Publicado el

Ránking | Futuro Venturoso

Las 20 series Más Esperadas de la Segunda Mitad de 2018

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Las apuestas más fuertes de Amazon, Netflix y Hulu pelearán por tu atención de julio a diciembre.

A lo largo de la semana conocimos las mejores series nuevas, las que más se destacaron de las que volvieron, 10 grandes miniseries y especiales, y las decepciones que tocan cada año. Pero seamos sinceros: el hype nos motiva, y ninguna de estas series puede ser mejor que las que nos imaginamos en el futuro. Esta lista de veinte series (la mayoría de servicios de streaming)  incluye varias que ni siquiera habían sido anunciadas a principio de año, y un par que con cada tráiler se vuelven más interesantes ¿estará aquí la ganadora de la corona de Best of 2018?

 

  • 20
    The First (Hulu)
    Empezamos con una de esas que podrían estrenarse en 2018, 2019… o nunca, porque por ahora no hay ni una sola imagen de esta ambiciosa y al parecer carísima serie de 8 episodios que se filmó a fines de 2017 (aunque sí se mostró un tráiler en el reciente festival ATX). El creador de House of Cards Beau Willimon trae a Sean Penn a la televisión para una historia de ciencia ficción realista que cuenta la historia de la primera misión espacial tripulada a Marte. Completan el elenco Natascha McElhone, Oded Fehr y Hannah Ware, pero el nombre más interesante podría ser Adam Stone, director de fotografía de las películas de Jeff Nichols (Midnight Special, Take Shelter, Loving).
  • 19
    Charmed (14 de octubre, The CW)
    Vuelven las brujitas que duraron como 9 temporadas y que todavía repite el Canal Sony. La serie original era adorablemente pedorra, con un lindo elenco protagónico y una mitología en la que habían puesto mucho más laburo que el necesario. Esta nueva versión tiene el estilo visual Riverdalesco que tan bien funciona en CW, otro trío de actrices talentosas, y podría ser un nuevo placer culposo. O quizás algo más.
  • 18
    Manifest (24 de septiembre, NBC)
    Lost, pero al revés. Un avión despega, sufre turbulencias. Nada fuera de lo normal, hasta que el vuelo aterriza y los pasajeros se enteran que desaparecieron durante cinco años y que el mundo los dio por muertos… ¿qué pasó en ese vuelo? ¿de qué forma han cambiado los pasajeros? Este tipo de series, muy populares hace 10 años, tienden a tener misterios centrales que se… descubren… muy… lentamente, y por lo tanto terminan durando 13 capítulos como mucho y el misterio lo revela un guionista cinco años después en un podcast. Esta tiene pinta, actores más o menos conocidos, buena inversión, y está producida por Robert Zemeckis… ¿alcanzará?
  • 17
    Into the Dark (5 de octubre, Hulu)
    Jason Blum es un genio. Como productor de cine de terror inventó una fórmula para hacer cine barato pero que no se note, trabajando con directores visionarios y dándonos nuevos clásicos como Huye, Fragmentado, y 12 Horas para Sobrevivir. En la tele, en cambio, Blum no ha tenido mucho éxito, y este año se propone cambiar esa racha con esta antología de terror que tendrá un capítulo cada mes, inspirado por algo que se celebre en esos días. El primero se estrena en octubre (Halloween), el segundo en noviembre (Acción de Gracias), y… eh, así.
  • 16
    Legacies (25 de octubre, The CW)
    The Vampire Diaries se estrenó en la época post-Crepúsculo en la que no queríamos saber nada de chupasangres adolescentes… y es una pena, porque la serie es muy, muy superior a las películas, y lo mismo se puede decir de su spin-off The Originals. Legacies, en este caso, es un spin-off del spin-off, y la protagonista es una cruza entre vampiro y hombre lobo… ¡no, pará, pará, no te vayas! ¡posta que están buenas estas series! Bue, andá, hacé lo que quieras.
  • 15
    The Innocents (Netflix)
