Publicado el

FichineAR | El heavy metal nunca muere

FichineAR | Salvamos al planeta del apocalipsis en Metal Reborn

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
El shooter de IO Game Studio muestra más que un simple teaser y lanza campaña de financiación

Muchos de quienes se dedican al desarrollo de videojuegos en Argentina arrancaron trabajando en sus videojuegos durante el tiempo libre, manteniendo el proceso de creación con su propio bolsillo. La industria se profesionaliza y está creciendo a paso firme desde hace varios años en nuestro país y cada vez son más los entusiastas que se animan a materializar sus ideas. Metal Reborn es el primer juego comercial de IO Game Studio. Ya hablamos de este shooter de ciencia ficción hace unos meses, pero hoy regresamos con algo más concreto: vistazo a la jugabilidad y primeros detalles.

Metal Reborn inicia poco después de que un meteorito impacte con nuestro planeta. Es un futuro distante y aunque la extinción parecía inminente, unos pocos humanos consiguieron sobrevivir. El colmo de todo esto es que fueron apresados por una raza alien conocida como los SARN, devastadores de mundos que se aprovecharon de la situación y plantaron base en la destruida Tierra para erigir su nuevo imperio. Nosotros encarnaremos al líder de la Coalición que les hará frente para restituir la paz.

El nombre del juego parece hacer alusión a su protagonista Demian, un ex piloto de la marina fanático del heavy metal que logró liberarse de las garras de los aliens y ahora busca venganza junto a Andria, la IA que lo liberó. El setting post-apocalíptico y las formas de vida no-humanas serán una constante en el mundo de caos que transitaremos a lo largo de la aventura.

Tal como habíamos visto en el primer teaser, Metal Reborn es un juego de acción que apuesta por el dinamismo de los shooters modernos, aunque lejos de ser pasillero, su punto fuerte está en que ofrece mundos abiertos no lineales que esconderán secretos y misiones, de las que prometen más de 30. Además, sus creadores aseguran que se tratará de una experiencia narrativa. En el mercado abundan los shooter multijugador, pero Metal Reborn va para otro lado.

Damián Pomponio, líder del proyecto, destaca que lo que buscan es que Metal Reborn luzca como un título AAA y para ello están utilizando Unreal Engine y técnicas como Motion Capture y fotometría. Aunque hasta ahora pudieron financiar el desarrollo por su cuenta, lanzan una campaña de financiación en Indiegogo para poder afrontar la recta final de manera más cómoda, destacando que lo que necesitan realmente es poder solventar los costos de software y hardware para no tener que downgradear el apartado gráfico que, sin dudas, es de lo más impactante. Tal es así que de los 15 000 que piden, la mitad está destinada a financiar personajes y niveles. Esperamos que logren recaudar una buena porción del objetivo. En Indiegogo los aportes de los backers van directo al desarrollador, sea exitosa la campaña o no, así que todo granito de arena suma.

En Metal Reborn vamos a bombardear desde helicópteros; subirnos a la torreta de un tanque para descabezar aliens a los tiros; explorar escenarios naturales como bosques, tundra y desierto, entre otros; y probar nuestra valía con un gran arsenal de armas, que incluyen melee, futuristas y las clásicas de todos los shooters militares. Es el trabajo de una pareja de desarrolladores, el citado Damián en la programación, diseño y guion; y Karen Tamarin, como modeladora y artista gráfica. Un grupo de freelancers completan el pequeño equipo que quiere cumplir el sueño de ver publicado su primer videojuego.

Por el momento, Metal Reborn está planeado para PC, con posible versión en consolas, para la primera mitad de 2019. Esperamos que encuentre el éxito y que podamos tener una versión jugable pronto.