Publicado el

Ránking | Para tentarnos mejor

Que no junte polvo: 10 demos de Nintendo Switch que te dan horas de juego

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

¿No sabés si ese juego de Nintendo Switch es lo tuyo? ¡Por suerte existen las Demos!

Desde su lanzamiento la nueva consola de Nintendo ha sabido capturar al público Gamer con una mezcla de grandes títulos exclusivos y muchas versiones de grandes éxitos Indie que ganaban interés bajo el concepto de portabilidad de la Switch. Pero si ya tenemos la consola y aún no sabemos qué comprar, ¿qué hacer? Afortunadamente Nintendo nos ofrece un lindo catálogo de demos de varios de los juegos del sistema, así que siempre podemos acudir a la eShop y bajar alguna que otra muestra gratis que bien podría convertirse en una futura compra.

Para darles una idea de qué podemos encontrar, aquí les dejamos diez demos con suficiente contenido y/o rejugabilidad que pueden encontrar en el catálogo digital de Nintendo Switch.

  • 10
    Rayman Legends: Definitive Edition
    Rayman disfrutó de un gran regreso en 2011 con el lanzamiento de Rayman origins, pero el éxito fue aún mayor con la secuela, Rayman Legends. Este magnífico platafomero gustó a todo el que tuvo el placer de recorrer esos mundos fantásticos junto a Rayman, Barbara, Globox y compañía, pasando por escenarios de fantasía únicos en su estilo y originalidad; muy especialmente en el puñado de inolvidables “niveles musicales” en los que debemos reaccionar al ritmo de la melodía de fondo para alcanzar la meta.

    La demo de Rayman Legends para Nintendo Switch es prácticamente la misma que hemos visto en otras plataformas: una introducción al juego y un par de niveles para que atestigüemos la diversidad que promete el paquete completo. Se destaca el divertido “Kung Foot”, un mini-juego de fútbol a patadas y golpes, ideal para disfrutar con amigos; y también el grandioso Castle Rock, uno de los niveles musicales antes mencionados. Si bien el contenido total de la demo no es particularmente grande, pueden apostar a que van a querer jugar esos niveles una y otra vez.
  • 9
    Sushi Striker: The Way of Sushido
    Está claro que Japón puede hacer un videojuego con cualquier cosa… incluso con el sushi. Por eso existe Sushi Striker: The Way of the Sushido.

    Con una historia tan ridícula como que el Imperio se llevó todo el sushi y prohíbe a la República que se lo nombre incluso, el juego nos centra en el rol de un valiente y joven guerrero dispuesto a traer el sushi de vuelta al pueblo. Prepárense para delirar con algunas de las cinemáticas más increíbles de toda la historia; pero no “increíbles” por “fantásticas”, sino por “no puedo creer que esto exista”.

    Es más ridículo el sistema de combate basado en… ¡comer toneladas de sushi! Hay que comer lo más que podamos en cadenas de platos del mismo color para aumentar nuestro combo, lo que resulta en platos vacíos que podemos lanzar al enemigo para atacarlo. Es loquísimo, y por eso vale tanto la pena descargar la demo y ver si esto es lo que nos interesa. Vayan y jueguen esta cosa, que es de no creer.
  • 8
    Snipperclips: Cut it out, together!
    Uno de los primeros juegos en agraciar el catálogo de Nintendo Switch fue esta cosa tan adorable titulada Snipperclips, un juego de ingenio en el que debemos “recortar” a nuestros inusuales personajes para resolver una serie de puzles de formas y física. Claro, es posible que el juego suene a “poca cosa” en concepto; ¿por qué íbamos a molestarnos en comprar la versión completa?

    Bastará con probar la demo y disfrutar del pequeño puñado de niveles que nos ofrece para comprender que este juego tiene muchísimo potencial y variedad en sus mecánicas, ganándose casi de inmediato el cariño de todo el que lo ha experimentado, ya sea jugando solo o compartiendo el control con algún amigo. Más cosas como esta, Nintendo; por favor.
  • 7
    Crypt of the NecroDancer: Nintendo Switch Edition
    Suban el volumen y prepárense para moverse al ritmo, que estas criptas resuenan con las melodías más pegadizas que encontraremos en un Roguelike. Crypt of the NecroDancer ya viene cargando una muy buena reputación en cuanta plataforma tuvo el placer de recibirlo gracias a su jugabilidad enviciante basada en ritmo y movimiento al son de la música de fondo. ¿Cómo no nos iba a interesar una versión para Nintendo Switch?

    El juego tuvo una demo que nos permitía descubrir la mecánica principal de este título antes de pensar en adquirirlo, lo que para muchos fue una gran bendición… Eso, si conseguían dejar de jugar para ir a comprar la versión completa, claro. Así de enviciante, es.
  • 6
    Puyo Puyo Tetris
    Si había una cruza que nadie realmente esperaba, esa cruza era el clásico Tetris con el colorido mundo de Puyo Puyo. No hace falta explicar nada sobre esos bloques tetraédricos ni cómo funcionan en el juego; tampoco sobre las cualidades de los “puyos”, esos seres gomosos que desaparecen al conectar cuatro o más de forma adyacente. Pues bien, Nintendo Switch se lleva ambos juegos en combo para desafiarnos a nosotros y a nuestros amigos a combates de apilar piezas.

