Publicado el

Ránking | Acceso ilimitado

Los 10 mejores juegos disponibles en Origin Access

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

Los usuarios de PC disfrutan de un servicio de juegos por suscripción diferente al de los usuarios de Xbox One. Origin Access cuenta con más de cien títulos en su haber gracias a la colaboración de EA con otros estudios, por eso Sebas te cuenta cuáles son

Hace tiempo que EA tiene su propio servicio de juegos por suscripción. Trabaja en varios frentes, por un lado EA Access en Xbox One, que por apenas 300 pesos anuales nos ofrece una buena cantidad de clásicos y la oportunidad de jugar 10 horas a todos los juegos nuevos antes de comprarlos. Pero el verdadero acceso es el que otorga Origin Access para los usuarios de PC, con más de 100 juegos y constantes incorporaciones. En la E3 2018 anunciaron una versión premium que incluirá las novedades completas en lanzamiento, pero por ahora enfoquémonos en la versión regular. Hay mucho entre lo que elegir, pero estos son los 10 títulos que no deberían dejar pasar.

  • 10
    Trilogía Mass Effect

    Puede que Andrómeda, también disponible, no haya estado a la altura de la trilogía original, pero es indiscutible que los primeros 3 juegos de la saga protagonizada por el comandante Sheppard es la ópera espacial por excelencia. Una mezcla de RPG y shooter que, a medida que avanzamos en las entregas, se vuelve más y más orientado hacia la acción nos brinda una de las aventuras más espectaculares que nuestro medio pudo ofrecer. Los tres se mantienen vigentes a pesar de la distancia y, si aún no los jugaron, creo que deberían ir corriendo a hacerlo.

  • 9
    Titanfall 2

    Uno de los mejores shooters en primera persona de la generación. Ese que logró avanzar en el esquema jugable que hizo famoso a Call of Duty pero incorporando mecánicas nuevas. Tanto el modo campaña, que es sinceramente brillante, como el multijugador se destacan entre el océano de opciones que nos ofrece el mercado actual. El balance entre la jugabilidad siendo el piloto o comandando un Titán es armonioso y divertido todo el tiempo. La sensación de interactuar con los robots gigantes, ya sea desde el interior o escalándolo para sabotearlo, es algo realmente único y lo mejor es que fue uno de los primero títulos de esta generación en no segmentar a su público. Todos los mapas y contenidos para el multijugador están disponibles para el 100% de su base de usuarios, sin dudas un juego que no deben dejar pasar.

  • 8
    Inside

    Los creadores de Limbo nos trajeron otro título a la altura de las expectativas, en mi opinión aún mejor. Fue una exclusividad temporal de Xbox One, algo que Microsoft no supo aprovechar en su momento, pero hoy en día brilla con luz propia en el catálogo de Origin Access. Inside es toda una experiencia, se separa del resto de la oferta indie o AAA para llevarnos un mensaje, un punto de vista profundo que nos hace reaccionar según lo que tengamos en nuestra propia mente. No todos los jugadores conectan de la misma manera con el juego de Playdead, pero la gran mayoría estamos de acuerdo en que es algo que todos deberían jugar. Y para aquellos que disfrutan de los reconocimientos, Inside se cansó de ganar premios alrededor del mundo, algo bien debe haber hecho, ¿no?

  • 7
    The Surge

    Como buen obsesivo de la saga souls juego (y destruyo) todo aquel título que se anime a imitar la fórmula de mi franquicia fetiche. Deck13 Interactive venía de un buen intento que se llamó Lords of the Fallen, pero no había logrado entender el concepto general. Sin embargo se podía disfrutar y nos dejaba ver que el estudio estaba bien encaminado. Por eso cuando tuve entre mis manos The Surge no pude evitar esbozar una sonrisa. La experiencia sigue tomando elementos de un soulslike, pero creando un universo propio, una distopía muy oscura con una raza humana rendida a las actualizaciones cibernéticas. Pero lo que hace bueno a The Surge no es lo que imita, sino las mecánicas propias que suma, como poder desmembrar a los oponentes con la intención de utilizar sus partes para mejorar nuestro propio exoesqueleto. La curva de dificultad es violenta y a veces puede llegar a ser desalentadora, pero de ninguna manera le resta mérito a la experiencia.

  • 6
    Need for Speed Payback

    No es el mejor de la serie y confió demasiado en los lootboxes, como todos los títulos que publicó EA el año pasado, pero a través de parches lograron balancear la economía para generar una experiencia más nivelada. Más allá de sus traspiés, Need for Speed Payback logra divertir a fuerza de su propia jugabilidad, y es que a pesar de tener una historia olvidable a la hora de correr está a la altura de las expectativas. Todos sabemos que ya no lidera en su categoría, pero tener diferentes autos y modificarlos se sienten bien, cada uno con su estilo de conducción marcado, y recorrer el mundo desafiando oponentes sigue siendo gratificante. Si tienen ganas de correr con autos tuneados a altas velocidades NFS Payback es una buena opción, y está disponible en tanto en EA (Xbox) como en Origin Access.

