Publicado el

Ránking | Un saque de incógnitas escarlatas

MN @ #E32018: 10 Sorpresas del día Dos de E3

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Las noticias en el piso de la E3 siguen llegando. Pasen y lean diez sorpresitas del segundo día

Los anuncios de la E3 continúan su desfile entre nuevos juegos, anuncios especiales y todo lo que nos gusta (y a veces, lo que nos disgusta). Pasen, pasen y lean, que del segundo día de la exposición podemos destacar dos millones de felices jugadores, un pase que inicia una batalla, dos simpáticos tenistas, una pareja hecha el uno para el otro y hasta rumores de la Dama Escarlata. ¿Lo qué? ¡Leé estas noticias y entérate de todo!

  • 10
    La ausencia de Metroid Prime en la conferencia de Nintendo
    La mayor parte de la conferencia de Nintendo, su ya clásica Nintendo Direct, estuvo ocupada con información sobre el nuevo Smash Bros. Ultimate y, en menor parte, más datos sobre Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee (y una veintena de juegos mostrados en un reel de dos minutos), pero pese a que los fanáticos del juego de lucha quedaron contentísimos con todo lo que se vio, muchos otros experimentaros una considerable desilusión: ¿Y Bayonetta 3? ¿Y Matroid Prime 4? ¿Dónde están?

    En cuanto a la nueva aventura de Samus, el mismísimo Reggie Fils-Aime ofrece una explicación de su ausencia que también podría aplicarse al caso de Bayonetta. “Creemos que no es justo entusiasmar al jugador repetidamente con algún juego” , dice Reggie y añade: “Por eso preferimos enfocarnos en lo que se viene en los próximos seis o nueve meses y compartir información de algo en particular.”

    Básicamente, lo que el buen Reggie explica es que, más allá del tease del año anterior, Nintendo prefiere enfocarse en hablar de juegos que están más próximos a salir, de manera de tener un impacto mayor en el jugador y, en teoría, maximizar el período de hype para que no se haya esfumado ese entusiasmo al momento del lanzamiento. Bah, así lo entendí yo y suena bastante razonable a nivel comercial. Igual Reggie afirma que se sigue trabajando fuerte en Metroid Prime 4, pero de nuestro lado no sólo no tenemos una fecha de salida estimada, ni siquiera sabemos quién cuernos está desarrollando el título. ¿Será la gran sorpresa de la Direct de 2019? Por ahora, a seguir juntando lunas con Mario y a esperar a Diciembre para el nuevo Smash.
  • 9
    Multijugador confirmado para The Last of Us Part 2
    Sony puso muchas fichas en la presentación de The Last of Us Part II, incluyendo un escenario especial y la presencia en vivo del señor Gustavo Santaolalla para una introducción musical. Las imágenes del tráiler que siguieron a eso se dividían entre momentos de íntima calma para nuestra querida Ellie, y escenas de altísimo suspenso y severa crudeza.

    Hoy se pudo sacar a relucir un dato muy interesante del nuevo juego de Naughty Dog, todo gracias a Anthony Newman, co-director del título: The Last of Us II contará con un modo multijugador. Lamentablemente, Newman no dio más detalles al respecto. Sea como sea, el primer juego de The Last of Us—incluso en su versión remasterizada para PlayStation 4—ya venía con el modo Factions para jugar online. No es difícil imaginar que Naughty Dog repetiría la fórmula en esta nueva aventura. Que siga el baile.
  • 8
    Netflix + Telltale: El juego de Stranger Things
    Hemos visto cruzas locas durante las conferencias principales, como esa mezcla entre Final Fantasy XIV Online y Monster Hunter, pero la más loca de todas seguramente va a ser esta: TellTale y Netflix tienen planes para trabajar en conjunto y desarrollar productos, uno para el otro.

    La idea general es la de crear narrativas interactivas para la plataforma de series y películas; un formato que ya existe en su catálogo (Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile y Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, por ejemplo). ¿Quién mejor que TellTale para algo así? De hecho, ya hay confirmada una serie de cinco episodios sobre Minecraft: Story Mode, porque evidentemente todavía faltaba tener Minecraft en Netflix.

    Lo más interesante, sin embargo, es la otra cara de la moneda. Mientras que TellTale aportará su juego para una serie, Netflix aportará una serie para un juego. La serie en cuestión es Stranger Things, esa carta de amor a las series, cine y cultura popular de los años ’80, y un representante de TellTale afirma que el título ya está en desarrollo y que será lanzado en PC y consolas más adelante.

