Publicado el

Ránking | Pasen y jueguen

Xbox Game Pass: Los 10 mejores juegos disponibles en Argentina

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

Xbox Game Pass está lleno de juegos que van y vienen, la gran mayoría son de calidad, pero aún así es difícil decidirse. Por eso Sebas te trae el listado definitivo con todos los títulos que no pueden faltar en tu Xbox One.

El servicio de juegos de Microsoft es la verdadera estrella de Xbox One, con más de 100 títulos rotando frecuentemente, el acceso instantáneo a todos los lanzamientos exclusivos de la marca y la posibilidad de descargarlos. Ese punto es vital, porque le permite a los jugadores con conexiones irregulares (es decir, todos en Argentina) disfrutar de todas las características. Pero entre que tenemos poco tiempo para jugar y el apuro por jugar el juego popular de turno, muchas veces no aprovechamos del todo nuestra suscripción. Por eso les propongo repasar los 10 juegos que no deberían dejar de jugar si tienen Xbox Game Pass.

  • 10
    DmC Devil May Cry Definitive Edition

    Ninja Theory logró hacer un Devil May Cry a la altura de los mejores de la saga. Claro que no logró salir indemne de las críticas por su cambio de diseño radical, pero el resto de la propuesta es exquisita. En Xbox Game Pass pueden disfrutar de la versión definitiva, eso incluye todos los contenidos descargables y un puñado de mejoras de rendimiento que lo hacen la mejor versión del juego. Y si en este momento están revoleando el teclado porque son detractores de este gran título les tengo una sorpresa, también está disponible Devil May 4 Special Edition, ¡hay alegría para todos!

  • 9
    Fable, la saga completa

    Entre el vaporware y el humo nocivo que caracteriza a Peter Molineux hay una mente creativa que le dió vida a una de las sagas más queridas de RPGs. De hecho es una de las que ayudaron a forjar la identidad de Xbox a fuerza de grandes juegos. Los tres RPG de mundo abierto, con sus elecciones y la libertad propia de la propuesta están disponibles en el servicio Game Pass de Xbox One, y es una gran noticia. Hasta hace muy poco no se podía jugar completo, pero apenas se sumó al catálogo de retrocompatibles Microsoft hizo lo propio con este servicio mensual. Es una gran oportunidad para revivir la historia de esta gran franquicia y soñar con su retorno.

  • 8
    Gears of War, la saga completa

    Hay sagas que son difíciles de explicar, en este caso me pregunto ¿qué les puedo contar de Gears of War que ya no sepan? Es otra de las sagas insignia de Xbox, la envidia de la competencia durante la generación pasada y uno de los pilares de los shooters en 3ra persona modernos. La saga completa está disponible en Game Pass y ya de por sí vale la suscripción. El gameplay está lleno de momentos atroces, la sensación de manejar estas montañas de armadura con ametralladoras del tamaño de un aire acondicionado, y la narrativa simple pero efectiva, la vuelven una de las mejores experiencias para jugar con amigos. Cada uno de los juegos que la conforman tienen algo interesante que ofrecer, además son cortos e ideales para pasar un buen rato.

  • 7
    The Division

    Una de las nuevas adiciones al catálogo es el Shooter en 3ra con elementos de MMORPG de Ubisoft. No se dejen llevar por las críticas tempranas, si bien es cierto que el juego salió en pobres condiciones hace unos años, hoy en día se encuentra en su mejor momento. Ubisoft se encargó de trabajar en parches y modificando mecánicas hasta llevarlo a un punto realmente bueno. Les recomiendo que le den una oportunidad y llamen a sus amigos, The Division se disfruta más jugando en grupo y aún tiene mucho que ofrecer.

  • 6
    The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited

    Otra de las nuevas adiciones al listado de juegos de Xbox Game Pass nos lleva al universo de The Elder Scrolls. Otro juego que luchó para encontrar su lugar en la industria, que intentó competir en la franja de los MMORPG con suscripción mensual y se chocó con la pared de WoW y FFXIV A Realm Reborn. Pero por suerte los amigos de Zenimax no bajaron los brazos y lo relanzaron como Tamriel Unlimited, que implica no pagar más suscripciones. Esto le vino genial y los jugadores no tardamos en llenar sus servidores (me incluyo, porque jugaba cuando era pago, así que imagínense mi alegría al verlo gratis). Y si bien esta versión no incluye los DLC de Morrowind ni Summerset, no se pueden imaginar la cantidad de contenido que incluye, son cientos de horas de diversión. Se juega como Skyrim pero mejor, se puede jugar con amigos y batirse en duelo con extraños, sinceramente es un gran juego.