    La demo permite disfrutar de una partida del juego clásico; apenas una muestra de todos lo que contiene el juego completo, incluyendo Modo Historia, Desafíos, Modo Sin Fin, Combinado, y mucho más. Esto es más que suficiente para ver si nos interesa la jugabilidad antes de aportar nuestro dinero en este simpático crossover.
  • 5
    Lost Sphear
    Las demos de los juegos de rol son siempre una espada de hoja doble. Por un lado, es una excelente oportunidad para probar un juego que podría potencialmente durarnos horas y ver si nos gusta el ambiente en el que pasaremos tanto tiempo; por el otro, conseguir atrapar al jugador en las complejas narrativas del género en poco tiempo suele ser bastante difícil. Lost Sphear sabe de lo que hablo, pues de entrada en su demo nos muestra a nuestros protagonistas ya reunidos y una seguidilla de ventanas de texto explicativos de algunas funciones básicas.

    La demo recorre un breve segmento de una misión, aprovechando para explicar cómo se desarrolla el combate por turnos, que es un poco similar al del clásico Chrono Trigger, con efectos y poderes que afectar líneas de enemigos, si es que podemos encontrar el mejor ángulo para maximizar daños. Funciona bien y nos da un pantallazo general de hacia qué lado va a apuntar la historia. Más que suficiente para que el RPG-maníaco de turno decida si va a comprar o no.
  • 4
    Kirby Star Allies
    El nuevo juego de la adorable bola glotona para Nintendo Switch usa el tema de la amistad para conseguir aliados entre los propios enemigos y así superar varios obstáculos en el camino. Nada que hacer, Kirby sigue siendo el mismo adorable de siempre y sus juegos nunca van a dejar de tener ese encanto tan especial que los hace accesibles a todo el público, desde los más jóvenes que disfrutan con su colorido apartado visual y sus adorables protagonistas hasta los gamers más hardcore que encuentran el verdadero desafío en obtener el 100% del juego.

    En este caso, la demo nos permite explorar dos series de niveles: “Grassland Stage”, que viene a ser los primeros momentos del juego, como para que el jugador le tome la mano a los nuevos comandos para formar amistades con los monstruitos, y “Cave & Castle Stage”, una etapa más avanzada que nos lleva a enfrentarnos con el mismísimo Rey Dedede en un combate bastante épico.
  • 3
    ARMS
    Para darle al jugador una muestra del uso de los joy-cons, Nintendo se mandó esta nueva franquicia sobre luchadores de brazos elásticos. ARMS no causó ninguna verdadera revolución, pero consiguió gustar a su público gracias a sus divertidos combates, simpáticos personajes y a varias opciones de personalización en la elección de los guantes a utilizar a la hora de luchar, cada set dueño de diferentes habilidades especiales para ajustarse a nuestro estilo de juego favorito.

    La demo de ARMS le da al jugador una interesante muestra del producto final, permitiendo usar a cinco de los luchadores; Spring Man, Ribbon Girl, Ninjara, Master Mummy y Twintelle; en un nivel tutorial y en los dos primeros niveles del Grand Prix; más que suficiente para tentar al potencial comprador.
  • 2
    Disgaea 5 Complete
    Ya de por sí cualquier juego de la saga Disgaea está diseñado para robarnos docenas de horas de juego. Esta clásica franquicia de estrategia por turnos no tiene ningún reparo en lanzarnos a la cara medio millón de mecánicas y toneladas de micro-administración de recursos, personajes, poderes, habilidades y vaya uno a saber qué más; pero lo hace tan bien que no podemos resistirnos a invertir hora tras hora en ver crecer a nuestros personajes y unidades hasta alcanzar niveles delirantes para realizar toda clase de ataque loquísimo, más si lo hacemos en combo con otros compañeros de equipo.

    La demo de Disgaea 5 Complete es un claro ejemplo de todo lo que se puede apretujar en una muestra gratis para dejar al jugador efectivamente aturdido. Podremos disfrutar del primer capítulo de la historia y de los niveles que lo componen, así como ver las divertidas cinemáticas con nuestros protagonistas. Si todavía no conocías la serie y te gusta muchísimo el género de estrategia por turnos, bajate la demo y agarrate fuerte, porque te espera una sorpresa impresionante.
  • 1
    BlazBlue: Cross Tag Battle Trial Version
    BlazBlue es una de las franquicias más queridas por los fans de Arc System Works, así que no había duda que la demo de BlazBlue: Cross Tag Battle iba a ser muy esperada. Esta versión de prueba nos permite elegir a un par de personajes de la serie RWBY, algunos de Persona 4 Arena y otros cuantos de BlazBlue y más.

    La demo permite disfrutar de una muy generosa muestra del sistema de combate en este fabuloso juego de lucha. Tranquilamente puede entretenernos por muchas horas y lo más probable es que nos incite a comprar el juego completo para acceder a todo el contenido principal. Bien ahí.

1. Rayman Legends: Definitive Edition

Rayman disfrutó de un gran regreso en 2011 con el lanzamiento de Rayman origins, pero el éxito fue aún mayor con la secuela, Rayman Legends. Este magnífico platafomero gustó a todo el que tuvo el placer de recorrer esos mundos fantásticos junto a Rayman, Barbara, Globox y compañía, pasando por escenarios de fantasía únicos en su estilo y originalidad; muy especialmente en el puñado de inolvidables “niveles musicales” en los que debemos reaccionar al ritmo de la melodía de fondo para alcanzar la meta. La demo de Rayman Legends para Nintendo Switch es prácticamente la misma que hemos visto en otras plataformas: una introducción al juego y un par de niveles para que atestigüemos la diversidad que promete el paquete completo. Se destaca el divertido “Kung Foot”, un mini-juego de fútbol a patadas y golpes, ideal para disfrutar con amigos; y también el grandioso Castle Rock, uno de los niveles musicales antes mencionados. Si bien el contenido total de la demo no es particularmente grande, pueden apostar a que van a querer jugar esos niveles una y otra vez.
Anterior Siguiente < >