Publicado el

Ránking | Lo que vendrá

Las 20 pelis Más Esperadas de la Segunda Mitad de 2018

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Se nos subió el hype a las nubes.

Terminados los balances de lo que fue, es tiempo de mirar hacia el futuro. El primer semestre de 2018 nos dejó grandes películas, pero los próximos seis meses amenazan con volarnos la cabeza y elevar el hype con un montón de blockbusters e historias que ya se perfilan para la temporada de premios. Ausentes con aviso, porque su fecha de estreno nos cae en el mes de enero, tenemos a “Creed II”, “Welcome to Marwen”, “Spider-Man: Un Nuevo Universo” (Spider-Man: Into the Spider-Verse”, “El Regreso de Mary Poppins” (Mary Poppins Returns) y  “Alita: Ángel de Combate” (Alita: Battle Angel). Una pena, nos vemos en 2019.

  • 20
    Robin Hood (Otto Bathurst, 2018) (29 de noviembre)
    Taron Egerton deja un ratito de lado a los espías ingleses y se convierte en el arquero justiciero de Sherwood para esta nueva versión del clásico personaje medieval, según dicen, más seriota y oscura que muchas de sus predecesoras. Jamie Foxx (Little John), Eve Hewson (Maid Marian), Ben Mendelsohn (Sheriff de Nottingham), Jamie Dornan (Will Scarlet), Tim Minchin, Björn Bengtsson y Paul Anderson lo acompañan en esta aventura dirigida por Otto Bathurst, un realizador más cercano a la TV, responsable de algunos episodios de “Black Mirror” y “Peaky Blinders”. Podría ser una gran historia cargada de acción… o convertirse en la “Rey Arturo” de este año. Veremos.
  • 19
    Mowgli (Andy Serkis, 2018) (18 de octubre)
    Tras el exitazo de “El Libro de la Selva” (The Jungle Book, 2016) nos llega una nueva versión del clásico de Rudyard Kipling, esta vez, más oscura, visceral y menos ATP, cortesía de Andy Serkis y su extensa experiencia con la técnica de captura de movimientos. Serkis dirige y se pone en la piel de Baloo, mientras que el pequeño Rohan Chand se convierte en Mowgli. Benedict Cumberbatch (Shere Khan), Christian Bale (Bagheera), Cate Blanchett (Kaa), Tom Hollander (Tabaqui), Peter Mullan (Akela) y Naomie Harris (Nisha), entre otros, le prestan sus voces y cuerpos a esta aventura que narra la crianza del nene a cargo de una manada de lobos, donde aprende las reglas de la jungla. Claro que no todos lo tratan como a un igual, pero los problemas se acentúan cuando Mowgli debe enfrentarse a sus orígenes humanos.
  • 18
    Viudas (Widows, Steve McQueen, 2018) (29 de noviembre)
    Un thriller dramático con mucho olorcito a Oscar, cortesía del director Steve McQueen (“12 Años de Esclavitud”) y la guionista Gillian Flynn (“Perdida”), basado en la serie británica homónima de mediados de los ochenta. Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Garret Dillahunt, Carrie Coon, Jacki Weaver, Jon Bernthal, Manuel Garcia-Rulfo, Robert Duvall y Liam Neeson son los protagonistas de esta historia centrada en cuatro mujeres -Veronica (Davis), Alice (Debicki), Linda (Rodriguez) y Belle (Erivo)- que no tiene nada en común, excepto una deuda monetaria heredada de las actividades criminales de sus difuntos maridos. Los señores murieron durante un robo fallido, y ahora les corresponde a ellas acabar con el trabajo y asegurarse un futuro bajo sus propios términos.
  • 17
    ¿Quién Mató a los Puppets? (The Happytime Murders, Brian Henson, 2018) (27 de septiembre)
    Brian Henson, el hijo de Jim, sigue los pasos de papá con esta comedia de suspenso protagonizada por marionetas. En este mundo ficticio, los títeres conviven con los humanos, pero son tratados como ciudadanos de segunda categoría. Cuando los miembros del elenco de The Gang Happytime, un programa infantil de la década del ochenta, empiezan a ser asesinados uno por uno, el ex policía Phil Phillips (Bill Barretta) –ahora convertido en detective privado- empieza a investigar junto a su ayudante Connie Edwards (Melissa McCarthy), pero todas las pistas apuntan a su persona. Phil se convierte en fugitivo y deberá confiar en su astucia para resolver el misterio. ¿Cabe aclarar que NO es para lo más chicos?
  • 16
    Infiltrado del kkklan (BlacKkKlansman, Spike Lee, 2018) (13 de septiembre)
    Spike Lee juntó elogios y el gran premio del jurado en el último Festival de Cannes, con esta dramedia criminal basada en hechos reales y en el libro “Black Klansman” de Ron Stallworth. John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Jasper Pääkkönen, Corey Hawkins, Paul Walter Hauser y Harry Belafonte son los protagonistas de esta historia centrada en el mismísimo Stallworth (Washington), detective afroamericano de la policía de Colorado Springs (en Colorado), que allá por la década del setenta, logró infiltrarse con éxito en la rama local del Ku Klux Klan y convertirse en el líder de esa sección. Sí, esto es digno de verse, más allá de los odios y crimines raciales asociados.