  • 5
    Sunset Overdrive

    Al inicio de la generación cuando vimos que Insomniac Games, una desarrolladora asociada con PlayStation, iba a lanzar su próximo título en Xbox One nos quedamos todos impactados. Y más allá de lo que podría haber implicado, que finalmente no sucedió, nos volvió a impresionar cuando lo pudimos jugar. Sunset Overdrive es el ejemplo perfecto de las habilidades que el equipo de Insomniac desarrolló a tras más de dos décadas de experiencia. El shooter en 3ra persona explota de referencias a la cultura pop de nuestra industria favorita, se destaca por su desplazamiento fluido y por los espectaculares tiroteos que se desarrollan. Y a pesar de los casi 4 años que lleva en el mercado sigue siendo una de las mejores experiencias a encontrar en Xbox One.

  • 4
    The Swapper

    Y entre tantos tanques y lanzamientos espectaculares es necesario hacernos un lugar para los indies. The Swapper es un juego pequeño y humilde que nos propone escapar de una planta de extracción de recursos. El mundo se quedó sin formas de sostener la vida humana y nos lanzamos al espacio a conseguir lo necesario. A la hora de jugar nos encontraremos con un plataformero con puzzles que irán desde lo básico hasta lo realmente desafiante, para resolverlos deberemos utilizar un equipamiento que genera clones nuestros, siempre ayudados por una inteligencia artificial. ¿Y si pensamos un poco más allá de las ventajas que esta pistola nos provee? ¿Cuál es el límite moral de crear copias nuestras con recuerdos y sentimientos? The Swapper es todo eso y mucho más, una de las mejores experiencias independientes de los últimos años y atrapante como pocas.

  • 3
    Rise of the Tomb Raider

    El reboot de Tomb Raider nos soprendió a todos gratamente. Había bastante que pulir de cara a la segunda entrega, pero las bases estaban bien establecidas. Por eso la continuación nos gustó tanto, ya que toma todo aquello que había que mejorar y lo lleva un paso adelante por el camino correcto. Rise of the Tomb Raider no es simplemente más de lo mismo, sino que profundiza las mecánicas que hicieron bueno al anterior quitando del camino algunos elementos que trabajaban en detrimento del disfrute. Sí, siguen habiendo fatalities y Lara sufre accidentes frecuentes, pero la narrativa es más interesante y el gameplay gratificante como pocos. Además se ve tan espectacular que nos deja dudando de aquellos títulos que no logran una buena performance en Xbox One, ¿será que no ponen el empeño suficiente? Por lo pronto les propongo acompañar a Lara por esta gran aventura de cara al próximo lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider.

  • 2
    State of Decay 2

    State of Decay 2 viene de parte de uno de los estudios recientemente adquiridos por Microsoft. Undead Labs se propuso potenciar la experiencia del primer juego y pulir todas las aristas, y lo logró absolutamente. Desde el primer momento State of Decay 2 nos lleva de la mano hacia el fin del mundo, con una narrativa que promete más de lo que puede cumplir, pero al final del día es la jugabilidad y el delicado balance entre micro gestión y exploración la que nos mantendrá frente al televisor durante largas horas. Muerte permanente, supervivencia y elecciones duras, todo en este título tiene un motivo y por eso les recomiendo que aprovechen a jugarlo.

  • 1
    Super Lucky's Tale

    Soy de la generación que vió salir las consolas que forjaron la industria tal y como la conocemos y, aunque quizás a muchos les pese un poco, Super Mario 64 cambió la forma de ver los juegos. Desde ese momento en adelante todos los juegos de plataformas en 3D fueron comparados contra el titán de Nintendo, todas las marcas querían tener algo similar y no lo podían lograr del todo. Veinte años después, a pesar de haber jugado a todos los títulos que quise, me encuentro buscando esa experiencia iluminadora. Por eso Super Lucky’s Tale está acá arriba en el top, porque captura la jugabilidad intuitiva y sencilla, las secciones desafiantes que exigen lo necesario para mantenernos cautivos del juego y los mundos coloridos. Playful Corp logró llevar a Xbox One una experiencia genial, con un apartado técnico digno de la consola y que le hace honores los clásicos de finales de los 90s.

1. DmC Devil May Cry Definitive Edition

Ninja Theory logró hacer un Devil May Cry a la altura de los mejores de la saga. Claro que no logró salir indemne de las críticas por su cambio de diseño radical, pero el resto de la propuesta es exquisita. En Xbox Game Pass pueden disfrutar de la versión definitiva, eso incluye todos los contenidos descargables y un puñado de mejoras de rendimiento que lo hacen la mejor versión del juego. Y si en este momento están revoleando el teclado porque son detractores de este gran título les tengo una sorpresa, también está disponible Devil May 4 Special Edition, ¡hay alegría para todos!
Anterior Siguiente < >