Publicado el

Ránking | Fantasías cruzadas

MN @ #E32018: TODO LO QUE PASÓ EN LA CONFERENCIA DE SQUARE ENIX

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Square Enix brindó una conferencia que se resume en un puñado de tráilers, aunque hay sorpresas

Mucho se espera de Square Enix en esta E3, en particular porque es su primera aparición en el escenario de conferencias desde la última vez que asomaron la nariz, allá en 2015. ¿Qué podemos esperar? ¡Muchísimo! Ya vimos algo del nuevo Tomb Raider y queremos saber mucho más sobre Kingdom Hearts III y posiblemente Octopath Traveler; pero también tendremos Just Cause 4, el nuevo juego en el universo de Life is Strange (Captain Spirit) y se rumorea que puede haber un poco de Marvel y, más precisamente, Avengers por ahí.

Pero es lo que no sabemos nada lo que más nos interesa. ¿Habrá novedades de la remake de Final Fantasy VII? ¿Se sugerirá un próximo Final Fantasy XVI? La barra del Hype está bien alta para el equipo de Square Enix… y parece que Square Enix nos desilusionó un poquito en nuestras esperanzas desmedidas, porque su conferencia apenas fueron 30 minutos colmados de tráilers con un par de detenciones para explicar algún juego en particular, y a pesar de mostrar una buena cantidad de cosas nada se dijo sobre los juegos que realmente nos importaba saber.

¿Un bajón? Sí y no. Pasemos, mejor, a desmenuzar un poco esta muestra en cuentagotas.

  • 11
    SHADOW OF THE TOMB RAIDER
    Se nos muestra el inicio del juego y toda una secuencia de sigilo en la noche de la jungla. Lara se la pasa entre sombra y sombra despachando enemigos mediante una colección de técnicas y movimientos. Podemos “asustar” a algunos enemigos para que ataquen a sus compañeros, distraer a grupos lanzando objetos, lanzar algunos objetos explosivos para causar lindas bolas de fuego y escabullirnos entre los árboles.

    Este fue uno de los títulos que más tiempo le dedicaron. Sale el 14 de Septiembre de 2018 y ya se puede pre-ordenar.
  • 10
    FINAL FANTASY XIV ONLINE
    Inmediatamente después de la muestra de Tomb Raider, Square Enix nos acribilló con una ráfaga de tráilers que duró más o menos el resto de la “conferencia” (que, seamos honestos, de conferencia tuvo poco y nada). Aparecieron varios tráilers de contenido para Final Fantasy XIV Online; sel primero, Stormblood, solamente tuvimos unas pocas palabras de que “nosotros somos los Héroes de la Luz” y de ahí pasamos a mostrar el título. ¿¿Eso es todo??

    Ahí nomás pegaron otro tráiler, esta vez para Under the Moonlight, el parche de contenido 4.3 para el juego que al menos se dignó en mostrar muchos bichos, combates, luces de todos los colores y una enorme confusión a todo el que no lleva veinte horas de juego online. Una locura.
  • 9
    MONSTER HUNTER WORLD X FINAL FANTASY XIV ONLINE
    Para seguirla con el MMORPG de Final Fantasy (el FFMMORPG, así le digo yo), Monster Hunter World va a tener una cruza con Final Fantasy XIV Online. Parece que tendremos Clases y bichos del juego de Square Enix en la aventura de cacería de Capcom. La idea es interesante, pero no mostraron absolutamente nada, salvo algunas personas vestidas como personajes de FF y un par de dragones. ¿Querés saber más? Esperá a mediados de 2018, que es la única fecha estimativa que se dio para esto.
  • 8
    THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT
    A continuación DontNod nos habló más sobre The Awesome Adventures of Captain Spirit, el nuevo juego que transcurre en el universo de Life is Strange, aunque especificaron que esta aventura NO ES Life is Strange 2, pero que el juego tiene algunos secretitos que van a estar ligados a la secuela de su anterior éxito. Afirman que va a ser un juego totalmente gratuito y que lo podremos descargar el 26 de Junio, así que tampoco vamos a tener que esperar mucho para ver qué onda con este pibe tan imaginativo y su mundo de fantasía.

    Lo que no entiendo es cómo encaja este muchacho en Final Fantasy XIV Online… A lo mejor se olvidaron de agregar eso.
  • 7
    DRAGON QUEST XI – ECHOES OF AN ELUSIVE AGE
    Ni bien vimos los diseños de Akira Toriyama ya sabíamos lo que se venía, y en cuanto empezó a sonar ese emblemático tema principal no pudimos evitar sonreír. ¡Vuelve Dragon Quest! El tráiler nos muestra un apartado gráfico hermoso y nos entusiasma para todo lo que se vendrá. ¡Y sale el 4 de Septiembre para PlayStation 4 y Steam!

