Publicado el

Ránking | ¿Bitisda o Bedisda?

MN @ #E32018: Todo lo que pasó en la conferencia de Bethesda

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

Un nuevo Doom, The Elder Scrolls VI, una nueva propiedad intelectual y novedades para todas las franquicias de la compañía de Maryland.

El segundo día de conferencias de la E3 lo cerró Bethesda con un evento que prometía mucho, pero que a los Malditos Nerds nos tenía en jaque. Dos de los que suponíamos serían los títulos más fuertes habían sido revelados, primero fue la filtración de Rage 2 que forzó la mano del sector publicitario y tuvieron que anunciarlo oficialmente, segundo Fallout 76 ya había sido anunciado. Entonces, luego de la avasalladora conferencia de Microsoft y sus 50 juegos, nos preguntábamos ¿cómo iba a hacer una desarrolladora, por más grande que sea, para llenar una hora y media?

Por suerte la compañía de Maryland supo despejarnos las dudas a fuerza de anuncios importantes, tocando cada una de las aristas de su catálogo, y posicionándose como una de las mejores conferencias hasta el momento. Por eso les propongo repasar todo lo que pasó en este evento, anuncio por anuncio.

  • 11
    Rage 2

    Cuando parecía que Rage 2 no tenía mucho más que mostrarnos, porque recordemos que había sido filtrado hace tiempo, Avalanche Studios nos mostró un gameplay extenso de su próximo juego. Si bien el contenido declaraba ser pre alpha, se veía pulido y vistoso, especialmente por su paleta de colores que sigue el tono de los trailers vistos con anterioridad. Entre las características principales podemos remarcar que se jugará en un mundo abierto sin pantallas de carga, con la posibilidad de jugarlo online con hasta cuatro jugadores. La acción se mostró intensa, con fuertes influencias del último Doom y el combate vehicular parece ser un elemento central en esta nueva aventura. Se anunció para el otoño del 2019.

  • 10
    The Elder Scrolls Legends

    En comparación al vertiginoso gameplay de Rage 2, los anuncios de The Elder Scrolls Legends fueron más humildes. Se confirmó que el juego pasará, por tercera vez, a manos de otro estudio, pero manteniendo todo lo que lo hizo exitoso hasta el momento. Sin embargo se anunciaron mejoras gráficas en todos los aspectos, nuevas cartas, modos de juego y será lanzado en Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y en mobile antes de fin de año.

  • 9
    The Elder Scrolls Online

    El MMORPG de Bethesda basado en el universo de The Elder Scrolls es todo un éxito, así lo confirman más de once millones de jugadores, pero mucho tiene que ver el apoyo de ZeniMax Media y sus constantes actualizaciones. Se mostraron los nuevos contenidos de la expansión Summerset, pero además confirmaron los próximos DLC que incluyen el regreso a Black Marsh y una narrativa enfocada en hombres lobo llamada Wolfhunter.

  • 8
    Doom Eternal

    No nos animábamos a soñar con un anuncio tan importante, pero finalmente pudimos ver el infierno en la Tierra. Sin previo aviso un teaser tráiler, que estaba más cerca de ser un concept art animado que parte del juego en sí, dejó al auditorio con la boca abierta. No revelaron una fecha estimada de lanzamiento, pero sí aseguraron que tendría el doble de demonios que derrotar y mecánicas espectaculares que nadie se espera. ¿Acaso un modo cooperativo? Habrá que esperar a la próxima QuakeCon para conocer más detalles.

  • 7
    Quake Champions

    Este sí que fue un teaser. Cuando vimos aparecer el logo de Quake hubo un silencio sepulcral, pero lejos de estar anunciando una nueva entrega de la franquicia nos llevaron a Quake Champions. El título aún se encuentra en estado de beta, pero está recibiendo ajustes constantes y nuevos modos de juego, manteniendo las características clásicas que forjaron el género que luego dió origen a los Esports. Lo interesante es que desde hoy, y por tiempo limitado, se encuentra el modo trial gratuito y los que lo descarguen durante este período podrán conservarlo y seguir jugando indefinidamente.

