Publicado el

Ránking | Cada anuncio, una emoción

MN @ #E32018: TODO LO QUE PASÓ EN LA CONFERENCIA DE UBISOFT

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Con una conferencia que balanceó sorpresas y muy buen contenido, Ubisoft nos dio mucha alegría

El año pasado Ubisoft se llevó muchos puntos positivos gracias a algunos anuncios fenomenales, como su genial crossover entre los alocados Rabbids y el universo de Super Mario y, claro, el gran anuncio de Beyond Good & Evil 2. ¿Qué puede mostrarnos este año para subir la apuesta?

Ya sabemos que mostrarán Assassin’s Creed Odyssey, basado en la Antigua Grecia; pero además ya hemos visto el anuncio de The Division 2 en la conferencia de Microsoft. ¿Expandirán sobre el tema aquí? Difícil que no haya algún número de baile con Just Dance, y tal vez movamos el esqueleto de las banderas piratas de Skull & Bones… Pero seamos honestos; todos, TODOS estamos esperando saber más, muchísimo más, de Beyond Good & Evil 2.

Y resulta que tuvimos todo eso y mucho más. Ubisoft se puso las pilas este año, le bajó el dial al medidor de Vergüenza Ajena, evitó poner gente a jugar “en vivo” y se concentró en explicar y hablar de cada uno de los juegos que presentaron. ¡Y qué juegos! Honestamente, una de las mejores conferencias de Ubisoft en los últimos años; así que vamos derechito a desmenuzarla.

  • 12
    JUST DANCE 2019
    ¿Dije que era difícil que no haya un número de baile para Just Dance? Por Dios, cómo le atiné. Ubisoft arrancó la conferencia sacándose ese farde de encima y dándonos un número de desfile y baile con todo y el infame panda bailarín. ¡Sí, es Just Dance 2019! Decidieron empezar con eso para luego enfocarse en cosas más “serias”, y la verdad es que fue una muy buena elección. Levantar el telón a pura música y baile rindió para todo lo que se iba a venir.

    ¿Y el juego? Ah, llega en Octubre, no se preocupen.
  • 11
    BEYOND GOOD AND EVIL 2
    Ubisoft no pierdió tiempo y arremetió con el juego más esperado de su conferencia ni bien se fue el panda bailarín. Ya de entrada tenemos un nuevo tráiler cinemático que nos deja con ganas de MUCHO más. ¡Aparece Pey’J, es el cocinero de los rebeldes que conocimos en la presentación del año pasado… cuya nave es atacada mientras pasan tiempo en uno de los anillos de un planeta lejano. Los abordan y vemos a los supuestos villanos, liderados por… ¡¡JADE!! ¡¡La tribuna delira!! Hubo una breve escena en medio del ataque en la que se veía una foto de un grupo hecha añicos, y en esa imagen se podía apreciar a Jade al centro. ¿Qué habrá pasado? ¡Tantas preguntas!

    Aparecen Guillaume Brunier (Senior Producer) y Gabrielle Shrager (Directora Narrativa) para hablar más sobre Beyond Good & Evil 2. Van a mostrar más detrás de escena, pero nosotros tenemos el primer pre-alpha, en Ganesha City. El juego será un RPG de Acción y Aventura que se puede jugar en cooperativo.

    Lo más interesante es que explican que quieren que los fans colaboren con el proyecto, para lo cual presentan a Joseph Gordon-Levitt, co-fundador de Hit Record, la empresa responsable de coordinar esta iniciativa conocida como el “Space Monkey Program”. Básicamente nos invitan a todos para aportar ideas, música, contenido original, historias. ¿Qué puede salir de todo esto? Los interesados pueden pasar por Hitrecord.org/bgegame y ver cómo pueden colaborar.
  • 10
    RAINBOW SIX SIEGE
    Justing Kruger, Community Developer de Ubisoft Montreal, sube al escenario para agradecer a los 35 Millones de jugadores que forman la comunidad del juego. Nos recuerda los números del juego entre temporadas y mapas disponibles, y que ya se puede jugar Operation Para Bellum. Hacen especial enfoque en los torneos de eSport; la Rainbow Six Pro-League a realizarse el 18 de Junio. La competencia dura seis meses. Hay otros torneos; el Six Major, en París, en Agosto de este año; las finales de la Pro-League en Brasil, en Noviembre; y finalmente la Invitational, que tiene lugar en Montreal, en Febrero de 2019.