    La primera serie de Netflix de la lista es una producción inglesa que mezcla terror gótico, ciencia ficción, y romance adolescente. Pero no esperes la acción pop de Buffy la Caza Vampiros o el delirio de The Magicians. Esto parece una cruza entre 13 Reasons Why y The OA (¡en serio! ¡mirá el tráiler!). Se ve pausada, oscura, y misteriosa, con un elenco de actores jóvenes prometedor al que se suma la presencia de Guy Pearce (Memento) en un papel central. El creador es Scott Duric, uno de los diseñadores de storyboards más talentosos del mundo (Prometheus, The Force Awakens, Black Mirror).
  • 14
    La Casa de las Flores (Netflix)
    Manolo Caro es una figura de lo más interesante en el panorama artístico mexicano. Director de teatro, publicidad, y cortometrajes, que hizo una serie de películas divertidísimas con estrellas del pop, el rock y la telenovela, con nombres como “No se si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas” y “Elvira - te daría mi vida pero la estoy usando”. Esta es su primera producción para Netflix, y da la impresión de ser un proyecto mucho más divertido que Edha o Club de Cuervos. Una comedia negra familiar medio almodovariana que podría ser el gran éxito que el servicio de streaming espera tener algún día en Latinoamérica (no, la serie de Luismi no cuenta porque es de Telemundo). Ah, ¡y está Verónica Castro!
  • 13
    The Purge (4 de septiembre, SyFy)
    Sorprende la extensión de la vida útil de esta saga de terror de clase B. Al reciente estreno de la precuela cinematográfica se suma una serie de televisión (o una miniserie, ya que se promociona como “un evento de 10 episodios”) que cuenta… ¿lo mismo de siempre? ¿pero sin la incisiva parodia política de las películas? Supuestamente la serie iba a mostrar qué pasa los otros 364 días del año en que no estás matando a tus vecinos, pero el tráiler parece una versión de las pelis pero con presupuesto SyFy. En fin.
  • 12
    Bodyguard (julio, BBC One)
    Line of Duty está entre las series británicas más populares de la última década, y su creador Jed Mercurio nos trae otra historia de suspenso, en este caso ambientada en el parlamento inglés y que involucra a un veterano de guerra (Richard “Robb Stark” Madden) con una ambiciosa funcionaria pública (Keeley Hawes). Supuestamente se estrena a fines de julio en el Reino Unido, pero dentro de unos meses Netflix nos la traerá - mientras tanto, descubrí a Hawes con la tremenda segunda temporada de Line of Duty.
  • 11
    Star Wars Resistance (Disney XD)
    Parece que los fans de Poe Dameron no vamos a tener nunca una “Star Wars Story” sobre nuestro ídolo, así que bienvenida sea esta serie que nos cuenta un poco de lo que pasó entre Episodio VI y VII. El protagonista no es Dameron sino su ¿discípulo? ¿aliado? (todavía no se sabe mucho) Kazuda Xiono, un joven piloto que será testigo del nacimiento de la Primera Orden. En recientes imágenes filtradas de una presentación pudimos ver que la antagonista será la capitana Phasma. Si es la mitad de buena que las últimas temporadas de Rebels, será imperdible.
  • 10
    The Ballad of Buster Scruggs (Netflix)
    Sabemos poco y nada sobre esta serie de cuentos del oeste que estrenará Netflix en algún punto de 2018… pero el dato que la pone en los puestos más altos de esta lista es uno solo: será escrita y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, que no solo nos dieron clásicos del cine como Fargo y Sin Lugar para los Débiles, sino que han demostrado su amor por este género con la maravillosa Temple de Acero (True Grit).
  • 9
    Homecoming (Amazon)