  • 15
    El Ángel (Luis Ortega, 2018) (9 de agosto)
    El biopic criminal local está de parabienes con esta historia cargadísima de hype. Luis Ortega se mete de lleno en la vida de Carlos Robledo Puch, apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte” en su momento, “celebre” asesino múltiple que, con apenas 20 años de edad, fue condenado a cadena perpetua. Tras pasar por la 71° edición del Festival de Cannes, nos llega el relato de Carlitos (Lorenzo Ferro), un adolescente de rostro angelical que, al parecer, obtiene todo lo que quiere. En la secundaria, conoce a Ramón (Chino Darín), amigo incondicional y compañero de fechorías con el cual emprende este sinuoso camino de robos, asesinatos y mentiras que pronto se convierte en su nueva forma de vida.
  • 14
    Halloween (David Gordon Green, 2018) (25 de octubre)
    Ya perdimos la cuenta de cuantas entregas tiene la saga terrorífica creada por John Carpenter, pero a cuatro décadas de su estreno, Michael Myers vuelve a la pantalla grande de la mano de David Gordon Green (“Pineapple Express”), y no podemos evitar entusiasmarnos. Parece que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) tendrá su confrontación final con el asesino enmascarado que la viene persiguiendo desde aquella fatídica noche de brujas de 1978. Judy Greer, Nick Castle y Andi Matichak se suman al elenco de esta secuela que, al parecer, tiene lugar en una línea de tiempo alternativa (¿?).
  • 13
    Todos lo saben (Asghar Farhadi, 2018) (6 de septiembre)
    Penélope Cruz, Javier Bardem y nuestro Ricardo Darín son los protagonistas del nuevo thriller dramático de Asghar Farhadi, el oscarizado realizador iraní responsable de “La Separación” (Jodaeiye Nader az Simin, 2011) y “El Viajante” (Forushande, 2016). Esta coproducción entre España, Francia e Italia se centra en la figura de Laura (Cruz), una mujer española que vive en Buenos Aires, pero regresa a su pueblo natal a las afueras de Madrid junto a sus dos hijos, para celebrar el casamiento de su hermana. El viaje familiar pronto se ve alterado por algunos sucesos inesperados que sacarán varios secretos a la luz.
  • 12
    El Primer Hombre en la Luna (First Man, Damien Chazelle, 2018) (11 de octubre)
    Después de ganar el Oscar y dejar a todos cantando con “La La Land” (2016), Damien Chazelle cambia de registro y se mete de lleno con un drama biográfico basado en la vida del astronauta Neil Armstrong (Ryan Gosling), obviamente, el primer hombre en caminar sobre la superficie lunar, el 20 de julio de 1969. Claire Foy (Janet Armstrong), Jon Bernthal (Dave Scott), Pablo Schreiber (Jim Lovell), Jason Clarke, Patrick Fugit, Kyle Chandler y Corey Stoll, entre otros, completan el impresionante elenco de esta biopic basada en el libro de James R. Hansen que, seguramente, veremos yirar durante la próxima temporada de premios.
  • 11
    Suspiria (Luca Guadagnino, 2018) (sin fecha)
    Aprovechando la racha ganadora de “Llámame por tu Nombre” (Call Me by Your Name, 2017), Luca Guadagnino revive lo mejor del giallo y se embarca en la remake del clásico de 1977, dirigido por Dario Argento. Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Lutz Ebersdorf, Jessica Harper y Chloë Grace Moretz son las terroríficas protagonistas de esta historia centrada en Susie Bannion (Johnson), una joven estadounidense aspirante a bailarina, que viaja a Alemania para perfeccionar su técnica de ballet. Tras su llegada a la afamada compañía, dirigida por Madame Blanc (Swinton), algunas de las estudiantes empiezan a desaparecer, y pronto se descubre que la escuela tiene una oscura historia que envuelve todo en una más que vívida pesadilla.
  • 10
    Bumblebee (Travis Knight, 2018) (27 de diciembre)
    Como parece que la franquicia de Hasbro está totalmente agotada (la última entrega se consideró un fracaso económico), Paramount Pictures le apuesta a este spin-off/precuela centrado en nuestro transformer favorito. La historia nos traslada al año 1987 (porque soltar los ochenta, ni a palos), donde un fugitivo y destartalado Bumblebee encuentra asilo en un depósito de chatarra en un pequeño pueblito de California. Por suerte se cruza con la joven Charlie (Hailee Steinfeld), adolescente de casi 18 años que también anda buscando su lugar en el mundo, y tras hacerle unos cuantos arreglos descubre que no se trata de un Escarabajo común y corriente. Después de deslumbrar con “Kubo y la Búsqueda Samurái” (2016), el director Travis Knight debuta con esta historia de acción en live action, tal vez, con mucho aire a “Cupito Motorizado”, pero también menos pretenciosa que sus compañeras de saga.
