Publicado el

Ránking | Sobredosis de TV

10 grandes directores de cine que preparan series de televisión

Volver a la home

Por: Jessica Blady

La pantalla chica se queda con una nombres enormes.

Cuando la pantalla grande les queda chica, muchos realizadores renombrados deciden llevar sus talentos a la TV. El futuro de la “caja boba” está plagado de proyectos interesantes, y aún más interesantes son los realizadores que vienen detrás. Repasamos varias series que se van a estrenar en los próximos meses/años, cuyo mayor punto de interés pasan por los nombres detrás de las cámaras.    

  • 10
    Martin Scorsese (The Caesars)
    Martin Scorsese y Michael Hirst (“Vikings”) hacen yunta para una nueva serie histórica que, como su nombre lo indica, se mete de lleno en la juventud y los primeros años de poder de varios emperadores romanos. Por ahora, es sólo un proyecto: no hay datos, ni nombres asociados, ni cadena que se haga responsable, pero a estos muchachos, especialistas en contar buenas historias, les ponemos muchas fichas de antemano. Scorsese vuelve a la tele después de la exitosa “Boardwalk Empire” (2010-2014) y la fallida “Vinyl” (2016), y sigue sumando cosas locas como la película del Joker a cargo de Todd Phillips.
  • 9
    Guillermo del Toro (Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight)
    Tras el éxito de “Trollhunters”, el oscarizado realizador mexicano vuelve a hacer buenas migas con Netflix para “Guillermo del Toro presents 10 after midnight”, una serie antológica de terror conformada por historias “tan sofisticadas como terroríficas”, elegidas por el director y creadas por los mejores guionistas y responsables del género. Una mezcla de nombres consagrados y nuevos talentos de los cuales no sabemos nada, además de un par de capítulos dirigidos por el propio Guillote. No hay muchos datos al respecto, pero ya la esperamos con los brazos abiertos.
  • 8
    Stephen Frears (A Very English Scandal)
    Stephen Frears, responsable de premiadísimas obras como “Relaciones Peligrosas” (Dangerous Liaisons, 1988) y “La Reina” (The Queen, 2006), vuelve a la TV con un drama criminal biográfico que ya juntó varios elogios de la crítica. Hugh Grant y Ben Whishaw son los protagonistas de esta miniserie de tres episodios basada en el libro homónimo de John Preston. Una dramatización del famoso escándalo del título, cuando en la década del setenta el miembro el parlamento Jeremy Thorpe (Grant), fue juzgado y absuelto de conspirar para asesinar a su antiguo amante, Norman Scott (Whishaw).
  • 7
    Wong Kar-Wai (Tong Wars)
    Punto a favor, la dirección de Wong Kar-wai, responsable de “In the Mood for Love” (2000). Punto en contra, tal vez todo lo demás, cuando Amazon trate de hilvanar este drama histórico criminal ambientado en la San Francisco del siglo XIX, y centrado en la guerra entre pandillas en el seno de las “Tong”, diferentes organizaciones criminales conformadas dentro de la comunidad de inmigrantes chinos de la ciudad. En el medio, Vicky Sun, que pasará de ser una niña esclava, a la mujer más rica de la década del setenta. Una célebre disputa que puso al Barrio Chino en el mapa y, según su creador, el guionista Paul Attanasio (“Donnie Brasco”), abarcará un período de tiempo bastante significativo. O sea, una saga mafiosa oriental que podría extenderse a lo largo de varias temporadas, ya que el servicio on demand le dio luz verde sin pasar por el tedioso proceso de aprobar guiones y pilotos.
  • 6
    Damien Chazelle (The Eddy, y otro proyecto para Apple)
    Damien Chazelle no para, y tras llevarse el Oscar y querer volver por más con la futura “El Primer Hombre en la Luna” (First Man, 2018), prepara un par de proyectos televisivos, entre ellos una misteriosa serie para Apple, de la cual se hará cargo de escribir y dirigir la primera temporada. Por otro lado, tenemos “The Eddy”, un drama musical para Netflix, creado por él mismo y escrito por Jack Thorne. A Damien le toca hacerse cargo de los dos primeros episodios de esta historia centrada en el dueño de un club francés que debe lidiar con los pormenores del establecimiento ubicado en el corazón de París. La música estará a cargo de Glen Ballard, con los hermosos escenarios parisinos de fondo.
  • 5
    Barry Jenkins (The Great Underground Railroad)