    Los podcasts narrativos están de moda, y el mejor de todos es Homecoming, de Gimlet Media, que con la voz de Catherine Keener y otros titánicos actores hollywoodenses nos va contando una historia intrincada, que empieza con una serie de sesiones de terapia a soldados que vuelven del campo de batalla y se convierte en… otra cosa. Spoilearla, un crimen. Esta adaptación a serie parece seguir fielmente los pasos de la primera temporada del podcast, sumando un detallito: Keener es reemplazada por Julia Roberts, en su primer papel importante en televisión. Eso va a ser suficiente para que Amazon llame la atención, pero lo más interesante está detrás de cámara: los autores del podcast original escriben los guiones, pero el director es el talentosísimo Sam Esmail, creador de Mr. Robot. La apuesta más segura de esta lista. Imperdible.
  • 8
    Mayans MC (4 de septiembre, AMC)
    Kurt Sutter vuelve al universo de Sons of Anarchy con una serie que seguiría al “club” de motoqueros latinos Mayans, rivales/aliados de los Reapers de la serie original. Esta serie toma lugar casi tres años después del final de Sons y la propuesta parece de lo más interesante, centrada en el hijo mayor de un clan de descendientes de mexicanos, un joven talentoso que parece encaminado a un gran futuro… hasta que cambia todo eso por vengar a un miembro de su familia. Sí, es El Padrino, pero con mexicanos y motos. Yo re compro. En especial con esta serie de teasers lindísimos (el de la pared, una genialidad, y ESE cover brillante es de los españoles Los Salvajes, de 1966).
  • 7
    Jack Ryan (31 de agosto, Amazon)
    Jack Ryan es el mejor personaje de Tom Clancy, una especie de James Bond cerebral, más interesado en la geopolítica que en tomar martinis y seducir condesas rumanas. En buenas adaptaciones (La Caza al Octubre Rojo, Juegos de Patriotas) ha sido un protagonista magnético, un hombre común metido en situaciones extraordinarias. Cuando Amazon eligió a John Krasinski (Jim de The Office) como protagonista, el concepto parecía estar más cerca de las adaptaciones con Harrison Ford que la soporífera última película con Chris Pine. El tráiler, sin embargo, parece mostrar otra deslucida cruza entre 24 y Homeland. Pongámosle fe al creador, Carlton Cuse, responsable de las mejores épocas de Lost y de la tremenda Bates Motel.
  • 6
    Maniac (Netflix)
    Ya estoy medio cansado de poner en estas listas este ambicioso pero lentísimo proyecto de Netflix, que une a tres talentos en ascenso: Emma Stone, Jonah Hill, y el director de la primera True Detective, Cary Fukunaga. El protagonista es un paciente internado en un hospital psiquiátrico, que tiene elaboradas fantasías cómicas, muchas de las cuales incluyen a una de sus compañeras… ¿pero hay algo más detrás de los viajes de nuestro protagonista? ¿y estarán muy enojados los productores de que Legion se les haya adelantado por al menos dos años? Esta serie, al menos, promete ser llamativa. Mirá el trailer de la original noruega:
  • 5
    Titans (DC Universe)
    DC Universe es (si lo hacen bien) una gran, gran idea. Un servicio de streaming que incluye TODO sobre tus héroes favoritos: las pelis animadas, las pelis con humanos, las series, los cómics, y (lo más importante) producciones originales que solo se podrán ver con una módica suscripción. La primera serie original será Titans, basada en lo que parece ser la formación clásica de los años de Wolfman y Pérez (Robin, Starfire, Raven, Beast Boy), y que parece tener al menos el nivel de inversión de las superseries de CW. Titans también será el punto de partida de las otras series que se vienen en 2019, basadas en Doom Patrol, Swamp Thing, Harley Quinn (animada) y Young Justice: Outsiders (sí, secuela de una de las mejores series animadas de DC).
  • 4
    Disenchantment (17 de agosto, Netflix)
    ¡Matt Groening tiene una nueva serie! El creador de Los Simpson se alejó hace años de la despintada familia amarilla, y su última creación fue Futurama - hace ya casi dos décadas. El mundo de la animación ha evolucionado bastante desde esa época, y será interesante ver si el humor de este señor de 64 años se sostiene como lo hizo en los primeros años de esas dos series que supieron ser excelentes. En este caso es una parodia del género fantástico medieval, protagonizada por una princesa alcohólica y sus dos compañeritos. El tráiler no dice mucho, pero ¿qué hubieses pensado hace 30 años viendo los horrorosos primeros cortos de Los Simpson?