    Anuncian Another Mindset, un documental sobre algunos de los más reconocidos jugadores profesionales de Rainbow Siege, enfocando la narrativa en sus vidas y cómo se vieron afectados por el juego. Se estrena durante el Six Mayor de París, entre el 13 y el 19 de Agosto de 2018.
  • 9
    TRIALS RISING
    Pasamos a algo más divertido, y nada más jocoso que verlo a Antti Ilvessuo, Director Creativo de Ubisoft Redlynx, entrar al teatro con una moto y caer de cara para destruir el podio del escenario y anunciar el nuevo juego de la franquicia Trials: Trials Rising.

    Vemos gameplay del nuevo juego de motitos y todo se ve MUY divertido. Aparece Brad Hill, el “Professor FatShady”, un YouTuber que basa su canal en los títulos de la franquicia, y nos habla del juego. Dice que ayudó a diseñar los tutoriales junto a los “Trials Elite”, 20 jugadores expertos. En teoría podemos registrarnos en www.trialsgame.com para la beta, pero al momento de escribir esto solamente aparece una pantalla en negro. ¡Los servidores, Ubi! En fin, habrá que probar más tarde.

    El juego sale el 19 de Febrero de 2019 para PC, PlayStation 4, Xbox, ¡y hasta para Nintendo Switch!; y la presentación termina con un divertidísimo tráiler de accidentes espectaculares al ritmo de música clásica. Todo hermoso.
  • 8
    THE DIVISION 2
    Julian Gerighty, director creativo de Massive Games, hace acto de presencia para darnos un pequeño resumen de la historia que origina los eventos de la saga, seguido de un tráiler cinemático que pasa de tonos muy rápido y que nos da un pantallazo de lo que enfrentaremos en esta secuela.

    El juego parece hacer énfasis en una campaña principal, y hacia el final de la misma podremos elegir una especialización. éstas definen herramientas y habilidades exclusivas para nuestro personaje. Se anuncian raids para grupos de hasta 8 jugadores y afirman que el juego ya arranca con planes para años de contenido, de los cuales conocemos lo que se vendrá durante el primer año: tres episodios con contenido de historia, totalmente gratuitos. The Division 2 sale el 15 de Marzo de 2019.
  • 7
    MARIO + RABBIDS KINGDOM BATTLE – DONKEY KONG ADVENTURE
    Hora de un pequeño interludio musical, y nadie mejor que el mismísimo Grant Kirkhope para dirigir a la banda con un compilado de temas de Donkey Kong Adventure, la nueva aventura de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Ni siquiera hace falta que nos expliquen el juego, porque solamente con las imágenes nos lo recontra vendieron. Sale el 26 de Junio, así que a preparar esa Switch.
  • 6
    SKULLS & BONES
    Voy a ser honesto, la primera muestra de Skulls & Bones en la conferencia de 2017 no me había terminado de convencer, pero luego de esta presentación hasta me dieron ganas de darle todo mi botín a Ubisoft. “La piratería está muerta”, clama el espectacular tráiler que arranca este segmento (y estoy convencido que esa frase es el deseo de más de un desarrollador/distribuidor), y a eso le sigue un montón de acción en pantalla, navíos, combates y la mar en coche… o el coche en mar, en este caso.

