Publicado el

Ránking | En la Glube

Los 10 mejores juegos disponibles en Gloud

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

Tags: Gloud
Hay un servicio de streaming de juegos que sí funciona en nuestros territorios y con nuestra conexión que nos da un ancho de subida miserable. Gloud viene sumando títulos a su catálogo y Sebas te cuenta cuáles son los que hacen valer la suscripción.

Jugar en cualquier computadora por más que no tenga los componentes necesarios es un sueño de todos los idealistas del gaming. La democratización de los juegos está llegando de a poco y Gloud es uno de los mejores ejemplos. Funciona con cualquier configuración, permite una calidad técnica más de decente y un catálogo interesante, todo por una tarifa accesible. Quizás no tenga las ventajas de Microsoft o EA a la hora de conseguir las licencias, pero hay grandes títulos entre los que elegir. Por eso les propongo repasar diez juegos que justifican la suscripción, más si tenemos en cuenta que los podemos jugar en casi cualquier PC con internet.

  • 10
    Tomb Raider + Rise of the Tomb Raider

    Creo que no hace falta aclararlo, pero el reboot de Tomb Raider de Crystal Dinamics y Square Enix hizo por la franquicia lo que nadie creía realmente posible. Luego de años de fracasos y haber pasado a ser una saga mediocre, la devolvió a la primera plana de la industria. Acción, exploración, aventuras y una narrativa completamente diferente son los ingredientes que lograron hacer la diferencia. En Gloud tienen los dos juegos disponibles, lo que de por sí los deja listos para encarar Shadow of the Tomb Raider a fin de año.

  • 9
    Sleeping Dogs: Definitive Edition

    Mientras todos miraban a Rockstar con carita de perrito mojado en busca de señales de un nuevo GTA, que tardaría un año más en salir, United Front Games y Square Enix London Studios nos proponían recorrer las calles de Hong Kong. Policías infiltrado, carreras de motos, citas con la mafia un escenas de acción dignas de una película de Kung Fu en un mundo abierto que nos dejó a todos sorprendidos. Gloud tiene disponible su Definitive Edition que, además de todo el contenido descargable, incluye mejoras de rendimiento. Sin duda un ejemplo dentro del género.

  • 8
    Ryse: Son of Rome

    Se perfilaba para ser uno de esos exclusivos de Xbox One que iban a romper con todo. Y no logró su cometido, pero Ryse: Son of Rome es un hack n slash entretenido que peca de ser demasiado simple. Eso sí, Crytek se encargó de hacerlo hermoso como pocos, haciendo gala de un presupuesto infinito que se tradujo en altísimos valores de producción. Eso, junto a la interesante propuesta narrativa lo hace un juego más que interesante, y mucho más como parte de este servicio de streaming.

  • 7
    Guilty Gear Xrd Rev 2

    Cuando imaginaba cómo resultaría jugar a través de un servicio de streaming siempre dí por sentado algún tipo de lag. Claro que todo depende de la conexión y en eso Gloud se destaca, pero la prueba de fuego son los juegos de peleas. Y créanme que nunca pensé que un título como Guilty Gear Xrd Rev 2 iba a ser jugable, pero me llevé una grata sorpresa. Más allá del rendimiento que, claro que no es tan exacto como jugarlo de forma tradicional, funciona muy bien, nos hallamos ante uno de los mejores títulos de peleas en 2D. Técnico y espectacular, brilla con su máximo esplendor cuando nos tomamos el tiempo de aprender sus mecánicas de combos y contraataques. Un imperdible en toda juegoteca que se precie.

  • 6
    Batman: Arkham City

    Si no es el mejor de la trilogía original le pega en el palo. Algunos defienden a muerte la primer entrega, pero no fue hasta su continuación que Rocksteady logró combinar los elementos de investigación que hicieron posible la trilogía con el sistema de combate free flow. Todo esto desenvuelto en medio de una enorme ciudad que explorar y un final para alquilar balcones. A esta altura creo que la gran mayoría debe haberlo jugado, pero qué bueno tenerlo a un click de distancia para revivir la aventura.