  • 5
    The Witness

    The Witness es un juego único. Uno de esos que dividen las aguas, están los que lo aman y los que no entienden cuál es el punto. Pero si se pueden armar de paciencia, porque los puzzles no serán nada sencillos, entrarán a un mundo maravilloso. Y es que la creación de Jonathan Blow nos golpeará desde lo estético, pero principalmente desde la curiosidad. Cada puzzle persigue una temática y tiene una lógica, siempre hay una forma de resolverlo pero dependerá de nuestra propia experiencia el poder interpretarlo. Debo admitir que en más de una ocasión me encontré deseando un tutorial o un manual de instrucciones, pero al final del día cada hora invertida en The Witness rindió sus frutos.

  • 4
    Dead Space 2

    EA y Visceral Games nos sorprendieron con Dead Space, pero mayor fue el impacto de su segunda parte. Y no estoy intentando decir que la superaron, se que hay muchos que aún lo prefieren, pero creo que Dead Space 2 es el punto intermedio entre el shooter y el horror. Lo mejor es que la jugabilidad ganó agilidad y el sistema de customización era realmente superior. Toda la propuesta se siente maximizada, tanto desde el punto de vista técnico como en cuanto al apartado jugable, y si bien se sumó a la movida de los modos multijugador, el juego brilló por mérito propio. Si tienen ganas de revivir la historia de Isaac Clarke, la saga está disponible en su totalidad, pero el que se gana el premio en este top es Dead Space 2.

  • 3
    Battlefield 1

    Pocos juegos de la franquicia han despertado este nivel de hype. Battlefield 1 logro suceder al inamovible Battlefield 4 y lo hizo en buena ley, a fuerza de una propuesta sólida centrada en sus modos multijugador. La temática de la Primera Guerra Mundial le sentó de maravillas, tanto por el lavado de cara en general que supuso como por la jugabilidad un poco más realista, y digo un poco porque seguimos estando dentro de un entorno fantástico. Pero no solo de multijugador vive esta entrega, que se destaca por ser la primera campaña de la franquicia (al menos en esta década) en ser realmente interesante. Está dividida por capítulos, cada uno protagonizado por un personaje diferente, que nos cuenta un costado de la guerra con sus libertades narrativas. Sin duda un shooter genial y una buena excusa para ir calentando motores de cara a Battlefield V.

  • 2
    Trilogía Dragon Age

    Origin Access está lleno de sagas legendarias, pero si vamos a hablar de RPGs hay que sacarse el sombrero ante Dragon Age. No sólo retomó el género cuando estaba casi olvidado, sino que lo hizo utilizando los elementos que más querían los jugadores. Una narrativa fantástica, llena de sub plots y personajes entrañables que poblaban un mundo devastado por la guerra contra los Darkspawns. Dentro de Origin Access tenemos toda la saga a nuestra disposición, incluyendo el polémico Dragon Age 2 que, sabiendo de sus problemas de desarrollo, merece nuestra atención. Pero también podremos disfrutar de Dragon Age Inquisition, aquel que le devolvió el renombre a la saga. Hagan lo que hagan no pueden dejar pasar la oportunidad de revivir estas historias.

  • 1
    Torment Tides of Numenera

    ¿Hace cuantos años que jugamos Planescape: Torment? Casi dos décadas esperando un RPG a la altura de los de la época dorada, y es comprensible que las desarrolladoras no hayan querido invertir en el género. De por sí son oscuros, difíciles y requieren que el jugador use su imaginación. Por eso cuando el Kickstarter de Tides of Numenera salió financiado no pude más que alegrarme, tanto por la industria como por todos los jugadores que íbamos a tener la chance de disfrutarlo. El juego de inXile Entertainment se enfoca en el costado narrativo, devolviendonos la gloria del diálogo con sentido y haciendo que todo lo que hacemos importe realmente. La perspectiva isométrica golpea fuerte en la nostalgia y el motor gráfico hace gala del delicado diseño de los escenarios, pero lo mejor de todo es que podemos disfrutarlo indefinidamente como parte del servicio Origin Access.

1. Trilogía Mass Effect

Puede que Andrómeda, también disponible, no haya estado a la altura de la trilogía original, pero es indiscutible que los primeros 3 juegos de la saga protagonizada por el comandante Sheppard es la ópera espacial por excelencia. Una mezcla de RPG y shooter que, a medida que avanzamos en las entregas, se vuelve más y más orientado hacia la acción nos brinda una de las aventuras más espectaculares que nuestro medio pudo ofrecer. Los tres se mantienen vigentes a pesar de la distancia y, si aún no los jugaron, creo que deberían ir corriendo a hacerlo.
Anterior Siguiente < >