Publicado el

Ránking | A Netflix no le gusta esto

Las 10 series más ambiciosas que HBO prepara para 2019 y más allá

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: hbo
Chau vida social hasta 2020.

Desde siempre, HBO se caracterizó por sus productos de calidad. Claro, nadie es infalible, pero sus series, miniseries, películas para TV, documentales y afines, tienen un récord casi impecable y han subido la vara hasta un lugar que pocas cadenas han alcanzado. Hulu, FX, Amazon están arrimando el bochín, mientras que la Gran N le apuesta a la cantidad de proyectos y a inundar el mercado, una estrategia que las nuevas autoridades de la cadena Premium buscan perseguir, tras la adquisición de Time Warner por AT&T (o fusión, si lo prefieren).

Lo que quiere John Stankey, veterano ejecutivo de AT&T es, básicamente, que HBO se convierta en Netflix y consuma más tiempo de los espectadores. Una táctica que, posiblemente, no vaya a funcionar jamás, debido al sistema de producción y distribución que ostenta cada una.

Netflix revolucionó la TV con su estilo de mercado, atrajo a grandes realizadores e invirtió dinero aquí y allá para conquistar el mundo. Este año, además, se llevó la mayor cantidad de nominaciones a los Emmy, acabando con la racha triunfadora de 17 años para Homo Box Office. Una vez más, hablamos de cantidad. La calidad es otra cosa y en eso, HBO, sigue marcando la posta con series como “Game of Thrones”, “Westworld”, “Big Little Lies” y todos estos proyectos que se vienen.