  • 9
    Wifi Ralph (Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 (Phil Johnston, Rich Moore, 2018) (6 de diciembre)
    El título lo dice todo, ¿no? Seis años después de salvar a sus compañeros de arcade de la venganza de Turbo, Ralph (John C. Reilly) y Vanellope (Sarah Silverman) deben entrar en la red de redes, a través del nuevo router Wi-Fi de Litwak, para encontrar la pieza necesaria y así salvar al dañado gabinete de Sugar Rush. Esperamos muchas referencias fichineras, más un aluvión de personajes de Disney, incluyendo varias princesas (bah, todas) que se suman a la aventura animada. A cruzar los dedos para que Phil Johnston y Rich Moore repitan la simpática hazaña de la primera entrega, y para que esto no se convierta en una “Emoji: La Película” cualquiera.
  • 8
    Venom (Ruben Fleischer, 2018) (4 de octubre)
    Si bien Spidey se sumó (en parte) al Universo Cinemático de Marvel, Sony Pictures no va a dejar de exprimir su franquicia arácnida con historias paralelas que, en apariencia, no van a estar relacionadas con el resto. Por un lado, tenemos a “Silver Sable and Black Cat”, un dúo de chicas no tan buenas que llegará a la pantalla de la mano de la guionista y directora Gina Prince-Bythewood; pero la gran sorpresa llegó con el anuncio de Tom Hardy en el papel de Eddie Brock/Venom, película que resurgió de las cenizas, ahora dirigida por Ruben Fleischer (“Zombieland”), y que suma porotos con cada nueva incorporación a su elenco. Michelle Williams, Woody Harrelson, Jenny Slate y Riz Ahmed, entre otros, son los protagonistas de esta historia centrada en el reportero que adquiere los poderes del simbionte y no le queda otra que liberar a este “alter ego” para salvar su vida. En Hardy confiamos.
  • 7
    Misión: Imposible - Repercusión (Mission: Impossible – Fallout, Christopher McQuarrie, 2018) (26 de julio)
    El argumento de la sexta entrega de esta franquicia sigue siendo un misterio, más allá de que el FMI debe arreglar las cosas tras una misión fallida; pero ya nos imaginamos a Ethan Hunt (Tom Cruise) metido en varios quilombos, conspiraciones y un montón de escenas de riesgo que, seguramente, incluirán acrobacias en las alturas… y piernas fracturadas, ups. Christopher McQuarrie vuelve a sentarse en la silla del director después la última película y suma una nueva colaboración con el actor tras el desafortunado guión de “La Momia” (2017). Henry Cavill y su polémico bigote también son de la partida en esta aventura que, además, trae los regresos de Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Simon Pegg y Alec Baldwin.
  • 6
    El Depredador (The Predator, Shane Black, 2018) (20 de septiembre)
    Nada se pierde, todo se transforma y, en épocas de refritos ochentosos, no podía faltar la aventura del extraterrestre experto en camuflaje. Shane Black (“Iron Man 3”) se pone tras las cámaras de esta terrorífica remake que trae a estos cazadores de vuelta a la Tierra, ahora más letales e inteligentes que nunca gracias a que decidieron “mejorarse” con el ADN de otras especies (que HdP). El caos se desata en las calles de una pequeña ciudad suburbana cuando, accidentalmente, un nene (te estamos mirando a vos Jacob Tremblay) desencadena este temido regreso. Ahora, un grupo de ex soldados y una malhumorada profesora de ciencias (Olivia Munn) van a tener que unir fuerzas para salvaguardar el futuro de la raza humana. Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Yvonne Strahovski, Alfie Allen y Thomas Jane completan el elenco de esta historia que, más allá de su director, todavía no nos convence mucho.
  • 5
    Máquinas Mortales (Mortal Engines, Christian Rivers, 2018) (13 de diciembre)
    El debutante Christian Rivers dirige, mientras Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson le tiran letra para esta primera adaptación de la serie de novelas de Philip Reeve, una historia post-apocalíptica ambientada en un futuro desolado y caótico, donde las ciudades se convirtieron en monstruosidades motorizadas que salen al camino para cazarse unas a otras. Sí, una extraña mezcla steampunk entre Mad Max y “El Increíble Castillo Vagabundo” (¿?), según sus creadores, protagonizada por Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang. Todo lo que nos gusta en un mismo rejunte.
