Publicado el

Otra vez será

10 actores que le dijeron que no a Marvel

Volver a la home

Por: Jessica Blady

No vale arrepentirse.

Tal vez, hoy, lo pensarían dos veces, pero estos muchachos y muchachas se atrevieron a decirle que no una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Muchos conflictos de agenda y pocas razones verdaderas para no herir sentimientos (y futuros trabajos), son las causas principales de estas negativas que les despejaron el camino a otros intérpretes que, hoy, afianzados en sus roles comiqueros, no cambiaríamos por nada. ¿Se imaginan estas opciones alternativas? Ojo, algunas nos resultan bastante interesantes.

  • 10
    Emily Blunt (Black Widow y Peggy Carter)
    A punto de convertirse en la nueva Mary Poppins, Emily Blunt puede alardear de haber rechazado no uno, sino dos papeles dentro del universo cinemático de Marvel: Natasha Romanoff (a.k.a. Black Widow) y Peggy Carter. Según la actriz, en ambos casos –“Iron Man 2” (2010) y “Capitán América: El Primer Vengador” (Captain America: The First Avenger, 2011)-, las cosas no estaban destinadas a ser, más que nada por conflictos de agenda con otros rodajes. Blunt no parece tener ningún resentimiento –ni siquiera cuando volvió a mencionarse su nombre para Captain Marvel-, pero la podemos imaginar tranquilamente como la compañera del Capi durante la Segunda Guerra Mundial, o pateando traseros a lo espía con acentito europeo.
  • 9
    Mel Gibson (Odin)
    De la que zafamos. ¿Se imaginan a Mel Gibson como el padre de Thor? No, nosotros tampoco y, aunque ambos son australianos (¿?), nos quedamos con la estoica versión de Sir Anthony Hopkins. Resulta que el actor y director rechazó la oferta de Marvel sin dar muchas explicaciones, pero aseguró disfrutar mucho de varias entregas de este universo cinematográfico, como la primera aventura de “Iron Man”, protagonizada por su gran amigo Robert Downey Jr., y “Guardianes de la Galaxia”. Suponemos que con Gibson hubiéramos tenido un Odín re jodón, o medio mala onda se le daba por pensar que, con esas mechas, su hijo lucía un tanto “afeminado”. Perdón, pero cuando se trata de Mel, abrimos el paraguas.
  • 8
    Jensen Ackles (Hawkeye)
    Jensen Ackles se lleva muy bien con el fandom y tiene su buena experiencia comiquera gracias a su paso por “Smallville” (2001-2011). Parece que el pibe fue una de las primeras opciones para interpretar a Clint Barton/Hawkeye en la primera entrega de “The Avengers - Los Vengadores” (The Avengers, 2012), pero el más grandecito de los hermanos Winchester decidió declinar la oferta, justamente, por el apretado calendario de filmación de su serie hit “Supernatural”. ¿En serio Jensen? Dicen que el MCU no le cerró la puerta y, desde entonces, lo tienen en consideración para cualquier papel que se presente y pueda amoldarse a su rutina de trabajo.
  • 7
    Saorsie Ronan (Scarlet Witch)
    Ahora nos venimos a enterar que Elizabeth Olsen no era la primera opción de Joss Whedon para interpretar a Wanda Maximoff/Scarlet Witch en “Avengers: Era de Ultrón” (Avengers: Age of Ultron, 2015). La elegida del director fue Saoirse Ronan, que declinó la oferta, suponemos, para seguir juntando posibilidades para ganarse un Oscar. La irlandesa por adopción todavía no tiene una estatuilla dorada, ni papel comiquero para alardear, a diferencia de la más chiquita de las Olsen que la viene rompiendo dentro del MCU.
  • 6
    Jason Momoa (Drax)
    Estamos acostumbrados a ver a Jason Momoa representar a ciertos personajes bastante similares entre sí. Tipos rudos, fortachones y de pocas palabras, además de esa cláusula incondicional que lo obliga (¿?) a mostrar los abdominales. Esta es la razón principal por la cual el difunto Khal Drogo rechazó la oportunidad de convertirse en Drax para “Guardianes de la Galaxia”, a pesar de haber atravesado una de las audiciones más divertidas junto a Chris Pratt. Momoa no quería caer en el estereotipo de “bruto” cinematográfico, y de paso dedicar su tiempo a proyectos más personales como “Road to Paloma (2014), su debut tras las cámaras. Lo cierto es que Jason ya tenía un papel superheroico más sustancial en la mira, sí, ese que llega este año a las pantallas con su primera película en solitario.
  • 5
    Matthew McConaughey (Ego)