  • 10
    Game of Thrones: The Long Night (George RR Martin + Jane Goldman)
    ¿Se acuerdan de todos esos spin-off que HBO tenía planeados tras el final de “Game of Thrones”? Bueno, ya tenemos UNO confirmado, basado en La Larga Noche (Long Night) y la Era de los Héroes. Ocho mil años antes de la llegada de Aegon, Westeros y Essos sucumbieron ante un largo período de oscuridad. Este crudo invierno trajo penurias y una raza de criaturas destructivas con la capacidad de resucitar a los muertos. Al final, los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque se unieron para combatir a los “otros” (white walkers), descubriendo su debilidad por la obsidiana. Jane Goldman será la showrunner, mientras que George R.R. Martin seguirá procrastinando como coproductor. Veremos si la cadena invierte el mismo presupuesto para este companion de su más grande éxito.
  • 9
    Los Espookys (Fred Armisen)
    HBO sigue expandiendo su grilla con esta comedia hablada en español. Originalmente titulada “Mexico City: Only Good Things Happen”, “Los Espookys” lleva el sello de Fred Armisen, encargado de los guiones, la producción ejecutiva y quien se pondrá en la piel de Tico, uno de los tantos estrambóticos personajes del show. La sitcom de media hora se desarrolla en una extraña y soñadora versión de la actual Ciudad de México, y sigue a un grupo de amigos que transforman su pasión por el terror en un negocio muy peculiar. Bernardo Velasco es Renaldo, líder de Los Espookys, obsesionado por el gore y el maquillaje monstruoso. Cassandra Ciangherotti, Ana Fabrega y Julio Torres completan el elenco de esta locura que nos toca de cerca en el corazoncito nerd… y el latinoamericano.
  • 8
    Raven (Vince Gilligan)
    Vince Gilligan no se conforma con ser el creador de dos de las mejores series de toda la historia, y a los éxitos de “Breaking Bad” (2008-2013) y “Better Call Saul”, quiere sumarle su paso por HBO. “Raven” vendría a ser una serie limitada basada en el libro homónimo de Tim Reiterman. Un drama centrado en el pastor Jim Jones, líder y fundador de la secta conocida como Templo del Pueblo (The Peoples Temple), y responsable del suicidio en masa de alrededor de mil personas en Jonestown, Guyana, en el año 1978. Gilligan se hará cargo del guión y la producción ejecutiva junto Michelle MacLaren y Octavia Spencer.
  • 7
    Chernobyl (Craig Mazin)
    Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson son los protagonistas de esta nueva miniserie, en coproducción con la cadena inglesa Sky. Este drama histórico se centra en los verdaderos acontecimientos que rodearon una de las peores catástrofes mundiales producidas por el hombre. Los cinco episodios serán escritos por Craig Mazin y dirigidos por Johan Renck, haciendo hincapié en los esfuerzos heroicos de esos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa del inminente desastre. La historia sigue los hechos ocurridos en la planta nuclear de Ucrania en abril de 1986, revelando cómo y por qué se produjo semejante calamidad que, al día de hoy, todavía repercute en la zona.
  • 6
    Demimonde (J.J. Abrams)
    J.J. no se pierde una, y suma otro proyecto a su extenso currículum televisivo. “Demimonde” es un drama fantástico, una épica de ciencia ficción centrada en una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva. Antes de HBO, hubo otras cadenas y servicios de streaming interesados en esta historia, incluyendo a la muchachada de Apple, pero el conglomerado de Warner se quedó con la posta y le dio luz verde sin pasar por la instancia de aprobación de un piloto. No hay muchas novedades al respecto, más allá de que Bash Doran (“Boardwalk Empire”) será el showrunner y productor ejecutivo de la serie.
  • 5
    Confederate (David Benioff + DB Weiss)
    A pesar del revuelo que se armó, el proyecto de David Benioff y D. B. Weiss (los responsables de “Game Of Thrones”) parece seguir viento en popa, aunque no hay muchas novedades después de que la dupla se sumara al universo intergaláctico de “Star Wars”. Igual, “Confederate” vendría a ser un drama histórico ambientado en una línea de tiempo alterna donde la Guerra Civil yanqui terminó estancada y no como se cuenta en los manuales de historia. A nadie le cayó tan bien esta idea que promulga que “los estados del Sur se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna”. Sabemos que es ficción, sabemos que no promueve el racismo, pero el timing no es el mejor en una época donde los odios xenofóbicos están a la orden del día.
  • 4
    Lovecraft Country (Jordan Peele)
    Con su Oscar bajo el brazo, Jordan Peele tantea el terreno del drama terrorífico en la TV de la mano de la adaptación de la novela homónima de Matt Ruff. J. J. Abrams también se esconde detrás de este proyecto centrado en Atticus Black (Jonathan Majors) que, junto con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), emprende un viaje por carretera a lo largo de un país que se rige bajo las leyes de segregación racial (o sea, la década del cincuenta), en busca de su padre. Una mezcla de horrores que incluye los monstruos de Lovecraft y el racismo de la Norteamérica más blanca y extrema. Wunmi Mosaku, Aunjanue Ellis y Elizabeth Debicki completan el elenco de esta serie que promete y mucho.
  • 3
    Who Fears Death (George RR Martin)
    Como George R. R. Martin necesita una nueva excusa para no completar “Vientos de Invierno” (The Winds of Winter) y “Sueño de Primavera” (A Dream of Spring), últimas entregas de su famosa saga literaria, ya tiene un proyecto en puerta junto a la gente de HBO, porque no es cuestión de dejar de cobrar regalías. Martin será el productor ejecutivo de una nueva adaptación televisiva, en este caso “Who Fears Death”, la novela de fantasía y ciencia ficción de la escritora Nnedi Okorafor. La historia post-apocalíptica ambientada en Sudán, muestra como el país africano ha sido dividido en un sistema de clases basado en la raza y en los tonos de piel. Los Nuru, de piel clara, están en lo más alto del poder oprimiendo a los Okeke, de piel oscura. En el medio tenemos a Onlyesonwu, un mestizo producto de una violación que, con la ayuda de su padre Daib, un poderoso hechicero, emprenderá la venganza contra semejante injusticia.
  • 2
    The Nevers (Joss Whedon)
    Cansado de los superhéroes cinematográficos, Joss Whedon vuelve a su primer amor con este drama sci-fi que fue aprobado directamente por el canal premium. La idea gira en torno a un grupo de mujeres victorianas con habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo, según la descripción oficial. Whedon escribe, dirige y produce esta aventura épica que, por ahora, carece de detalles, pero promete ser uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena. Parece que los derechos de “The Nevers” estuvieron bien peleados, y Joss terminó eligiendo la casa de “Game of Thrones” tras no llegar a un acuerdo con Netflix, y porque la calidad y el compromiso de HBO con la historia y los persoanjes, en este caso, fueron el punto decisivo.
  • 1
    Watchmen (Damon Lindelof)
    Damon Lindelof (“Lost”, “The Leftovers”) decidió amigarse con el universo y volver a la tele (aunque nunca se fue) de la mano de la más que ambiciosa adaptación del premiadísimo cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. “Watchmen” ya pasó por la pantalla grande de la mano de Zack Snyder en 2009, para muchos una gran versión, para otros, no tanto, y vuelve a generar revuelo entre los fans con cada noticia/rumor que se tiene de este nuevo proyecto. El canal premium viene con ganas de echar mano sobre este relato de superhéroes distópico desde el año 2014, aunque sabemos que Lindelof (productor y showrunner) se va a correr de la obra original y de la película, probablemente, tomando como punto de partida alguna de las tantas precuelas publicadas en el año 2012. Regina King será la protagonista, acompañada por nombres como Don Johnson, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard. Nicole Kassell (“Westworld”, “The Americans”) tiene a su cargo la dirección del piloto y esto es todo lo que sabemos al respecto.

1. Game of Thrones: The Long Night (George RR Martin + Jane Goldman)

¿Se acuerdan de todos esos spin-off que HBO tenía planeados tras el final de “Game of Thrones”? Bueno, ya tenemos UNO confirmado, basado en La Larga Noche (Long Night) y la Era de los Héroes. Ocho mil años antes de la llegada de Aegon, Westeros y Essos sucumbieron ante un largo período de oscuridad. Este crudo invierno trajo penurias y una raza de criaturas destructivas con la capacidad de resucitar a los muertos. Al final, los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque se unieron para combatir a los “otros” (white walkers), descubriendo su debilidad por la obsidiana. Jane Goldman será la showrunner, mientras que George R.R. Martin seguirá procrastinando como coproductor. Veremos si la cadena invierte el mismo presupuesto para este companion de su más grande éxito.
Anterior Siguiente < >