Publicado el

Juegos | Caballos regalados

JULIO 2018: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

Volver a la home

Por: Leo Valle

Sony y Microsoft se ponen regalones ¿Qué nos tocó este mes?

Empieza un nuevo mes y hay nuevos juegos gratuitos para los suscriptores a PlayStation Plus y Games with Gold. Y como cada vez empezamos a debatir cuál de las dos compañías ofrece las mejores ofertas para sus jugadores: ¿Sony con sus juegos de PlayStation 4 o Microsoft a fuerza de cantidad con la retrocompatibilidad?

Cada cual evaluará.

Pasen y vean.

  • 10
    PSVita: Space Overlords (Excalibur Games, 2016)
    El juego del que nunca nadie había escuchado y que probablemente nadie descargue. Encarnamos a uno de los Overlords, que después de liberarse de la prisión a la que los condenó el malvado Kesedihan deben purgar el cosmos de la maldad que lo ha invadido construyendo edificaciones y derribando las defensas planetarias.
  • 9
    PSVita: Zero Escape: Zero Time Dilemma (Aksys Games, 2016)
    Baia baia baia. Sony se acordó de la Vita y le tiró un hueso a los que le seguimos siendo fieles a la pequeña portátil que no pudo. Será el final de la trilogía Zero Escape (podrían por lo menos haber regalado primero Virtue's Last Reward) pero es una buena novela visual y puede ser disfrutado en el vacío que implica no haber jugado las anteriores (al menos después de leer por lo menos un wiki). Una historia no lineal interactiva con varios finales y el particular atractivo de la saga la convierten en una gran adición al catálogo gratuito de la Vita porque NO, NO TIENE CROSS BUY...
  • 8
    XBOX 360: Splinter Cell: Conviction (Ubisoft, 2010)
    La anteúltima aparición de Sam Fisher en las consolas de anterior generación es un juego que se aleja bastante de las convenciones de la serie enfocándose un tanto más en la acción y poniendo a Sam en una cruzada para recuperar a su hija. Ya no hay un país para servir para un agente desatado que además incorpora algunas mecánicas de ejecuciones que funcionan bastante bien cuando la tonta inteligencia artificial se deja (que es bastante seguido).
  • 7
    PS3: Deception IV: The Nightmare Princess (KOEI TECMO, 2015)
    La princesa Velguirie debe utilizar sus trampas para atrapar humanos y conseguir revivir al Demonio. No sé, una chinada bizarra y compleja que es casi un sádico The Incredible Machine.
  • 6
    XBOX 360: Virtua Fighter 5 Final Showdown (SEGA, 2012)
    La versión definitiva de Virtua Fighter 5 que incluye todas las mejoras, personajes y actualizaciones lanzadas desde el lanzamiento en 2007 hasta aquel (hoy lejano) 2012. 20 combatientes para elegir en una de las mejores entregas de la saga Virtua Fighter, con modo online para hasta ocho personajes que nos permite crear torneos con amigos. Para aprovechar la retrocompatibilidad y recordar los buenos tiempos de la franquicia.
  • 5
    PS3: Rayman 3 HD (Ubisoft, 2012)
    La última entrega de Rayman antes de regresar a los gloriosos 2D que se remasterizó para las consolas de anterior generación y ahora llega de forma gratuita a PlayStation 3. La campaña de hasta 20 horas que ya conocemos, con todos los minijuegos y audio y gráficos remasterizados. Poco para decir realmente. Al fin y al cabo es Rayman 3D, un juego de hace quince años.
  • 4
    XBOX ONE: Death Squared (SMG Studios, 2017)
    Otro juego independiente multijugador, aunque en este caso no exclusivamente competitivo. En Death Squared debemos resolver diferentes puzzles utilizando los colores de los cuatro robots disponibles. Hay una campaña que puede ser completada con hasta dos jugadores y un modo Party para sumar dos personas más. Divertido pero poco más.
  • 3
    PS4: Absolver (Sloclap, 2017)
    Absolver es un juego complicado de explicar. Es una juego multijugador en línea de combate en el que recorreremos un mundo abierto enfrentando diferentes oponentes, que pueden ser controlados por la inteligencia artificial u otros jugadores. La profundidad del combate es su característica principal, ya que además de elegir un estilo de combate y un arma, debemos incorporar nuevos movimientos durante el juego y aprender a ejecutarlos ya sea practicando con un amigo o eligiendo un mentor para que nos de una mano. Un juego para dedicarle muchas (muchas) horas.
  • 2
    XBOX ONE: Assault Android Cactus (Witch Beam, 2016)
    Entre toda la oferta de juegos del género twin stick shooter que salió en la última década pocos exponentes han conseguido destacarse. Uno de ellos, en mi opinión, es Assault Android Cactus, que se destaca por su variedad de personajes, su dificultad ajustada y la posibilidad de jugar la campaña completa en modo cooperativo con otros tres amigos. Técnicamente impecable, con buen diseño de niveles, balas que no se mezclan con el entorno (fundamental) y jefes duros de roer. Una gran adición al catálogo gratuito de Microsoft aunque no sea un AAA.
  • 1
    PS4: Heavy Rain (Quantic Dreams, 2016)
    Continuando con la invasión de David Cage en PlayStation 4, Sony pone a disposición de sus usuarios quizá el proyecto mejor recordado y el único que se limitaba a contar una historia (decente o no esa es una discusión para otro momento) y no querer dar un mensaje profundo o coquetear con contenido sobrenatural. Heavy Rain es un thriller de misterio en el que asumimos el rol de cuatro personajes diferentes abocados al mismo objetivo: capturar al asesino del origami y (si es posible) rescatar a X to Jason, el hijo secuestrado de uno de los protagonistas.

1. PSVita: Space Overlords (Excalibur Games, 2016)

El juego del que nunca nadie había escuchado y que probablemente nadie descargue. Encarnamos a uno de los Overlords, que después de liberarse de la prisión a la que los condenó el malvado Kesedihan deben purgar el cosmos de la maldad que lo ha invadido construyendo edificaciones y derribando las defensas planetarias.
Anterior Siguiente < >