Publicado el

Ránking | Hype Train

Los 20 juegos Más Esperados de la Segunda Mitad de 2018

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

Dejamos atrás la primera mitad del 2018 y nos enfocamos en el futuro. Y es que lo que queda por venir nos tiene tan emocionados que no podemos aguantar. Sebas te cuenta cuáles son los juegos que más esperamos los Malditos Nerds.

Ya superamos la mitad del año, repasamos todo lo mejor y lo peor que nos trajo, pero es hora de que miremos al futuro. El último ítem en la votación a la que nos sometimos todos los Malditos Nerds se trata de los juegos más esperados para lo que falta del año y, viendo los resultados, no hay forma de evitar subirse al tren del hype. No solo se vienen grandes tanques, sino otros juegos que podrían pasar por debajo de nuestro radar. Por eso los invito a repasar los 20 juegos que más esperamos acá en la redacción y si nos salteamos alguno lo hablamos en los comentarios.

  • 20
    Star Link: Battle for Atlas
    Dentro de la mega corporación que es Ubisoft hay lugar para todo tipo de desarrollos y, de la misma forma que nos entrega un nuevo Assassin’s Creed casi anualmente o sigue explotando sus franquicias clásicas, también publica juegos que buscan innovar. Porque podemos discutir el resultado final de Steep pero de ninguna forma el hecho de que profundizó en un género extinto. Por eso Star Link: Battle of Atlas es una gran noticia, porque explorar el sistema Atlas con un amigo a pantalla dividida, formar alianzas y armar un batallón. También combatir en el espacio y en la superficie de los planetas, aterrizando y despegando de manera fluida, casi como si se hubieran inspirado en el trailer que nos vendió No Man’s Sky. Personalmente me hace ruido el componente de Toys to Life, una moda que ya se encuentra demodé, sin embargo sigue siendo uno de los juegos más interesantes que se vienen en la segunda mitad.
  • 19
    Forza Horizon 4
    El arcade de conducción, que incluye mundos abiertos, cientos de vehículos de todo tipo, uno de los mejores apartados técnicos de la industria y, sin lugar a dudas, la mejor experiencia de conducción es Forza Horizon. Playground Games encontró la fórmula del arcade ideal, esa que la competencia viene buscando sin éxito hace casi una década, y se las arregla para mejorarla entrega tras entrega. Inclusive aquellos que no sean fanáticos del género van a encontrar algo para divertirse en Forza Horizon 4, ya sea por el mundo persistente donde vamos a encontrar a nuestros contactos en vivo por primera vez, por la montaña de vehículos disponibles o por las estaciones dinámicas. Si tienen la suerte de tener una Xbox One o ser usuarios de PC el año finalizará con un delicioso olor a caucho quemado.
  • 18
    Megaman 11
    Nuestro querido Blue Bomber regresa en su onceavo título y si están pensando que me quedé corto recuerden que Mega Man y Mega Man X son dos personajes absolutamente diferentes, tanto por la propuesta jugable como por la historia oficial. ¿Pero en qué se diferencia esta nueva entrega de las dos últimas que salieron en la generación pasada? Primero y principal la saga abandona una vez más el look de 8 bits y retoma la estética de 2.5D que inició con el genial Megaman 8 de Saturn y PlayStation. Pero lo que más me emociona es el regreso de esas mecánicas que nunca deberían haber desaparecido: el Mega Buster cargado y la barrida. Además mostraron los diseños de los nuevos enemigos, los modos de desafío y pruebas de tiempo, tiene todas las cartas para ser un nuevo comienzo para Mega Man y por cómo viene trabajando Capcom las chances son altas.
  • 17
    WarioWare Gold
    Nintendo fue una de las primeras compañías en capitalizar y perfeccionar los party games en consola. Lo hizo eliminando la necesidad de un adaptador para que cuatro personas jueguen en simultáneo e imponiendo la pantalla dividida en cuatro en una generación que no se lo esperaba. WarioWare es todo sobre minigames, el título idea para partidas cortas, con mecánicas graciosas e innovadoras y el alma de toda fiesta si le dan una oportunidad. WarioWare Gold promete ser la versión definitiva de esta franquicia y sale tanto en la familia 3DS como en Nintendo Switch, por lo que no hay excusas para tener una reunión aburrida.
