Publicado el

Ránking | Piñas y patadas al por mayor

MN @ #E32018: TODO LO QUE PASÓ EN LA CONFERENCIA DE NINTENDO

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Nintendo sigue haciendo de las suyas en la E3. Todos esperábamos más Smash y cumplió. ¡FIGHT!

Una vez más, como en los últimos años, Nintendo cierra la rueda de conferencias con su icónica Nintendo Direct. ¿Qué podemos esperar de la Gran N este año? Tal vez nos hablen más de esos juegos de Pokémon exclusivos para Switch, y no olvidemos que de Metroid Prime 4 solamente hemos visto el logo. ¡Queremos más? ¿Alguna otra cosa? Seguramente una tonelada de Indies, o “Nindies”. ¿Quizá fecha de lanzamiento oficial para Wargroove, esa carta de amor a Advance Wars? Ya hemos visto la fecha de salida de Octopath Traveler en la conferencia de Square Enix, ¿mostrarán más del juego aquí? ¡No olvidemos Bayonetta 3! A lo mejor muestran la versión de Switch de Fortnite con todo y ropitas temáticas de propiedades de Nintendo. Pero lo más seguro es que veamos mucho Smash Bros., y eso no está para nada mal.

Y mucho más de Smash Bros. es lo que vimos, de hecho. Un montonazo. Una avalancha de contenido que ocupó la mayoría de la transmisión; así que prepárense a luchar, que tenemos el fanservice de fanservice Nintendista por delante.

  • 15
    DAEMON X MACHINA
    La transmisión comenzó con un par de tráilers, siendo el primero de ellos esta fiesta de mechs llamada Daemon X Machina. ¿Quién es responsable de esta locura? ¿¿Kenichiro Tsukuda?? ¿El de Armored Core 2? ¡Caramba!

    Por lo visto podremos personalizar nuestro mech en este juego de mucha acción. Una buena primera impresión, pero habrá que ver cómo se juega. Se anuncia para algún momento de 2019.
  • 14
    XENOBLADE CHRONICLES 2 – TORNA: THE GOLDEN COUNTRY
    Esta es una historia que toma lugar 500 años antes de los eventos de Xenoblade Chronicles 2. Debemos guiar a un grupo de héroes legendarios a derrotar a Malos, el villano de turno. Sí, se llama Malos; seguro que en Japón sonaba genial. Podemos esperar más combates sacadísimos con nuestras técnicas especiales, y por supuesto vamos a recorrer un gran y colorido mundo. ¿Queremos más Xenoblade Chronicles 2? Sí, queremos más; y lo vamos a tener el 21 de Septiembre de este año.
  • 13
    POKÉMON LET’S GO PIKACHU/EEVEE
    Aparece Reggie para hablar de los beneficios de Nintendo Switch y para hablar de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee. Muestra el Pokéball Plus, el periférico en forma de pokébola para controlar el juego y almacenar un Pokémon adentro. La novedad es que dentro del dispositivo ya viene un Mew para nuestra colección. Los juegos y el periférico estarán disponibles el 16 de Noviembre.

    No, no se mencionó nada de los otros juegos de Pokémon. Nos dejaron con las ganas de algún datito extra de ese juego oficial para 2019. Buéh.
  • 12
    SUPER MARIO PARTY
    Sí, sí, sí, la Switch ya tiene oficialmente un juego de Mario Party, y es SUPER Mario Party. Lo que podemos ver en el tráiler, además de un grupo de actores que dan vergüenza ajena, es algunas de las mecánicas de esta nueva entrega del juego de tablero digital de Nintendo, y una de ellas es MUY interesante: al jugar con más de una Switch podremos “acoplar” las pantallas de las consolas para tener áreas de juego especiales. Por supuesto, también habrá montones de simpáticos minijuegos, y algunos de ellos usarán los sensores de movimiento de los joy-cons.

    ¿Un éxito en potencia, o el invitado menos deseado en nuestra próxima fiesta con amigos? Lo sabremos el 5 de Octubre, cuando salga a la venta.
  • 11
    FIRE EMBLEM – THREE HOUSES
    El nuevo juego de Fire Emblem nos regresa a su mundo de estrategia ajustadísima, personajes memorables y toneladas de ventanas de diálogo, ahora con una perspectiva más 3D y exploración en tercera persona. Esta vez la acción toma lugar en Fódlan, con la Iglesia de Seiron rigiendo sobre la población.