  • 6
    Prey: Mooncrash

    La maravilla de Arkane Studios sigue recibiendo cariño en forma de actualizaciones y a partir de hoy se encuentra disponible un parche gratuito que añade un modo survival, New Game Plus y Prey Typhon Hunter, una experiencia multijugador compatible con VR que nos propone un juego de escondidas en el que un usuario debe encontrar a otros 5 que jugarán como mimics. Pero además se anunció Prey: Mooncrash, un nuevo contenido adicional que nos lleva a una base lunar abandonada con entornos, enemigos y las recompensas que cambiarán cada vez que la intentemos nuevamente. Lo mejor es que todo está disponible ya mismo.

  • 5
    Wolfenstein Youngblood

    Las hijas gemelas de William J. Blazkowicz serán las protagonistas de esta aventura situada en los ochenta, casi 20 años después de los eventos de Wolfestein II: The New Colossus. Si bien será posible jugarlo en solitario, su principal atractivo subyace en el modo cooperativo. Se anunció para el 2019 junto con Cyberpilot VR, una experiencia VR que forma parte del universo Wolfestein.

  • 4
    Fallout 76

    Todd Howard subió al escenario y nos mostró el trailer que, a esta altura de la noche, habíamos visto al menos tres veces. Pero lo importante vino en forma de anuncios, explicó el origen de la idea y sentó las bases de la propuesta jugable. El motor gráfico muestra más detalles, se ve más colorido y los movimientos más fluidos, pero parece ser el mismo de Fallout 4 mejorado. La novedad es la posibilidad de jugar hasta con 4 amigos y vivir una experiencia cooperativa, aunque el mundo también estará poblado de extraños. El modo de construcción hace su regreso y promete ofrecer más opciones como también permitirnos construir en cualquier locación. Se lanza el 14 de noviembre de 2018.

  • 3
    Fallout Shelter

    El popular juego de simulación publicado en 2015 para dispositivos móviles, que ya se encontraba disponible desde el año pasado en Xbox One, fue confirmado para PS4 y Nintendo Switch al final del anuncio anterior. No solo se mantiene gratuito, sino que se puede descargar desde hoy.

  • 2
    The Elder Scrolls Blades

    Un nuevo RPG del universo The Elder Scrolls llegará para Android y iOS durante esta primavera. Se jugará en primera persona y promete un apartado técnico de lujo, a la altura de una consola. Si bien los trailers pertenecían a un iPhone X, se anunció que saldría en todas las plataformas posibles, priorizando el lanzamiento mobile. Entre las características principales podemos destacar la posibilidad de jugarlo completamente en modo vertical, tendrá calabozos hechos a mano y otros de manera procedural. Contará con tres modos de juego incluyendo un modo 1vs1 llamado Arena y permitirá el juego cross platform.

  • 1
    La próxima generación

    Antes de finalizar la conferencia Todd Howard nos adelantó los juegos en los que están trabajando. Es una forma de tranquilizar a los fans, pero aportando a la creación desmedida de hype. Con dos teasers de apenas unos segundos confirmó el desarrollo de The Elder Scrolls VI y Starfield, la primera franquicia original de Bethesda en 25 años. Se trata de una experiencia para un solo jugador, una nueva ópera espacial. Lo interesante es que se refirió a los lanzamientos como “de próxima generación”, un término que en esta industria implica un cambio de hardware. ¿Será que se avecina una nueva generación de consolas?

1. Rage 2

Cuando parecía que Rage 2 no tenía mucho más que mostrarnos, porque recordemos que había sido filtrado hace tiempo, Avalanche Studios nos mostró un gameplay extenso de su próximo juego. Si bien el contenido declaraba ser pre alpha, se veía pulido y vistoso, especialmente por su paleta de colores que sigue el tono de los trailers vistos con anterioridad. Entre las características principales podemos remarcar que se jugará en un mundo abierto sin pantallas de carga, con la posibilidad de jugarlo online con hasta cuatro jugadores. La acción se mostró intensa, con fuertes influencias del último Doom y el combate vehicular parece ser un elemento central en esta nueva aventura. Se anunció para el otoño del 2019.
Anterior Siguiente < >