Publicado el

Ránking | Veo un Obelo

10 predicciones para E3 2018 de Fichinescu

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Tags: E3 2018
Desde algún lugar en la parte de arribita de los Andes, Fichi nos lee la borra del café virtual.

¿Qué pasa con esta E3? No se va a anunciar ninguna consola. La mayoría de los juegos ya fueron presentados. Rockstar tiene el juego más grande del año y ni conferencia hace. Pero sin embargo siento algo eléctrico en el aire (bue, en Twitter, ponele). Un entusiasmo, un nivel de hype difícil de describir. Como que existen muchas ganas en la gameósfera… no diría de que nos sorprendan, pero sí de que nos AGASAJEN. De que los medios masivos y especializados celebren el gaming, de que se le de la importancia que nosotros le damos todos los días. Quizás tiene que ver con la cercanía del mundial, pero si algo espero de esta E3 es un poquito de espectacularidad. Un toque de show. Una demostración de que nuestros estudios favoritos dominaron esta (ya no tan) nueva generación de consolas. Quiero (y predigo) virtuosismo, estilo, audacia.

 

  • 10
    Starfield, Starfield, Starfield
    No hay rumor más persistente. El juego de rol espacial de mundo abierto de Bethesda. Skyrim + Mass Effect. Hace tres años que lo pongo en mi lista, y esta vez tengo un par de teorías de conspiración demoledoras que para mí CASI lo confirman.

    La primera es que Fallout 76, el (otro) gran juego de Bethesda para este año, no está siendo directamente desarrollado por el equipo de Todd Howard sino en colaboración con el estudio de Austin fundado para crear el difunto Battlecry. La otra es que el foco actual de Elder Scrolls es claramente el MMO - tanto que Howard declaró que la tecnología de PS4 y Xbox One no es suficiente para el sucesor de Skyrim, al punto de que es probable que se saltee la generación. ASÍ QUE: Starfield.