  • 16
    PES 2019
    ¿Existe alguien que no tenga grandiosos recuerdos de torneos entre amigos con la saga futbolística de Konami? No es secreto que japón dominó los juegos de fútbol hasta la generación pasada y ganaba todos los duelos con ventaja. Pero durante los últimos diez años la historia le pertenece a FIFA. Sin embargo el año pasado las cosas comenzaron a cambiar, y no es que el juego de EA haya bajado su nivel, sino que PES 2018 fue el primer indicio de que la saga estaba volviendo a centrarse en lo que siempre fue su punto fuerte: la jugabilidad. La prueba de fuego fue jugarlo después de tantos años de FIFA y de repente poder planear jugadas y realizarlas, anticipar y marcar en tiempo real sin sentir que los jugadores corren sobre hielo. Para esta nueva entrega Konami está apostando todo y todo parece indicar que va encaminado a reducir esa distancia abismal. Ojalá lo logre porque el fútbol debería ser sobre reflejos, planeamiento y versatilidad y no manipulación de la IA para generar espectáculo.
  • 15
    Dead Cells
    Si no tenés idea de que va Dead Cells, y tenés el bichito del retro gaming en el cuerpo, prestá atención. Hace un par de años que Motion Twin viene puliendo este roguelike metroidvánico y, gracias al formato de acceso anticipado, lograron avances increíbles en cuanto a balance de las mecánicas. Si tienen PC es posible que haga mucho tiempo que lo vienen jugando, de hecho la última actualización es casi definitiva faltándole solo los elementos narrativos, pero en agosto se estrena oficialmente y en todas las plataformas. Es uno de esos juegos que tienen la oportunidad de marcar la diferencia en el género y deberíamos estar atentos.
  • 14
    The World Ends With You: Final Remix
    Es una reedición de un juego que tiene una década, pero que todos deberían jugar y, ¿qué mejor que la base de usuarios de Nintendo Switch para hacerlo llegar a más jugadores? Para hacer un poquito de historia está desarrollado por Square Enix y Jupiter, el estudio responsable de Kingdom Hearts: Chains of Memories y utilizó el estilo artístico del distrito de compras de Shibuya en Japón para crear el apartado estético. Este RPG de acción se destacó en su momento por ofrecer una propuesta jugable original e innovadora utilizando, claro, la pantalla táctil de la NDS pero esto fue también su aspecto más criticado por lo impreciso de la respuesta que, sumado a la elevada curva de aprendizaje del sistema de combate, dejaba afuera a una buena parte de jugadores. Si esta versión corrige las imprecisiones en la respuesta está destinada al éxito y por eso la esperamos con ganas.
  • 13
    Wargroove
    Los creadores del genial Starbound se preparan para lanzar su próximo título y todo lo que nos mostraron parece genial. Chucklefish quiere que exploremos un mapa eligiendo entre una docena de héroes y conquistemos el territorio. Nos podemos enfrentar a la IA, a un amigo o jugar en modo cooperativo. El desarrollo de la aventura es por turnos y tiene un look retro que les va a derretir el corazón. Wargroove saldrá con un editor de mapas incorporado, llegará a todas las plataformas a fin de año y tiene tanta pinta que no podemos esperar para jugarlo.
  • 12
    Hitman 2
    Si todo sale bien, este año vamos a recibir la séptima entrega de la saga Hitman, pero como es una secuela directa del juego de 2016 que se llamó “Hitman” a secas lo vamos a tener que llamar Hitman 2. IO Interactive nos promete que en noviembre vamos a embarcarnos en una cacería en busca del Shadow Client y nos enteraremos del pasado de nuestro pelado favorito. Sabemos que serán seis misiones en diferentes locaciones y aparentemente respetará la jugabilidad de su antecesor, más allá de eso también traerá el modo cooperativo Sniper Assassins. Después de tantas idas y vueltas con los cambios de editor, esperamos que Hitman 2 coseche el reconocimiento que merece.