    Ah, y para celebrar el lanzamiento de Dragon Quest XI anuncian, tan rápido que si parpadeaste te lo perdiste, una nueva cruza: Final Fantasy Brave Exvius x Dragon Quest. Saldrá en Septiembre de 2018. ¡Pará un poco, Square! ¿Cuál es el apuro con todos estos anuncios?
  • 6
    BABYLON’S FALL
    Llegamos a una de las sorpresitas de este atropello de tráilers: una nueva producción… ¡¡de Platinum Games!! ¿Lo qué? Una presentación ominosa nos muestra fechas importantes en la historia de un antiguo reino hasta llegar al “Despertar”; un par de tipos de pesada armadura se tranzan en un combate épico y se nos muestra el título: Babylon’s Fall. ¿Qué es? ¿Cómo se juega? ¿Se puede mezclar con Final Fantasy XIV Online? Lo único que sabemos es el desarrollador, las plataformas (PlayStation 4 y Steam) y el año 2019. Nada más. Empiecen a teorizar, muchachos.
  • 5
    NIER: MAUTOMATA – BECOME AS GODS EDITION
    Hablando de Platinum Games, se confirma que Nier: Automata se viene para Xbox bajo el subtítulo “Become as Gods Edition” y que incluirá todo el DLC (la expansión 3C3C1D119440927, cuatro Pod Skins y un accesorio de Máscara). Estará disponible en el Store de Microsoft el 26 de Junio de este año. ¡Falta poquito!
  • 4
    OCTOPATH TRAVELER
    El esperado juego cuya demo ya gastaron todos los usuarios de Nintendo Switch tiene fecha de salida en este nueco tráiler: 13 de Julio de 2018. ¡Ahora sí, a esperarlo con extrema impaciencia! Ah, y el juego NO cambió de nombre, como algunos estaban sospechando. El juego nos ofrece ocho personajes totalmente diferentes, ocho puntos de vista con habilidades únicas, para encarar uno de los juegos de rol más esperados de la nueva consola de Nintendo. ¡Afortunados!
  • 3
    JUST CAUSE 4
    Aparece un tornado para anunciar que se viene Rico Rodriguez y Just Cause 4. Ahora conocemos un poco más de lo que ocurre de fondo en el juego: visitaremos el país sudamericano de Solís, que los desarrolladores claman que es el mundo más grande que han creado. La nueva villana es Gabriela, una dictadora líder de la organización Black Hand, que ha tomado control de la zona.

    Ahí nomás nos dan un resumen de algunas de las cosas más interesantes que veremos en el nuevo juego, haciendo especial énfasis en física de objetos y destrucción. Muchísima destrucción. Se muestran varios tipos de clima severo: tornados, rayos, tormentas de arena, heladas; de todo. Hay mejoras en el icónico gancho de Rico para darnos mucha más flexibilidad durante el juego. Muchos vehículos nuevos con nuevos sistemas de control para motos. Un montón de chiches, incluyendo “air lifters”, unos globos que se pueden adosar como las cargas de C4 y los Boosters de los juegos anteriores. Además, aseguran que los enemigos son más inteligentes y nos van a dar una buena pelea.

    En resumen: más Rico, más explosiones, más chiches, más locuras de física, todo gracias al Motor APEX. ¿Lo querés jugar? Vas a tener que esperar hasta el 4 de diciembre de 2018. ¡Feliz Navidad adelantada!
  • 2
    THE QUIET MAN
    Otra de las sorpresas de las que Square Enix mostró poquito y nada, pero cuyo concepto nos interesó de inmediato. “The Quiet Man”. Parece ser una aventura de acción en tercera persona, pero el chiste aquí es que nuestro protagonista es sordo. Solamente se nos muestra una escena de una pelea, pero nada más se sabe; ni cómo funciona la mecánica de la sordera, ni la historia del juego, ni nada. Habrá más noticias en Agosto. No hagamos oídos sordos.
  • 1
    KINGDOM HEARTS III
    Y terminamos la “conferencia” de Square Enix con… pero… pará… ¿es el mismo trailer de Kingdom Hearts III que mostraron en la conferencia de Microsoft…¡ Sí, es el mismo trailer de la conferencia de Microsoft. En fin… Kingdom Hearts III se ve genial y parece venir con una tonelada de mundos de Disney (¡y Pixar!) para conocer y explorar. Vamos a tener que esperar un poquito más, hasta el 29 de Enero de 2019… si es que no se atrasa. A tocar madera.

    Y así terminó la “conferencia”. ¡En serio! ¡Nada de la remake de Final Fantasy VII! ¡Nada del supuesto juego de Avengers! ¿En serio, Square? En una colección de presentaciones que tuvieron mucho de cruzas entre franquicias, fue el propio Square Enix el que tuvo miedo de cruzar la calle. En fin…

1. SHADOW OF THE TOMB RAIDER

Se nos muestra el inicio del juego y toda una secuencia de sigilo en la noche de la jungla. Lara se la pasa entre sombra y sombra despachando enemigos mediante una colección de técnicas y movimientos. Podemos “asustar” a algunos enemigos para que ataquen a sus compañeros, distraer a grupos lanzando objetos, lanzar algunos objetos explosivos para causar lindas bolas de fuego y escabullirnos entre los árboles. Este fue uno de los títulos que más tiempo le dedicaron. Sale el 14 de Septiembre de 2018 y ya se puede pre-ordenar.
Anterior Siguiente < >