    Justin Farren, director creativo de Ubisoft Singapore, toma el timón de la nave (¡ja!) y nos habla de algunas mecánicas del juego, como las “Fortunas”, modificadores que alteran algunos elementos en nuestros periplos marinos. Por ejemplo, la fortuna “Viento Favorable” aumenta la cantidad de barcos mercantes que podemos atacar… pero también aumenta la cantidad de enemigos en el área. El juego transcurre en el Océano Índico; es un mundo abierto conectado; podemos modificar nuestra tripulación y nuestro barco. Luego vemos un lindo tráiler de gameplay que muestra algunas mecánicas más.

    Podemos ver más del combate entre navíos. Las balas de cañón vuelan por todas partes; es genial. También podemos pedir asistencia a otros jugadores que estén en el área, lo que aumenta nuestras posibilidades de éxito; en especial porque los navíos poseen habilidades especiales, como uno que dispara ocho cañones al mismo tiempo. Los “buenos” ganan, pero ahora se pelean entre sí para ver quién se queda con el tesoro. Todo fantástico, pero aún no hay fecha de lanzamiento más allá de “2019”. ¿O será fecha de embarque? ¿Fecha de zarpado? Meh, demasiados chistes náuticos… Nos va a tapar el agua.
  • 5
    TRANSFERENCE
    El mismísimo Elijah Wood, en su rol de director cretivo de Spectrevision, aparece junto a Benoit Richer, Game Director de Ubisoft Montreal, para recordarnos que existe TRANSFERENCE, el híbrido entre película y videojuego en el que entramos a las mentes de diferentes personajes. Se nos informa que podremos jugar este título en plataformas comunes así como en VR (que seguramente será la opción más inmersiva, en todo el sentido de la palabra). Luego muestran un tráiler que nos deja bastante intrigados y con ganas de saber más al respecto. Habrá que esperar hasta mediados de la segunda mitad de 2018, cuando el juego sea finalmente lanzado.
  • 4
    STARLINK – BATTLE FOR ATLAS
    Ahhh, sí, el jueguito de naves “reales” de Ubisoft. ¿Se acuerdan? Ese en el que podemos comprar accesorios para nuestra nave de juguete, adosarlos a la misma y ver esos accesorios aparecer en el juego. Se ve mucho más lindo que el año pasado y al menos parece tener una historia de fondo. Llega el 16 de Octubre, así que—

    Un momento… ¿Qué es eso? ¡Sorpresa, el juego tendrá personajes exclusivos en Nintendo Switch, y será ni más ni menos que Fox McCloud, de Starfox! ¡Y vamos a poder usar las naves del juego de Nintendo! Ja, solamente falta que vuelva a aparecer Shigeru Miyamoto para—

    ¡NO, PARÁ, APARECIÓ EN SERIO! Por segundo año consecutivo Miyamoto-san aparece en la conferencia de Ubisoft como para darle el visto bueno al producto. El chiste es que esta vez dice menos que en la conferencia del año pasado, pero es lo suficiente para hacer delirar a la audiencia. Le regalan el primer modelo de nave de Starfox para el juego. Cómo estás sumando puntos, Ubisoft.
  • 3
    FOR HONOR – MARCHING FIRE
    Con Roman Campos-Oriola (director creativo de Ubisoft Montreal) en escena se presenta el segmento de For Honor, que agradece a todos los jugadores, a los cosplayers, a los organizadores de torneos… Está claro que Ubisoft enfoca el agradecimiento hacia sus usuarios en toda esta conferencia. Y encima le hace un regalo a todos los que todavía no jugaron el juego: ¡el Starter Pack de PC está gratuito en uPlay, desde hoy hasta el próximo Lunes 18!

