Publicado el

Juegos | Tras la tormenta… ¿Demasiada calma?

Lanzamientos: Semana del 19 de junio

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

La E3 pasó con toda su fuerza y parece que se llevó todos los juegos consigo.

Por primera vez en mucho tiempo, nos enfrentamos a una semana de vacas flacas. La E3 pasó y dejó un tendal de juegos a futuro, pero lo cierto es que, después de la gran cita del mundo del videojuego, nos ha quedado poco y nada para jugar. El gran bombazo es el juego de tenis de Nintendo: Mario Tennis Aces, pero por fuera de eso, no hay mucho que destacar. Como sea, vamos con todo lo que se viene esta semana.

 

Mario Tennis Aces (Camelot Software Planning, 22 de junio, NS)

El que se lleva todas las miradas de esta semana, sin lugar a dudas es Mario Tennis Aces: la esperadísima nueva entrega del juego tenístico de la gran N. No es para menos, ya que además de la promesa de un modo historia bien robusto y extenso (uno de los grandes apartados de la saga), también nos encontramos con una jugabilidad flexible que viene a satisfacer a los jugadores casuales como a aquellos que busquen profundidad. Opciones tiene de sobra, y por lo que pudimos probar en el modo torneo online, es un juego que estará funcionando en nuestras consolas por mucho, mucho, mucho tiempo.

 

Flashback (Microïds / Paul Cuisset, 17 de junio, NS)

Solemos mofarnos de cómo hasta las heladeras con Twitter tienen su port de Skyrim, pero también es cierto que Flashback (la obra maestra de Paul Cuisset) también está en casi todo lo que tiene pantalla táctil y botones. Obviamente, Nintendo Switch no podía ser la excepción, y mejor tarde que nunca, recibe su propia versión de un juego que hizo historia y que, contra todo pronóstico, siempre se lo ve y siente bien. Su llegada no es una cuestión del azar: lo hace para celebrar su 25 aniversario (qué viejo estoy) y desde ya que es un juego ultra recomendado, tanto para los curiosos que no lo hayan jugado, como también para los veteranos que quieran revivirlo.

 

PUBG mapa Sanhok (PUBG Corp., 22 de junio, PC) 

Miren si será de seca la semana de lanzamientos que decidimos destacar la llegada de Sanhok a PlayerUnknown’s Battlegrounds… ¿Se acuerdan cuando este nombre calentaba? ¡Ja! El universo del fichín es más cruel que el de la tele… ¡Y pensar que muchos pedían GOTY para PUBG hace seis meses! Como sea, Sanhok llegará finalmente esta semana, después de atravesar varios inconvenientes durante su prueba e implementación en el servidor de testing. La mayoría de estos problemas estaban relacionados con cuestiones de pobre rendimiento en muchos equipos donde debería funcionar perfectamente bien. Llegará primero a PC, con fecha a confirmar en su contrapartida consolera en Xbox One.

 

New Gundam Breaker (Bandai Namco, 22 de junio, PS4)

La mítica serie de robots gigantes por primera vez recibe un lanzamiento que trasciende las fronteras de Japón con New Gundam Breaker: un juego de acción en tercera persona, toques de RPG y velocidad frenética, donde la gran novedad es la posibilidad de utilizar partes de los robots abatidos en la batalla para mejorar nuestro propio mecha. Además de la implementación de Unreal Engine 4, el juego también apela a los escenarios clásicos de la serie, además de otros que parecen estar ambientados en locaciones reales, donde los robots parecen enfurecidos juguetes que no paran de darse sablazos. El lanzamiento original incluía también (por primera vez) una versión para PC, pero esta fue retrasada, con fecha final a confirmar durante este año.

 

Lost in Harmony (DigiXart, 21 de junio, PC, NS)

Por ahí el nombre del estudio no te dice mucho y la cabeza detrás de él, pues… puede que tampoco. Yoan Fanise es un veterano del desarrollo, vinculado mayoritariamente a Valiant Hearts, Rayman y varios de los juegos de Assassin’s Creed, es decir, todo Ubisoft. Hace unos años publicó este llamativo fichín para dispositivos móviles en donde, a través de los niveles y una jugabilidad que combina toques de runner y juego rítmico, nos cuenta sobre la relación entre Kaito y Aya, protagonistas del juego. Quienes lo hayan jugado recordarán un título de buenas intenciones pero con algún que otro desajuste en lo jugable, y ahora parece que toca la revancha: con la promesa de mejorar estos inconvenientes, llega el relanzamiento para PC y Nintendo Switch. Veremos si cumple con lo que se plantea.

 

Anima: Gate of Memories - The Nameless Chronicles (Anima Project, 19 de junio, PC, PS4, NS, XONE) 

 

Hack and slash RPG en un mundo misterioso, mientras hacemos las veces de un personaje sin nombre condenado a vagar por este sombrío universo por toda la eternidad… Y eso es todo lo que nos cuenta la gacetilla de prensa de este juego que parece beber de muchas aguas, inspirado en un juego de mesa. La promesa de una historia profunda, un sistema de progresión dinámico y robusto y una jugabilidad ajustada son algunos de sus fundamentos, pero también es cierto que si lo destacamos es porque, siendo sinceros, ¡tampoco nos quedaba demasiado en términos de lanzamientos!