  • 5
    Superhot

    Este es un indie que nos sorprendió a todos, no solo por su jugabilidad original sino por cómo aborda la narrativa. Todo ocurre dentro de una simulación ¿no? Desde su planteamiento Superhot nos lleva a la acción, pero con un costado estratégico que considerar. El tiempo avanza cuando nos movemos y todo sucede en simultáneo. Al comienzo suena confuso, pero pronto aprenderemos las idas y vueltas de la propuesta y entonces llegarán los desafíos. El gameplay es adictivo, entretenido y diferente a todo lo que hayamos visto. Si aún no lo jugaron deberían darle una oportunidad.

  • 4
    Saints Row IV

    Saints Row IV no es un juego para todos, pero los que saben apreciar sus bondades no pueden dejar de jugarlo. De buenas a primeras se asemeja a un GTA bizarro, pero este adjetivo pronto le queda corto. Volition Inc.se despachó con el mejor juego de la franquicia, utilizando un argumento tan inverosímil como pandilleros versus alienígenas, con superpoderes, humor escatológico y situaciones tan ridículas que representan en sí un nicho propio. Puede que no se destaque por su dificultad o desafío, se siente más como un sandbox para cumplir nuestros caprichos que una aventura hecha y derecha, pero no por eso deberíamos de quitarle mérito. Si están suscriptos a Gloud sumérjanse unas horas en la vida de este peculiar presidente de Estados Unidos con superpoderes.

  • 3
    Life is Strange

    Todo lo que Telltales hizo bien dentro del género de las aventuras gráficas forma parte de Life is Strange, pero potenciado a la enésima potencia. Personajes queribles que inspiran empatía, una protagonista que puede manipular el tiempo, decisiones que realmente importan y una historia que nos mantendrá al borde del asiento hasta el último momento. Dontnod Entertainment entendió todo y se despachó con uno de los mejores juegos del 2015, y lo mejor de todo es que tiene la duración exacta. No hay excusas para dejar de disfrutar este gran juego.

  • 2
    Metro 2033 Redux

    Basado en una serie de novelas rusas y haciendo gala de una atmósfera encantadoramente opresiva, Metro 2033 Redux representa la mejor versión del FPS de culto. La guerra nuclear ha dejado un mundo devastado, repleto de mutantes y con una atmósfera tóxica y hostil. En medio de este contexto deberemos recorrer un extenso camino para llevar a cabo una misión que, si bien en un comienzo se antoja sencilla, demuestra estar llena de sorpresas. El juego de 4A Games cumple con su cometido desde el primer instante, cautivando al jugador y empujándolo a la supervivencia más cruda. Sin duda uno de los indispensables, aún más de cara al lanzamiento del nuevo juego de la franquicia.

  • 1
    Deus Ex Human Revolution: Director’s Cut

    Eidos Montréal cambió la industria con este juego, y lo hizo a fuerza de trabajo duro y mérito propio. Cuando todos mirábamos hacia el pasado con nostalgia, pensando que Deus Ex quedaría sólo como parte de la historia del gaming, nos sorprendieron con una continuación. Deus Ex Human Revolution incorpora todos los elementos que hicieron grande a la saga, pero con una vuelta de tuerca. Podemos criticarle que no profundiza lo suficiente, pero sin dudas compone una gran historia. La versión Director’s Cut es la edición definitiva y una experiencia que todos deberían jugar.

1. Tomb Raider + Rise of the Tomb Raider

Creo que no hace falta aclararlo, pero el reboot de Tomb Raider de Crystal Dinamics y Square Enix hizo por la franquicia lo que nadie creía realmente posible. Luego de años de fracasos y haber pasado a ser una saga mediocre, la devolvió a la primera plana de la industria. Acción, exploración, aventuras y una narrativa completamente diferente son los ingredientes que lograron hacer la diferencia. En Gloud tienen los dos juegos disponibles, lo que de por sí los deja listos para encarar Shadow of the Tomb Raider a fin de año.
Anterior Siguiente < >