Publicado el

Ránking | ¿Está chequeado?

10 rumores bastante creíbles sobre Star Wars: Episodio IX

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: star wars
Hay que hacer tiempo hasta 2019.

Todavía falta un año y medio para el estreno de la ¿ultima? entrega de la saga intergaláctica más famosa. Recién van apareciendo las primeras confirmaciones del elenco –el retorno de Billy Dee Williams como Lando Calrissian, la incorporación de Keri Russell-, pero somos nerds y necesitamos más, por eso nos agarramos con uñas y dientes (¿?) a estos rumores que no resultan tan descabellados. Nuevos/viejos personajes que regresan al canon, fantasmitas que hacen acto de presencia, lugares icónicos de la franquicia… repasamos estas posibilidades y cómo podrían encajar en la historia de J.J. Abrams.      

  • 10
    Adiós, Generala
    Carrie Fisher no va a volver, tampoco la querida general Leia Organa. Nos tenemos que hacer a esa idea, mientras especulamos que despedida le van a dar desde el argumento de la saga. Entre los rumores que figuran por ahí, se dice que el último lugar de descanso de la princesa sería en el planeta Naboo, hogar natal de Padme Amidala, mamá biológica de los mellicitos Skywalwer. La posibilidad de un funeral se desprende de un supuesto arte conceptual filtrado, pero también de los deseos de muchísimos fans que quieren que el personaje tenga el adiós que se merece. Sabemos que no pueden llevarla a Alderaan (¡ups!), así que Naboo es lo mejor que nos queda en esta galaxia muy, muy lejana.
  • 9
    Bienvenido, Almirante
    Todo parecía perdido para Mitth'raw'nuruodo, más conocido como el Gran Almirante Thrawn, cuando Disney se deshizo del universo expandido de Star Wars. Pero el legendario personaje creado por Timothy Zahn volvió al canon de la mano de Dave Filoni y la genial “Star Wars Rebels”. Un primer paso para la redención de este universo perdido y un villano que podría hacer acto de presencia en “Episodio IX”. El mismísimo Zahn anunció que tenía dos historias más sobre Thrawn planeadas para el futuro, pero que deberán esperar hasta la finalización de este capítulo cinematográfico. ¿Conflicto de intereses? Si es así, uno que pondrá contento a más de un fan que mataría a varios porgs por poder ver a este querido chiss representado en la pantalla grande.
  • 8
    Esa luna me suena
    La galaxia parece lejana, pero no tan grande como uno podría suponer. J.J. Abrams es conocido por jugar a lo seguro y, entre sus planes para la nueva (¿y última?) entrega de la saga, amenaza con volver a un escenario bastante conocido para el fandom. El nuevo rumor sobre “Episodio IX” es la posibilidad de retornar a Yavin IV, esa luna dentro de los territorios del Borde Exterior, que supo ser el albergue de la Alianza Rebelde en “La Guerra de las Galaxias” y “Rogue One”. Los dichos se desprenden de la decisión de filmar en Cardington Airship, en Bedforshire (Reino Unido), locación utilizada por ambas películas. Claro que es pura especulación, pero también un lindo detalle para cerrar el círculo de esta historia. Además, la diezmada Resistencia necesita con urgencia una nueva base de operaciones.
  • 7
    El Sensei Original
    Muchos estuvieron a favor, y algunos en contra, pero quien no se emocionó con el regreso del pequeño Jedi verde, una vez más, encarnado por Frank Oz y su marioneta original. El suceso de este gran momento entre Yoda y Luke en Ahch-To, parece haber sido la clave del retorno del petiso para “Episodio IX”. Según las “fuentes”, Yoda volverá a aparecer como fantasma al reconocer el éxito y el crecimiento de Rey como Jedi, ayudando a la chica a alcanzar su potencial como supo hacerlo con el joven Skywalker. ¿Esto significa que podemos esperar también la vuelta de Mark Hamill? Al actor ya no se lo ve tan entusiasmado con la franquicia, pero no vamos a cerrar esa puerta… todavía.
  • 6
    Un salto de tiempo
    La trilogía original (e incluso las precuelas) siempre dieron pequeños saltitos temporales entre capítulo y capítulo. Rian Johnson no se anduvo con vueltas y situó “Los Últimos Jedi” inmediatamente después de los acontecimientos de “Episodio VII”, pero parece que J.J. Abrams tiene otros planes, entre ellos, que la nueva entrega esté ambientada varios años en el futuro. El rumor en sí no es ninguna locura, y de esta manera podrían justificar la ausencia de Carrie Fisher explicando el destino de la general Leia Organa. La cuestión se intensifica gracias a varios dichos de John Boyega, que admitió estar dejándose crecer el pelo antes de empezar a filmar, supuestamente, el pasado mes de junio.
  • 5
    Okupando el Castillo de Darth