    ¿Hay novedades a nivel gameplay? ¡Las hay! El tráiler muestra combates en los que nuestras unidades son asistidas por tropas enteras que hasta pueden entrar en formación. Se podría deducir que cierto tipo de formación afecta de mayor o menos forma a otros esquemas; tal como la famosa “pirámide de armas” viene dando forma al juego desde sus orígenes (Espada le gana a Hacha, Hacha le gana a Lanza, Lanza le gana a Espada). El juego saldrá cerca de la mitad de 2019.
  • 10
    FORTNITE
    Subite al autobús volador, que Fortnite aterriza en la eShop de Nintendo Switch… ¡ya mismo! ¡Ya se puede bajar, totalmente gratuito! El Battle Royale del momento se vuelve portátil con las capacidades de la Switch y sus fanáticos no podían estar más contentos. ¿La única mala? No vimos ni una sola ropita o referencia a propiedades de Nintendo en el tráiler de presentación. Ni un gorrito de Mario.
  • 9
    OVERCOOKED 2
    A continuación Reggie regresa para presentar tres títulos, dos de ellos nuevitos. El primero en aparecer en escena es Overcooker 2, la secuela del divertidísimo juego de cocina frenética que viene a por más caos culinario. Nuevas recetas, nuevos niveles con más locuras, y hasta un par de habilidades nuevas, incluyendo la posibilidad de lanzar ingredientes, lo que será una enorme ventaja para todas esas escenas en las que los peligros del nivel terminan separando a los jugadores. La Switch es el lugar perfecto para este tipo de juegos, así que sentate a la mesa porque esta delicia se sirve el 7 de Agosto de este año. ¡A comer!
  • 8
    KILLER QUEEN BLACK
    El Killer Queen original era un juego de arcade desarrollado por Bumblebear Games en 2013. Bueno, resulta que era tan genial que ahora la Switch tiene su propia versión: Killer Queen Black, una frenética contienda para hasta ocho jugadores. Esto es matar o morir en un plataformero de lucha ideal para disfrutar con amigos. ¿Queremos? ¡Queremos! Sale a fines de 2018.
  • 7
    HOLLOW KNIGHT
    ¿Qué hay que decir de Hollow Knight? Primero, que es un excelente Metroidvania con un apartado estético bellísimo. Segundo, que goza de un fantástico juego de mecánicas que deleitó a miles de fanáticos del género. Tercero, ¡que ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch, y viene con todo el DLC incluído! ¿Todavía no lo jugaste? Andá y disfrutá de uno de los juegos más adorablemente sombríos de los últimos años, que no tiene desperdicio.
  • 6
    OCTOPATH TRAVELLER
    El esperadísimo juego exclusivo de Nintendo Switch apenas fue un suspiro en esta presentación, pero nos dejó la fecha de lanzamiento para el 13 de Julio y, el bonus, una nueva demo que podremos jugar a partir del 14 de Junio. Recuerden que el avance que hagamos en la demo se transferirá al juego completo, así que ahí tienen otra buena excusa para descargar este RPG que promete mucho.
  • 5
    CATARATA DE TÍTULOS
    Antes de entrar a lo más importante de la conferencia, Reggie nos presenta una verdadera catarata de títulos que se vienen para Nintendo Switch. ¡Ahí va!

    Starlink (16 de Octubre), Arena of Valor (en los próximos meses), Minecraft (21 de Junio), Sushi Striker: The Way of Sushido (ya disponible), Mario + Rabbids Kingdom Battle – Donkey Kong Adventure (26 de Junio), ARK Survival Evolved (en los próximos meses), Pixark (en los próximos meses), Just Dance 2019 (23 de Octubre), Dragonball Fighter Z (2018), Splatoon 2: Octo Expansion (mediados de 2018), Captain Toad: Treasure Tracker (13 de Julio), Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy (29 de Junio), Ninjala (primeros meses de2019), Carcassonne (sí, el juego de tablero; para fines de 2018), FIFA 18 (ya disponible), FIFA 19 (28 de Septiembre), Wasteland 2: Director’s Cut (en los próximos meses), Paladins: Champions of the Realm (ya disponible), Fallout Shelter (ya disponible), Dark Souls Remastered (mediados de 2018), SNK Heroines: Tag Team Frenzy (7 de Septiembre), Monster Hunter Generations Ultimate (28 de Agosto), Wolfenstein II: The New Colossus (29 de Junio), The World Ends With You: Final Remix (en los próximos meses), MegaMan 11 (2 de Octubre) y, finalmente, Mario Tennis Aces (22 de Junio).

    ¡Todo esto, anunciado en dos minutos! ¡Paren un poco!
  • 4
    SUPER SMASH BROS. ULTIMATE (Los Luchadores)
    Listo, entramos a lo que dominará el resto del evento y, como tal, dividiremos la información en varios puestos. Aparece Masahiro Sakurai y presenta el nuevo juego de lucha de Nintendo, el esperado Smash Bro.; y lo hace presentando a los luchadores que formarán parte de esta nueva entrega.