    En cuanto al juego, se suma una nueva facción; China Imperial; en lo que se conoce como “Marching Fire”, que dicen que será la adición más grande al juego hasta la fecha. Llega el 16 de Octubre de este año… ¡pero eso no es todo! Esta actualización añade un nuevo modo 4v4, muy pedido por la comunidad: ¡Asedios a fortalezas! Sí, el modo se llamará “Breach” y lo muestran con otro tráiler cinemático en el que se aprecian máquinas de asedio y defensas especiales dentro de la fortaleza en cuestión. Los fanáticos, súper contentos.
  • 2
    THE CREW 2
    Curiosamente Ubisoft no se detuvo (¡ja!) demasiado tiempo para explicar The Crew 2, sino que se limitó a anunciar la fecha de lanzamiento para el 29 de Junio, pero también habrá Beta Abierta el día 21 de Junio. ¡Y ya podemos pre-descargarla para acelerar desde el minuto cero! Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC; y todo queda presentado con un lindo tráiler que nos muestra varios de los vehículos del juego pasando como bólidos por las rutas, el aire y el mar.
  • 1
    ASSASSIN’S CREED ODYSSEY
    La que posiblemente hubiera sido la mayor sorpresa de Ubisoft quedó arruinada por las filtraciones, pero igual nos deslumbró con todo lo que pudimos ver. Se trata del nuevo juego de la saga Assassin’s Creed, “Odyssey”, esta vez situado en la Antigua Grecia. No, no vamos a ver fontaneros bigotudos lanzándole sombreros a la gente; la unión de Ubisoft y Nintendo no llega TAN lejos… esperamos.

    Pero hablando en serio, tras un tráiler inicial bastante lindo aparece Jonathan Dumont, director creativo de Ubisoft Quebec, y nos habla un poco del juego. Nuestra odisea empieza como la de un simple mercenario destinado a volverse el héroe de Grecia. Podremos elegir entre dos personajes al inicio de la aventura: Alexios y Cassandra; y el que elijamos será nuestro avatar hasta el final del camino. Somos del linaje de un gran héroe y heredamos su arma especial: una lanza rota que parece que tiene poderes especiales. También nos explican que cambiaron la forma en que fluye la narrativa: ahora podemos modificar la historia de acuerdo a nuestras decisiones.

    A continuación muestran una secuencia de juego, y se los advertimos desde ya: esto se ve TAN genial que no podemos tener una leve reacción “a lo Watch_Dog” y pensar que esos gráficos espectaculares serán severamente reducidos en el producto final; pero en fin, disfrutemos el presente. Arrancamos en Mykonos City donde recibimos una misión, pero nos descubren. No hay drama, nos robamos un caballo y escapamos hacia las afueras de la ciudad, donde apreciaremos combates a caballo y luego, combate a pie. Estas luchas se sienten bastante estratégicas, al menos en apariencia.

    Vemos el sistema de ítems y equipo; también los árboles de habilidad. De ahí pasamos a un campamento espartano. Los diálogos se sienten un poco extraños, pero el resto se ve muy bien. El juego nos da una muestra de combates enormes con docenas de NPCs luchando a nuestro alrededor. Por fin damos con nuestro objetivo y nos disponemos a pelear. El uso de habilidades es imprescindible para sacar ventaja en la lucha. Y justo cuando creíamos que no se ponía mejor, ¡El final sugiere la presencia de un minutauro! ¿¿Qué?? ¡Y ahí termina, nos dejaron colgando! ¿Algo más para aumentar el Hype? Sí, el juego sale el 5 de Octubre.

    Esto da fin a la presentación de Ubisoft, que aprendió de algunos errores de timing de años anteriores e hizo lo posible por hacer de toda la experiencia algo muy ameno… ¡y lo logró! Los momentos finales son para todo el equipo de Ubisoft sobre el escenario, agradeciendo a todo el mundo. Una belleza de conferencia.

1. JUST DANCE 2019

¿Dije que era difícil que no haya un número de baile para Just Dance? Por Dios, cómo le atiné. Ubisoft arrancó la conferencia sacándose ese farde de encima y dándonos un número de desfile y baile con todo y el infame panda bailarín. ¡Sí, es Just Dance 2019! Decidieron empezar con eso para luego enfocarse en cosas más “serias”, y la verdad es que fue una muy buena elección. Levantar el telón a pura música y baile rindió para todo lo que se iba a venir. ¿Y el juego? Ah, llega en Octubre, no se preocupen.
Anterior Siguiente < >