas desembarca la versión de The Mooseman: una aventura mitológica con mucho suspenso por 10 dólares y Frost, un juego de cartas muy particular también a 10 dólares. Blacksea Odyssey ve la luz en PS4, Hand of Fate 2 hace lo propio en Switch, como también la versión de Let’s Sing 2018, que debuta en la consola híbrida de Nintendo varios meses después de su lanzamiento original.