  • 4
    La Chica en la Telaraña (The Girl in the Spider's Web, Fede Alvarez, 2018) (22 de noviembre)
    Ya sin David Fincher, y con un elenco muy diferente, el uruguayo Fede Álvarez (“No Respires”) se sigue metiendo en Hollywood y se hace cargo de la adaptación de la cuarta entrega de la saga Millennium escrita por David Lagercrantz, tras la muerte de Stieg Larsson (autor original). Steven Knight (creador de “Peaky Blinders”) es el guionista de esta historia que sigue a la joven hacker Lisbeth Salander (la reina Claire Foy) y al periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) en otra de sus investigaciones, esta vez, una red de espionaje, cibercriminales y oficiales corruptos del gobierno; una pavadita para este dúo dinámico que ya atravesó por varios quilombos… y traumas. ¿Se viene una nueva franquicia ambientada en Escandinavia?
  • 3
    Rapsodia Bohemia (Bohemian Rhapsody, Dexter Fletcher, Bryan Singer, 2018) (1° de noviembre)
    No nos gusta que se metan con nuestros ídolos más grosos, pero lo cierto es que cada imagen de esta biopic musical se ve increíble, sobre todo, Rami Malek (“Mr. Robot”) en la figura del magnánimo Freddie Mercury. Bryan Singer comenzó con el rodaje de este drama biográfico antes de “cederle” el lugar a Dexter Fletcher (“Volando Alto”), en esta película que se mete de lleno en los años previos a la legendaria aparición de Queen en el escenario del Live Aid, allá por el año 1985. Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon) y Aidan Gillen, entre otros, completan el elenco de esta historia musical que promete hacernos mover la patita y lagrimear al mismo tiempo.
  • 2
    Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018) (15 de noviembre)
    Digamos la verdad, nos re estafaron con esta nueva trilogía dentro de la saga del universo mágico creado por J. K. Rowling. Las aventuras ya no parecen estar tan centradas en el zoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), que acá vuelve a cruzar su camino con el malvado Gellert Grindelwald (Johnny Depp), el mago más tenebroso que existió antes de la aparición de “el que no debe ser nombrado”. Jude Law se suma como un joven Albus Dumbledore, además del regreso de todo el elenco que ya conocimos en la entrega anterior. Una película que viene cargada de polémica, después de que la autora defendiera incondicionalmente la presencia de Depp cuando el fandom pedía recastearlo a gritos. ¿Y si rebautizamos la peli como “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Johnny”? Suena un poquito más lógico, ¿no?
  • 1
    Aquaman (James Wan, 2018) (13 de diciembre)
    Se acabaron las mechas rubias y (al menos, por el momento) las burlas para el Rey de los Siete Mares. Desde la primera imagen que nos presentaron del personaje, Jason Momoa y su Arthur Curry nos cerraron la boca, elevaron el hype, y nos dieron a entender que la cosa venía por otro lado. La elección de James Wan parecía un tanto extraña al principio, pero el director de “El Conjuro” (The Conjuring, 2013) sabe balancear muy bien su mirada, su estética personal y el mero entretenimiento cinematográfico. Wan es un realizador acostumbrado al género terrorífico, pero prometió mucho humor para la historia del atlante, que en esta primera aventura debe lidiar con la carga de convertirse en el nuevo soberano y liderar a su gente ante el avance de cualquier enemigo. Sabemos que Momoa no es el mejor actor del mundo, pero suma carisma a un superhéroe que necesita ganarse a su público... y levantar el decaído DCEU. Muchas fichitas para la Mera de Amber Heard, el Orm de Patrick Wilson, y un gran elenco compuesto por Willem Dafoe, Nicole Kidman como mamá Atlanna, Dolph Lundgren y Yahya Abdul-Mateen II como el malísimo Black Manta.

1. Robin Hood (Otto Bathurst, 2018) (29 de noviembre)

Taron Egerton deja un ratito de lado a los espías ingleses y se convierte en el arquero justiciero de Sherwood para esta nueva versión del clásico personaje medieval, según dicen, más seriota y oscura que muchas de sus predecesoras. Jamie Foxx (Little John), Eve Hewson (Maid Marian), Ben Mendelsohn (Sheriff de Nottingham), Jamie Dornan (Will Scarlet), Tim Minchin, Björn Bengtsson y Paul Anderson lo acompañan en esta aventura dirigida por Otto Bathurst, un realizador más cercano a la TV, responsable de algunos episodios de “Black Mirror” y “Peaky Blinders”. Podría ser una gran historia cargada de acción… o convertirse en la “Rey Arturo” de este año. Veremos.
Anterior Siguiente < >