    No sabemos qué puede salir de este extraño matrimonio, pero al menos esperamos que nos inviten a la fiesta de bodas; aunque tememos que dure varios episodios y que termine en cliffhanger. El Público recordará esto, TellTale, Netflix.
  • 7
    Fortnite: 2 millones de descargas en menos de 24 horas
    Ayer mencionamos que la versión de Fortnite en Nintendo Switch venía con un molesto problemita si acaso habíamos tenido la osadía de ligar nuestra cuenta de Epic Games a PlayStation 4. Eso no quiere decir que el juego en sí sea malo; al contrario, aquel fue (y sigue siendo) un problema de Sony y su terquedad para reconocer que existen otros sistemas allá afuera. Fortnite sigue siendo muy querido por el público. ¿Qué tan querido, preguntan? Digamos dos millones de descargas en 24 horas; así de querido.

    Ese es el abrumador número que logró el colorido juego de Battle Royale de Epic Games tras su habilitación en la eShop de Nintendo, número confirmado por Reggie Fils-Aime en una entrevista. Evidentemente ofrecerle a los jugadores un producto bien hecho, en constante mantenimiento y evolución, y encima gratuito, hace maravillas con los números. ¡Headshot!
  • 6
    La increíble presentación de Grim Fandango en vivo
    La E3 da lugar a muchas cosas: anuncios, muestras de gameplay, entrevistas… y sorpresas. Entre las sorpresas de este año tenemos un evento especial en el que Tim Schafer, de Double Fine, reunió a los actores de voz del clásico Grim Fandango para una lectura del guión en vivo, con todo y banda musical al fondo.

    No hay palabras para explicar el momento mágico que se generó a lo largo de esta casi hora completa de belleza nostálgica, así que no vamos ni a intentar explicarlo. Mejor aún, véanlo ustedes mismos, que no tiene desperdicio.

  • 5
    Nuevos personajes para Mario Tennis Aces
    Gracias al reciente torneo de muestra que Nintendo realizó para Mario Tennis Aces se ganó el entusiasmo (y eventuales billetitos) de incontables usuarios de Switch que pudieron experimentar de primera mano las bondades del nuevo juego deportivo “a lo Nintendo”, pero la Gran N todavía tiene otros trucos bajo la manga. Bien es sabido que buena parte del atractivo de este juego es la posibilidad de jugar como algunos de los más icónicos protagonistas de la longeva franquicia del plomero Italiano, y un reciente anuncio revela dos nuevas inclusiones al cast: Koopa Troopa y Blooper.

    Aquí terminaría la noticia pero hay un detallito de interés que nos llamó poderosamente la atención. Si bien estos personajes serán añadidos al roster de forma totalmente gratuita, también será posible jugar con ellos antes de tiempo… y no habrá que poner ni un centavo. ¿Cómo es eso, entonces? Fácil: compitiendo en los torneos online y ganando suficientes puntos como para destrabar a los personajes.

    Koopa Troopa, la clásica tortuca de Super Mario, estará disponible para todo el mundo el próximo 1ro de Agosto, pero los jugadores podrán obtener puntos en el torneo de Julio y activarlo antes. Lo mismo ocurre con Blooper, el simpático calamar pálido, que llega oficialmente en Septiembre pero que se podrá obtener con suficientes puntos en el torneo de Agosto. ¡Eso es un Ace, Nintendo! ¡Adentro!
  • 4
    Sony suma juegos nuevos a Playlink
    En 2017 Sony inauguraba su servicio PlayLink, un sistema para jugar en nuestra consola PlayStation 4 con múltiples jugadores, haciendo uso de nuestros celulares como medio de control. El éxito de esta movida quedó demostrado en los geniales títulos de la franquicia Jackbox Party, Hidden Agenda y más. Más, digo, porque ahora Sony añade nuevos títulos al catálogo.

    Se trata de siete nuevos juegos para disfrutar con amigos; títulos entre los que se destacan Ticket to Ride, el famoso juego de tablero de trenes, y el icónico UNO, el juego de cartas que ha causado más enemistades que el propio Monopoly (¡Ese maldito naipe +4!). Preparen la reunión con amigos, porque los juegos no van a faltar.
  • 3
    Intel lanzará su propio placa de video en 2020
    Todos sabemos que las mejores historias vienen en tres partes, ¿verdad? Bueno, no, a Peter Jackson se le fue la mano con la trilogía de El Hobbit, pero por suerte esta noticia no tiene nada que ver con eso. La trilogía en este caso es sobre hardware; más precisamente placas de video e Intel, que emerge como el tercero en discordia para hacerle la competencia a Nvidia y a AMD y promete lanzar al mercado su primera placa aceleradora en el año 2020.