    Y duplico la apuesta: sale este año. En 2017 largaron Evil Within 2 y Wolfenstein 2 a semanas de distancia ¿por qué no? Fallout 76 es septiembre, Starfield es noviembre.
  • 9
    Zelda: Breath of the Mask
    The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de esos juegos que lo cambian todo, y sin duda pasará a la historia como un pico del género, un poco como Ocarina of Time. Aquel clásico de Nintendo 64 tuvo una secuela/expansión llamada Majora’s Mask (para algunos mejor que el original), y sospecho que algo similar estará planeando nintendo para BotW. Una versión paralela del mismo universo, un nuevo continente para explorar, una precuela, una secuela… ni idea, pero sí una nueva forma de experimentar este mundo abierto, una estructura más contenida similar a los “tres días” de Majora. Perfecto para lanzar en marzo de 2019, cuando se cumplan dos años de que salió el original.
  • 8
    Halo Infinity es una variante de Destiny
    Xbox One necesita un par de exclusivos, y considerando la predilección por el online del público de Microsoft, Destiny hubiera sido un golazo para la consola. El estudio 343, hoy responsable de la serie Halo, está formado por veteranos de Bungie que seguramente han visto con atención el desarrollo de aquel shooter persistente y los errores cometidos en la reciente secuela. Halo Infinity será (no “podría ser”, que aquí estamos prediciendo) la culminación de todas estas tendencias: una cruza de MMO y juego de acción en línea como Destiny, con un enfoque en la historia y el lore similar a lo que apunta el eternamente retrasado Anthem, y se sostendrá sobre el profundo lore de la serie Halo. Y seguro tendrá un modo Battle Royale.
  • 7
    Watch_Dogs 3 se muda a Asia
    El primero era oscuro, televisivo, ideal para la fría y lluviosa Chicago. El segundo era una fiesta pop de arte urbano, perfecto para los excesos tech de San Francisco. Es hora de que la serie se aleje un poco de Estados Unidos (porque no necesitamos otra New York abierta) y se meta en el centro de los Silicon Valleys de otros países. Shanghai, Seúl, y (por supuesto) Tokyo serían grandes destinos para la serie, pero mi sueño sería volver a la Hong Kong que exploramos muy por encima en Sleeping Dogs.
  • 6
    Personajes de Nintendo en Fortnite
    Nintendo confirmó que en esta E3 no va a mostrar nada que no salga este año. Metroid y el Pokémon “de verdad” están pensados para 2019, así que el Direct se dedicará principalmente a Super Smash (rumor: septiembre), los Pokémon Let’s Go, y anuncios menores como ports de Wii U (por favorrrr Tokyo Mirage Sessions) y detalles sobre el servicio digital. Pero Fortnite no solo se anunciará, sino que estará disponible en ese mismo momento… con personajes de Nintendo, quizás por tiempo limitado. Canto Waluigi.
  • 5
    Se anunciará un Rayman exclusivo de Switch
    El final de la trilogía empezada por los Raymans Origins y Legends será un exclusivo de Nintendo Switch. Llamémoslo el “efecto Bayonetta”. Una franquicia amada por un nicho de gamers, imposible de justificar financieramente para un estudio que tiene una relación muy cercana con Nintendo. Es más… no me extrañaría que en vez de ser otro bello plataformero 3D sea alguna locura tipo Mario vs. Rabbids ¿Raymario RPG? ¿Pikmin vs. Teensies? ¿Kung Foot Kart?
  • 4
    Lo nuevo de Rocksteady es una IP original
    No es el juego de Superman. No es el juego de la Liga de la Justicia. No es Flash ni (perdón Rippy) Aquaman. Si Rocksteady está guardada desde el lanzamiento de Arkham Knight es porque se están poniendo los pantalones de estudio grande y creando propiedad intelectual original. Claramente será un juego de acción de mundo abierto, seguramente influenciado por los universos superheroicos, pero un universo propio que nunca antes vimos. Una apuesta que podría darle su propio Mass Effect a un estudio que está para mucho más que para adaptar productos ajenos.
  • 3
    Los Avengers tendrán al menos un teaser
    Hablando de superhéroes, Square Enix mostrará el primer teaser de su esperado juego de los Avengers… que no contará absolutamente nada. Una cinemática de 2 minutos que al menos nos confirmará qué versión de estos héroes será la que Crystal Dynamics y Eidos Montreal llevarán al gaming en… ¿2019? ¿para coincidir al menos con el hype de la cuarta peli? Ojo - igual veo a este proyecto más vaporware aún que el Star Wars de Visceral que jamás salió.
  • 2
    Cyberpunk 2077 se presentará en la conferencia de Microsoft
    No dudo que Phil Spencer puso varios portafolios llenos de zlotys sobre el escritorio del CEO de CD Projekt Red, pero sería una locura hacer que el sucesor de The Witcher 3 sea un juego exclusivo de Xbox One. El rumor, sin embargo, es que Microsoft tendría un acuerdo de marketing con la empresa polaca, similar al que 4A Games y Deep Silver tienen para Metro: Exodus y el que supuestamente han firmado para presentar Borderlands 3 casi como un semi-exclusivo. Esto significa, para mí, ser parte de la presentación de E3 y colarse en sus múltiples eventos a lo largo del año. Quizás unas skins de regalo.
  • 1
    Death Stranding cambia de nombre
    No, el juego no se va a llamar así. Es imposible de pronunciar, recordar, traducir. Sí es super efectivo para transmitir el tono de los videos que hemos visto hasta ahora. Como The Phantom Pain para Metal Gear Solid V, es un subtítulo o una “tagline” de otro nombre que va a sonar un poquito más a franquicia. Dudo mucho que veamos gameplay, pero seguramente conozcamos el nuevo nombre y algo que más o menos parezca que se puede traducir a la acción de un videojuego.

    Se anunciará para 2019, peeeero en la E3 del año que viene se confirmará la fecha oficial: principios de 2020. Sony aprovecha mejor que nadie los primeros meses del año, cuando no se compite contra nada más que indies y secuelas de Ubisoft. Por eso The Last of Us 2 sale en marzo/abril 2019. FICHIDAMUS HA HABLADUS.

1. Starfield, Starfield, Starfield

No hay rumor más persistente. El juego de rol espacial de mundo abierto de Bethesda. Skyrim + Mass Effect. Hace tres años que lo pongo en mi lista, y esta vez tengo un par de teorías de conspiración demoledoras que para mí CASI lo confirman. La primera es que Fallout 76, el (otro) gran juego de Bethesda para este año, no está siendo directamente desarrollado por el equipo de Todd Howard sino en colaboración con el estudio de Austin fundado para crear el difunto Battlecry. La otra es que el foco actual de Elder Scrolls es claramente el MMO - tanto que Howard declaró que la tecnología de PS4 y Xbox One no es suficiente para el sucesor de Skyrim, al punto de que es probable que se saltee la generación. ASÍ QUE: Starfield. Y duplico la apuesta: sale este año. En 2017 largaron Evil Within 2 y Wolfenstein 2 a semanas de distancia ¿por qué no? Fallout 76 es septiembre, Starfield es noviembre.
Anterior Siguiente < >