  • 11
    Griftlands
    Si estuvieron atentos a la última década de juegos independientes sabrán que Don’t Starve estuvo en todas las plataformas. El éxito de este survival radica en su propuesta original y en parte por su estética, pero en realidad es el talento y la visión del estudio responsable Klei Entertainment. Por eso cuando anunciaron que estaban trabajando en un RPG, manteniendo una estética dibujada a mano y en un universo que coquetea con el steampunk. Diferentes opciones de diálogo, un sistema de combate por turnos y un apartado técnico hermoso son los ingredientes para alimentar nuestro hype. Y si aún tienen dudas, recuerden que esos clásicos en 2D como Shank o Mark of the Ninja y piensen lo que pueden estar craneando estos tipos.
  • 10
    Dreams
    Hace bastante Media Molecule viene coqueteando con su nuevo título y las bondades técnicas de PlayStation 4 le ofrece una inusitada libertad creativa. Los trailers se ven hermosos y nadie puede dudar del talento de este estudio. Lo que nos queda por averiguar es si esta nueva propuesta estará a la altura del primer Little Big Planet en cuanto a innovación o si va a recaer en algo ya visto. La industria ha cambiado mucho desde aquellos momentos de gloria y este plataformero de corte creativo las tiene complicadas, pero de todas formas entró al top 10 de este ranking a fuerza de currículum y trailers atractivos.
  • 9
    Darksiders III
    Cuando THQ fundió lo que más nos dolió fue el destino incierto de Darksiders. Esa idea de tener un juego protagonizado por un caballero del apocalipsis, arrasando hordas de enemigos en un mundo creado en la mente de Joe Madureira nos quitaba el sueño. Lo peor es que las primeras dos entregas fueron geniales, por eso cuando finalmente Gunfire Games anunció que la saga continuaba con Fury fue una explosión de alegría. ¿Qué podemos esperar? Jugabilidad pulida, escenarios coloridos bien comiqueros y un nuevo episodio en la historia de los cuatro hermanos encargados de desatar el apocalipsis.
  • 8
    Pokemon Let's Go
    Tengo más de 25 años de gaming continuo, y estoy evitando mis primeros 10 años de vida porque eso era dibujarla más que jugar, pero desde que juego a conciencia uno de los temas de conversación más recurrentes entre la gente del palo fue: “¿Cuándo van a sacar un Pokémon para tal consola?” Y la pregunta se mantuvo vigente hasta que hace poco Nintendo anunció Pokémon Let’s Go, pero hasta entonces pedíamos “Un Pokémon de verdad” para N64, GameCube, Wii y Wii U, siempre pareció una forma segura de vender millones y millones de juegos que resulta incomprensible como no sucedió antes. Por eso aprovechemos que en noviembre vamos a vivir un momento histórico, décadas de espera terminan y una nueva pregunta surge desde la más oscura duda: ¿Estará a la altura de nuestras expectativas? Ojalá que sí, pongámosle una ficha a Nintendo.
  • 7
    Life is Strange 2
    Life is Strange como franquicia logró encontrarle una vuelta de tuerca a la fórmula de Telltales para aventuras gráficas. El primer juego fue genial y Before the Storm nos aportó una nueva historia al trasfondo general. Con la salida de Captain Spirit, que pueden jugar ya mismo de forma gratuita, y sabiendo que nuestras decisiones impactarán en Life is Strange 2, las circunstancias están dadas para que salga todo bien. Claro que puede fallar, pero no creo que Dontnod Entertainment vaya a arruinar su franquicia más importante adrede.
  • 6
    Shadow of the Tomb Raider
    Desde que Square Enix relanzó la franquicia, Tomb Raider goza de una reputación renovada. Lejos quedaron los juegos mediocres y la jugabilidad tosca, hoy en día Lara Croft viene recorriendo un camino de autodescubrimiento. La narrativa es cada vez más convincente, mejorando en cada entrega y la jugabilidad tocó un punto muy alto. Con las primeras dos entregas en el pasado es hora de ver ascender a Tomb Raider y cerrar este primer arco argumental que debería poner a lara en el lugar de la heroína que todos conocimos hace más de 20 años. Y por supuesto que lo esperamos con ganas.