  • 3
    Castle Rock (25 de julio, Hulu)
    El gran misterio de 2018 se develará en pocos días. JJ Abrams produce esta adaptación de Stephen King que no se limita a una novela sino que toma elementos de distintas historias, personajes, y en particular, el inimitable “tono” del autor. Los que hayan leído a King identificarán el nombre de la serie como el del pueblito de Maine en el que varias de sus novelas toman lugar, y Abrams imagina Castle Rock como un lugar en el que estos personajes interactúan y nuevas historias nacen de forma casi orgánica. La idea es fascinante, y el elenco está lleno de guiños a otras adaptaciones de King, con la participación de Sissy Spacek (Carrie), Bill Skarsgard (It), y otros actores que nada tienen que ver con King pero amamos ver, como Terry O’Quinn (Locke de Lost), Allison Tolman (protagonista de la primera de Fargo) y Scott Glenn (Stick de Daredevil).
  • 2
    The Umbrella Academy (Netflix)
    Gerard Way es un superhéroe. De día es el líder de la banda gótica-emo-pop My Chemical Romance, de noche es un guionista de cómics consagrado, un heredero del sello Vertigo de DC de los ‘90 que mezcla en sus obras un poco de Neil Gaiman, algo de Stan Lee, y mucho de Grant Morrison. The Umbrella Academy fue su primera serie de superhéroes, la historia de una poderosa familia disfuncional que parecía pensada para que dirija el Tim Burton de la mejor época. Es la gran apuesta de Netflix para la segunda mitad del año (si llegan), y aunque no hemos visto imágenes, el elenco liderado por nuestra amada Ellen Page y los creativos (veteranos de Fargo) sugieren un presupuesto generoso para lo que podría ser el nuevo gran fenómeno nivel Stranger Things.
  • 1
    Kidding (9 de septiembre, Showtime)
    Sí, superhéroes, terror, animación… pero sin duda esta es la serie que más emociona nuestro corazón cinéfilo, la que más conecta con esa búsqueda de algo distinto, original, que nos vuele la cabeza. Kidding trae por primera vez a la televisión moderna al brillante Michel Gondry, director de grandes videos de Bjork, White Stripes, y Chemical Brothers (entre muchos, muchos otros) y de una de las mejores películas de los últimos 20 años: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. Kidding reúne a Gondry con Jim Carrey, protagonista de aquella obra maestra, que luego de una grave depresión y múltiples fracasos cinematográficos revivió su carrera, o al menos volvió a llamarnos la atención, con el documental Jim+Andy: The Great Beyond (¡miralo! ¡está en Netflix!).

    Carrey es Jeff, un conductor de televisión infantil, conocido como “Mr. Pickles”, generoso y compasivo, que a lo largo de varias crisis familiares debe enfrentar a un mundo cruel que podría hacerle perder el control (primero) y la cordura (después) ¿no te alcanza con Carrey+Gondry+esta premisa? El elenco incluye a Catherine Keener, Judy Greer, y Justin “lo mejor de Weeds” Kirk ¿tampoco? Mirá este trailer.

1. The First (Hulu)

Empezamos con una de esas que podrían estrenarse en 2018, 2019… o nunca, porque por ahora no hay ni una sola imagen de esta ambiciosa y al parecer carísima serie de 8 episodios que se filmó a fines de 2017 (aunque sí se mostró un tráiler en el reciente festival ATX). El creador de House of Cards Beau Willimon trae a Sean Penn a la televisión para una historia de ciencia ficción realista que cuenta la historia de la primera misión espacial tripulada a Marte. Completan el elenco Natascha McElhone, Oded Fehr y Hannah Ware, pero el nombre más interesante podría ser Adam Stone, director de fotografía de las películas de Jeff Nichols (Midnight Special, Take Shelter, Loving).
Anterior Siguiente < >