Publicado el

FichineAR | Godlike

FichineAR | Sweet Meat Rush: se viene el runner más caótico

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
El runner de OneEyeAnt se reinventa y tenés que estar listo para jugarlo

El endless runner debe ser, por lejos, el tipo de juego casual más explotado en los últimos años. Los catálogos mobile rebosan de ellos, pero también es cierto que hay pocos que buscan destacar con innovación, apostando a algo diferente. Es por eso que no queremos dejar pasar Sweet Meat Rush, lo nuevo del estudio rosarino OneEyeAnt, un fichín con las clásicas mecánicas adictivas del runner y con una propuesta de interacción social muy interesante.

Sweet Meat Rush reúne a los personajes más carismáticos de la cultura pop (porque no faltan las versiones paródicas de Cthulhu, Drácula y Mario, por solo dar algunos ejemplos) y los pone a correr una carrera de obstáculos y trampas mortales. Hasta acá todo es de lo más normal, pero el twist de la cuestión viene por la forma en que propone la interacción con la comunidad de jugadores: ¡Haciéndoles la vida imposible a los demás usuarios con tweets en tiempo real!

De esta forma, en cualquier momento, los jugadores pueden enviar tweets con un hashtag particular para que la partida de todos los que están jugando en ese momento se vea afectada por una trampa. Pozos, bombas, campos minados y hasta motosierras aparecerán de improvisto para hacernos tropezar, perder una pierna y, en el peor de los casos, morir de las maneras más brutales. Mientras vamos corriendo, nos llegan notificaciones de nuevos tweets y se nos despiertan los nervios, porque no vamos a saber qué desastre se nos viene encima.

Sweet Meat Rush es la versión mejorada de Sweet Meat, runner que se lanzó el año pasado en Android y en iOS, sumó decenas de miles de jugadores y se llevó una nominación a Mejor Juego Latinoamericano en el evento brasilero BIG Festival 2017. Lamentablemente, ese primer videojuego ya no está disponible para descargar, pero por una buena razón: desde OneEyeAnt quieren duplicar la apuesta original, con más personajes, más trampas y más humor negro y violencia cartoon. Sweet Meat Rush, de esta forma, quedaría como la versión definitiva que te va a encantar si ya te gustaba el primer fichín.

Habiendo jugado una versión anticipada de Sweet Meat Rush, reconozco que actualmente se incentiva más la rejugabilidad. Ahora, cada personaje tiene misiones especiales para cumplir que son minijuegos que nos ponen a enfrentar enemigos particulares, recoger ítems o evadir algún obstáculo en específico. También alimentan nuestra alma de coleccionistas porque ahora al completar misiones, obtenemos stickers para llenar un álbum. Además, en lo personal, encuentro divertidísimo el uso del gore caricaturesco. Pegarse un palo contra un árbol nos roba una carcajada si implica que el personaje pierda una pata que sale volando por el aire.

Explicando un poco más la interacción, simplemente hay que twittear #SweetMeatRunner y el código de alguna trampa (que puede ser #Chainsaw o #AcidRain) y la magia se hace sola. Lo mejor de la versión original de Sweet Meat, y que espero que esté disponible en Rush, era que estaba la posibilidad de mandar tweets para que afecten a un jugador particular. Si te viciabas con un amigo, no había nada mejor que jugar a cagarse la partida mutuamente.

Sweet Meat Rush es divertido, dinámico y tan brutal como adorable. Tiene un lanzamiento planeado para agosto de este año y ya no puedo esperar a que se sumen más usuarios para que comience la verdadera batalla en Twitter. Lo esperamos para Android y iOS. Estén pendientes de FichineAR que vamos a estar avisando el día del estreno.