  • 5
    Super Smash Bros. Ultimate
    ¿Vieron la E3 de Nintendo? porque si es así ya saben por qué estamos esperando Super Smash Bros. Ultimate. Nadie aclara si es una remake, una remaster con agregados o un juego nuevo, pero realmente no importa. El Smash anterior era épico, solo faltaba más contenido y soporte online real. Nintendo Switch tiene una base de jugadores activos suficientemente grande como para alimentar las hordas de jugadores nuevos y recurrentes por igual. Algunos podrán acusarlo de casual, pero los que se dedican a jugarlo saben que detrás de esos hermosos y coloridos personajes hay reflejos, estrategia y técnica.
  • 4
    Fallout 76
    Si vieron nuestra cobertura de la conferencia de Bethesda en la E3 2018 ya saben como pienso, pero pasé de la absoluta indiferencia en la previa a subirme de cabeza al tren del hype por Fallout 76. La pregunta fue siempre ¿qué van a ponerle para justificar un mapa cuatro veces más grande? La respuesta fue gloriosa: un mundo persistente y multijugador online masivo. Cooperativo con amigos, con más colores, monstruos nuevos y hasta guerras nucleares. Sabemos que va a salir un poco roto, como todos los juegos de Bethesda, pero la propuesta es demasiado tentadora.
  • 3
    Assassin's Creed Odyssey
    Lo mejor que le pasó a la franquicia de asesinos fue perder su periodicidad anual, por eso en el fondo nos hace un poco de ruido ver un nuevo juego tan cerca del genial Origins. Sin embargo elegimos darle el beneficio de la duda a Ubisoft y, con lo que mostraron en la última E3, estamos esperando con ansias Assassin’s Creed Odyssey. En algún lugar de nuestras expectativas estamos esperando una experiencia aún más pulida que la anterior y, si ese es el caso, vamos a salir beneficiados todos.
  • 2
    Spider-Man
    Lo venimos viendo en trailers desde hace años y en la última E3 se robó los corazones de todos los presentes. El próximo juego de Insomniac Games tiene como protagonista a Spiderman y promete ser el juego definitivo del superhéroe arácnido. Acción frenética mientras exploramos una grandiosa ciudad, épicas batallas contra jefes y una buena cantidad de trajes y coleccionables. ¿Qué más necesitamos saber para comernos las uñas hasta septiembre?
  • 1
    Red Dead Redemption 2
    Este es el año en el que vamos a volver a recorrer los rojos paisajes del lejano oeste sobre nuestro fiel corcel, ajusticiando a héroes y rebeldes por igual. Vamos a volver a ver a nuestro querido John Marston y a vivir mil aventuras increíbles. Se que puede sonar a prejuicio pero, si vamos a los hechos, Rockstar Games no da puntada sin hilo. Hasta la salida de The Legend of Zelda Breath of the Wild ostentó el título de hacer los mejores juegos de mundo abierto de toda la industria, renovando la corona entrega tras entrega, y sinceramente no tenemos argumentos para dudar. Red Dead Redemption 2 va a ser genial, no podemos aceptar nada menos.

1. Star Link: Battle for Atlas

Dentro de la mega corporación que es Ubisoft hay lugar para todo tipo de desarrollos y, de la misma forma que nos entrega un nuevo Assassin’s Creed casi anualmente o sigue explotando sus franquicias clásicas, también publica juegos que buscan innovar. Porque podemos discutir el resultado final de Steep pero de ninguna forma el hecho de que profundizó en un género extinto. Por eso Star Link: Battle of Atlas es una gran noticia, porque explorar el sistema Atlas con un amigo a pantalla dividida, formar alianzas y armar un batallón. También combatir en el espacio y en la superficie de los planetas, aterrizando y despegando de manera fluida, casi como si se hubieran inspirado en el trailer que nos vendió No Man’s Sky. Personalmente me hace ruido el componente de Toys to Life, una moda que ya se encuentra demodé, sin embargo sigue siendo uno de los juegos más interesantes que se vienen en la segunda mitad.
Anterior Siguiente < >