    Cuando llegó “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017) tuvimos la oportunidad de conocer a Ego, el complicado papá planeta de Star-Lord interpretado por el siempre genial Kurt Russell. Pero parece que Snake Plissken no fue la primera opción para ponerse en la piel del villano de turno (más allá de lo que asegure James Gunn): ese vendría a ser Matthew McConaughey, que terminó rechazando la oportunidad marveliana para formar parte de la adaptación de “La Torre Oscura” (The Dark Tower, 2017). Ya sabemos cómo resultó todo, aunque el Oscar a Matthew, no se lo quita nadie.
  • 4
    Joaquin Phoenix (Doctor Strange)
    Antes de que Benedict Cumberbatch se convirtiera en el Hechicero Supremo del MCU, hubo grandes nombres que se barajaron para el papel, incluido el de Joaquin Phoenix. A muchos le llamó la atención la consideración de un intérprete tan ajeno a este tipo de aventuras, pero la “solemnidad” no tuvo nada que ver con la negativa de Phoenix. Es más, el actor nunca dio verdaderas razones para su alejamiento más allá de que “este no era el proyecto indicado y que todos estaban muy satisfechos en cómo habían resultado las cosas al final del día”. No es la primera vez que Joaquin coquetea con el género superheroico: ya había desistido a la hora de interpretar a Lex Luthor en “Batman Vs Superman”, y todos estamos muy pendientes (y expectantes) por saber si se confirma su Joker de la mano de Todd Phillips.
  • 3
    Jessica Chastain (Maya Hansen)
    De a poco, Jessica Chastain va intercalando ese perfil de actriz seria e independiente con participaciones más mainstream y pochocleras. Mientras esperamos el estreno de “X-Men: Dark Phoenix” (2019), “It: Chapter Two” (2019) y algún indicio de convertirse en la Poison Ivy del DCEU (estos son puros deseos de nuestra parte, eh), recordamos ese momento en que dejó pasar la oportunidad de coprotagonizar junto a Robert Downey Jr. en “Iron Man 3” (2013), en el papel de Maya Hansen, el cual terminó en manos de Rebecca Hall. ¿Sus razones? Problemas de agenda que hacían imposible esta posibilidad de unirse al proyecto. Por aquel entonces, prometía formar parte de algún futuro proyecto de Marvel… claro que no aclaró que iba a ser para Fox y no Disney. Pilla.
  • 2
    Joseph Gordon-Levitt (Star-Lord)
    Allá por principios de 2013, se anunciaba que Joseph Gordon-Levitt había dejado pasar la oportunidad de convertirse en Star-Lord para sumarse al elenco de “Sin City: Una Mujer para Matar o Morir” (Sin City: A Dame to Kill For, 2014).Ok, hoy visto a la distancia no fue la mejor elección, más si tenemos en cuenta el suceso de “Guardianes de la Galaxia” (Guardians Of The Galaxy, 2014), y lo mal que le fue a la secuela comiquera de Frank Miller y Robert Rodriguez. No podemos culpar a Joseph, tal vez, más interesado en personajes oscuros que laven esa imagen de chico bueno, que en superhéroes desconocidos pertenecientes a la casa de las ideas. Hoy, Chris Pratt es nuestro Peter Quill, aunque lo estemos odiando fuerte desde los acontecimientos de “Avengers: Infinity War” (2018).
  • 1
    Tom Cruise (Iron Man)
    A esta altura nadie puede imaginar el MCU sin el Iron Man de Robert Downey Jr., ¿no? Ojo, su participación nunca estuvo en peligro, ni su desempeño en discusión, pero parece que Tom Cruise llegó a arrimarse bastante al personaje en algún momento anterior a la concepción de este universo interconectado. Bueno, no tanto. Según el actor, sus chances no estuvieron tan cerca como muchos quieren creer, y piensa (como todos nosotros) que Robertito es el intérprete ideal para este papel. El petizo no descarta su colaboración en alguna aventura superheroica a futuro… y ya se nos hace agua la boca pensando en esas escenas de riesgo que va a protagonizar si dobles a la vista.

1. Emily Blunt (Black Widow y Peggy Carter)

A punto de convertirse en la nueva Mary Poppins, Emily Blunt puede alardear de haber rechazado no uno, sino dos papeles dentro del universo cinemático de Marvel: Natasha Romanoff (a.k.a. Black Widow) y Peggy Carter. Según la actriz, en ambos casos –“Iron Man 2” (2010) y “Capitán América: El Primer Vengador” (Captain America: The First Avenger, 2011)-, las cosas no estaban destinadas a ser, más que nada por conflictos de agenda con otros rodajes. Blunt no parece tener ningún resentimiento –ni siquiera cuando volvió a mencionarse su nombre para Captain Marvel-, pero la podemos imaginar tranquilamente como la compañera del Capi durante la Segunda Guerra Mundial, o pateando traseros a lo espía con acentito europeo.
Anterior Siguiente < >