Publicado el

Ránking | Rebeldes de la E3

MN @ #E32018: TODO LO QUE PASÓ EN LA CONFERENCIA DE DEVOLVER DIGITAL

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

El estudio más delirante de la E3 vuelve este año con otra loca presentación. ¡Hasta hay juegos!

Más allá de muchos anuncios grandiosos que tuvieron lugar durante la E3 de 2017, la conferencia más comentada fue la de los chicos de Devolver Digital. Este grupo de dementes jugó a burlarse de muchas prácticas de la industria, la cultura del Hype, los juegos de compra inmediata (¡literalmente lanzando plata al monitor!) y otras cuantas locuras, todo mezclado con tráilers y anuncios rápidos de algunos juegos que llevarían su sello de distribución, y comprimido en una presentación de apenas 15 minutos en los que la Internet deliró con la originalidad que esta distribuidora de buenos Indies nos había regalado.

Ahora Devolver arremete una vez más con una segunda conferencia. ¿Qué podemos esperar? Hay algunos juegos de su catálogo de los que podríamos saber más. Mejor dejemos de dilucidar y pasemos de lleno a ver qué cosas dejaron sobre la mesa esta loca gente…

…y lo que dejó no fue absolutamente nada de lo que esperábamos, excepto tres títulos muy interesantes y un par de piñas bien puestas a la industria Gamer en general. ¡Veamos!

  • 5
    SCUM (TEC1 NETWORKS)
    Tan pronto inicia la conferencia notamos que el “público” es sospechosamente similar al del año pasado. En fin, lo que es diferente es el presentador, el nuevo “totalmente permanente” CEO, Cinco Miller. El muchacho habla de Sinergías, nuevo management, nueva dirección; dicen que han reexaminado la industria. Presenta “Devolver Digital AAAA Battle Royale” e inmediatamente Miller es aniquilado por la presentadora posta, Nina Struthers, quien pone las cosas “en orden” de inmediato.

    Lo primero que hace, luego de llevarse el cuerpo del difundo Miller y de anunciar que habrá muchos invitados especiales (minga) es mostrar un poco de SCUM, un juego de supervivencia desarrollado por Gamepires y producido por Croteam en el que un gran número de jugadores, prisioneros condenados, intentarán sobrevivir al sangriento entretenimiento al que son sometidos. El juego pinta interesante en cuanto a sus múltiples mecánicas de realismo: nutrición de nuestro personaje respecto a lo que ingiere, el estado de sus ropas al pasar por terrenos y climas adversos, y mucho más. Puede ser algo muy interesante.

    El juego entra en Early Access en Agosto de este año. Podemos averiguar más en ScumGame.com
  • 4
    LOOTBOXCOIN
    Antes de presentar el próximo juego Nina le da con un palo a los lootboxes. Devolver Digital presenta “LOOTBOXCOIN”, cryptomonedas tan pero tan seguras que ni siquiera los clientes saben cuánto vale su dinero. No puede ser minada, solamente comprada en la página de Devolver Digital, en LootBoxCoin.com

    El chiste es que las monedas EXISTEN y su valor parece que va a fluctuar cada día, pero en la propia web avisan que no valen absolutamente nada y que son solamente para apoyar a la mesa directiva de Devolver Digital. Dan ganas de comprarlas solamente para tenerlas de recuerdo, pero el precio al momento de escribir este texto es una brutalidad: ¡¡113 DOLARUCOS!!
  • 3
    MY FRIEND PEDRO (Deadtoast Entertainment)
    Tras una discusión entre “GIF” y “JIF” que termina en el uso de un lanzallamas, Nina muestra “My Friend Pedro”; un juego de acción plataformero súper sangriento, lleno de acción, slow-motion, efectos de física y lo que parecen ser movimientos de baile diseñado especialmente para el Deadpool de Marvel. Es loquísimo y dan muchas ganas de al menos darle una muy merecida oportunidad. Ah, también hay una banana parlante; no sé, esto es TAN Devolver…
  • 2
    METAL WOLF CHAOS XD (FromSoftware)
    Todo empieza cuando Nina nos muestra el “Devolver Digital Entertainment System Classic”… que es una Sega Dreamcast pintada, con un CD de Metal Wolf Chaos (que era original de XBOX). Ahí nomás se anuncia que… ¡¡se viene una remasterización del juego!!

    Sí, el clásico de culto de presidentes que manejan poderosos mechs vuelve como Metal Wolf Chaos XD, con mejores gráficos en pantalla ancha… y las mismas voces horribles que tanto nos gustaban del original. Saldrá para XBOX One, PlayStation 4 y PC. Mostraron el link http://mechamericagreatagain/ pero al momento de escribir esto no parece haber nada. ¿Error, problema técnico, u otra jugarreta de Devolver?
  • 1
    CLIFFHANGER
    Parecía que se venía el final, pero una voz llama a Nina: ¡es el tipo de la E3 pasada, el pobre infeliz que perdió el brazo con el chiste de “tirarle plata a la pantalla”!, que vuelve para acribillar a Nina en venganza.

    Todo queda en un cliffhanger que parodia la escena de activación de Robocop, pero desde la perspectiva de Nina. ¿Se viene Robo-Struthers? Lo vamos a saber en la E3 de 2019, porque estos desgraciados nos dejaron con el suspenso. Gracias por todo, Devolver… Perdón por tan poco.

1. SCUM (TEC1 NETWORKS)

Tan pronto inicia la conferencia notamos que el “público” es sospechosamente similar al del año pasado. En fin, lo que es diferente es el presentador, el nuevo “totalmente permanente” CEO, Cinco Miller. El muchacho habla de Sinergías, nuevo management, nueva dirección; dicen que han reexaminado la industria. Presenta “Devolver Digital AAAA Battle Royale” e inmediatamente Miller es aniquilado por la presentadora posta, Nina Struthers, quien pone las cosas “en orden” de inmediato. Lo primero que hace, luego de llevarse el cuerpo del difundo Miller y de anunciar que habrá muchos invitados especiales (minga) es mostrar un poco de SCUM, un juego de supervivencia desarrollado por Gamepires y producido por Croteam en el que un gran número de jugadores, prisioneros condenados, intentarán sobrevivir al sangriento entretenimiento al que son sometidos. El juego pinta interesante en cuanto a sus múltiples mecánicas de realismo: nutrición de nuestro personaje respecto a lo que ingiere, el estado de sus ropas al pasar por terrenos y climas adversos, y mucho más. Puede ser algo muy interesante. El juego entra en Early Access en Agosto de este año. Podemos averiguar más en ScumGame.com
Anterior Siguiente < >