    Empiezan a aparecer en pantalla, uno por uno. Claro que está Mario, Samus, Kirby y todos los que esperábamos; incluso vemos a Link con la Túnica del Héroe de Breath of the Wild; pero la cosa se empieza a poner interesante con la aparición de Popo y Nana, los Ice Climbers. Linda sorpresa, pero… ya de entrada anunciaron a Mewtwo (en el de Wii U había sido uno de los últimos DLC). También está Sonic; gracias por volver; y la Entrenadora de Wii Fit. Por supuesto que aparecen los Inklings de Splatoon, y también Ness y Lucas y… ¿Ryu? Raro, pensábamos que era sólo para el Smash de Wii U. Pará, y aparece Cloud… y… ¡Snake! ¡Solid Snake! ¿Qué está pasando? Los personajes parecen cada vez más rápido, cada vez más gente… ¡No paran los anuincios! ¡Olimar, Diddy Kong, Lucatio! ¡Bayonetta! A esta altura ya perdimos la cuenta y hay motivo para ello…

    …porque en esta entrega vamos a poder jugar con TODOS los personajes de TODOS los Smash Bros. ¡Esto es Smash Bros. Ultimate! Y el público empezó a delirar… pero esto era apenas el comienzo.
  • 3
    SMASH BROS. ULTIMATE (Mejoras)
    A continuación viene una extensa lista de mejoras hechas al juego y ajustes realizados a muchas mecánicas y personajes. Las batallas de hasta 8 jugadores están de vuelta. Mario viene con Cappy, el nuevo compañero de Odyssey; las bombas de Link son las de Breath of the Wild y pueden ser detonadas a gusto; si jugamos con los Ice Climbers tenemos que cuidar que no le pase nada a Nana; ¡Pikachu tiene versión femenina (la cola termina en un corazón)!

    Un detallito genial es que al jugar con Ryu siempre daremos la cara al adversario si estamos en una partida 1v1, como si de un Street Fighter se tratara. Ahora Samus puede cargar su láser en el aire; Marth viene con voz en inglés; Snake regresa a la lucha luego de diez años de ausencia y se viene con el nivel de Shadow Moses. También vuelve Pichu (no se lo veía desde Melee) y el Entrenador Pokémon también tiene versión femenina. Podemos ver el Limit Break de Cloud en su medidor de porcentaje. ¡Vuelven los Mii Fighters! Hay media tonelada de pequeñas y grandes mejoras y agregados… y también un nuevo personaje: la Princesa Daisy, que sirve de Echo Fighter para Peach (mismos movimientos).

    Se presenta oficialmente a los Inklings de Splatoon como luchadores con todo y sus habilidades especiales. Podemos usar distintas armas y necesitamos recargar la tinta igual que en el juego oficial, sumergiéndonos en las manchas que dejemos en el escenario. ¡Y las Hermanas Calamar Cali y Marie aparecen como Trofeo de Soporte! Otro Soporte añadido es Bomberman; aunque es una lástima que no sea un personaje jugable (si Pac-Man pudo…). También se añaden nuevos Pokémon a la colección y muchos ítems para que el caos no pare nunca.
  • 2
    SMASH BROS. ULTIMATE (Escenarios y Control)
    Nuevos escenario para luchar. También muchos escenarios de entregas anteriores regresan, mejorados. Spirit Train, Frigate Orpheon, Green Hill Zone, New Pork City, Wrecking Crew, Moray Towers, Great Plateau Tower. Todos los escenarios tienen formato Battlefield y Omega.

    Hay montones de ajustes a movimientos y técnicas de los personajes. ¿Apunta más al eSport? Los fanáticos acérrimos seguramente encontrarán muchas oportunidades de sacarle el jugo a todas estas modificaciones… en especial porque Nintendo anunció un control de Gamecube oficial para Switch.

    Hablando de compatibilidad: todos, TODOS los Amiibos son compatibles con este juego,aunque sean de otras series. Brutal.
  • 1
    SMASH BROS. ULTIMATE (Personaje sorpresa y Fecha de Lanzamiento)
    Nintendo no se podía ir sin anunciar algo adicional, y en este caso se trata de un nuevo luchador. Con un tráiler que mezcla suspenso y hasta un poquito de terror (¡Pobre MegaMan!), el mismísimo Ridley, el antagonista por excelencia de la saga Metroid, surge para entrar en combate.

    Y para cerrar con broche de oro, la fecha de lanzamiento: 7 de Diciembre de 2018. Va a ser un año muy, muy largo para los fanáticos de la Gran N.

    Con eso Nintendo culmina su Direct para ir inmediatamente a la transmisión del Treehouse. De acuerdo, no tuvimos ni Bayonetta 3, ni un nuevo Zelda, ni más datos sobre Metroid Prime 4 en esta transmisión, pero Nintendo sabía exactamente dónde debía poner el foco y la pedrada de contenido que anunciaron para Smash Bros. Ultimate dejó a todos los fanáticos extremadamente felices. Muy bien, Nintendo… pero, para la próxima, copate con más títulos, ¿okay?

    Y ahora, a esperar a fin de año.

1. DAEMON X MACHINA

La transmisión comenzó con un par de tráilers, siendo el primero de ellos esta fiesta de mechs llamada Daemon X Machina. ¿Quién es responsable de esta locura? ¿¿Kenichiro Tsukuda?? ¿El de Armored Core 2? ¡Caramba! Por lo visto podremos personalizar nuestro mech en este juego de mucha acción. Una buena primera impresión, pero habrá que ver cómo se juega. Se anuncia para algún momento de 2019.
Anterior Siguiente < >