    El oscarizado Barry Jenkins (“Luz de Luna”) vuelve a la TV de la mano de Amazon con un proyecto bastante ambicioso. De entrada, la primera temporada de la adaptación de “The Great Underground Railroad” (2016), novela de Colson Whitehead ganadora del premio Pulitzer. Jenkins escribe, dirige y produce estos once capítulos centrados en un sistema de transporte totalmente operativo que funciona bajo tierra en el Sur de Estados Unidos, más precisamente en Cora y Caesar, un par de esclavos de Georgia que planean su escape, y son perseguidos por el implacable Ridgeway, un brutal cazador de esclavos. Uf, ya nos imaginamos esas escenas hermosamente filmadas y actuadas.
  • 4
    Ethan y Joel Coen (The Ballad of Buster Scruggs)
    Los hermanos Coen son los responsables de esta serie antológica para Netflix, protagonizada por Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Brendan Gleeson, James Franco, Zoe Kazan y Tyne Daly, entre otros. Su primera experiencia televisiva nos llega de la mano del western, seis historias diferentes que arrancan con el vaquero cantante Buster Scruggs (Nelson); siguen con un vagabundo de las llanuras altas que intenta robar un banco; y un explorador que, tras mucho buscar, encuentra una veta de oro, aunque la felicidad le dura poco tiempo. No hay muchos detalles para sumar, pero le ponemos unas cuantas fichitas al dúo.
  • 3
    Michael Haneke (Kelvin’s Book)
    Al austríaco Michael Haneke ya no le alcanza con llevar su nihilismo autoral a la pantalla grande. Ahora quiere insistir con la TV y, quien sabe, tal vez, llegar a un público masivo. “Kelvin’s Book” es un ambicioso proyecto de “alto concepto” desarrollado a lo largo de diez episodios. Una historia ambientada en un mundo distópico en un futuro no muy distante, donde un grupo de jóvenes se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia lejos de su hogar y, desde la distancia, deben enfrentar por primera vez el verdadero rostro de su país de origen. La motivación del realizador es concebir una narración más larga, con temas muy contemporáneos y el reflejo de la era digital en la que estamos inmersos, claro está, siempre desde su particularísima visión.
  • 2
    Darren Aronofsky (One Strange Rock)
    Como nadie entiende sus películas (¿?), Darren Aronofsky prueba suerte en la pantalla chica con una serie documental para National Geographic. Desde marzo, “One Strange Rock” nos muestra a lo largo de diez episodios –presentados por Will Smith- la extraordinaria historia de nuestro planeta, y como la vida sobrevive y prospera a través de la perspectiva de ocho astronautas invitados (Chris Hadfield, Nicole Stott, Jeffrey A. Hoffman, Mae Jemison, Leland Melvin, Mike Massimino, Jerry Linenger y Peggy Whitson) y su particular punto de vista al estar alejados de la Tierra.
  • 1
    Michel Gondry (Kidding)
    La carrera cinematográfica de Michel Gondry se vino un tanto a pique desde la prometedora “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos” (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004). Por eso, el realizador francés se muda a la TV de la mano de “Kidding”, dramedia creada por Dave Holstein (“Raising Hope”, “Weeds”) que lo tiene como director de sus primeros diez episodios. Jim Carrey y Catherine Keener son los protagonistas de esta historia de Showtime centrada en Jeff (Carrey), también conocido como Mr. Pickles, un ícono de la televisión infantil que, además, es dueño del emporio millonario que construyó con su nombre y su talento. Pero la crisis lo golpea y toda esa amabilidad empieza a desvanecerse junto con su cordura, un cambio tan divertido como desgarrador que avanza demasiado rápido como para hacerle frente.

1. Martin Scorsese (The Caesars)

Martin Scorsese y Michael Hirst (“Vikings”) hacen yunta para una nueva serie histórica que, como su nombre lo indica, se mete de lleno en la juventud y los primeros años de poder de varios emperadores romanos. Por ahora, es sólo un proyecto: no hay datos, ni nombres asociados, ni cadena que se haga responsable, pero a estos muchachos, especialistas en contar buenas historias, les ponemos muchas fichas de antemano. Scorsese vuelve a la tele después de la exitosa “Boardwalk Empire” (2010-2014) y la fallida “Vinyl” (2016), y sigue sumando cosas locas como la película del Joker a cargo de Todd Phillips.
Anterior Siguiente < >