    El anuncio fue hecho por Twitter y no hay ningún dato técnico específico al respecto… a menos que contemos como “dato técnico específico” el hecho de que Intel había contratado a Raja Koduri en 2017 como arquitecto en jefe; y Koduri era antes parte del equipo de AMD Radeon. Igual, habrá que esperar y ver qué puede ofrecer Intel al mercado y, lo más interesante, cómo reaccionarán Nvidia y AMD ante el nuevo competidor. Esta es, sin duda, la novela más técnica y nerda de los últimos años.
  • 2
    El controversial plan de DLC de Black Ops 4
    Pareciera ser que Activision no entendió bien la frase “Divide y Vencerás” , porque lo que consiguió al dividir a la comunidad de jugadores de Call of Duty es una de las negativas de feedback más grandes desde Battlefront II y el tema de los lootboxes.

    Ocurre que el nuevo juego de la franquicia, Call of Duty: Black Ops 4, no tendrá campaña principal pero sí pondrá todo el énfasis en sus modos multijugador; y con “todo el énfasis” me refiero a que Activision anunció un paquete de Season Pass que incluye cuatro experiencias Zombie, cuatro personajes exclusivos para el modo Blackout (su versión de Battle Royale) y doce mapas multiplayer; y ahí, en ese último punto, es donde los fanáticos tuvieron el quiebre.

    Activision sigue decidido en poner los paquetes de mapas tras una reja que se abre con guita, mientras que prácticamente todos los demás juegos de acción multijugador en primera persona ya entendieron que los mapas deben ser gratuitos para que todos puedan disfrutarlos por igual, en lugar de dividir a la comunidad entre los que pagaron por el juego base y los que aportaron billetitos extra para habilitar el contenido extra.

    Activision intento explicar su punto de vista desde el FAQ alegando que su perspectiva es la de ofrecer más contenido con mayor frecuencia entre los que se incluirán eventos especiales y temáticos, pero la realidad sigue siendo la misma: ¿querés competir con otros jugadores? Más vale que tengas las cuentas al día, o te vas a perder toda la diversión. Plin, caja.

    Ah, y ni siquiera sabemos el precio del season pass. Pueden apostar otra controversia cuando se sepa el valor final.
  • 1
    El rumor del día: la nueva Xbox sale en 2020
    Durante la conferencia de Microsoft se hicieron comentarios que sugerían que el futuro de Xbox estaba en pleno desarrollo, y una serie de documentos filtrados recientemente bien podría dar fe de esos dichos.

    La idea general que se puede obtener de la filtración es que la próxima consola de Microsoft, mencionada bajo el nombre “Scarlett” (“Escarlata”) llegaría en 2020 y no se trataría específicamente de una única consola sino de una serie de dispositivos. Los documentos sugieren que sería una nueva iteración de la actual Xbox One X, pero más rápida. De ser así, Microsoft estaría intentando tomar una página del libro de Nintendo y no enfocarse estrictamente en poder de procesamiento, sino en el modo de ejecución. ¿Podemos ir fantaseando con la versión “Switch” de Xbox? No es una idea enteramente descabellada.

    Sea como fuere, por ahora solamente podemos soñar y, teniendo en cuenta el historial de hardware abultado de Microsoft, me atrevo a apostar que Scarlett será un Pip-Boy. O sea, se viene el Fallout en la vida real. A jugar, que viene la bomba.

1. La ausencia de Metroid Prime en la conferencia de Nintendo

La mayor parte de la conferencia de Nintendo, su ya clásica Nintendo Direct, estuvo ocupada con información sobre el nuevo Smash Bros. Ultimate y, en menor parte, más datos sobre Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee (y una veintena de juegos mostrados en un reel de dos minutos), pero pese a que los fanáticos del juego de lucha quedaron contentísimos con todo lo que se vio, muchos otros experimentaros una considerable desilusión: ¿Y Bayonetta 3? ¿Y Matroid Prime 4? ¿Dónde están? En cuanto a la nueva aventura de Samus, el mismísimo Reggie Fils-Aime ofrece una explicación de su ausencia que también podría aplicarse al caso de Bayonetta. “Creemos que no es justo entusiasmar al jugador repetidamente con algún juego” , dice Reggie y añade: “Por eso preferimos enfocarnos en lo que se viene en los próximos seis o nueve meses y compartir información de algo en particular.” Básicamente, lo que el buen Reggie explica es que, más allá del tease del año anterior, Nintendo prefiere enfocarse en hablar de juegos que están más próximos a salir, de manera de tener un impacto mayor en el jugador y, en teoría, maximizar el período de hype para que no se haya esfumado ese entusiasmo al momento del lanzamiento. Bah, así lo entendí yo y suena bastante razonable a nivel comercial. Igual Reggie afirma que se sigue trabajando fuerte en Metroid Prime 4, pero de nuestro lado no sólo no tenemos una fecha de salida estimada, ni siquiera sabemos quién cuernos está desarrollando el título. ¿Será la gran sorpresa de la Direct de 2019? Por ahora, a seguir juntando lunas con Mario y a esperar a Diciembre para el nuevo Smash.
Anterior Siguiente < >