Publicado el

El poder de la tecnología alien

FichineAR | Stone Age Architect

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Un desafío de físicas inspirado en un milenario juguete chino, así es lo nuevo de AVIX para Android

Esta semana ha sido de lo más arquitectónica para FichineAR. Si hace unos días hablamos del simulador de ciudad al estilo Jenga, BalanCity, hoy nos toca hablar de un juego de puzles con físicas bastante similar, aunque también muy distinto. Stone Age Architect es lo nuevo de AVIX Games, el estudio platense que no para de triunfar con sus lanzamientos en Android. Veamos qué surge de esta nueva propuesta, que reúne a un hombre de la prehistoria con un alien de tecnología avanzada.

Stonehenge, las pirámides y hasta los Moai de la Isla de Pascua, nunca sabremos como las civilizaciones milenarias se las ingeniaron para construir esos colosales monumentos. ¿Cuántos creen que lo hicieron con ayuda de alienígenas? Muchos y esa es la premisa de Stone Age Architect, fichín en el que los humanos pasan de inventar la rueda a construir todo tipo de cosas gracias a una pistola levitatoria.

Para explicar cómo se juega, lo mejor es pensar en Tangram, el legendario juego chino que consiste en formar siluetas de figuras con piezas geométricas sin solaparlas. Puede que de nombre no te suene o que siquiera lo hayas jugado, pero si lo ves, seguramente lo vas a reconocer. De esta forma, en el nuevo juego de AVIX apilamos triángulos, rectándolos, cuadrados y hasta cilindros de piedra para lograr la figura que nos propone el molde de muestro amigo el alien.

Los primeros niveles son muy intuitivos, prácticamente “salen solos”, pero ya en el quinto o sexto nivel, la cuestión se complejiza porque aparecen figuras que sirven de plataformas y apoyo. También se suman más formas geométricas y al final de todo, terminamos usando muchísimo la imaginación para lograr encastrar todo en orden. Lo que pude testear es una versión beta, disponible en la tienda de Google para Android, que cuenta con unos 18 niveles. Obviamente, este contenido limitado es solo un atisbo de lo que va a proponer el juego completo y tiene como objetivo reunir feedback de la mayor cantidad de usuarios. Desde AVIX, siempre supieron mantener sus juegos actualizado y con contenido novedoso, así que apuesto que Stone Age Architect no será la excepción.

El título viene siendo desarrollado en Construct y cuenta con el arte de Matías Schmied, desarrollador argentino a quien algunos deben recordar por su aventura de puzles ROOMS. Curiosamente, no es la primera vez que AVIX se inspira en un entretenimiento milenario para diseñar uno de sus fichines. De hecho, Thumb Fighter es el ejemplo perfecto de que ya lo han hecho y les salió más que bien. Este último juego es una versión moderna para celulares de las pulseadas chinas.

Stone Age Architect está en beta, pero ya es adictivo, adorable desde el humor y los diseños de sus personajes y desafiante en la manera justa. Las físicas se adaptan bien a las pantallas táctiles, también. Creo que los controles touch son más cómodos para andar rotando plataformas que un mouse o un joystick, pero es último ya es impresión personal. Sea como sea, esperamos más novedades del proyecto y les dejó por aquí el enlace para que se registren en la beta.

Actualmente, AVIX está enfocado en crear nuevos contenidos como torneos para su exitazo de carreras, Turn Right. Aseguran, de todas formas, que van a retomar muy pronto esta cuestión de las físicas alienígeno-neandertales. Pueden seguir todas las novedades de Stone Age Architect y sus próximos proyectos en Facebook.