    Entre todas las visiones locas que tuvo Rey cuando tocó por primera vez el sable de luz de Luke, aparecían siete guerreros tenebrosos que llevaban a cabo una brutal matanza bajo la lluvia torrencial. La suposición inmediata: Kylo y sus secuaces, conocidos como “The Knights of Ren”, un séquito tan perturbado como el joven Solo. Ahora que Kylo tiene bajo su mando a la Primera Orden es probable que lo veamos por ahí rodeado de estos muchachos. Los rumores aseguran que hay seis jóvenes actores asignados para la tarea entrenándose a la par de Adam Driver, pero también surgió un supuesto arte conceptual que los muestra empuñando armas primitivas frente a una estructura bastante alta. ¿Se tratará del castillo del abuelito Vader en Mustafar? Sabemos que Ren en fan del mítico Sith, y que haya elegido cierto lugar para ensamblar su guarida, no debería sorprender a nadie.
  • 4
    La Redención de Kylo Ren
    ¿Hay lugar para la redención en ese corazoncito oscuro? Kylo Ren fue un paso más allá de la salvación cunado decidió acabar con la vida de su padre, pero sabemos que dudó (y bastante) cuando le llegó el momento de despachar a mamá Leia. A lo largo de “Los Últimos Jedi”, Rey quiso atesorar esta posibilidad de redención para Ben Solo, pero se volvió a decepcionar cuando el muchacho dejó entrever sus verdaderas intenciones de poderío. Tenemos toda una entrega por delante para averiguar qué va a pasar con estos dos “opuestos que se atraen”, pero la novelización de la última película deja bastante en claro que la chica de Jakku es la única capaz de detener la racha malévola de Kylo, justamente, porque ve ese rayito de luz al final del camino. Según la novela: “Sus miradas se encontraron, y Rey vio en Kylo Ren la buena persona que quería ser”. Un poco cursi, admitámoslo, pero no desentona con la saga que ya vio la salvación de uno de sus personajes más siniestros.
  • 3
    ¿Quién es M.J.?
    Cuando Disney adquirió Lucasfilm eliminó de un plumazo casi todo ese rico universo expandido que la saga construyó a lo largo de los años. Hemos visto el retorno de algunos de esos personajes olvidados como Thrawn (en “Star Wars Rebels”), por eso no le sorprende a nadie la (re)aparición de la misteriosa M. J. para la próxima entrega de la franquicia. Entre los nuevos roles que se anunciaron para “Episodio IX”, figura una mujer llamada Mara. Las especulaciones no se hicieron esperar y los fans clamaron por la vuelta de Mara Jade, contrabandista, mano derecha del emperador Palpatine y maestra Jedi del Alto Concilio. Un personaje lleno de matices que, en su momento, se convirtió en un elemento vital de la historia de los Skywalker.
  • 2
    ¿… y quién es Caro?
    “Episodio IX” viene con ganas de cerrar varios arcos argumentales, pero eso no es un impedimento para sumar nuevos personajes a la saga. Según los rumores de casting, J.J. anda en busca de otra protagonista femenina (¿ya empezaron a sacar las antorchas?) que, en este caso, responde al nombre de Caro y, según su descripción, es una “líder y solucionadora de problemas, inteligente, con un gran sentido del humor y una gran voluntad. Y todo esto le llega sin esfuerzo”. De entrada, uno de esos personajes que muchos van a amar, y otros tantos van a odiar. Parece que Nikki Gold, directora de casting, apunta a una jovencita de rasgos étnicos, preferentemente afroamericana, entre 18 y 26 años. Ya la queremos del lado de los buenos y como parte de esta Resistencia tan diezmada.
  • 1
    Obi-Wan, Te Extrañamos
    Está clarísimo que Ewan McGregor quiere regresar a la saga intergaláctica a como dé lugar. Si no le van a dar su propio spin-off, al menos denle un cameo en “Episodio IX”, y así se saca las ganas de volver a interpretar al “joven” Obi-Wan Kenobi. Claro que por ahora se trata de un rumor un tanto lejano, y no borra definitivamente la esperada aventura centrada en su persona. Lo que no queda muy claro es como vendría a encajar este fantasmita Jedi, más si tenemos en cuenta que ya no quedan Skywalker (¿Ben Solo cuenta?) con los cuales relacionarse. Ewan supo prestar su voz para “El Despertar de la Fuerza”, así que su “aparición” podría ir por ese lado. ¿Se viene una reunión de espectros a lo “El Regreso del Jedi” con Vader/Hayden, Joda, Luke y esta versión de Kenobi?

1. Adiós, Generala

Carrie Fisher no va a volver, tampoco la querida general Leia Organa. Nos tenemos que hacer a esa idea, mientras especulamos que despedida le van a dar desde el argumento de la saga. Entre los rumores que figuran por ahí, se dice que el último lugar de descanso de la princesa sería en el planeta Naboo, hogar natal de Padme Amidala, mamá biológica de los mellicitos Skywalwer. La posibilidad de un funeral se desprende de un supuesto arte conceptual filtrado, pero también de los deseos de muchísimos fans que quieren que el personaje tenga el adiós que se merece. Sabemos que no pueden llevarla a Alderaan (¡ups!), así que Naboo es lo mejor que nos queda en esta galaxia muy, muy lejana.
Anterior Siguiente < >